sábado, 5 de julio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Las pérdidas de los bares

La Asociación de bares y establecimientos públicos, afiliada a Fenalco, dio a conocer  registro de las pérdidas por la ley seca durante los partidos de Colombia. El sábado cuando jugó Colombia ante Uruguay, las pérdidas de dichos establecimientos en Bogotá, fueron de 30 mil millones de pesos dejando de vender 10 mil hectolitros  de cerveza. En Bucaramanga de 6 mil millones de pesos, en Pereira de 8 mil millones de pesos, en Cali de 5 mil millones, en Barrancabermeja de 4 mil millones de pesos. En Medellín y Barranquilla no se registraron pérdidas porque allí se evitó la ley seca. En las ciudades afectadas por dicha restricción, la venta de cerveza de contrabando, especialmente de Venezuela, aumentó un 35 %.

Los errores

La Procuraduría  encontró que los errores que alimentaron la resolución para el cobro de valorización, fueron cometidos por la administración del Alcalde de entonces Fernando Vargas Mendoza. Señala  el Procurador Judicial Gustavo Villamizar Motta :“Para empezar, el Estatuto de Valorización de Bucaramanga aprobado el 16 de diciembre de 2010 (mediante el Acuerdo 061), establece que la convocatoria para conformar dichas juntas se debe hacer mediante la publicación de dos avisos en dos diarios de amplia circulación.
No obstante, según la Procuraduría, solo se publicaron dos avisos en Vanguardia Liberal, los días 22 y 26 de enero de 2011 (no se publicó la notificación en los dos diarios, tal y como lo exige la norma).

De igual forma, se dio una ampliación del plazo de inscripción para aspirar a las juntas de propietarios, pero este se divulgó en los diarios el 12 de febrero de 2011, dos días después del vencimiento del primer plazo (el 10 de febrero).”El Tribunal Administrativo de Santander tiene la palabra.
El Tinto Político

-Al Contador Público, Juan de Jesús Bernal Ojeda le suena la idea de colocar su nombre como aspirante a la Alcaldía de Piedecuesta, donde ha ocupado dos veces  la presidencia del Concejo del que ha sido parte durante 8 años.” Al Gobernador  Richard Aguilar no le va a gustar la noticia de su retiro pues el Dr. Bernal logró en tan corto tiempo una excelente administración en el Idesan donde es gerente”, indicó a LA PARRILLA un dirigente de Piedecuesta.

-Decidió regresar  el empresario Pedro Nilson Amaya e iniciar en Opción Ciudadana una campaña para llegar nuevamente  al Concejo de Bucaramanga. Sus empresas de calzado las ubicó en Bogotá y Medellín.

-El diario El Tiempo preparaba una nota sobre el pasado de Carlos Ardila Ballesteros por ser el principal candidato  a la Contraloría General de la República, y  lo llamó el viernes por la noche para una declaración. El periodista casi no le podía creer la respuesta: “No puedo hablar  porque estoy muy afligido por la eliminación de Colombia en el Mundial del Brasil”.

-“La reparación de todos los muebles y enseres del Congreso de la República para recibir la próxima legislatura del 20 de julio, valieron 23 mil 500 millones de pesos”, informó la Administración del propio Congreso.

-Al nuevo logotipo de la Gobernación de Santander le quitaron el lema de  “Santander en Serio” e insistieron en otro: “El Gobierno de la Gente”. ¿Tendrá un significado para las próximas elecciones?

Los mejores gobernadores




El más veterano

El Capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte es el oficial naval activo más veterano del mundo, según lo manifestó el Presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia especial en la que exaltó la vida y obra de este santandereano, nacido en Piedecuesta el 13 de junio de 1927. Es decir, tiene la media bobadita de 87 años, de los cuales 64 han sido dedicados a patrullar y defender las aguas marítimas y fluviales de nuestro país. Según consta en su hoja de vida, divulgada por la Armada Nacional, el Capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte se graduó en la Escuela Naval de Cadetes "ARC Almirante Padilla" el 07 de abril de 1952 como Teniente de Corbeta y ascendió al grado de Capitán de Navío 01 de Diciembre de 1971. El tiempo que permaneció desempeñándose en estos buques suma un total de 28 años, habiendo navegado aproximadamente UN MILLON OCHOCIENTAS MIL MILLAS NAUTICAS abordo de las unidades marítimas de la Armada, así como 9.450 kilómetros abordo de las unidades fluviales de la Armada Nacional. El sitio más visitado durante su navegación en el extranjero, fue el Golfo Pérsico y las Costas Nortes del África, así como varios puertos trigueros de los Estados Unidos. Una vida impecable para un hombre admirable, como lo catalogó el Presidente Santos.

Pinta familiar


La familia Pinto Afanador tiene a tres estrellas populares en Colombia y el exterior. Jorge Luis Pinto el innovador técnico de la exitosa selección de Costa Rica, Yolanda Pinto, exsenadora, esposa del sacrificado Gobernador de Antioquia en el 2001 Guillermo Gaviria, y Alfonso Pinto, fundador de varias empresas y  líder del Transporte. Son 8 hermanos que nacieron en San Gil donde tienen un gran aprecio. Jorge Luis fue concejal del Municipio de San Gil, luego de haber recibido su grado en el Colegio Guanentà.

Otras pintadas



Parrillitas

-El personal de la emisora Onda 5 rechazó la actitud hostil del gerente del Hotel Dann Carlton  por haber impedido ver los partidos del mundial pues no permitió que Directv instalara los equipos. Periodistas y locutores de esa Estación Radial que tiene sus instalaciones en el Hotel, afirmaron a la PARRILLA que esta actitud del gerente Cristancho “ se suma al mal trato con los trabajadores del hotel, a los problemas que tiene con los turistas” y recuerdan que “ ese señor mantiene descuidado el mantenimiento del hotel tanto que hace un año en un evento de carácter Nacional explotaron los aires acondicionados provocando un incendio que puso  en peligro la vida de varios ministros y altos dignitarios del Estado, mas 200 personas que estaban en el recinto y el resto de empleados y turistas”.

-Renato Capriles, de 83 años, permanece en un hospital de Caracas. Renato director de Los Melódicos, hace parte del grupo económico de su familia “la cadena Capriles” y registra problemas pulmonares.

-El grupo Prisa tiene muchos inconvenientes por la difícil situación económica de España y por ello deberá tomar medidas restrictivas de sus empresas, entre ellas Caracol Radio. Fuentes de esa empresa le dijeron a LA PARRILLA que  “es posible que se acaben los controles de audio en toda la cadena”.


-El diario HOY uno de los más influyentes del Ecuador, fundado hace 22 años por una familia de origen santandereano, sacó de circulación su edición impresa acosado por “el gobierno de Correa “, dijo su director Jaime Mantilla. HOY solo publicará en Internet y una revista para los fines de semana.







SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

8 comments:

Julio Pinzón Báez dijo...

Buena, muy buena la campaña tanto de Costa Rica con el paisano Jorge Luis Pinto como de la selección Colombia, MUY FELIZ CON TODO ESTO.

Nelly dijo...

Es triste saber que un bandido como Pedro Nilson Amaya aspire nuevamente al concejo, se benefició de su amante, le faltó respeto al partido apoyando a Lucho, robó a Transcoop, le pintó la cara al jefe del partido y para rematar golpeo a su hermana, se le puede llamar a eso hombre, sólo Dios sabe cómo castigar esas actitudes.

Gonzalo Diaz dijo...

Exelente la labor detodos los jugadodes de la seleccion Colombia, del profesor Pekerman y de Jorge Luis Pinto. Orgullosamente Colombianos.

Luz Marina dijo...

Porqué las autoridades competentes no investigan a ese señor Pedro Nilson, la forma como nos mintio a los empleados y como robó en Transcoop fue muy triste. Mientras él pasa alegre en su finca en Lebrija, nosotros intentamos reponernos de su infamia.

Lucia Zoraya Consuegra G dijo...

23 mil millones de peso en mobiliario del cogresoooo¡¡¡ no hay derecho mano¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Los mercaderes del licor solo les importa sus calculos gananciosos a costa de la vida y la tranquilidad ciudadana.¿ SI COLOMBIA NO HUBIERA CLASIFICADO?

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

Lastima q RAFAEL SERRANO, con su tribuna politica de mas chivas q ALFONSO PINEDA, lo unico q se dedica es a escribir pendejadas q ni nos ni nos viene. Fundamentese y escriba algo q valga la pena

Anónimo dijo...

Muy bien por Juan Bernal, hasta ahora es la mejor opción para Piedecuesta.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía