sábado, 12 de julio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Poda en la Electrificadora
La empresa Electrificadora de Santander, en poder de los antioqueños, despidió a diez directivos de la parte ejecutiva de la empresa, que tenían entre 10 y 35   años de antigüedad.

Se fueron Francisco Suarez, Subgerente Administrativo; José Gabriel Sorzano , Subgerente Comercial; Fabiola Idàrraga Bernal, Jefe Unidad de proyectos de viabilidad; Mario Larrarte Rueda, Jefe de Área de Servicios Logísticos; Janeth Rangel Sánchez, Jefe del Área Tecnológica Informática; Luis Guillermo Parra Barrera, jefe de la Unidad de Planeación; Oscar Eduardo Fuentes, líder de Proyectos Nif y Secretario General encargado; Alfredo Valle Sosa , Jefe de la Unidad de Atención al Cliente ad noroeste; Hugo Alexander Acevedo Vega, jefe de Área de Mercadeo y Ventas; Ricardo Riberos, Jefe de Área Ad Sur y proyectos.

Fueron despedidos para permitir adelantar el proyecto EMP “Sin Fronteras”. Los sindicatos de la Electrificadora y de Sintahelicol han guardado silencio.

La venganza del Mayor

En la CDMB creen que el Presidente de la Asamblea de Santander, Luis Fernando Peña, conocido cariñosamente como Mi Mayor Peña, cobró venganza al promover una crítica pública al director de la Corporación de la defensa, Arley Anaya. “La Honorable Asamblea lo citó, cuando solo lo puede invitar, pues la CDMB es una entidad de carácter nacional y no departamental”, explicó a LA PARRILLA un vocero de esa Corporación. Ese dia Arley Anaya no pudo asistir porque la Ministra del Medio Ambiente lo citó a una reunión urgente en Bogotá. Pero el asunto es que el Mayor Peña está dolido con la CDMB porque allí  no le renovaron el  contrato a su esposa, Luz Alba Acelas Beltrán para “Servicios de Gestión, Servicios Profesionales de Empresa y Servicios Administrativos”. Ver contrato

Aviso respuesta

Esta semana apareció en EL FRENTE este aviso que para muchos tiene un significado, a un año largo del próximo proceso electoral regional que elegirá Gobernador, Alcaldes, diputados y concejales. Una de las interpretaciones es que el movimiento Santander En Serio quiere recordar su éxito electoral en las elecciones parlamentarias. Y el otro es una respuesta a las promociones de la Gobernación de Santander que ya no tienen el logotipo de “Santander en serio”, movimiento por el cual fue elegido Richard Aguilar como Gobernador. El nuevo logotipo es este:

Tocó  vacas sagradas y le costó el puesto

Sin entrar en detalles, la ministra María Fernanda Campo anunció el retiro del santandereano Fernando Niño Ruiz, quien apenas permaneció seis meses en el cargo. Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, el retiro se efectuó por solicitud de la jefa de esa cartera, María Fernanda Campo, supuestamente para buscar que la dirección del instituto tenga un perfil más técnico. Sin embargo, se indica que la decisión se tomó por los permanentes choques del Niño Ruiz con las “vacas sagradas” de la entidad, que durante años han mangoneado a su antojo las políticas del ICFES. Sin embargo, la Ministra insiste que la salida de Niño Ruiz es algo normal. “Simplemente queremos seguir fortaleciendo al Icfes, y decisiones como ésta se toman cuando deben tomarse”, sostuvo.

A la tumba con el secreto

El General (r) Álvaro Valencia Tovar jamás quiso revelar el sitio donde reposan los restos mortales del cura guerrillero Camilo Torres Restrepo, muerto en combate con el Ejército el 15 de febrero de 1966, aunque hay quienes dicen que se los entregó a un hermano del sacerdote. El respetado militar, quien falleció a principios de esta semana, le propinó fuertes golpes al Ejército de Liberación Nacional (ELN), que por estos días cumplió 50 años de existencia. El entonces Coronel y Comandante de la Quinta Brigada del Ejército por poco acaba con la incipiente fuerza insurgente, que inició con un grupo de siete revolucionarios, que recibieron formación en Cuba e integraron la Brigada José Antonio Galán para la Liberación de Colombia. Ellos eran: Fabio Vásquez Castaño, Víctor Medina Morón, Ricardo Lara Parada, Heriberto Espitia, Alfonso Rovira, José Merchán y Mario Hernández. Regresaron a Colombia en 1963 y el 4 de junio de 1964 iniciaron sus acciones de guerra con un ataque con explosivos contra el Club del Comercio de Bucaramanga, señalado de ser el centro de la oligarquía santandereana. Allí el ELN sufrió su primera baja al morir Reynaldo Arenas, integrante de la naciente red urbana.

El tinto político

-El Presidente Santos le ofreció la Presidencia ejecutiva de Ecopetrol al santandereano Joaquín Uribe Moreno. De amplia experiencia en el concierto petrolero nacional e internacional, ocupa actualmente una silla  en la junta directiva de la empresa.

-El expresidente de la Comisión Nacional de Televisión, Jorge Figueroa Clausen escribió: “NO ME GUSTA EL CHISME... Pero Rodrigo Uprimny demandò elección del Procurador por que la Procuraduría le quitó un contrato de $ 700 millones para su Fundación DAJUSTICIA.... Pero no le cuente a nadie que Uprimny no quiere que nadie se entere.”

-Los gremios económicos de Santander se han venido reuniendo con el Senador Horacio Serpa Uribe para definir el perfil de un aspirante a la Gobernación que pueda enfrentar al candidato de los Aguilar. El perfil ya está, solo falta definir entre 10 opciones. “Por favor no vaya a dar los nombres porque la gente comienza a quemarlos”, le dijo un “super cacao” a LA PARRILLA. Se han realizado varios almuerzos y reuniones en Ruitoque. Pero ese super cacao si concretó que la idea es tener un buen candidato a la Gobernación y otro a la Alcaldía de Bucaramanga y” en eso nos hemos identificado con el doctor Serpa”.

-Los exsenadores del partido Liberal que ahora tienen todos los días programas de opinión en la radio, Norberto Morales Ballesteros y José Luis Mendoza Cárdenas le renovaron, en un almuerzo,  el respaldo al gobernador Richard Aguilar y lo felicitaron por el resultado de la última encuesta de Invamer-Gallup  donde el santandereano sigue de primero en la aceptación con el 82 por ciento, seguido por los gobernadores de Antioquia y Atlántico

Bumangués en la Fórmula Uno

Se fue como la mayoría de los grandes deportistas de este país, solo y en silencio. Ahora, después de competir en varias categorías del automovilismo mundial, el bumangués Omar Julián Leal Covelli alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera deportiva y cumplió el sueño que la mayoría de los pilotos desean alcanzar, competir en la Fórmula Uno. Según la página oficial del equipo malayo Caterham F1 Team, el piloto santandereano debutó a bordo de uno de sus autos en los ensayos de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno, en el trazado de Silverstone, en Inglaterra. Omar Julián utilizó el monoplaza CT05 propulsado por un motor Renault y usado en F1 por el equipo que hoy dirigen el ex piloto holandés Christijan Albers y el italiano Manfredi Ravetto. La escuadra informó a través de su cuenta de Twitter todos los detalles de la prueba, indicando que Leal Covelli dio 51 vueltas, recorriendo 300.4 km, y un mejor tiempo del trazado de 1 minuto, 42 segundos y 635 milésimas, lo que le permite  al bumangués obtener la súper licencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ser piloto elegible para competir en la Fórmula Uno. Así, Colombia vuelve a soñar con tener un piloto en la máxima categoría del automovilismo mundial luego del paso de Juan Pablo Montoya entre el 2001 y 2006. Omar Julián Leal Covelli compite actualmente en la GP2, en donde ocupa el quinto lugar de la general.

Mucho “visaje”

Colombia sigue siendo el país latinoamericano a cuyos nacionales le exigen la visa. De hecho solamente tenemos entrada a 63 naciones, mientras los argentinos no la requieren en 147 países. El ranking, elaborado por el Huffington Post, muestra lo siguiente: 1) Argentina (147 países no les exigen la visa), 2) Brasil (146), 3) Chile (141), 4) México y Uruguay (132), 6) Venezuela (128), 7) Paraguay (124), 8) Costa Rica (122), 9) Honduras y Guatemala (114), 11) Perú (80), 12) Ecuador (74), 13) Bolivia (63) y 14) Colombia (63). A nivel mundial los países que líderes en este escalafón son: Finlandia, Suecia y Reino Unido (173 países que no les exigen visa), SEGUIDOS DE Estados Unidos (172), Japón y España (170). Es posible que, gracias las nuevas gestiones de la cancillería colombiana, los 28 países integrantes de la Comunidad Europea (CE) dejen de pedir la visa a nuestros connacionales a partir de 2015, con lo cual subirá ligera pero significativamente en este ranking.

Ni pito

Los municipios santandereanos Guadalupe y Oiba forman parte del grupo de 10 localidades que fueron certificados por la interrupción de la transmisión vectorial intradomiciliar del “pito” o Trypanosoma Cruzi. Los otros fueron: Tame (Arauca), Támara (Casanare), Boavita, Covarachía, San José de Pare, Santana, Soatá y Tipacoque (Boyacá). La destacada labor se logró  gracias a las actividades lideradas por el subprograma de promoción, prevención y control de la enfermedad de Chagas, del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud,  las entidades territoriales y la comunidad. Las acciones sostenidas permitieron reducir el riesgo por el mayor mecanismo de transmisión y su principal vector domiciliado (el pito), que se evidencia en la reducción de casos de menores de edad. Estos municipios recibieron hace un año la visita de la Comisión Internacional de Verificación OPS/OMS, obteniendo la homologación y certificación de la interrupción de la transmisión de la enfermedad por vectores domiciliados. Una tarea similar se efectuará en municipios de la provincia de Mares.

Parrillitas

-En próximos dias será inaugurado un centro nocturno en Bucaramanga. Se llamará PRANNA de propiedad de Andres Anaya, hijo de Fredy Anaya, Estará ubicado en la carrera 27 junto a la Carreta. 

-Tremenda leñera sin compasión le dio a los encumbrados comentaristas de futbol, el barranquillero Andrés Salcedo. En Semana los calificò asì: CARLOS ANTONIO VELEZ: “Palabrería hueca sobre asuntos pasionales” .ADOLFO PEREZ: “Tiene cordura, pero siempre está a punto de resbalar”. IVAN MEJIA: “ El matón de barrio de buen corazón”. JAVIER HERNANDEZ BONETT: “El payaso todoterreno”. En cambio Andres Salcedo, considerado como el mejor narrador de la Television en todos sus tiempos, fue elogioso con dos jóvenes santandereanos: “Hay jóvenes buenos como J.J. Mantilla, a quien solo conozco de escucharlo. Es gracioso, no da alaridos, ni dispara palabras. Tito Puccetti, que trabaja en canales de afuera, tiene una calidad distinta. Para encontrar buenos comentaristas, basta poner un canal donde no anden con esa tortura”.

-El diputado Julio Villate propuso a la Asamblea de Santander que se rinda un homenaje con la distinción Luis Carlos Galan Sarmiento a Jorge Luis Pinto. Y que se invite al acto a los Presidentes de Colombia Juan Manuel Santos y de Costa Rica  Luis Guillermo Solis.

-LA PARRILLA expresa sentimiento de dolor a la familia del periodista y abogado Wily Peña Correa por la muerte de su señora madre, ocurrida hace 8 dias.

-Rodolfo Hernández en el programa del TRO rueda de prensa: “Yo era como Juan Gossain, no usaba calzoncillos”

-El cubano Ismael Cala, presentador de CNN tiene tanto éxito  como motivador y escritor que analiza la posibilidad de retirarse de esa cadena de Televisión. En Bogotá, la semana pasada en pleno mundial, hizo varios eventos de superación personal, con éxito arrollador. En Bucaramanga estará en este semestre. El valor de la boleta será de un millón de pesos. Ismael Cala dice: “Yo no dicto conferencias, hago vivir a los asistentes una experiencia que les marcará sus vidas”.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

16 comments:

Luz Alba Acelas Beltran dijo...

Totalmente equivocado en lo que respecta al mayor Peña, porque en repetidas ocasiones me llamaron para firmar nuevo contrato y precisamente para evitar esto que usted honorable periodísta manifesta no lo acepte, hay muchos testigos y grabaciones de las llamadas que me hicieron para que fuera a firmar y no lo hice. Recuerde que la seriedad de un periodista es la riqueza de un pueblo.

ongceeeduriaciudadana Lalupa dijo...

Muy buenos los artículos, usted siempre ha sido un buen periodista y escritor, me parece que Julio Sanchez Cristo en la w, manifesto ó más bien fue alberto casas que a camilo lo habian enterrado al lado de los soldados que murieron en ese combate!...muy buenos los articulos, seguiremos en sintonia!

Anónimo dijo...

"IVAN MEJIA: El matón de barrio". Excelente descripcion para un individuo de malas pulgas, engreido, que se cree que solo él sabe de fútbol, que insulta y regaña a los demás comentaristas al aire; que le tiene bronca al santanderano Andrés Marocco porque logró escalar y estar en un canal internacional; que ve con malos ojos a la nueva generación de comentaristas deportivos en Colombia y que ahora detesta hablar del fútbol colombiano porque lo llevaron al mundial. Iván Mejía Álvarez es el verdadero "matón" del micrófono deportivo en Colombia.

Hace poco le dió garrote del bueno al jugador Álvarez Balanta porque fue llamado a la selección Colombia: Decía que la llegada del defensa del River Plate a la selección le representaba una "cometa" (dinero) al cuerpo téncio nacional porque era un mal jugador. Hoy tiene que tragarse sus palabras ante la calidad del juvenil jugador que se va para Europa.

Ese Iván Mejía es un "petardo" que le hace mal al comentario del fútbol en Colombia, al igual que Carlos Antonio Vélez.

jorge Eliecer Hernandez dijo...

Pero entonces la venganza del Mayor Peña si fue verdad!!! La esposa ya reviró. Por qué será que todos los del PIN, convergencia ciudadana o traición ciudadana, siempre quieren poner a toda su parentela a chupar del gobierno?? Y recordemos que esta señora presenta el mismo caso del diputado HENRY Hernández donde sólo puede poner a su parentela a trabajar en la CDMB como quiera que están inhabilitados para trabajar en otras entidades en Santander.

Juvenal Bolivar Vega dijo...

La doctora Luz Alba Acelas sería la directora dd Transito de Floridablanca, cuota de Opción Ciudadana en ese gobierno

onveeduriaciudadana Lalupa dijo...

El Dr. Angel Alirio es de las pocas personas valiosas en el Pin!

Jorge Figueroa Clausen dijo...

Quieren sacar al Procurador para poder acabar de rifar y entregar el país a los bandidos. Los Colombianos de bien NO lo vamos a permitir!!! Por eso, te invitamos al Gran Plantón el Lunes 14 de Julio a las 9:00 am en la sede principal de la Procuraduria ( Carrera 5 # 15-80) te esperamos con tu camisa blanca a defender al único hombre que le queda a la democracia . Si todos los bandidos han hecho marchas para seguir delinquiendo, los colombianos honestos también nos movilizamos por la democracia y la transparencia!!!
A COLOMBIA TODAVÍA LE QUEDA UNA OPORTUNIDAD!!!!

Edgar Higinio Villabona Carrero dijo...

‪#‎YoApoyoAlProcurador‬

Anónimo dijo...

Dos nombres que serían sinceramente excepcionales para la Gobernación y la Alcaldía: Alberto Montoya Puyana y Rafael Ardila, serios, honestos y además no necesitan robar, comprometidos con el departamento y la ciudad, siempre lo han hecho bien en el sector público y privado, personajes como estos tienen la obligación de ser gobernador y alcalde, el departamento y la ciudad lo merecen, y otra cosita, recuerden quién le quitó la alcaldía a rafael ardila.

Anónimo dijo...

Dos nombre para Gobernador Alberto Montoya Puyana y para Alcalde Rafael Ardila. Excelentes personas, ejecutivos y honestos.

Alfredo Serrano Rueda dijo...

Doctor Alfonsito, y como vio lo de ESSA. Creo que Carlos Alberto Gomez sacó allí el doctorado en acabar empresas. Pero que viva Serpa. A el se le debe todo esto.

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

Los lacayos q estan promoviendo un planton a favir del procurador minimo, minimo son dos lagartos q temen perder los puestos q actualmente desempeñan. Fuera todo lo q huela o este untado de Uribe, hagan opisiciòn fuera del Estado.

Anónimo dijo...

Sinceramente, La Parrilla se ha convertido en presentar noticias y comentarios de poca importan cia, lo que ha permitido, que personas carentes de las normas elementales de la ética y del urbanidad, hieran moralmente, a personas a quienes no les llega La Parrilla, para que tengan la oportunidad hacer su defensa.

Anónimo dijo...

juan José mantilla, es un mal narrador, pésimo, no vi directv, porque estaba el señor mantilla narrando, pésimo por no decir malo.... y los que defienden el procurador.... ese señor es malo, inquisidor, y el señor Clausen, no respire por la herida que se desangra...

Anónimo dijo...

OIGA DON JORGE FIGUEROA CLAUSEN, Y AL PLANTON HAY QUE LLEVAR ANTORCHAS, LIBROS E IMAGENES PARA HACER UNA HOGUERA, ASI COMO ACOSTUMBRABA SU PROCURGODO EN LA JUVENTUD, EN EL PARQUE SANPIO..?? ? AHH?? COMO SE ESTARA REVOLCANDO EN LA TUMBA DON ENRIQUE FIGUEROA "EL TUERTO FIGUEROA"... QUE SINVERGUENZA USTED DEFENDIENDO LO INFENDIBLE...RECUERDE QUE EL FAMOSO"POCHO FIGUEROA" ERA FAMILIAR SUYO... Y SEGUN EL PROCURAGODO, ESE SERIA EL PRIMERO EN QUEMAR...

Anónimo dijo...

El señor ingeniero Alfredo Serrano respira por la herida porque también fue despedido, sólo Dios y el sabe porqué salio, como alto funcionario y que perteneció a los llamados notables de la ESSA debe saber que la Electrificadora de Santander el 80% de sus acciones eran del ministerio de hacienda y, que la venta la hizo el gobierno nacional en cabeza de Álvaro Uribe y su flamante ministro Oscar Iván Zuluaga, el gobierno departamental y municipal tenian voz pero no voto porque su participación accionaria era menos del 50% ahora viene a despotricar del gobernador de la época hay que ser honesto y objetivo

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía