sábado, 9 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El tinto político


-El Presidente visitó sorpresivamente a la Triada, primer” tintiadero” de la ciudad. En la mesa se hicieron Lucho Bohórquez, Richard Aguilar, Honorio Galvis, Jorge Gómez Villamizar, Gerardo Tamayo, Mauricio Aguilar, Mario Suarez, Didier Tavera. Durante la charla de unos 20 minutos al calor de un tinto, se hicieron varias bromas en torno a la reelección. Al final el Presidente Santos no permitió que alguien pagara, sacó un billete de 50 mil pesos  canceló los 20 mil de consumo y le dejó el resto como propina a Tatiana que los atendió.

- El congresista Mario Suarez Flórez se cayó en la calle 35 cuando estaba con el Presidente Santos. Mario se levantó y siguió con la caravana hasta Piedecuesta, donde registró los primeros síntomas del golpe y se le formó “un chichón “en la frente, situación que obligó a una ambulancia a traerlo   de urgencia a una clínica, donde fue sometido a los exámenes. Por esta situación Mario Suarez no pudo continuar en el recorrido Presidencial.

-Será que Opción Ciudadana se arrepintió del apoyo que como Partido le dio a hace quince días a la candidatura de Carlos Roberto Ávila a la Alcaldía de Floridablanca? Es que circula esta  invitación a una rueda de prensa para anunciar el apoyo al candidato Pedro Julio Solano:” En cabeza del Senador Mauricio Aguilar, el Representante a la Cámara Holger Díaz y la aspirante a esa Corporación María Eugenia Triana, del Partido Opción Ciudadana, este martes 12 de noviembre a las 7:30 am se realizará en el Hotel Guane, una rueda de prensa en donde públicamente se dará apoyo al próximo alcalde de Floridablanca PEDRO JULIO SOLANO.

“Es una excelente hoja de vida, conoce a Floridablanca y sus necesidades y además se destacó por su honestidad, trabajo y gestión cuando fue alcalde de este municipio en la década de los 90. Por ello estamos con PEDRO JULIO SOLANO” manifestó Mauricio Aguilar, Senador de la República de Opción Ciudadana.

-José Luis García Flórez que fue precandidato a la Alcaldía de Floridablanca hace más de un mes, decidió anunciar su apoyo a Pedro Julio Solano. García Flórez explicó a LA PARRILLA que “visité los barrios y le pregunté a la gente por quien deberíamos votar y la mayoría dijo que por Pedro Julio”.

- La cuenta del teléfono de Horacio Serpa Uribe seguramente le saldrá muy costosa en esta campaña. Él mismo está llamando a los empresarios colombianos, les da a conocer su propuesta para el Senado y los invita a que en sus instalaciones realicen reuniones donde  pueda hablar con el personal.

- “No es cierto que yo  y mis amigos estemos apoyando la candidatura de Carlos Roberto Ávila”, aseguró a LA PARRILLA el concejal de esa ciudad Willian Gómez, conocido como “el gitano”.

-Tremendo golpe recibió esta semana Horacio Serpa Uribe al conocer que su principal coequipero en la gobernación, Pacho Cifuentes lo abandono y se vinculó por “una corbata” a la candidatura  al senado de Jaime Duran Barrera.

Equipo de prensa de Santos

El Presidente Santos viaja con un equipo de prensa exclusivo para cubrir sus visitas en diferentes medios nacionales. Así quedó demostrado en el recorrido que realiza en Santander. No les permitieron a varios periodistas  de Bucaramanga, acompañar al primer Magistrado. La caravana presidencial solo dejó acercar a fotógrafos y camarógrafos de dos o tres Medios. Un periodista, presidente de un gremio de comunicadores considera que “el Presidente viaja con sus propios reporteros acondicionados, con viáticos  pagados, para solo informar de asuntos positivos de las visitas y evitar que se registren las rechiflas que le suelen hacer por su baja popularidad”.

“Descansé”

El joven periodista Marcos Perales Jr., jefe de prensa del IDESAN, descansó por la salida de Vicente Rodríguez de la gerencia general de la entidad. Cuenta Marcos que la actividad de comunicación fue nula en esa gestión por la animadversión “que Vicente Rodríguez tiene contra los periodistas de Santander”. Hablaba en los peores términos de los comunicadores locales. Es más, Vicente Rodríguez le ordenaba a los vigilantes del edificio que cuando llegara el periódico EL FRENTE lo lanzaran al cesto de la basura. Ahora con la presencia de Juan Bernal en la gerencia, se podrá desarrollar toda la creatividad que el joven periodista suele aplicar a su trabajo. A propósito  Marcos Jr. recibió numerosos mensajes por una columna que escribió en EL FRENTE, titulada “El gobernador subiendo y sus detractores tirando piedra”, haciendo alusión a la que escribió el domingo pasado en  Vanguardia Manolo Azuero en la que cuestiona el contrato a una agencia de publicidad otorgado por la Administración Departamental

Los más leídos y escuchados

La firma Cifras y Conceptos realizó una encuesta entre más de dos mil líderes de Colombia para conocer sus preferencias. En Santander  el columnista más preferido es Manolo Azuero. Registra un nivel muy alto, frente a los demás. Y a nivel Nacional, según la encuesta, Caracol radio triplica en sintonía a su clásico competidor RCN.





“Lo estoy pensando”

El médico Holguer Días reveló  que está pensando en no ser candidato a la Cámara de Representantes. Indicó que tiene la propuesta de trabajar por “otros linderos del servicio público”. Pero frente a estas declaraciones a LA PARRILLA, las versiones indican que sería candidato a la Gobernación de Santander. Y otras señalan que Holguer Días no aspirará a la Cámara por una investigación en la Corte Suprema de Justicia con base en la denuncia de un columnista que publicó un correo del parlamentario supuestamente confirmando que le pedía dinero al entonces presidente de Saludcoop Carlos Palacino. Sobre el particular Holguer asegura que esa investigación no prosperó porque se demostró que manos extrañas hackearon su cuenta. Pero Daniel Coronel asegura que la investigación sigue viva y que la Corte está apunto de dar a conocer decisiones en el proceso que afectarían al congresista.

Santos con los Embajadores


El Presidente Santos coincidió con la visita de los embajadores en Colombia, convocados a Bucaramanga por primera vez en la historia por el Gobernador Richard Aguilar y el director de la Casa Santander en Bogotá, Alfredo Marín.

Confusión

Los profesores y directivos docentes de Piedecuesta están confundidos por dos calendarios académicos firmados por la secretaria de Educación Municipal Gloria Consuelo Orduz Valencia donde se establece la distribución del año escolar. En la resolución 1493 de octubre 30 de 2012 que rige para el año 2013 determina que las vacaciones de los docentes y directivos culminan el 12 de enero de 2014. Sin embargo, la resolución 1635 de 31 de octubre de 2013 que rige para el 2014 establece que los docentes y directivos regresan a trabajar el 07 de enero de 2014.

El Sindicato de educadores de Piedecuesta se reunió con la señora secretaría de Educación pero ella se mantuvo en dejar en firme la segunda resolución quitando una semana de vacaciones en contra del decreto 1850 de 2002 donde dictamina que son siete semanas en el año que deben gozar todos los docentes y directivos. Ver resolución 2013    Ver resolución 2014

Parrillitas

-Ricardo Henao Calderón que hizo famosa en tv el “no se muevan” para ir a comerciales, le hicieron el “cajón”, porque aspiraba a ser el presentador oficial de deportes del canal, pero trajeron a Adolfo Pérez quien lo primero que planteo es que con Henao calderón no trabajaba. Y claro lo sacaron del canal y le dieron como consolación presentar los deportes en la emisora la FM.

-Jairo Jaimes Yáñez renunció a su cargo en la Gobernación de Santander porque aceptó ser jefe de debate de Pedro Julio Solano, candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Posteriormente pasará a la campaña del Senador Mauricio Aguilar.

-Están tan preocupados los promotores de la campaña de Carlos Roberto Ávila, por el repunte en las encuestas de Pedro Julio Solano como candidato a la Alcaldía de Floridablanca, que están convenciendo a los expresidentes Samper, Gaviria y al Presidente del Partido Simón Gaviria para que venga y les dé una manita, ya que el expresidente Uribe vendrá el próximo sábado a acompañar a Pedro Julio Solano.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Que lamboneria a santos por dios.....incluyendo este medio

por esos nos tienen asi....con el yugo de siempre

Profesor emberracado dijo...

Leo con gran preocupación la noticia de nosotros los maestros en Piedecuesta. Llega uno hacer una vuelta en la Secretaría de educación y encuentra puros doctores. Para que les sirve el estudio....lo mas graves es que nos están robando una semana de vacaciones y de frente....debemos hacer algo....

Anónimo dijo...

Holger Diaz dice que esta pensando en la gobernacion..no porque le hayan propuesto, sinoporque sabe que la corte lo va a sancionar.. entonces saca ese paro

F oLARTE dijo...

Un saludo para nuestro Lider Mario Suarez a quien admiramos en el municipio Palmas del Socorro. Doctor Mario un saludo de la familia Olarte.

Anónimo dijo...

En la secretaria de educación de Piedecuesta no han querido solucionar el problema de persecución, acoso laboral y bullyng que algunas secretarias de colegios la han emprendido contra los funcionarios de servicios generales y portería y esto con la venia de los señores rectores. Este problema es visible todos los días y nos damos cuenta alumnos, profesores y padres de familia como estas secretarias humillan y maltratan a estas empleadas creyendose con mas funciones y mando que los rectores. Es hora de que la Secretaria de Educación pare este maltrato antes de que pase a mayores y sea la Personeria, defensoria y procuraduría quien tome cartas en el asunto.

Bernardino Aguilar Ayala dijo...

Con traer a Uribe muestran que están perdidos y claro que lo están porque el pueblo ya sabe quien lo representara , pues hoy en Floridablanca es "cuestión de honor y no de color" manifestó el próximo ALCALDE DE FLORIDABLANCA DOCTOR CARLOS ROBERTO AVILA

Anónimo dijo...

y entonces al fin el PIN con cual esta con Avila o con pedro julio..eso confunde a los electores....en fin cualquiera de los dos da igual.........politiqueros al fin y al cabo....convenios, contratos, burocracia...la coima....y el pin esta tan desprestigiado que a ninguno de los dos les conviene..

Anónimo dijo...

Pedro Julio sube en las encuestas, Alfonso Pineda baja en sus comentarios, alaba a Perales porque no hace nada en su trabajo, Alfonso piense bien para escribir o es que le hacen esta columna, mediocre

Anónimo dijo...

BIEN POR MANOLO AZUERO QUE NO ESTA UNTADO DE LO QUE ESTAN COMIENDO MUCHOS PERIODISTAS DE BUCARAMNGA..POR ALGO LA GENTE LO LEE PORQUE CREE QUE EL LO QUE DICE ES CIERTO...

Samuel dijo...

y EL SEÑOR azuero porque no critica a la gobernacion de serpa que le regalo mas de dos mil millones de pesos a semana y otro tanto a vanguardia...cual es la plata mas sucia, o ambas son sucias...usted es un ricachon que no le agrada que la gente trabajdora salga adelante...sus comentarios son miserables..llenos de rabia y envidia porque su familia se quedo solo en elrecuerdo...señor azuero... usted es el unico angel, el unico santo, y los demas son ladrones...seria muy bueno que algun periodista de bucaramanga averiguara cuanto dinero recibe dirctamente del gobierno la familia de este gomelo ricachon

Anónimo dijo...

NINGÚN SANTANDEREANO DE BIEN QUERRÁ VOLVER A ESTA NEFASTA ÉPOCA
http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=4609

JOSEFA GRIMALDOS R. dijo...

LO QUE COMENTAN DEL PODER DE LAS SECRETARIAS EN LOS COLEGIOS DE PIEDECUESTA ES VERDAD, MALTRATAN A TODO EL MUNDO, CONTESTAN MAL, LLEGAN TARDE A SUS TRABAJOS Y EN ALGUNOS COLEGIOS NI ASISTEN AL TRABAJO O SI NO DESEN UNA PASADITA POR EL COLEGIO CENTRO DE COMERCIO Y ENCUENTRAN UNA SECRETARIA AMENAZANDO Y HUMILLANDO A SUS COMPAÑEROS, VOCIFERANDO DEL PODER QUE DICE TENER CON LA SECRETARIA DE EDUCACION PARA SACAR AL QUE ELLA QUIERA Y SEGUN ELLA LA RECTORA A NINGUNA HORA SE ENCUENTRA, CUANDO SE REQUIERE HABLAR O CONSULTAR A LA RECTORA.

Anónimo dijo...

Soy vigilante de la Empresa de vigilancia Acropolis en la porteria del edificio Idesan y decido escribir este comentario porque es falsa la nota que se publica aqui acerca del periodico el frente que llega a estas instalaciones la orden que existe por parte del Señor Gerente Vicente Rodriguez es que ninguna de las publicaciones que llegue alli ,ejemplo Gente,folletos de Jumbo,Exito,Comunero y el mismo Frente no se permite leer en la porteria porque los empleados de IDesan formaban corrillos ahi y no se dedican a trabajar y atender los usuarios,en haras de la verdad informativa espero la rectificacion del mismo pues nuestro prestigio y buen nombre esta en tela de juicio.attte GUARDA DE SEGURIDAD ACROPOLIS PUESTO EDIFICIO ISESAN

Anónimo dijo...

Preocupados deben estar los de la campaña de pedro julio solano, porque con periodistas "prepago" como Alfonso pineda, quien sale a decir que pedro julio va repuntando, le quedo mal la tarea , Alfonso pineda, porque usted esta afirmado que pedro julio va mal... y que Carlos Roberto Avila va muy fuerte.... y el pueblo de Floridablanca esta con el....

Anónimo dijo...

Si Alvaro Uribe, apoya a Pedro Julio... ... se acaba esa campaña.... donde queda demostrado que el "paramilitarismo" la esta apoyando.,... la casa "Aguilar" la apoya, es decir el hoy condenado Hugo Aguilar, por paramilitarismo, Alvaro Uribe... expresidente investigado por varias reuniones con paramilitares, El dueño de las bombas de Floridablanca, Maritn Tavera, investigado también por paramilitarismo, esta apoyando a pedro julio, la casa Ivan Diaz, quien fue condenado por el carrusel de las notarias, también apoya a pedro julio, los hermanos de la representante LINA BARRERA, también están condenados por paramilitarismo.... muchos "paramilitares" ronda la campaña de Pedro Julio Solano.....

Anónimo dijo...

La casa "Aguilar" que no los quieren en el PIN están con Pedro Julio Solano, que "repunta" en las encuestas; es decir va mal en las encuestas que gana Carlos Roberto Avila, alcalde de Floridablanca....

Unknown dijo...

Alfonso Pineda Chaparro es un periodista mediocre, mentiroso, ruin y desinformante, que lastima que el Frente un periódico tan serio, tan nuestro y que Radio Melodía la que manda en sintonía, tengan en sus nóminas nefastos periodistas que en lugar de informar, desinforman, todo por el maldito NARCODINERO que ronda en estos días en Floridablanca; ya supimos Alfonso que Néstor Díaz le cuadro cuñas en tránsito por el resto de año; OPCION CIUDADANA COMO PARTIDO POLITICO APOYA A CARLOS ROBERTO; el ala del coronel NO, eso es decir la verdad; que susto tiene Alfonso con su Gamba Coy, que porquería de periodismo local de Bucaramanga, iniciaremos una campaña parecida a la de Jota Mario, para que este tipo de personajes desaparezcan de la Radio, que decepción, valerse de tantas mentiras a cambio de unos miserables pesos. A partir de hoy iniciamos la Campaña "NO MAS AFOLSO PINEDA CHAPARRO" el pinochito de la Radio".

Unknown dijo...

Por la sarta de mentiras que escribe este nefasto personaje de la Radio, a partir de hoy iniciamos una campaña en Bucaramanga: "NO MAS ALFONSO PINEDA CHAPARRO, EL PINOCHITO DE LA RADIO". Es un tipo mentiroso, ruin y vendido a los dineros de la NARCOPOLITICA de Floridablanca, por unos dineros mal habidos desinforma, engaña y miente; que desprestigio para un periódico tan serio como el FRENTE y una emisora tan buena como Radio Melodía.

Anónimo dijo...

que venga Alvarito Uribe y apoye a PEDRO julio SOLANO, RECUERDE QUE "URBIEB APOYO A marta pinto EN bucaramanga Y PERDIO LA SEÑORA... traen a Uribito,... porque quieren sumar, porque la campaña de edro Julio Solano, se ven perdidos en el limbo que crearon la casa Diaz Barrera y Aguilar....

Anónimo dijo...

El apoyo de los aguilares a pedro julio va a traer la pprimera derrota para los aguilares , creo que en. Marzo mauricio aguilar se quema

Anónimo dijo...

Nombraron en Girón 5 nuevos secretarios
Con el fin de sacar al municipio de Girón del anonimato en que se encuentra por falta de una visión periodística sobre los hechos y acontecimientos de loa región, el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes designó cinco nuevos funcionarios, que se encargarán de diseñar la nueva imagen de la administración. En primer lugar, escogió como secretario de hacienda al veterano líder en administración pública, Álberto Barón (quien es un cambiazo con el alcalde de bucaramanga), que se encargará de reordenar las finanzas municipales. Un secretario de prensa, el periodista Javier Santoyo, una de las mejores plumas que tiene el departamento. Un nuevo director de planeación, el arquitecto Oscar Mauricio Mantilla Gaitán. Una nueva secretaria de la cultura, Ludy Colmenares Lucena (cuota del Senador Honorio Galvis) y la nueva secretaria de desarrollo social, Olga María Arrieta Jaraba (cuota del senador jaime duran barrera). Como directora de circulación y tránsito en el municipio de Girón asumió funciones Liliana María Carrillo Gallego (esposa de Jose Domingo Cortes, jefe de debate del representante miguel angel pinto)

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía