sábado, 30 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Personaje Nefasto

Tuve que ir a la fiscalía a denunciar  a Jorge Armando Lizcano, uno de los personajes nefastos que se la pasa amedrentando al que se deja y que el sábado 23 de noviembre, en una frijolada, me lo encontré y me recibió con insultos como “periodista HP”, seguidos de palabras de grueso calibre, según él, incómodo porque en LA PARRILLA se publicó hace varios  años lo que ciertos concejales de la época en Bucaramanga  opinaban de la deficiente gestión de su esposa Rebeca Castellanos en la Personería de Bucaramanga. También se informó que el señor Lizcano estuvo intentando que el actual concejo la reeligiera, sin lograr el cometido. Igualmente este Medio dio a conocer que Lizcano atacó en un restaurante al entonces alcalde de Bucaramanga  porque no le daba unos contratos. Traté de calmarlo pero arremetió con esta advertencia: No le pego porque usted tiene una esposa e hijas extraordinarias y son mis amigas, y luego dejó esta amenaza: Si vuelve escribir sobre mi persona o mi esposa, bien o mal, repito así sea bien, lo busco y lo ataco personalmente. Incluyendo amenazas mortales. Le recomendé que en vez de pegarme fuera a la Fiscalía, pero con insultos se refirió a esa entidad para afirmar que no creía en ella. Así mismo ofendió  al jefe de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga  Aníbal Morales Mogollón quien estaba presente. A la fiscalía llevé todos los sustentos. No quiero convertirme en héroe, ni más ni menos, sino que reclamo a la justicia que se brinden las garantías para informar libremente. No tengo temor por los eventuales ataques físicos del señor Lizcano, porque afortunadamente hace unos años por tantas amenazas que recibíamos algunos  periodistas de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes nos prepararon en defensa personal y otras leves estrategias de seguridad. Estas amenazas, al igual que los insultos  a la emisora Onda Cinco y  al periódico EL FRENTE del que dijo “me llega gratis a la casa pero yo no leo ese pasquín”, las hizo bueno y sano antes de apurar el primer vaso de licor.” Perdón a los lectores por comentar estos hechos de los cuales me convertí, sin querer, en uno de sus protagonistas. La libertad de información hay que conocerla, practicarla y defenderla sin miedos.  Desde hace mucho tiempo en Bucaramanga se  preguntan de donde saca dinero este señor Lizcano, si nadie le conoce ocupación alguna, y se la  pasa en clubes, bares, ofendiendo a quien se lo permite?  Mi abuela Carmen me decía: “generalmente quien amenaza es un cobarde”.

Vuelve y juega

El Tribunal Administrativo de Santander admitió la demanda de pérdida de investidura a 19 concejales de Floridablanca   del periodo anterior, entre ellos al hoy elegido alcalde Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar. La acción fue admitida este viernes, adquiriendo la ponencia la Magistrada Solangel Blanco Villamizar. El demandante es José Gualdrón, veedor, el mismo que elevó la acción en la Procuraduría  y la cual concluyó con la sanción de suspender a diez meses a tales concejales. La demanda la firmó Gualdròn, contador público, pero detrás de él hay un grupo de empresarios y políticos que respaldaron a Pedro Julio Solano a la Alcaldía. La base de la acción es porque los concejales aprobaron la prima técnica al entonces alcalde Eulises Balcázar, que se convirtió en falta reconocida por la Procuraduría en su fallo.  Será que Carlos Roberto tendrá que soportar el mismo calvario que padeció durante dos años de Alcalde Néstor Díaz?. Ver documento

Curiosidades de una rueda de prensa

El miércoles se cumplió una rueda de prensa con el creador de los Unicentros Pedro Gómez y el exgobernador, también urbanizador, Álvaro Beltrán Pinzón. La primera curiosidad es que un experto indicó que Bucaramanga era la octava ciudad de Colombia y que felicitaba a los bumangueses porque ya va de sexta, sin embargo desde hace muchos años aquí siempre la consideramos como la quinta de Colombia. ¿Quién y cuando le quitaron esa categoría?

La otra curiosidad la produjo la periodista Narda Cristina Roa, especialista en asuntos ambientales  porque dejó frio a Pedro Gómez con una pregunta que no pudo responder. Cuestionó el hecho que los constructores llenaran de edificaciones a las grandes ciudades, atentando contra el medio ambiente, donde solo se observa el concreto, quitándole el espacio a la naturaleza. Y aquí la pregunta que se quedó sin respuesta: “Dr. usted supongo que vive en una quinta, rodeada de jardines, de árboles, de campos abiertos, mientras que sus  proyectos para la gente son apartamentos con limitada ventilación”.

El tinto político

-Tentativamente el Partido Opción Ciudadana tiene cuatro listos en la lista a la Cámara de Representantes: Oscar Villamizar, Ricardo Flore, Fredy Anaya y Celestino Mojica. Inicialmente se había indicado que era Víctor Camacho del municipio de Barbosa quien no se ha acomodado en Puro Centro Democrático.

-Hay dificultades en Puro Centro Democrático en Santander para la conformación de la lista a la Cámara de Representantes.  Sin embargo directivas del Partido dijeron a LA PARRILLA que poco a poco se despeja el panorama. Están de aspirantes Marcos Díaz, hermano de Néstor y que dividió peligrosamente al grupo de Lina Barrera, Gustavo Afanador  arquitecto de Barrancabermeja que obtuvo 16 mil firmas, María Isabel Ballesteros con el respaldo de 4 mil 500 votos en la pasada campaña a la Asamblea, Johana Chavez hija del pastor Esteban Chávez con 20 mil votos fijos de su comunidad religiosa, Gloria Rey con el respaldo de los pamicultores y de Celestino Mojica que no ha presentado aun su renuncia para pasar a Opción Ciudadana. Víctor Camacho del municipio de Barbosa pasó la renuncia para vincularse a Opción Ciudadana.

Cartelito de pensiones

La  Auditoria interna de la Gobernación de Santander descubrió un cartelito de pensiones en el Departamento. Funcionarios de la entidad visitaron a 55 pensionados a sus casas y han hallado hasta ahora que 7 pensionados fallecieron hace más de cinco años. En próximos días serán entabladas las respectivas acciones ante la fiscalía.


Sobre Fredy Anaya

El Presidente de Cambio Radical Carlos Fernando Galán Pachón  se refirió este sábado en Bucaramanga a Fredy Anaya Martínez, candidato a la Cámara de Representantes. En declaraciones exclusivas al periodista Jorge Abel Flórez Hernández indicó que, “esta semana vamos a otorgar los avales en Santander y entre los opcionados está Fredy Anaya, pero repito solo esta semana definimos esa situación como partido”. También  tocó el tema de su hermano Juan Manuel Galán en el partido Liberal y las acusaciones de Andrés Pastrana  en torno a la actuación del expresidente Gaviria en el proceso 8 mil. Escuchar declaraciones

El Hijo de Tiberio    

Está  cumpliendo tres años hoy  1 de Diciembre, Alejandro Villareal Ortiz, hijo del excongresista Tiberio Villareal Ramos y de Adriana Milena Ortiz. Desde el sábado comenzaron a celebrarle el cumpleaños con piñatas  sus amiguitos y familiares.






Nuevo jugador liberal

Apareció un nuevo candidato al Senado en Santander por el Partido Liberal. Y apareció con fuerza porque a la Convención Liberal en Cartagena, llegó con una de las delegaciones más numerosas. Se trata del médico Oncólogo, José Luis Mayorca Castilla  con varias especializaciones, nacido en el vecino departamento del César pero residente hace 12 años en Bucaramanga. Es propietario entre otras  empresas de  una red de clínicas en Colombia y de los principales centros para el tratamiento del cáncer. Ningún senador en Santander, y muy pocos en el país, tiene una oficina de prensa tan numerosa y estructurada como la del doctor Mayorca. En Bucaramanga tendrá varias sedes de campaña. Ya abrió una en cabecera. La entrante semana atenderá una rueda de prensa al medio día en el restaurante del recientemente inaugurado hotel del centro comercial El Cacique, Holiday In. A LA PARRILLA  dijo: “Estoy buscando una mujer para que sea mi fórmula en la lista de Cámara por Santander”. Al doctor Mayorca el Partido Liberal le fijó el numero 77 en el tarjetón.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.


14 comments:

Anónimo dijo...

Grabe eso de Floridablanca, entonces otra vez elecciones?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

LA ENTREVISTA A CARLOS FERNANDO GALÁN PACHÓN, TIENE TRES PERIODISTAS PREGUNTANDO, SE IDENTIFICAN LAS VOCES DE GUSTAVO REMOLINA DE RCN Y CESAR AUGUSTO GONZALEZ DE CARACOL, ES DECIR, NI TAN EXCLUSIVA LA VAINA. OK, DIRECTOR......

Alberto Camargo dijo...

Invito a leer la columna de manolo azuero en vanguardia. Hay se demuestra a donde van a parar los recursos publicos, como es el caso del coliseo bicentenario donde la fiscalia podria aprovechar al señor lizcano que vive insultando a la gente en que se gastaron esa millonada

Anónimo dijo...

La señora Chaves candidata del puro Füribe centro antidemocrático se siente muy firme porque cuenta con 20 mil borregos en su aspiración al congreso, los ministros de Dios en la tierra no deben utilizar a sus alienados creyentes para sus fines no Cristianos y menos por alguien que está en contra de la PAZ!, porque precisamente Cristo vino hacer la PAZ y a ayudar al pobre y no a hacer reformas laborales y pensionales que desmejoró al trabajador y la ley 100 que le quitó la salud al pueblo.

Salomon Rivera dijo...

Soy dirigente de Lebrija y andamos buscando un senador y un representante del partido liberal que nos ayude en esta region porque los actuales no nos han servido para nada, solo los vemos de vez en cuando porque por estos lados de lebrija tienen sus fincas de recreo con mucha ostentacion. Por eso quisiera los telefonos de ese doctor Mayorga que va para el senado para reunirnos con el e invitarlo a las veredas y apoyarlo en su campaña. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buen dia, sera que tiene que sacar pecho por un personaje como Lizcano? Usted cree que dejaron frio al empresario, no se preste para estas bobadas y definitivamente esta columna es desactualizada, las noticias que saca ya las dijeron en Onda 5, chiviado total.

Anónimo dijo...

El señor Celestino Mojica es como el buen boxeador, pega con la derecha y también pegó con la izquierda a militado donde el sol más le alumbre, una veleta, su señor padre fue siempre un hombre de principios fiel a sus ideales.

Anónimo dijo...

Onda 5 ? alguien me podria informar qué es eso?

Anónimo dijo...

A Mi me parece la emisora onda cinco muy buena. yo siempre la escucho, los mediocres son otros

Anónimo dijo...

La muerte de la Sra. en el terminalito del puente del bueno se veía venir y ala dirección de transito se le había advertido. En esta via a Giron hay varios puntos críticos que hay que tomar medidas urgentemente si es que no se quieren mas muertos. El terminalito que hay pasando el bueno en sentido a giron, el lavadero de buses y hotel para los conductores que hay mas abajo llamado Cantabria. En este sitio a toda hora dia y noche siendo la via a giron muy rapida se presenta congestion y peligro por la entrada y salida de buses. Al lado con la bodega del reciclaje es otro lunar con el constante estacionamiento de los camiones del aseo y es que los buses y camiones se toman un carril generando taponamiento, congestion y constante peligro. El otro punto critico es subiendo de Giron el lavadero de buses frente al terminalito del bueno, pues allí se forma un terminalito con los taxis esperando la llegada de los buses a dejar pasajeros y sumado a los buses esperando el turno para lavar se toman otro carril y es otra congestion que se vive a diario en este punto. Yo no se el Director de Transito que es lo que ve cuando transita por este sitio si es ruta obligada por que su oficina esta a pocos metros de allí. Porque no se obliga a las empresas de pasajeros a no dejar tirados los pasajeros a pocos metros del terminal, si esto es un peligro para el usuario y porque no se termina con ese terminalito que tanto dolor de cabeza nos produce por los constantes accidentes y congestion en estos puntos?

Anónimo dijo...

Señor Pineda si el cuarto poder en Colombia fuera objetivo y no tomara partido estas cosas no sucederian, no estoy de acuerdo con ningun tipo de agresion, tampoco estoy de acuerdo con su frase sobre la informacion hay que conocerla, practicarla y defenderla sin miedos eso suena bien en la teoria pero en la practica no funciona porque los medios están al servicio del mandatario de turno y por lo que e leido hay una empatía con el palacio amarillo.

Anónimo dijo...

Perdonen la pregunta : la foto de ese señor que acompaña el artículo : Personaje Nefasto ¿quien es ?

Anónimo dijo...

¿ Están seguros que es el hijo de Tiberio ? Yo creo que debe haber un equivocacion. Debe ser un nieto, bisnieto o tataranieto.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía