sábado, 26 de julio de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Tiembla Urbanas

Las directivas de Urbanas sacaron de la gerencia General a Juan Camilo Montoya. Llegó de  vacaciones en Europa y se encontró  con la sorpresa que la directiva le tenía remplazo: Nicolas Duarte Sanmiguel, vinculado durante muchos años a Transejes, hoy de propiedad de la norteamericana Dana. “Nicolas es un profesional moderno a carta cabal, maneja procesos de desarrollo que le garantizan a la compañía un buen futuro” dijo a LA PARRILLA uno de sus directivos. A propósito Urbanas tiene una historia durante los últimos años como la del cuento clásico. Ha sido de malas porque la CDMB le fijó una multa de 9 mil millones de pesos, pero de buenas porque se la rebajaron a 900 millones, que ha pagado con predios. De  buenas porque se ganó en metrolinea la construcción del  Portal de Papi quiero piña por 120 mil millones de pesos. Pero de malas porque cuando  la estaba construyendo, un juez ordenó parar la obra. Pero de buenas porque a pesar de no seguir construyendo sigue recibiendo 400 millones de pesos al mes, en promedio, de metrolinea que corresponde al 11.75 % de la tarifa por cada pasajero movilizado, establecido en el contrato inicial. De buenas porque le reclama por daños y perjuicios a metrolinea 350 mil millones de pesos, porque señala que en el malogrado portal ha invertido 70 mil millones de pesos.

Exprimiendo a Metrolinea

A metrolinea la está exprimiendo de la siguiente manera. Hay una fila de contratistas en los tribunales esperando el turno de los fallos de indemnización contra esa empresa de transporte masivo. Metrolinea ha pagado dos indemnizaciones: a Esgamo Ltda. por 1.300 millones de pesos y a Utepuentes por 4.300 millones de pesos. Vargas Velandia espera una indemnización reclamada que ya va en 24 mil millones de pesos.  Metrolinea ha pagado una asesoría jurídica por 360 millones de pesos para elaborar el acuerdo de la suspensión de la obra Papi Quiero Piña que adelantaba Urbanas. Para definir el pleito con Urbanas, que reclama los 350 mil millones de pesos, metrolinea contrató a un perito que cobra 300 millones de pesos.

Los caminos de Fredy Anaya

Una de las empresas de propiedad de Fredy Anaya, inauguró su sede central en Bogotá. Está ubicada en el exclusivo sector del parque de la 93, donde operará la Gerencia General que enlazará  sus otras oficinas en Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana. Fredy  seguirá teniendo a Bucaramanga como su sede familiar, pero durante el próximo año estará viajando por esos países para cumplir con sus obras de “alcantarillado, saneamiento básico, acueductos, catastro de redes, ingeniería y construcción, consultorías ambientales, diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales”. Sayán fue la única empresa santandereana en participar con stand en el pasado congreso en Cartagena  de Andesco, gremio de las entidades de servicios públicos. Luego de dejar funcionando ese engranaje internacional, Fredy Anaya  regresará a observar la política y, si se quiere,  intervenir en las próximas elecciones regionales de Octubre del año entrante.

Arístides en la Corte

Cuentan los periodistas bogotanos que esta semana en plena audiencia de la Corte Suprema de Justicia se fueron a los puños familiares de  David Núñez Cala, asesinado en 1991 en Barrancabermeja y del cual se acusa entre otros al exsenador Arístides Andrade. Cuando apareció Arístides a pedir que se prescribiera la investigación porque han pasado 23 años, los familiares de Núñez Cala se le fueron a pegarle. El cuerpo de seguridad de la Corte y más tarde la Policía intervinieron. En el lugar estaban Yidis Medina y el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López. La audiencia fue aplazada nuevamente.

El General contra la guerrilla

Actualmente es el encargado de mantener la seguridad en una de las regiones más violentas de Colombia, como lo es el Putumayo. Se trata del Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco, un recio militar santandereano, que nació el 11 de enero de 1963 en el Socorro, Santander. Después de cursar estudios en los Liceos del Ejército, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en la ciudad de Bogotá el 06 de febrero de 1980, graduándose como Subteniente del Arma de Artillería el 01 de diciembre de 1982, ascendiendo al grado de Brigadier General el 01 de diciembre de 2010. Actualmente es el Comandante de la Sexta División del Ejército, que tiene su jurisdicción en el sur del país, con puesto de mando en la ciudad de Florencia, Caquetá. Cubre un área de 188.848 kilómetros cuadrados, comprendida en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Cauca y Putumayo, con un cubrimiento de 41 municipios en el área general. Ha sido el encargado de golpear fuertemente a las Farc, especialmente en el Putumayo, evitando una serie de atentados terroristas contra el oleoducto y las torres de energía. Es uno de los oficiales más brillantes actualmente de las Fuerzas Armadas, habiéndosele mencionado como un futuro Comandante de las Fuerzas Militares.

Taxis con cámara

Cerca de 1.450 millones de pesos invertirán en seguridad los propietarios de los casi 7.200 taxis legales que hoy circulan por el área metropolitana de Bucaramanga. Según Carlos Rangel, directivo de la Asociación Poder Amarillo, que aglutina a la mayoría de taxistas, están cansados de ser el blanco de los delincuentes, pues diariamente es asaltado uno de ellos. Reconociendo que para la fuerza pública prácticamente es imposible frenar esta situación, decidieron colocar en cada vehículo una cámara de video y un botón de pánico, cuyo costo se acerca a los dos millones de pesos. La decisión será tomada en breve, pues la misma les sirve a los agentes de Tránsito para combatir la piratería, pues los automóviles que ilegalmente prestan el servicio no contarían con estos implementos.

Buena entrega

Luz Mélida Gamboa Mesa es una Ingeniera Civil de la Universidad Industrial de Santander, con especializaciones en Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, y Diseño, Construcción y Conservación de Vías de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Fue gerente de la Concesión Vial Los Comuneros y su destacada labor la llevó a ocupar cargo similar de la Concesión Vial Bogotá – Girardot. Precisamente, en su calidad de gerente general, tuvo el honor de entregar hace pocos dias este tramo vial de 128 kilómetros, que demandó una inversión de un billón 200 mil millones de pesos, cuya construcción demoró 10 años. Su última gran gestión consistió en que la  Contraloría General de la República aceptó los argumentos interpuestos por ella, como gerente general de la Concesión Autopista Bogotá-Girardot y la Fiduciaria de Occidente, procediendo a la devolución de 17.931 millones de pesos que habían sido retenidos por los retrasos de la obra. Luz Mélida Gamboa Mesa es hermana de Henry y Wilson, concejal de Bucaramanga y presidente de ASOINDUCALS, respectivamente.

Con razón

Si usted tiene una cuenta de ahorros o corriente y va a hacer retiros en los cajeros de su propia entidad financiera, tenga en cuenta lo siguiente: los bancos que más cobran a sus clientes por hacer retiros desde un cajero electrónico son: Banco GNB ($3.500), Corbanca ($1.900), Banco Agrario ($1.500), Colpatria $1.400), Bancolombia Occidente y Boyacá (1.150 pesos), Occidente, AV Villas, Occidente y Popular ($1.100). Igualmente, las que más cobran a sus abonados por consultar saldos en sus propios cajeros son: AV Villas y Bogotá ($7.100), GNB ($3.500) y Pichincha ($3.000). Cuando la consulta de saldo se hace en un cajero de una entidad financiera distinta a donde se tiene la cuenta, el costo varía entre $1.150 y $7.100. Con razón los bancos en Colombia ganan tanto dinero. Según la Superintendencia Financiera, los resultados acumulados hasta abril de 2014 ascendieron a 14,23 billones de pesos, cifra superior en 6,28 billones respecto a igual período de 2013. Un verdadero descaro.

 “Agüita para mi gente”

Manizales (13 m3), Medellín (13,5 m3) y Bucaramanga (16 m3) son las ciudades del país en las que menos cantidad de agua se consume por familia, según señala un informe de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento –CRA-. Bucaramanga tiene la ventaja, además, que el valor del metro cúbico de agua es inferior al de muchas ciudades, pese a gozar del prestigioso título de producir la mejor agua del país. En el revés de este ranking encontramos que las regiones que más consumen, los departamentos de la costa atlántica, son los que más líquido gastan pese a ser las que menos producen agua. Bolívar (25 m3), Cesar (24,4 m3) y Atlántico (23.5 m3) superan ampliamente el consumo promedio que está en cerca de 19 metros cúbicos por familia. La CRA también señala que en el país existen 521 municipios en donde sus habitantes consumen agua sin ningún tipo de tratamiento y que el 74% del territorio nacional tiene potencial para explorar aguas subterráneas.

Parrillitas

-Muy contento se encuentra el gerente regional de RCN radio en Santander, Fernando Ardila Plata por los niveles de sintonía de su cadena en Bucaramanga. Uno de los programas estrellas es el Tren de la Tarde, que va de 2 a 6, que hacen Jota Mario y Guillermo Díaz. Es tanto el nivel de audiencia que Fernando traerá a la ciudad a varias presentaciones al Tren de la Tarde.

-Niveles de audiencia de los noticieros de radio en Bogotá. La W 31 %. Caracol Básica 30%. Blu 15%. La Fm 13%. RCN básica 12%

-El canal RCN invirtió 32 mil millones de pesos en el pasado mundial de Brasil, y los resultados no fueron los esperados.

-El Mayor ®Luis Fernando Peña viaja durante los primeros días a Cartagena a un encuentro con los exagentes del FBI. Hace veinte años el Mayor era integrante de esa organización de inteligencia.

-El economista santandereano, egresado de la UIS, Néstor Rodríguez Blanco, del partido Verde, fue designado Gobernador  del Amazonas.

-El viernes 22 de agosto se cumplirá el homenaje múltiple de diferentes entidades de Santander a Jorge Luis Pinto Afanador. La Alcaldía de San Gil, la de Bucaramanga, la del Páramo, la Gobernación, la Asamblea, el Concejo de San Gil, el Colegio Guanentà y las ligas le entregarán en ese mismo acto el reconocimiento.

-El show de Jorge Baron Tv estarà en San Gil el 3 de Agosto. Grabará el programa en el estadio de la perla del Fonce. La inversión en ese programa es de 300 millones de pesos.


-El senador Horacio Serpa Uribe fue el artífice  de la elección de Jaime Duran Barrera como primer vicepresidente del Congreso. Serpa Uribe hizo el planteamiento en la junta de parlamentarios del Partido Liberal.


-En el desfile de comparsas de Piedecuesta al pasar el  colegio Balbino García frente a la tarima  se escucharon comentarios del público que llaman la atención: ¿Será qué por tercer periodo consecutivo la primera dama será una maestra?





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   









El Administrador.

9 comments:

Anónimo dijo...

Nicolas Duarte Ing Industrial de los Andes.Laboro en Transejes x mas de 36 años ocupando los ultimos 20 años como Presidente.Excelente ejecutivo.

Humberto Jerez dijo...

Por ahora es difícil vaticinar quién podrá ser el reemplazo del actual alcalde de Piedecuesta y lo que dice la nota (subliminal) es que Mario José Jr el hijo de don Mario, eso lo podríamos ir sabiendo después de octubre si renuncia la mamá para no inhabilitarlo. Lo cierto es que los demás precandidatos andan a la espera qué pueda ocurrir

Anónimo dijo...

Don Fernando Ardila Plata, puede seguir soñando, la verdad es que el Tren de la Tarde hace rato se varo, por la mala conducción de Jota Mario. La Luciérnaga sigue alumbrando las calles y hogares de Bucaramanga y Santander.

Anónimo dijo...

siguen las mentiras de Alfonso, la luciérnaga de caracol radio, barre en horas de la tarde con la sintonía en Santander y Colombia, RCN,. muy mal en el ultimo estudio de audiencia ECAR.

Arnulfo Mantilla dijo...

Yo crei que esa foto de Piedecuesta era de Alemania. Parece a la canciller alemana con sus ministros. Pero me di cuenta que es aqui de mi querida piedecuesta

JOTA dijo...

Es verdad que la luciernaga es un buen programa de gran sintonia , pero escucho el tren de rcn desde las dos de la tarde en mi taxi porque no me aguanto al programa del muy delicado Frank Solano en Caracol. Es tan malo ese programa de radio que me aguanto a Orlando Cancelado en el circo que tiene en Television Ciudadana

Anónimo dijo...

Los que aparecen en la foto caminando llevan la bandera de Italia.

Anónimo dijo...

En Bancolombia si usted tiene tarjeta débito le cobran una cuota mensual...no entiendo cuando es que le cobran por cada retiro.

Anónimo dijo...

Doctor MARIO SUÁREZ QUE BIEN QUE BUCARAMANGA TENGA UN ALCALDE COMO USTED !!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía