sábado, 14 de junio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El efecto Zurriaga
Ana Mercedes Plata Díaz, de 85 años, de edad, nacida en La Tigra, de Rionegro Santander, se convirtió en el mayor efecto positivo de la campaña de publicidad de Juan Manuel Santos. Las firmas encuestadoras políticas que todo lo miden, un mes antes de elecciones, coincidieron en señalar a LA PARRILLA que “fue el mejor comercial, conocido como Zurriaga”.  “Y no sólo es el efecto publicitario sino que ya nos trajeron los  tracking de ayer y hoy   donde Santos subió puntaje en la aceptación”, precisó un creativo de la firma M y M. Tracking es la medición diaria, segmentada, relacionada con el objetivo, en este caso el candidato.    El jueves  cuando ese video casero, grabado en Villavicencio, explotó en las redes sociales, el primer impresionado fue Esteban Santos quien se lo mostró a su padre, el candidato.

Pero quien es Mercedes?. Es hija de un ganadero de Zapatoca que  dejó varios hogares, uno de ellos en Rionegro. Mercedes era una niña tan hiperactiva que un tío decidió llevársela en 1940 para los Llanos Orientales donde reside. Es gran cuentachistes y por eso la invitan mucho a reuniones familiares de su entorno. Vive sola, tiene una pensión de un salario mínimo, y disfruta sus días haciendo reír a sus amigas de los negocios de centros comerciales de Villavicencio. Un familiar residente en Bucaramanga dijo que “Mi tía  cuando joven fue muy hermosa y sobre todo ahora sigue siendo chistosa y se la monta a quien se deja”.

Pocos conocen ese poder

La firma santandereana “Postres y ponqués”, conocida ahora como “Don Jacobo”, aumentó sus ventas en un 180 por ciento utilizando la red social Facebook. Ese testimonio fue escuchado con asombro  por los asistentes a un foro organizado por la Casa Editorial El Tiempo y la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Y la inversión para ese aumento en las ventas fue mínima. El propósito es indicarle a los empresarios santandereanos los nuevos modelos de utilización de las redes sociales para sus proyectos de expansión.  Al evento concurrió tanta gente, que se está hablando de la posibilidad de programar otro encuentro.

Las curiosidades de Jorge E Mesa Correa

El  díscolo empresario Jorge Enrique Mesa Correa anda apostando que Zuluaga gana en Colombia por más de 300 mil votos y que en Santander la ventaja es de 40 mil. La curiosidad es que hizo una encuesta con los empleados de sus empresas y resultó ganador por amplia ventaja Juan Manuel Santos. Cuando les preguntó el motivo de ese respaldo, varios explicaron  que por el apoyo de Santos al departamento de Santander. “ Y como respaldamos a Richard, tenemos que seguir esa línea”.


“Desconozco a Claudia”

La exitosa cantante de los setentas Claudia de Colombia a su edad hoy debe tener problemas mentales, porque anda utilizando las emisoras de Bogotá  donde denuncia a un empresario santandereano porque supuestamente está utilizando ilegalmente su nombre para su provecho. Se trata de Javier Reyes Portilla que tiene una empresa de venta de productos publicitarios  como maletines, paraguas, bolígrafos, que se llama Claudia de Colombia. Está registrada ante las autoridades competentes cumpliendo con todos los requisitos. Lleva ese nombre porque la esposa de Javier se llama Claudia.  La cantante Claudia, quien hace poco salió de la clínica por una nueva intervención quirúrgica, contrató en Bogotá varios abogados para que “vayan a Bucaramanga y me hagan encarcelar a ese estafador que se está lucrando con mi nombre”.

Los suelditos

La revista Forbes dio a conocer en su última edición lo que ganan los entradores que clasificaron al mundial del Brasil. Quien más gana es Fabio Capello  técnico de Rusia. Devenga mil 48 millones de pesos colombianos al mes. Pèkerman de Colombia 462 millones al mes. Jorge Luis Pinto de Costa Rica  43 millones. Reynaldo Rueda del Ecuador  50 millones de pesos. Luis Fernando Suarez de Honduras 36 millones.

El Comandante Maradona

Diego Armando Maradona reveló en Brasil que desea asistir al acto cuando en la Habana se firme el proceso de Paz entre las Farc y Colombia. La afirmación la hizo en su programa De Zurda que transmite en un sistema del cable del Uruguay


El nairismo en Santander

Una muy buena noticia deportiva. Luego del éxito del ciclismo nacional en el Giro de Italia, con Nairo Quintana como campeón, el deporte de las bielas ha tomado un nuevo y fuerte impulso en nuestro departamento. Gracias a la Fundación Ciclística Chicamocha, que dirige  un apasionado como Gustavo Rodríguez, se creó un programa para la formación de ciclistas integrales de alto rendimiento, cuyos deportistas ya han competido y con relativo éxito en diferentes competencias nacionales. La dirección deportiva está a cargo del experimentado Federico Muñoz, ex ciclista de alto rendimiento que participó en numerosas competencias en América y Europa integrando la nómina del Kelme español. La docena de pedalistas que ya forman parte del programa tienen un buen respaldo en lo económico y lo deportivo. Todo lo que tienen que hacer es mejorar como deportistas y como personas, para que en el futuro sean unos profesionales a carta cabal, al mejor estilo de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y toda la pléyade de jóvenes ciclistas nacionales que hoy triunfan en las carreteras del mundo.

Homenaje a Alfredo Gutierrez

El canta-autor vallenato Alfredo Gutiérrez, que se dio a conocer como acordeonista y cantante de los Corraleros de Majagual por allá a finales de los años 60 y 70, será el centro de atención del próximo Festival de Acordeones del Magdalena Medio, que se cumplirá en Barrancabermeja del 9 al 12 de octubre del presente año. Alfredo Gutiérrez, a pesar de los años, sigue vigente en el medio musical, especialmente como cultor del ritmo del acordeón y la guacharaca, del cual fue proclamado Rey Vallenato indiscutible en tres ocasiones: 1974, 1978 y 1986. Por eso se le conoce como el Tri Rey Vallenato. Al conocer del homenaje del cual será objeto en el puerto petrolero, Alfredo Gutiérrez recordó que ha gravado más de 20 composiciones de José Garibaldi Fuentes Mejía, un guamalero (de Guamal – Magdalena) que amó a Barrancabermeja como nadie, hasta el punto de ser el autor del Himno de esta importante ciudad santandereana. El 10 de mayo de 2010 falleció el “Viejo Gari”, como era conocido en los círculos sociales y culturales, quien en sus 86 años de vida compuso más de 300 canciones, la mayoría de las cuales salieron a la luz durante sus 60 años de residencia en Barrancabermeja. Sin duda será un gran evento musical.

Los mejores en educación

Para la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Soto, los departamentos de Santander y Boyacá son las regiones en donde se presenta la mejor calidad en las instituciones educativas. La revelación fue hecha durante una gi8ra por tierras boyacenses, en las que destacó el compromiso tanto de rectores, educadores, estudiantes, padres de familia y los gobiernos regionales. A través de un comunicado emitido por el MEN, se resalta que Santander y Boyacá siempre sobresalen en todos los concursos y evaluaciones, “y eso lo evaluamos a través de las pruebas Saber, que se aplican para tercero, quinto, noveno y grado once, porque ahora se evalúa el sistema educativo a través de niveles”.

La empresa privada de Santander está dormida

Cincuenta  billones de pesos suman las 55 propuestas con la figura de la Asociación Público Privada –APP- para la ejecución de proyectos viales recibidas por la Agencia Nacional de Infraestructura –ANI-, según se registra en su página de internet. De esas, ya fueron rechazadas 23 por estudios insuficientes o inconvenientes en sus alcances. De las restantes ya hay 16 iniciativas seleccionadas, de las cuales dos ya cuentan con el aval técnico y otras siete están en la etapa de factibilidad. Aquí lo lamentable es que estos proyectos viales benefician a numerosas regiones del país, menos a Bucaramanga y Santander. Para nuestra región fueron presentadas dos iniciativas viales por la modalidad de APP: 1) El Departamento con el anillo vial externo entre Piedecuesta y Girón, empalmando con la vía a Barrancabermeja y Yondó, y 2) el Municipio de Bucaramanga con la Troncal Norte – Sur que irá desde el sector de Ciudad Mutis, pasará por el área de ‘El Bueno’ y llegará hasta la zona del Colegio Inem. La inversión que demandarían estas APP serían del orden de los 500 mil millones de pesos, es decir, el 1% del gran total de las propuestas presentadas al ANI. Habrá que hacer una mayor gestión para construir nuevas vías y mejorar las existentes. Solo así Santander será verdaderamente competitivo.

Parrillitas

-El viernes pasado estuvo el Presidente Santos en el programa Dia a Día de Caracol televisión y demostró que le gusta el vallenato pero poco conoce de ese ritmo. Cuando le preguntaron  por su grupo preferido dijo que “El binomio de Oro”, y al solicitarle  su tema favorito de esa agrupación respondió que “ Oye Bonita”. Y como toda Colombia sabe, menos el Presidente, ese tema lo interpretó Diomedes Díaz e inclusive fue el título de una serie hace pocos años en la televisión colombiana.

-El viernes también en el programa  Muy Buenos dias del Canal RCN, estuvo invitado el candidato Oscar Ivan Zuluaga. Jota Mario le pidió un marcador del partido Colombia-Grecia. Y Zuluaga indicó que Colombia ganaba Tres a Cero.


-A Javier Hernández Bonet se le notò el santismo  este sábado en la transmisión de Colombia-Grecia. Debido a que los colombianos en el Estadio siguiendo interpretando el Himno Nacional, a pesar de que en el sonido interno cortaron la música, dijo: “ Estoy emocionado por ese acontecimiento patriótico…los colombianos debemos unirnos.. un país que lleva 50 años de guerra merece la unidad  en todas sus actividades”. Ese “comercial” valió más que los que pagó la campaña de Santos en esa misma transmisión.






SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

8 comments:

Anónimo dijo...

Lástima que en el mensaje de Diego Maradona haya copiado mal Bucaramanga!!!

Nury Carrillo dijo...

dON ALFONSO QUE PASA CON LA PARRILLA QUE EN LAS ULTIMAS EDICIONES HA ESTADO MUY FLOJA

Maria Lily Rugeles Franco dijo...

La señora Nury Carrillo tiene la razón, yo también la veo muy floja, tantos problemas de la ciudad y de eso no hablan ni muuuuuu, pura tapadera.

Josè Antonio Gelves dijo...

Con tanto politico corrupto en estos dias y no informa nada...

Anónimo dijo...

A madrugar todos a votar por La Paz santos el presidente de la PAZ la historia lo recordara como un presidente se la jugo después de sesenta años de guerra todos a las urnas no lleve armas para acabar la guerra lleve la cédula y dígale si a La Paz vote Juan Manuel SANTOS PRESIDENTE 2014 al. 2018 Dios bendiga a quien entienda este mensaje no más muertos entre hermanos un minuto votando y toda una vida disfrutando la PAZ

Maria Lily Rugeles Franco dijo...

En las noticias de radio tampoco ventilan los problemas de la ciudad. Silencio total. A qué se debe tanto silencio? Tanto tape tape?.

JUAN JOSE BELALCAZAR dijo...

Don Alfonso y porque no comento que en ese mismo programa de caracol le preguntaron ala esposa de Santos cual era el punto negativo de su esposo y ella contesto " EL INCUMPLIMIENTO " Si lo dice ella que puede decir el País, que en cuatro años únicamente se acordó de las obras y acciones para el pueblo fue en los últimos quince días. QUE INEPTO FUE SANTOS COMO GOBERNANTE.

Anónimo dijo...

Qué tristeza que para que alguien gane unas elecciones tengan que burlarse de las otras personas. Como dice el poeta: "Hasta cuando estaremos esperando lo que no se nos debe..."

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía