sábado, 19 de julio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La nueva reelección

El Presidente Santos estará en Bucaramanga el próximos lunes 28 de Julio para revelar un proyecto que tendrá repercusiones en las elecciones regionales del año entrante, si el Congreso de la República se comporta juicioso. Se trata de la prolongación dos años más para alcaldes y gobernadores. El primer mandatario llegará a las 8 de la mañana y estará en el auditorio Espinoza Valderrama de la Gobernación con los 87 alcaldes de Santander a quienes revelará el proyecto. Posteriormente irá a un almuerzo en el hotel Holiday Inn del Centro Comercial el Cacique donde compartirá con los dirigentes gremiales y anunciará los nombres de los funcionarios santandereanos que lo acompañarán en el gobierno a partir del 7 agosto. El Presidente atenderá también el Congreso Nacional de la Federación Colombiana de Alcaldes que se celebra en Bucaramanga en ese Hotel.

Vicegobernadora Santandereana

Esta hermosa santandereana sería la nueva Vicegobernadora del Estado de la Florida en EE.UU si la formula con el candidato a Gobernador Charlie Crist, del Partido Demòcrata resulta ganadora en las próximas elecciones. Ella se llama Annette Taddeo y según las encuestas, goza de gran aceptación en todo el estado norteamericano. Escuchar entrevista

Mi hermano y yo

Una situación muy particular se presentó durante la semana con dos debates sobre Panachi y el Cerro del Santísimo  que se construye en Floridablanca. El primero ocurrió en el  Concejo de esa ciudad donde el personero Jairo Céspedes  Camacho lanzó fuertes críticas a la gestión de Carlos Fernando Sánchez, gerente general de Panachi. Dos días después se presentó el otro debate en la Asamblea de Santander donde su hermano Jorge Céspedes Camacho, director de la Oficina Jurídica del Departamento defendió vehementemente a Carlos Fernando Sánchez y sus realizaciones de Panachi y del Cerro del Santísimo. Hay que aclarar que las relaciones personales y familiares entre Jairo y Jorge son excelentes.

El Tinto Politico

-Todo está preparado para que el joven malagueño David Hernando Suarez, hoy Gerente regional del Sena, sea el próximo Viceministro del Trabajo. Cuota directa del elegido Vicepresidente German Vargas Lleras

-Se preparan las renuncias en el departamento de Santander con motivo de las elecciones regionales del año entrante. En el gabinete de Richard Aguilar analizan posibilidades de ser candidatos: Janet Mujica  Secretaria del Interior aspirará a la Alcaldía de Barrancabermeja; Jhon Ramírez Secretario de Desarrollo Social  para la Alcaldía de Girón; Juan José Rey Secretario de Salud para la Alcaldía de Floridablanca; Sergio Muñoz Director de Planeación para la Alcaldía de Bucaramanga; Williams Ramírez  director de Indersantander para la Alcaldía de Mogotes

-El diputado Liberal Carlos Alberto Morales decidió que no será más candidato a la Asamblea y en su remplazo irá el médico Salvador Rincón. Pero Carlos Alberto seguirá activamente como director de su movimiento político que lleva 20 años. Analizará la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga o esperará  las próximas elecciones parlamentarias para ser candidato a la Cámara, siempre por el partido Liberal. El candidato al Concejo de Bucaramanga por ese movimiento rojo será el sacerdote Jorge Eliecer García.

-A Edgar Gómez Román no le permitieron por ahora ser Presidente de la Cámara pero el Presidente Santos lo premiará con un Viceministerio o una dirección de una entidad descentralizada para su sector político.

-Luis Alberto Quintero decidió no presentarse más como  candidato a la Alcaldía de Girón. Aceptó la sugerencia de su familia para no participar directamente en las elecciones.

Adiós al Fondo Ganadero


Luego de 67 años, cierra sus puertas el Fondo Ganadero de Santander. Su último Gerente General, Luis Ortiz, está liquidando esta empresa emblemática de los ganaderos que movió a la economía regional durante  medio siglo.


