sábado, 14 de febrero de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

La polémica de las encuestas

En las redes sociales, diarios y emisoras se produjo una polémica por la aparición de una encuesta de candidatos a la Gobernación de Santander, elaborada por una empresa acreditada en el Consejo Nacional Electoral y de propiedad del exgobernador liberal Mario Camacho Prada  de la línea de Jaime Duran y Edgar Gómez Román. La mayoría de lectores resultó sorprendida por el resultado de la misma que ubicaba de primero a Iván Aguilar, Presidente del Centro Democrático de Uribe en Santander. Pero nadie de los que conoce de la elaboración de encuestas y de la misma clase política, creyó en ella. Consultando a Yamil Cure, el encuestador más acreditado de Santander, porque hace 4 años acertó en los resultados,  precisó a LA PARRILLA que es claro que  el apellido Aguilar coadyuvó para que la gente encuestada lo diera como opción válida pues creyeron que tiene que ver con la Familia Aguilar, pero eso no quiere decir que votarían por él”. Y anotó: “lo que hemos visto en las mediciones hoy es que si la familia Aguilar va unida, gana nuevamente, por la forma de llegar a la gente y la identificación de pilares de desarrollo para el Departamento como son   Panachi y el Santìsimo, Y explicó: “Se habla hoy de intención de voto, que para nada sirve en el momento actual de las campañas cuya evolución solamente va en 10%, donde los ítem “No sabe/ no responde y voto en blanco”, llegan a más del 40%; y que hay otros indicadores como la tasa de Conversión, el índice de Favorabilidad o la tasa electoral Proyectada, que sí dan claridad de cómo llegarían las campañas a el 25 Octubre. Al consultarle sobre las campañas a la Alcaldía de Bocamanga, el asunto está más crudo: Yamil Cure ha hallado con sorpresa que candidatos que marcan un 2% en la actualidad con los indicadores que èl mismo mencionó, tienen mayor probabilidad estadística que Honorio Galvis que figura con la  primera intención de voto hoy, pero con exigua franja para avanzar, lo que no sucede con otros candidatos, como por ejemplo Sergio Isnardo Muñoz, que tiene un campo muy generoso para llegar a la meta. “Pero si el liberalismo  no llega unido, le da mayor proyección para ganar  a personas como Clara Isabel Rodríguez” que puede ser el “Palo”, si los rojos no llegan a un acuerdo y se dividen.

Se cayó un concejal de Bucaramanga

La semana pasada a las 7 de la mañana el concejal de Cambio Radical de Bucaramanga Edgar Suarez visitó a una familia amiga en un edificio de 6 pisos, sin ascensor, en el barrio El Prado de Bucaramanga. Cuando bajaba por las escaleras sin pasa-manos, ni descanso en cada piso,  el dirigente político cayó del cuarto al tercer piso. Fue llevado de urgencia a la Clínica Ardila Lulle donde se estableció una ligera lesión en la cabeza y una grave en la clavícula que lo mantiene incapacitado por más de un mes. Hablando con LA PARRILLA el concejal se preguntó por qué “un edificio de seis pisos viola tantas disposiciones como el no tener ascensor, los peligros de carecer de pasa-manos y no tener tampoco los descansos en las gradas entre piso y piso”.

Veedor doce

Uno de los más inquietos y seguido de los internautas de Santander es el que se identifica como Veedor Doce que emite más trinos diarios que el expresidente Uribe. Pero es un antiuribista consumado y defensor acérrimo de la gestión del  alcalde  de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, por la inclinación de sus mensajes. Desde las 4 de la mañana hasta la una de la mañana del otro día  dura activo. Muy pocos saben su identidad, pero muchos coinciden que permanece  bien informado. O es abogado porque conoce bien las leyes, o ingeniero de sistemas porque es capaz de llegar por internet hasta el corazón de la noticia o será periodista porque es efectivo al dar la información, y se nota que tiene muchas fuentes.  A veces ingresa a raja tabla a los debates de las administraciones públicas de Santander  como la salida del mes pasado  con un conocido médico santandereano, que criticaba severamente al Alcalde Bohórquez por el presunto grado de corrupción.. Y Veedor Doce lo recriminó, indicándole su falta de coherencia “porque sobre dicho galeno pesaba una orden  de captura para el cumplimiento de una pena de 7 años de cárcel por celebración indebida de contratos”. Y dio el número de la sentencia y el juzgado que la profería. Ese es Veedor Doce, que siendo popular,  la opinión desconoce las manos que manejan el teclado.

El fallo de concejales en Floridablanca

LA PARRILLA conoció en Bogotá  el borrador del fallo que la sala primera del Consejo de Estado tiene sobre la acción de  los concejales de Floridablanca que inicialmente habían sido destituidos e inhabilitados a más de 10 años por la Procuraduría. El 20 de enero del 2014 el Tribunal Administrativo de Santander denegó en primera instancia la solicitud de pérdidas de investidura de 9 concejales y 10 excorporados, entre ellos el actual Alcalde Carlos Roberto Ávila. El veedor José Gualdròn apeló ante el Consejo de Estado. Todo indica que dicho fallo será confirmado, salvando a los concejales y al actual Alcalde, pues la providencia está elaborada desde septiembre pasado para su aprobación final por ese máximo Tribunal  de lo Contencioso.

Los  azules a la Alcaldía de Floridablanca


Ocho son los conservadores que se han registrado en los directorios nacional y municipal de Floridablanca para la candidatura oficial del partido en las elecciones de octubre. Se han inscrito Pedro Julio Solano, Edgar Higinio Villabona,  Oliverio Solano, Juan  Ángel Triana, Omar Salamanca, Alberto Barón, Rafael Marín, Jaime Flórez. Antes del 19 de marzo el partido definirá si habrá consulta, se utiliza la encuesta, el consenso entre los mismos aspirantes o la discrecionalidad del directorio municipal de Floridablanca, según los estatutos. Sobre su eventual aspiración a la Alcaldía, Pedro Julio Solano explicó a LA PARRILLA: “Voy a tomar la decisión de buscar una alternativa, siempre  conservadora, esperando que haya reglas de juego claras, honestas y que se cumplan. Me anima mucho el haber logrado en la fugaz campaña electoral pasada casi 20 mil votos, sin pagar uno solo peso y contra las directivas departamentales de mi partido que a última hora me dejaron solo”.

La U se prepara

El partido de la U se prepara para ganar las elecciones en Santander el próximo  mes de octubre. Sus directivas están preparando los candidatos para la Asamblea, especialmente, y para concejos de ciudades importantes como las del área metropolitana de Bucaramanga. Lo que se ha definido es que para la Asamblea para la U estarán personas conocidas como Jairo Jaimes Yáñez, que inicialmente iría por el conservador, pero se concretó que era con el santista. También está  Ángela Hernández, exconcejal de Floridablanca que curiosamente es una uribista consagrada. Igual para el concejo de Bucaramanga se perfila como candidato por la U, Enrique Gómez Paris. La principal fuerza electoral de la U en Santander cuenta con los seguidores del Gobernador Richard Aguilar.

El Tinto Político

-El gerente del Terminal de Transportes Wilson Mora Cadena será candidato por el partido liberal al concejo de Bucaramanga. En las elecciones pasadas casi llegó a los 4 mil votos, y solo le faltaron 50 para haber logrado la curul.

-Como Mario Suarez no aceptó el consulado  en Buenos Aires Argentina, le ofrecieron el cargo al exgobernador de Santander Jorge Gómez Villamizar.

-Sus seguidores le pidieron a Carmen Lucía Agredo que siga en el Concejo de Bucaramanga y no aspire a la Asamblea de Santander, y lo está pensando.


El nuevo perfil de Clarita para la campaña

Clara Isabel Rodríguez le solicitó oficialmente al presidente del Centro Democrático en Santander, Iván Fernando Aguilar, ser considerada para el aval como candidata de ese partido a la Alcaldía de Bucaramanga. Clarita, como la conocen en Bucaramanga, tiene por ahora el principal respaldo del dueño del aviso, Álvaro Uribe Vélez, pero según Iván Aguilar el Centro Democrático analizará la hoja de vida de los precandidatos y se aplicarán  las directrices del partido.

La selección

Este viernes por la tarde y durante cuatro horas el congresista Edgar Gómez Román  recibió en su hermosa y amplia casa de Ruitoque a once concejales de diferentes partidos para promover algún nombre a la Alcaldía de Bucaramanga. En la misma estuvo presente el senador y vicepresidente del Senado Jaime Duran Barrera. En la fotografía tomada cerca del lago de la casa, están Raúl Oviedo, Carlos Moreno, Carmen Lucia Agredo, Christian Arguello, Cleomedes Bello, Sandra Pachòn, Jan Carlos Alvernia, Jhon Jairo Claro, Wilson Ramírez y Edgar Suarez, que se retiró antes de la foto por asuntos de salud. Con los congresistas no hubo ningún compromiso, pero entre esa selección de concejales si lo hubo y es que permanecerán unidos para apoyar el candidato de Jaime Duran y Edgar Gómez a la Alcaldía o de uno de ellos. Esa fuerza representa mínimo 40 mil votos. En cuanto a los concejales que fueron postulados para ser candidatos por ese grupo a la Alcaldía están, Christian Arguello, Edgar Suarez y Jan Carlos Alvernia. Y se informó al término de la reunión que el senador de Cambio Radical Bernabé Celis  estuvo de acuerdo con esa reunión.

Sancionada Gasoriente

La Superintendencia de Servicios Públicos  sancionó a Gasoriente  de la ciudad de Bucaramanga. La millonaria multa a Gasoriente obedece a “violación del régimen tarifario, no aplicación de las tarifas de acuerdo a la estratificación socioeconómica, incumplimiento al código de distribución del gas combustible por redes y a las normas técnicas de seguridad”. Gasoriente es de dueña de la multinacional Fenosa, de propiedad básicamente de españoles.

El revolcón de la salud

Este lunes a las tres de la tarde empieza en Colombia el nuevo modelo de atención de la salud pública en Colombia, y un santandereano hace parte del engranaje que durante dos años estuvo analizando las alternativas para darle un revolcón a la controvertida ley 100. El cardiólogo Jaime Calderón, dirigente gremial  a nivel nacional de los profesionales de la salud estuvo en el  comité que le planteó al Presidente Santos estudiar nuevos de programas en todos los niveles de atención.

Jaime Calderòn revelò a LA PARRILLA que la nueva atención de la salud estará fundamentada en: “Esta ley le otorga los derechos fundamentales a los colombianos pues de ahora en adelante todo será tutelable. Todos los recursos de la salud en el país serán considerados públicos.  Habrá nuevo régimen farmacéutico que nivelará los precios de los medicamentos con los otros países. Es decir, un producto que se adquiera en Venezuela, tendrá el mismo precio en Colombia y no como sucede ahora que en éste país hay medicamentos con precios diez veces superiores al vecino. Se prohíbe y será delito que los laboratorios “engrasen” a los médicos. Ni siquiera los visitadores pueden dejar muestras gratis de sus productos. Habrá autonomía médica y se acabarán los temibles POS y NO POS.

El coronel en su laberinto

El coronel Juan Carlos Buitrago, del Ejército Nacional actualmente activo en Bogotá, pasa por un momento difícil como consecuencia de la enfermedad de su madre que se encuentra internada en la capital del país en el Instituto de Cardiología. Acudió a LA PARRILLA para que se conozca su caso, porque si eso le ocurre a un brillante oficial de las Fuerzas Armadas, cómo será a un ciudadano del común.

“Buenos días soy el coronel Buitrago.  Le recuerdo el caso de mi mamà.  Mi mamà se llama Gloria Ramírez de Buitrago. Cc 23.750. 719. Está en la habitación 225b. El 8 de diciembre fue internada. El 15 de diciembre la operaron.    El 23 de diciembre queda inválida. Y no la han querido sacar de la clínica sin ninguna garantía.      Fue operada de la columna    y    no fuimos informados de los riesgos verbalmente. Ayúdenme  a conseguir garantías de calidad de vida. Por favor.  El Dr. quien la operó fue el Dr. Leonardo Dupla. La Dra. Lina Toledo. Nos dijo que si hubo un error pero que ella no se lo sostenida a nadie.  Diego Rosas, el auditor de Sura me dijo que había un tire Y afloje entre los ortopedistas y geriatras . El Dr Leonardo Dupla fue quien la operó y dijo que le iba ir bien. Lina Toledo es la geriatra. Diego Rosa es el auditor de Sura. Att coronel Buitrago por favor ayúdenme  a que esto no quede en la impunidad. El error que yo veo es que no hubo el seguimiento post quirúrgico adecuado siendo una persona de tercera edad. No hay y nunca ha habido médico internista solicito ayuda.   Dios los bendiga. Yo era el comandante del distrito 41 cuando era mayor. Ayuda por favor”

Parrillitas

-Fuentes de los centros comerciales de cabecera de Bucaramanga indican que están pasando las verdes y las maduras. En Cuarta Etapa, por ejemplo, hay 48 locales desocupados.

-Habrá poda de empleados de Caracol Radio. Desde el primero de marzo hasta el 30 de junio saldrán 50 empleados de diferentes plazas del país. Un empleado de esa cadena radial le dijo a LA PARRILLA que hace 4 años que no ven incrementos salariales buenos, sino los de ley.

-Hernan Pelaez Restrepo rechazó un reconocimiento que le estaba preparando el Senado de la República.

-Con razón la W defendía tanto a Pacific Rubiales. Un ejecutivo de cuentas de Caracol radio le indicó a LA PARRILLA que el año pasado le facturó $750 millones de pesos cada mes.

-Ya prácticamente está terminado el bunker residencial de Carlos Ardila Lulle, ubicado junto al condominio Ruitoque Country Club .El empresario santandereano, que cumple el próximo 4 de julio 85 años de edad, contará entonces con 4 lugares para residir: Madrid España, Bogotà, Cali y Bucaramanga.

-Daniel Coronel fue ratificado como Vicepresidente Ejecutivo de Noticias Univision en EEUU.

-Los periodistas del uribismo  deducen que la revista Semana le cubre la espalda al presidente Santos porque  recibió del Estado un contrato por  mil 82 millones de pesos. La revista es dirigida por Alejandro Santos, sobrino del Presidente de la República.


-Y esos periodistas han llenado de derechos de petición a diferentes organismos del Estado para conocer los contratos que esta administración Nacional le ha concedido a Caracol radio y tv, RCN radio y tv, El Tiempo, la W, el Espectador, Cablenoticias, Blu.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

32 comentarios:

Cesar Portilla dijo...

Alguien sabe porqué al concejal Edgar Suarez le esta gustando tanto el alcohol? Hay parte de la información que no está completa y falta

Anónimo dijo...

Al parecer a don Alfonso Pineda Chaparro e inclusive al tan afamado Veedor 12 estando tan dateados y de forma fidedigna se les paso un dato tal vez no a proposito pero el dato es el siguiente: la nueva Directora del IMEBU Claudia Jimena Fonseca Bueno, es cuota de Jorge Gomez Villamizar y de Martica Jimenez de Villamizar, Claudia Fonseca actuo hasta el año pasado como UTL de Jorge Gomez Villamizar, lo cual daria a entender que este Instituto Descentralizado Luchito Bohorquez se lo entrego a don Jorgito Gomez "Muchilangas"... Ahi se las dejo por si acaso desean averiguar.

Anónimo dijo...

me gustaria que publicaran noticias de piedecuesta casi nunca hablan de piedecuesta y giron

Anónimo dijo...

Todo indica que dicho fallo será echado atrás perjudicando, a los concejales y al actual Alcalde de Floridablanca, pues la providencia está elaborada desde enero pasado para su aprobación final por ese máximo Tribunal de lo Contencioso que se hará la próxima semana.

Anónimo dijo...

Soy abogado y la semana pasada estuve en Bogotà en el consejo de estado y tambien me dijeron que el proyecto de fallo es ese que beneficia a los concejales pero grave para floridablanca pues el alcaldito manejado por su papa y la suegra van a acabar con los pocos pesos de mi municipio. Al representante a la camara de bernabe que no lo conoce nadie por aca le dieron a traves de una firma de barancabermeja un contrato de 7 mil millones de pesos para el reparcheo de las calles. Bien por la parrrila por decir la verdad pero mal por no publicar nada de los canchullos de la alcaldia de los avila.. y la procuraduria se hace la de la vista gorda

Janeth y josè los buenos de Florida dijo...

Como dice el abogado sobre floridablanca eso es cierto el contrato se lo dieron a una firma recomendada por el representante Ciro Fernandez para pagarle los 700 millones que le dieron a la campaña a la alcaldia de Avila. Y ahora este alcalde Avila y su papa les dio por apoyar la candidatura ala alcaldia de Milton Villamizar y todo se lo estan dando a recomendados de el

Orlando E dijo...

Y el concejal Cristian Arguello el que era diferente de los demas politiqueros.. que era diferente a los demas... se unto de la pomada corrupta y politiquera ahora...se le olvido lo que nos vendia en las conferencias de superacion personal.. de la honestidad... que hace el honorable Cristian con los honorables concejales expertos en manzanillismo, contratos, puestos, serrucho...lastima perderlo y parecia bueno

Anónimo dijo...

Que vergüenza Cristian Arguello! Falso profeta, por tus frutos los conocereis. Untado de mermelada y corrupción.

Betica dijo...

La reunión de los concejales de la 'cohalisión' con el senador y representante a la cámara, fue organizada por Réné Garzón y Edgar Suarez. Buscan a como de lugar derrocar a la alianza de concejales del partido liberal, pero ante todo lograr el posicionamiento de Edgar Suarez como candidato oficial a la Alcaldía de Bucaramanga. Esa reunión es un arma de doble filo, acaso los demás candidatos que vendrán detrás de la lista permitirán y compartirán la opinión de estos mismos 'padres de la patria'?

Anónimo dijo...

Cristian Arguello Concejal le vende el alma al diablo con tal de repetir le quedo gustando la mermelada , pues en cuatro años no hizo nada por nos atrás que votamos por el pobre partido verde está viviendo el peor día de su vida jajajajaja

Anónimo dijo...

Cristian Arguello es un vendido! !! En las elecciones le.pasaremos cuenta de cobro.

Anónimo dijo...

En el concejo de Bucaramanga es el más malo de los últimos veinte años no van si no a cobrar y a pedir OPS son unos zánganos borrachos escamisados no se visten como representantes de la ciudad son unos al vestidos no conocen la corbata son como unos borrachos pero el pueblo es el que los tiene que castigar !!! Que concejo tan malo que vergüenza

Anónimo dijo...

PERO SE VENDEN POR UNA EMPANADA Y UNA GASEOSA ! Y los mismos con las mismas se suben otra vez y a esto racionar al alcalde de turno !!

Anónimo dijo...

Barrigones a toda hora peleando como los alacranes se comen unos con otros no respetan a nadie la camisa por fuera en tenis que vergüenza con este concejo !! Lástima Bucaramanga merece una mejor suerte no presentan programas para la gente solo buscan contratos para ellos son unos comerciantes de la política, pero tenemos que cambiarlos se salvan dos o tres

HENRY HERNANDEZ dijo...

que pena meda señores q la señora carmen lucia agredo acevedo diga q sus seguidores le piden q siga en el consejo ....NO es cierto lo q pasa es q ella sabe q nunca llegara alla por lo mal q se ha portado con todos sus lideres ...jajajajaj.....permitame q me RIA pobre ilusa......SUEÑE .......

Anónimo dijo...

Yaparecio la doctocita clara con su sonrisa de mamasanta ..viene a robar a los lideres como cuando fue candidata a la camara .q le les robo el trabajo a la gente ...hasta un muchacho por estar con ella acompañandola casi lo matan ...y no le respondio q picara .ladrona cinica ..sin escrupulo da asco ..GAS.........

Anónimo dijo...

Pregunten a los concejales del partido liberal si presentaron alguna propuesta a favor del pueblo solo peleas por el maldito poder sinvergüenzas y quieren repetir hay tres concejales que se van a pensionar en el concejo y no sueltan la teta por que viven del pueblo que los elige cada cuatro años el

Anónimo dijo...

MI UN VOTO

Anónimo dijo...

POR ESTOS VIVIDORES DE LA POLÍTICA LLEVAN 16 años pegados al concejo mintiéndole al pueblo comprándolo con lechonas ! Empanadas y 20000 mil pesos !! Ya empezaron a saludar a todo el mundo

Anónimo dijo...

🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃corra doctor Mario Suárez Bucaramanga necesita un alcalde como usted LIBERAL DE TIEMPO COMPLETO 🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃LO QUEREMOS YA YA YA YA YA

Anónimo dijo...

Carmen lucía es un ejemplo lleva 16 años en el concejo solo saluda en época de elecciones farisea no piensa sino en la burocracia es una falsa

Anónimo dijo...

EL COnsejo es uno de los principales responsables sables del atraso de Bucaramanga. VOTO EN BLANCO PARA TODO ESOS PICAR OS YRATAS

Anónimo dijo...

No hay felicidad completa...Ardila Lulle permanece desde 1988 en una silla de ruedas al rodar por unas escaleras cuando se dirigía a la piscina en su casa que tenía en Medellín.

Anónimo dijo...

sera que el señor gobernador pensara colocar susesor ..sin antes no ayudar a los lideres ..no creo que le caminen ..'''''' ASI no se ponga pilas porque se va a quemar . con toda la ropa ... asi no le pida ayuda a su señor padre coronel ..HUGO AGUILAR .......OJO...

Anónimo dijo...

En una semana y ya va de primero en las encuestas ese es Mario Suárez el futuro alcalde de Bucaramanga un hombre bueno y muy liberal

Anónimo dijo...

Mario Suárez "VA CON TODA "viva el partido liberal viva la unidad nacional

Anónimo dijo...

Mario Suárez no es títere de los MORENO ya llega a san Gil Iván MORENO a respaldar a honorío 👎👎👎👎👎👎

Anónimo dijo...

🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃🏃corran que llego Mario Suárez el partido liberal en pleno con Mario Suárez la unidad nacional con Mario Suárez 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍

Anónimo dijo...

José Velázquez está en campaña para la quemada numero cuatro no le paren bolas los motociclistas es un loco !! Grosero o in

Anónimo dijo...

José Velásquez no respeta un loco mal hablado grosero falso cristiano habla de Cristo en programa de viejas casi empelotas ! No respeta al alcalde es un mal hablado que está en campaña para el concejo no le coman cuento ! Todo es por la movilidad aportemos un día por el bien de la ciudad bonita 👍👍👍

Anónimo dijo...

🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈que pena escuchar a José Velásquez mal hablado grosero fanfarrón en campaña para el concejo no le coman cuento un solo día ayuda para la movilidad pobre !!🙈🙈🙈🙈🙈🙈que pena loco respete las autoridades

Anónimo dijo...

Nadie ld camina a José Velásquez pobre loco respete a nuestro alcalde fariseo fanfarrón

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.