sábado, 23 de agosto de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El Tinto Político

-El abogado y odontólogo  Javier Quiroz Hernández, hijo del cardiólogo Franklin Roberto Quiroz y cuñado del excongresista Holger Díaz, será candidato a la Alcaldía de San Gil por el movimiento Santander en Serio.

-Se pensiona en próximos días un funcionario vital para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga como Miguel Ángel Montero, gerente administrativo. La principal candidata para sucederlo es  Rosa Amira Vega Blanco, secretaria de Hacienda del municipio.

-Regresaron de Estados Unidos 7 alegres concejales de Bucaramanga, entre ellos 6 liberales. Un ciudadano guarda celosamente fotografías que “pilló” en las redes sociales de ese viaje para darlas a conocer en un año, cuando estará vibrando la campaña electoral.

-En declaraciones al Barranqueño, publicadas por Barrancabermeja Virtual, fue revelada la noticia de la semana en el puerto. El cuñado del Alcalde Elkin Bueno Altahona y hermano del congresista Ciro Fernández “será candidato a la Alcaldía de esa ciudad”. Se trata de Leonardo Fernández, también odontólogo, pero de entrada está inhabilitado porque su hermano es Representante a la Cámara

-Ni un voto, pero ni uno solo, obtuvo en el Congreso el abogado Santandereano Carlos Ardila Ballesteros, ternado para la Contraloría General de la República.

-Invitado por los presidentes de las juntas comunales de barrios y veredas de Piedecuesta, el ingeniero Dany Ramírez está visitando esos sectores para diseñar “la Piedecuesta que queremos”.

-El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo invitó a René Garzón, secretario del interior de la Alcaldía de Bucaramanga, para que lo acompañe a liderar un proceso social en el renglón de la tolerancia.

-Iván Mustafá Duran suena como candidato a la Presidencia ejecutiva del Banco Agrario.

Las flores del triunfo

Muchas felicitaciones está recibiendo Lipsamia Rendón , joven bacterióloga que en 1987 la encargaron como Gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga con el fin de liquidarlo pero descubrió sus falencias, dejó sentadas las bases de la recuperación y la ruta a seguir para sacarlo adelante. Luego Lipsamia accedió al proceso de meritocracia y concursó para ser gerente en propiedad, y hoy en forma silenciosa logró ubicar a San Camilo en uno de los mejores hospitales de Colombia, según los programas de calidad del Ministerio de Salud.

Poncho Rentería y la Normal

Poncho Rentería es un personaje de la farándula nacional, que tiene una muy leída columna semanal en el diario El Tiempo. Esta semana dedicó su escrito a exaltar a la nueva Ministra de Educación, Gina Parody, de quien dijo es laboriosa y honesta, a la vez que hizo un homenaje a la Ministra saliente. Criticando a Fecode y a los politiqueros, Poncho Rentería escribió en uno de los apartes de su columna lo siguiente: “…Muy competente ministra María Fernanda Campo, pero Fecode le ponía trabas al no aceptar ella peticiones exóticas, otras muy justas. La apoyaban el presidente Santos y los rectores universitarios, pero no Roy Barreras, ni los ‘Ñoños’, los potentes electoreros; ni Armando Benedetti, ni otros senadores. Y les aclaro que sigo el tema educativo porque mi madre, Beatriz Mantilla Ortiz, se graduó en la escuela Normal de Bucaramanga y trabajó 35 años en el ramo educativo….” La mención significó un homenaje a este plantel educativo, destacado forjador de docentes, que por estos días es centro de atención por la obra del intercambiador del Mesón de los Búcaros.

Sobre Mario Suarez

De todas las informaciones que han circulado sobre el futuro del excongresista Mario Suarez, lo cierto es que le ofrecieron un importante cargo a Nivel Nacional pero lo descartó porque  su deseo, ahora como pensionado, es estar cerca de la familia. Es amigo personal de Juan Manuel Santos tanto que en la última visita del Presidente a Bucaramanga lo invitó   al avión para que lo acompañara en su regreso a Bogotá.. Esta semana todos los congresistas liberales de Santander le pidieron que “ingrese al proceso de ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga”. Mario Suarez ha sido concejal, diputado, director de la Campaña de Lucho Bohórquez cuando aspiró a la Gobernación de Santander y Representante a la Cámara

Esperpento en Girón

Escribe el veedor ciudadano Juan Pablo Molina:” Acostumbrada a hacer lo que le da la gana, de sus tiempo como primera dama del municipio de Girón, la señora Emilda Serrano, esposa del exalcalde César Reyes, condenado a siete años de cárcel por malos manejos administrativos, construye en pleno sector colonial un esperpento de ladrillo y cemento de tres pisos, que no cuenta con permisos ni de Planeación Municipal y mucho menos de Monumentos Nacionales. Un miembro de la familia Camargo, vecina del lugar en donde se levanta la edificación para un colegio, en la Carrera 29 con Calle 29 esquina, demandaron el hecho ante la oficina de Monumentos Nacionales, quienes le informaron al Alcalde Héctor Josué Quintero para que parara la construcción y llamara a cuentas a la violadora de las normas arquitectónicas. La obra fue sellada por funcionarios de Planeación Municipal pero a la señora eso poco le importó y, aprovechando los cuatro días de ferias y fiestas, procedió a ordenar a un grupo de obreros para que trabajaran de día y de noche, sin descanso, para que este martes amaneciera con la obra casi terminada. Sin ningún tipo de vergüenza ni pudor por la violación descarada de las normas, la señora Emilda Serrano se pavonea ante la mirada iracunda de los vecinos del sector en donde queda el esperpento que destruye la armonía colonial de la Villa de Los Caballeros.

A Holanda

Directivos de seis Áreas Metropolitanas de Colombia viajaron  Holanda para conocer el desarrollo que han tenido estas “alternativas de desarrollo urbano”. Participarán en el evento mundial de desarrollo urbano, del 24 al 30 de agosto. Por Santander van el  Contralor de Santander Argemiro Castro, la directora del Área Consuelo Ordoñez de Rincón, el Alcalde de Floridablanca Carlos R Ávila, el Alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, el Presidente del Concejo de Floridablanca Efraín Mendoza. Ver programa 

Metrolinea a los Tribunales

Dos empresas pidieron sendos tribunales de arbitramento donde están en juego 400 mil millones de pesos por aparentes incumplimientos de Metrolinea. El primero de ellos es de Urbanas por el fracaso del portal de Papi Quiero Piña que no se pudo realizar. Pide de indemnización  350 mil millones de pesos. Y el otro es de la empresa Tisa, la recaudadora de los pasajes de Metrolinea, que atribuye a su incumplimiento la quiebra de ella y de los dos operadores. Este Tribunal va por 50 mil millones de pesos.

El aporte santandereano

Tres de los cuatro coroneles investigados por el caso de espionaje “Andrómeda”, son de Santander. También es de estas tierritas el Coronel® a quien le quitaron  el apartamento de 2 mil 500 millones de pesos porque se comprobó que era del paramilitar fallecido Carlos Castaño. El único positivo es el del Coronel Vicente Sarmiento Vargas, nacido en San Vicente de Chucuri, integrante de la delegación de militares que fueron a la Habana para el proceso de paz, comandada por el General Javier Alberto Florez

Mira TV

Al  fin el programa  Los Informantes de Caracol Tv logró una entrevista que los periodistas estaban buscando con la menudita campesina santandereana María Luis Piraquive que construyó un emporio religioso en el mundo. El famoso columnista de Semana Antonio Caballero dijo, al hacer un perfil de ella, que le ganó a empresarios como Santodomingo, Ardila Lulle o Luis Carlos Sarmiento, pues  logró ubicar mil sucursales (templos) en  diferentes partes del mundo. El último templo lo acaba de inaugurar el 16 de agosto pasado en el sector de Càmbulos en Cali, siendo el auditorio más moderno de Colombia. Y está próximo a inaugurar otro aquí en Floridablanca. También este domingo el otro programa de Caracol Tv, Séptimo Día, revela denuncias contra el Mira, especialmente de la abogada santandereana y excandidata a la Cámara Priscila Angulo que asegura que ese movimiento religioso le robó una casa


Se mueve el gabinete en Floridablanca

El ingeniero civil con especializaciones Julio Cesar  Parra Aceros fue designado como nuevo Secretario de Infraestructura de Floridablanca. En la vigencia pasada fue concejal en Floridablanca por el partido Conservador. Asì mismo el  Alcalde Carlos Roberto Ávila designó a  Alba Maria Amaya como Secretaria de Salud y Alexander Becerra en la Ecam.

Parrillitas

-Todo el equipo de noticias de 6 am de Caracol Básica se trasladará a Bucaramanga el viernes 12 de septiembre con la dirección de Darío Arizmendi  y la dirección regional de Juan Carlos Ordoñez. Hará la emisión desde el Paraninfo de la Santo Tomas en Floridablanca.

-Afirma el columnista Juan Paz: “Los congresistas no son capaces de hablar en voz alta, ante un Presidente que le faltan cuatro años de Gobierno y con un gran poder para garantizar sus herencias políticas después de su segundo mandat. Pero dicen en voz baja “que ignoró la representación regional y que en el Gobierno sigue mandando la misma rosca bogotana”. No obstante, algunos sostienen que en octubre necesariamente cambiará el panorama político, por el ajedrez regional debido a las renuncias que se vienen en cascada, por aquello de las inhabilidades.”

-La empresa santandereana Avidesa Mac Pollo sigue en primer lugar de la industria avícola en Colombia, de las 62 que existen.

-La congresista conservadora Lina Barrera, una de las críticas del Cerro del Santísimo, reveló en RUEDA DE PRENSA del Canal TRO que “irá complacida a la inauguración del nuevo sitio turístico”.


-La abogada y periodista Dayana Ayala asumió la jefatura de prensa del Idesan en remplazo del joven periodista Marcos Perales Jr, fundador del periódico La Reforma.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese ingeniero Parra mínimo mínimo debe ser hermano de Martín el que trabaja en Melodía. Ahora si entiendo porque defiende tanto al alcalde de Floridablanca. Ya le dió la mermelada. Bonito así....

JEYNNER=MAGICOA= dijo...

MARIO SUAREZ, un señor alcalde para Bmanga.

Anónimo dijo...

Si no estamos mal eso que hizo la señorita que entro a la defensoria y que agradecio a Serpa, se llama trafico de influencia y por eso se han caido varios congresistas

Anónimo dijo...

señores esta ciudad se la estan tragando la politiqueria ningunode esos picaros sirve todos bienen a robar y dejar al pueblo con mas hambre ....no lamban .h.p.s. ......soba chaquetas o le parece poquito la rata de lucho. que se trago el comercio de todos en general .....que.....RATAS.DE.RATAS......MINIMO .ESTA LAGARTIANDO UN PUESTO ..UN CONTRATO ..PERRO...INMUNDO...APESTA...................

Anónimo dijo...

Mario Suárez un alcalde serio liberal de toda la vida no es de la ANSPO ni amigo de los MORENO que bien. ??

Anónimo dijo...

Que dirá la jefe de campaña del señor Óscar Iván en Bucaramanga de las declaraciones del señor Sepúlveda !! Bandidos atacando el proceso de PAZ y la señora MARTHA PINTO QUE NOS TIENE EL CENTRO DEMOCRÁTICO PARA LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA LIBRANOS SEÑOR DE ESTOS MOUSTROS DE LAS CHUZADAS LOS SANTANDEREANOS NO COMEMOS CUENTO COMPREN LA REVISTA SEMANA Y ENTÉRENSE DE TODO LO QUE HACE URIBE EL ZORRO Y SUS COMPINCHES ENTRE ELLOS LA SEÑORA MARTHA PONTO Y EL SEÑOR FIGUEROA

Anónimo dijo...

En los 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, a manera de reflexión, algo que escribió en Rayuela: "Como si la especie velara en el individuo para no dejarlo avanzar demasiado por el camino de la tolerancia, la duda inteligente, el vaivén sentimental. En un punto dado nacía el callo, la esclerosis, la definición: o negro o blanco, radical o conservador, homosexual, figurativo o abstracto, San Lorenzo o Boca Juniors, carne o verduras, los negocios o la poesía"

Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

Anónimo dijo...

Nosotras las mujeres no estamos de acuerdo que la señora Martha Pinto un títere más de URIBE sea la candidata a la alcaldía de Bucaramanga no queremos la oligarquía manejando Fl destino de Bucaramanga menos del centro democrático chuzan hasta los del norte ja ja ja

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.