El  más próspero


El gobierno Nacional premió la efectividad de sus entidades, cuyo galardón se quedó en el Departamento de Prosperidad Social. Y la mejor seccional de la DPS fue la de Santander, orientada por el profesional Gilberto Álvarez. Las metas de la seccional santandereana superaron el ciento por ciento de cumplimiento. También fueron premiadas dos seccionales más en Colombia. Además a Gilberto Álvarez se le reconoció el hecho que sacó adelante la Sección del Norte de Santander, misión que le fue encomendada durante tres meses. En el boletín informativo del DPS se indica que en el premio donde resultó ganador el Santandereano, estuvieron nominados 32 funcionarios de una selección de más de tres mil empleados.

Golpe a tabacaleros santandereanos

La multinacional Bristish American Tobacco –BAT- cerrará en diciembre próximo la fábrica de producción de cigarrillos que tiene en la localidad de Bosa, en Bogotá, dado que se dedicará exclusivamente a la importación de este producto. Solo dejará la planta de desvenado de tabaco en San Gil, con el fin de exportar la hoja hasta su fábrica de cigarrillos en Casablanca, Chile, “siempre y cuando los costos de transporte y logística lo permitan”, señala el CEO de Inverdies, Andrés Espinosa Fenwarth. Esta decisión, a todas luces inconveniente para las 5.000 familias santandereanas que cultivan tabaco  en las Provincias de Soto (Girón, Los Santos y Piedecuesta), García Rovira (Capitanejo, Enciso, San Miguel, San José de Miranda, Málaga, Molagavita), Guanentá-Comunera (San Gil, Villanueva, Barichara, Curití, Pinchote, Aratoca, Jordán, Cabrera, Mogotes, Onzaga y San Joaquín). Hace un par de años BAT adquirió a Protabaco en 452 millones de dólares, pasando de tener una participación en el mercado nacional del 12,5% al 47,4%. Pese a las condiciones impuestas por el gobierno nacional luego del negocio, “a la siembra, compra y producción del cultivo de tabaco”, BAT se pasó todo por la faja y ahora, en lugar de producir, se dedicará solo a importar cigarrillos.

Mechas con Juanpa

Doña Ana Mercedes Plata, más conocida como “Doña Mechas”, oriunda de Rionegro (Santander) pero residente en Villavicencio, será una de las invitadas especiales en la posesión de Juan Manuel Santos como mandatario de los colombianos, en su segundo período. El mismo Presidente “Juanpa” se comprometió con ella cuando la visitó para agradecerle por las palabras expresadas en un video espontáneo en plena contienda electoral y que, según muchos expertos, sirvió para superar a “Zurriaga”, el candidato del Centro Democrático. Esta abuela santandereana ocupará un puesto especial entre los cientos de personajes que asistirán a la toma de posesión de “Juanpa”, el próximo 7 de agosto, cuando inicia su nuevo mandato presidencial.

Más cupos

La Universidad Nacional, a través de un convenio con el Ministerio de Justicia, elaboró los diseños para la construcción de nuevos cupos carcelarios en varias penitenciarías del país, entre ellas las de Palogordo en Girón y la del Distrito Judicial de San Gil. Son seis cárceles a las que se les adicionarán 700 cupos a cada una, lo que demandará una inversión cercana a los 100.000 millones de pesos. Además de las de Girón y San Gil están los penales de Ibagué, Palmira, Cómbita e Ipiales. Cada centro tendrá sitios especiales para unidades judiciales y locutorios para adelantar diligencias con jueces y fiscales. La cárcel del Distrito Judicial de San Gil fue construida en 1958 por iniciativa del entonces Presidente, general Gustavo Rojas Pinilla, con capacidad para 240 detenidos; mientras el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad –EPAMS- de Palogordo, con capacidad para albergar a 1.444 presos, inició labores el 12 de septiembre de 2004, siendo Presidente Álvaro Uribe Vélez. Hoy ambas cárceles presentan un hacinamiento de hasta el 240%, lo que hace urgente la ejecución de las obras mencionadas. Hay que recordar que el gobierno nacional y el  INPEC han señalado su interés de construir en inmediaciones de Palogordo una nueva penitenciaría con capacidad para 4.500 internos (4.000 varones y 500 mujeres) y un centro de resocialización para menores.

La emoción del Alcalde

El  Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez tuvo el viernes pasado una sorpresa que lo emocionó demasiado. Asistió al grado de los nuevos comunicadores sociales de la Unab porque su hija Stefany era una de ellos. La sorpresa la viviò cuando a ella la reconocieron como la mejor estudiante  con “el grado Cum Laude”



Santandereana  destacada

Esta alta posición es desempeñada por una santandereana, Laura Isabel Valdivieso Jiménez, quien durante la instalación del Foro Diamante Caribe Santanderes, en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, se mostró feliz por estar “jugando de local”, según su propia expresión.- Abogada de Los Andes y la Javeriana, ha desempeñado importantes posiciones nacionales, tanto en el sector oficial como en el privado. Fue directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Industrias de Grasas y Aceites Comestibles, subdirectora de Comercio Exterior en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, Asociada en Research and Opportunities, Asociada en Salas Pretelt y Asociados, Asesora en asuntos legislativos y políticos del Senado de la República, abogada asesora en comercio exterior en Ramírez y Orozco International Strategy Consultants y secretaria privada de Marta Lucía Ramírez. Como aún no había llegado el Ministro Rubén Darío Lizarralde, Laura Isabel fue la encargada de abrir este importante evento sobre las perspectivas de desarrollo del denominado “Diamante Caribe Santanderes”, organizado por los periódicos El Tiempo y ADN.

Becas de la inequidad

Santander es una de las pocas regiones de Colombia que se beneficia con las becas que entrega Colfuturo, la entidad del gobierno nacional que desde 1991 trabaja para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.- De 7.000 becas entregadas en 23 años de existencia, el 67% (4.690 becas) han sido para oriundos de Bogotá; 15% (1.050) para Antioquia; 9% (630) para el Valle del Cauca; 5% (350) para Santander; 3% (210) para toda la Costa Atlántica y solo el 1% (70) para el resto de regiones del país. Eduardo Verano De La Rosa, dirigente costeño, sostiene que “no solo es inequitativo el reparto de las becas sino que genera a futuro mayor desigualdad, porque gente más preparada propicia mayor crecimiento económico y social.- Bogotá, Antioquia, Valle y Santander son las regiones del país con mayor desarrollo económico y social en Colombia.

Otros goles

De plácemes está Fernando Cotes Acosta porque su programa Los Dueños del Balón en Tv del Canal TRO, se convirtió en el más sintonizado durante el mundial del Brasil, según el estudio de Ibope Media Colombia. Fernando, quien  acaba de llegar del Brasil, estuvo acompañado  en ese programa por Eliecer "Cheche" Hernández, Héctor Eduardo Cáceres, Alejandro Marulanda, Oscar "Topo" Mejía y la producción de Álvaro Angarita y Catalina Rojas. Fernando Cotes Acosta, es el Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas y de la ACORD, gremio de los periodistas deportivos.

Parrillitas

Los municipios de Guavatá y California completaron diez años sin registrar muertes violentas en su jurisdicción, hecho sin precedentes que fue exaltado por el Comandante del Departamento de Policía Santander, Coronel Jesús Edilson Paredes Barreto. La manera pacífica, la convivencia que demuestran los pobladores de estas localidades, así como la reducción en un 43% de las muertes violentas en los restantes municipios, hacen que podamos decir que "Santander es un Departamento seguro".

-El Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez reveló en el programa Rueda de Prensa del canal TRO que dirige Juan Carlos Ordoñez, que “tendremos cabalgata por las principales calles de Bucaramanga durante la feria de septiembre”. Se le había solicitado a la organización de la feria que también en Bucaramanga se prohibieran las cabalgatas como ha sucedido en las principales ciudades de Colombia, entre ellas Cali, Medellin. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

9 comments:

Tulio Andres Jaramillo dijo...

El monopolio pudo más, además se dice que Ordoñez le dijo que tenía que hacer la cabalgata. Alcalde títere, bufón. Además se dice que pagaron bien a su amigo Puyana para que su hija fuera Cum Lauden

Magaly dijo...

Escuché y supe por el mismo padre Jorge, que el PIN lo trató muy mal, le exigían sumas de dinero y favores delicados de extorsión. Decía que el Mayor Peña no hacía sino cobrarle una plata de campaña cuando fue a la asamblea, y que el exconcejal Pedro Nilson Amaya también lo extorsionaba con dineros de la pasada campaña, al punto que mandaba a su guadaespalda, un policía llamado Rolando Alexis Prada. Lo triste es que todavía siguen las intimidaciones siguen por parte de estas dos personas, lo importante es qe salga a la luz y se haga justicia. Adelante padrecito, en la asamblea quedaron plasmados sus labores sociales por la comunidad

Anónimo dijo...

la medición de medios de ibope no es muy confiable, por eso los canales privados no la tienen en cuenta. rueda de prensa, otro programa politiquero del TRO y se dice que el tal juan Carlos Ordoñez es un inquisidor, habla mal de todo el mundo, y para el los políticos son unos hp, así se refiere de los alcaldes y el gobernador. ypara este señor, la gente del común, no debería existir, es un "nazista". es muy cercano además a la derecha extrema de este país, me lo afirmaron varios amigos del Centro Democrático.

Johan D Gomez dijo...

Serìa interesante que este medio en sus noticias politicas diera a conocer lo que està sucediendo en la Gobernacion de Santander. Por la influencia y la gran popularidad que tiene La parrilla quiero decirles que soy un economista que estaba trabajando en la gobernacion pero no pude continuar porque mi respaldo era el coronel Aguilar. Me entere que padre e hijo anda peliando y que en la gobernacion de santander practicamente es un delito ser amigo o estar respaldado por el coronel o por Mauricio Aguilar. Y disque ahora el Gobernador Richard Aguilar con todo su equipo pertenecen al partido de la U.

Anónimo dijo...

Por ahí alguién llamado Tulio Andrès Jaramillo diciendo babosadas que el Alcalde le pagó a "Puyana" para que su hija fuera cum lauden, primero si va a difamar por lo menos hagalo bien, en la unab nadie se llaama Puyana seguramente se refiere a Alberto Montoya Puyana rector, el puyana del que seguramente oyó es Don Armando Puyana y el desafortunadamente ya falleció. Me parece lo más absurdo e ignorante atreverse a decir que el Alcalde le "pagó" a la unab para que su hija tuviera esa distinción, pues señor Jaramillo o como se llame, la unab es un institución seria y decente y el señor Alberto Montoya Puyana es un caballero y gran rector, solo una mente ignorante como la suya por insultar al Alcalde es capaz de decir semejante exabrupto o en su lenguaje esabruto.

LIGIA MANTILLA DE URIBE dijo...

MUY MAL EL ALCALDELUCHO QUE DIJERA QUE LA CABALGATA VA POR QUE VA. Y AL SEÑOR ALFONSO PINEDA LE FALTO CONTRAPREGUNTARLE Y COLOCARLO CONTRA LA PARED PORQUE NO ES POSIBLE QUE EN TODAS LAS CIUDADES COLOMBIANAS SE HAYA PROHIBIDO ESTAR PORQUERIAS DE CABALGATAS MIENTRAS QUE EN BUCARAMANGA VAMOS A TENER OTRA VEZ EL ESTIERCOL Y EL LICOR REGADO POR LA CIUDAD.

Anónimo dijo...

Busquen en Youtube el video llamado " ¿por qué los colombianos somos pobres?"

Alfredo Bonza dijo...

Por ahí tocaron una fibra que es muy cierta respecto al rector de la UNAB, que es una persona seria lo dudo, usó proselitismo político en apoyo al candidato Zuluaga exigiéndole a sus empleados el voto por él. Yo también había escuchado de una buena suma de dinero para la obtensión del cum laudem de la hija del alcalde. Será que buscan mantener una imagen limpia del señor rector de la UNAB porque se viene elecciones y es uno de los candidatos del Centro Democratico para la Gobernación de Santander? Amanecerá y veremos

Anónimo dijo...

Las "niñas" que no pudieron mostrar sus últimos implantes podrán hacerlo en la cabalgata de la fería de Bucaramanga...es de esperase que nuevo hotel de Ruitoque ya esté en funcionamiento para esa fecha...muchos "narcocaballistas" vendrán a la ciudad.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía