sábado, 6 de junio de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS 

Las curiosidades de Ibáñez

-Hace 20 años  Carlos Arturo  Ibáñez Muñoz fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y no ganó ninguna encuesta, pero triunfó en la elección frente a Alberto Montoya Puyana, nadie más ni nadie menos que  el mejor Alcalde de Colombia en 1989.

-En ese entonces al ver las encuestas, el congresista Tiberio Villareal Ramos se pasó de la campaña de Ibáñez a la de Montoya.

-Ibáñez durante su administración adelantó contra viento y marea la construcción de dos grandes obras: El intercambiador de la Puerta del Sol y el hospital del Norte. Fue una gran lucha porque primero había un grupo de empresarios, ingenieros y comerciantes que se oponía a la construcción del Intercambiador y otros más comprensivos le decían:” señor Alcalde no se desgaste tanto, eso es imposible, eso es muy grande y no hay plata”. Fue tanto el estrés y el acoso que Carlos Ibáñez  estuvo varias veces en la clínica. En esta lucha para sacar el Intercambiador lo acompañaron entre otros Mauricio Mejía Abello  y Clara Guerrero como secretarios de infraestructura.

-Lideró otra campaña que por poco le cuesta la vida en dicha oportunidad no por el estrés, sino porque lo iban a matar. Se enfrentó a la poderosa mafia que encontró en la misma Alcaldía y que manejaban a su antojo los cupos de taxi. Y desde esa época, es decir hace 20 años, no se adjudica un solo cupo de taxi en la ciudad.

-También contra viento y marea Ibañez proyectó y construyó el Hospital del Norte. Los únicos que creían en ese proyecto eran los dirigentes comunales del norte y el propio Carlos Ibañez. De resto todos se le opusieron: El Concejo, los “dueños de la salud” de Santander, el propio Ministerio y el en ese entonces “cartel de los laboratorios”. Pero  lo apoyó Horacio Serpa Uribe, Ministro de Gobierno, para la época.

-Y tuvo también que soportar otra campaña contra su gestión que un sector de Vanguardia Liberal  le hizo a punto de titulares que no solo cuestionaban su labor sino que lo acusaban de corrupción. Al salir de la Alcaldía, Carlos Ibáñez acudió a la justicia y allí les ganó la partida.

-Y continuó otras obras que le dejó  el alcalde Jaime Rodríguez Ballesteros como la calle 45 que empalmó con la vía a Chimitá y la avenida novena, las carreras 22 y 21, y la proyección del Viaducto de la Novena que desempolvó después Fernando Vargas Mendoza.

-A  los transportadores, dueños de buses y taxis, los mantuvo a raya. No se dejó manipular y los obligó a prestar el servicio a todos los barrios. Hubo un detalle, y es que como los transportadores le temían a las reacciones de Carlos Ibáñez, aprovecharon que estaba fuera de la ciudad  y en una semana de septiembre de 1996, le hicieron paro y se fueron con sus buses y los estacionaron en el parque García Rovira. Nestor Castro Neira, alcalde encargado,  logró sortear la situación y normalizar el transporte.

-Uno de quienes más le insistió a Carlos Ibañez Muñoz que fuera primero precandidato a la Alcaldia de Bucaramanga, fue el expresidente de la Cámara de Representantes Norberto Morales Ballesteros. Desde el año pasado Norberto Morales B dejó su programa de Radio y se dedicó a trabajar con Carlos Ibañez en un proyecto para la Alcaldía de Bucaramanga.

Pro y contras de Ibáñez

Para los analistas de La triada, la decisión del partido liberal de entregar el aval para la alcaldía de Bucaramanga a Carlos Ibáñez Muñoz, tiene puntos positivos y negativos. Entre los positivos están: es una persona intachable que no está comprometida en escándalos, era el más ponderado de los precandidatos, tiene a su haber las obras que ejecutó a su paso por la Alcaldía de Bucaramanga y cuenta con el respaldo decidido del sector que orientan los congresistas Jaime Durán y Edgar Gómez. En contra: no tiene relación alguna con los concejales de Bucaramanga que aportan la mayor votación liberal; como dijo Serpa en RADIO MELODIA, llega por descarte luego de que se rechazara el nombre de Honorio Galvis, ganador de todas las encuestas para la alcaldía; Jaime Durán ganó una pelea personal y ahora debe ponerse al frente para lograr que su candidato reciba el apoyo de los seguidores del trapo rojo; y finalmente, los aspirantes de otros partidos ven “ganable” la Alcaldía de Bucaramanga por la escasa coherencia que transmite el Partido Liberal. Y aunque el excongresista Norberto Morales Ballesteros, quien hace dos meses había anunciado la candidatura de Ibáñez, aseguró que Honorio podrá escoger entre ser el jefe de debate o el director de campaña del ahora candidato liberal, se sabe que no aceptará ninguna posición.

Extraña solicitud


Entre las curiosidades que ha vivido Opción Ciudadana en los últimos 8 días, llegó un extraño derecho de petición para que se facilite copias de renuncias al partido de Holger Horacio Díaz, Didier Tavera y Johana  Chaves. De Didier Tavera Opción Ciudadana admitió que su retiro fue mucho antes de los límites, y por ello no tiene ningún tipo de problema.

En el caso de la congresista Chaves García se pretende demostrar que si hubo o no intención de integrar dicha directiva y en caso afirmativo si presentó en oportuna forma la  respectiva solicitud. Y de Holger Diaz que no alcanzó a dimitir en el tiempo indicado y que por lo tanto sigue perteneciendo a Opción Ciudadana

El partido tendrá diez días hábiles, según la ley, para la respuesta.


La politiquería costeña en predio santandereano


Un contrato por cerca de $2,5 billones tiene corriendo a los políticos costeños tras la gerencia de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-, cuya sede está en Barrancabermeja. Mientras tanto, los dirigentes políticos santandereanos ni se inmutaron por la suerte de esta entidad, considerada un súper ministerio por su multimillonario presupuesto, la cual fue gestionada en vida por el desaparecido congresista Hugo Serrano Gómez y creada en 1991 por la Constitución, de la mano de Horacio Serpa. La elección del nuevo “dueño” tiene enfrentados a dos de los más grandes clanes costeños: los Char y los Name, que apoyan a los candidatos Carlos Núñez, que funge como director encargado, y José Gregorio Manga, respectivamente. La sesión del viernes en la mañana para elegir el nuevo gerente general fracasó por la interferencia de llamadas desde la Presidencia de la República, la Presidencia del Senado y de los dos grupos políticos de la Costa. Los dos únicos votos de Santander son los del Gobernador Richard Aguilar y del Alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno.

El Tinto político
-El viernes bajo la orientación de Luis Alberto Gil se reunió el comité departamental de Opción Ciudadana y tomó la determinación de retirar la candidatura a la gobernación de Santander del propio presidente colegiado del partido a nivel Nacional, abogado y periodista Ángel Alirio Moreno. Y anunció una reunión con Didier Tavera para  conocer su propuesta a la Gobernación. El candidato al Concejo por Opción, Felix Rincón, quien asistió al comité, fue el encargado de dar la noticia. Escuchar

-El dirigente veleño, diputado en varios periodos, Darío Arnaldo Vásquez Rocha, es la carta del Partido Conservador para ocupar la curul que deja Carmen Lucia Agredo en el Concejo de Bucaramanga. En consecuencia  Darío Arnaldo regresa a su casa azul y abandona a “los David”.

-  Edgar Higinio Villabona candidato a la Alcaldia de Floridablanca por el partido conservador, precisó que 11 concejales lo están acompañando y que un importante sector de la base del liberalismo también lo apoya.

-Héctor Mantilla Rueda, candidato a la Alcaldía  por Renace Floridablanca, obtiene    50 mil   firmas verificadas.

-El exgobernador Hugo Aguilar le envió una razón a Fernando Vargas Mendoza: “Fernando no tenga miedo de apoyar a su hermano Jaime a la Alcaldia, no se deje amenazar que si usted lo apoya lo pueden mandar a la cárcel, a mí también me han amenazado así”. La declaración la hizo en un extenso reportaje dado al periodista Henry Pinzón director del programa radial “contacto directo”. Jaime Vargas Mendoza, es candidato a la Alcaldía de Bucaramanga con el apoyo del Coronel. Escuchar

-Con mucha prudencia y serenidad ha recibido el ingeniero Danny Ramírez  la llamada de la dirección nacional Liberal, anunciándole que le será otorgada el aval  como candidato a la Alcaldía de Piedecuesta.

-Vivian Morales anunció que se retiraba de la dirección nacional del partido liberal sencillamente porque su candidato del Valle del Cauca para la Alcaldía de Cali no se lo avalaron.

El premio

El próximo 2 de Agostos en la agitada Caracas, el santandereano Pablo Montoya Campuzano recibirá el premio internacional de novelas, “Rómulo Gallegos”, el más cotizado de América. Llegará sus manos el galardón y 100 mil dólares, (240 millones de pesos). Su obra premiada,  “Tríptico de la infamia” narra la historia de tres pintores protestantes que se convierten en testigos e intérpretes de los horrores cometidos en la Europa del siglo XVI en nombre de la religión, que se extendieron a la América recién descubierta. Casado con la editora y profesora de literatura Alejandra Tora, y padre de dos hijas, Montoya se define como “un colombiano híbrido” debido a que nació en Barrancabermeja, se crió en Medellín y estudio en Bogotá y París. Hoy es profesor de literatura en la Universidad de Antioquia.

Otro falso testimonio


José Rafael Jáuregui Mogollón es un pequeño comerciante del barrio San Francisco de Bucaramanga, que está detenido desde el 20 de octubre de 2011, señalado de ser el autor intelectual de un intento de asesinato contra un comerciante en Piedecuesta. El sicario no logró su cometido y fue capturado. En una audiencia señaló a José Rafael de haberle pagado para cometer el asesinato. El acusado siempre ha sostenido que nada tiene que ver en la comisión del delito, alegando que cuando ocurrieron los hechos llevaba un tiempo en la ciudad de Pamplona visitando a su familia. Incluso recuerda que para salir de esta fría ciudad debió esperar varios días por daños ocasionados en la carretera que conduce a Bucaramanga. Desde entonces, y a pesar de múltiples testimonios sobre su honorabilidad y estadía en Pamplona, completa 43 meses y medio (1.311 días) privado de su libertad sin que se le defina su situación. Sus audiencias son aplazadas constantemente, ya sea por falta de abogado, porque no se presentó la contraparte o porque el juez no pudo asistir, etc.- Según alegan sus hermanos, José Rafael Jáuregui Mogollón es víctima del falso testimonio del presunto sicario. Como este hay cientos de casos, con personas sindicadas pero sin que se les defina prontamente su situación.

“El arrecho” bocadillo veleño


Fue en 2010 cuando los productores de bocadillo veleño instauraron una queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejándose por los constantes incrementos en el precio del azúcar, dado que los productores alegaban que no había suficiente caña sembrada para surtir a sus grandes clientes. Edison González, gerente de la Fábrica de Bocadillos el Gran Veleño, sostuvo que desde diciembre de 2014 y mayo de 2015 el precio del azúcar ha subido un 32%, pues el bulto pasó de valer $69.000 a $94.000, algo sorprendente para esa industria.- Casi cinco años después, la “Súper” les dio la razón y encontró una verdadera mafia conformada por varios ingenios del Valle del Cauca, que están a punto de recibir sanciones por más de $63.000 millones. Esta situación, generada por la mafia de los productores hizo que Chiclets Adams cerrara su fábrica en Cali, la tierra de la caña de azúcar, además de poner en jaque a empresas como la Compañía Nacional de Chocolates, Bimbo, Coca-Cola, Casa Luker, Noel, Nestlé, Proleche, Productos Yupi, Parmalat Colombia, Comestibles Ítalo, entre otras, que utilizan el dulce como ingrediente básico

La cola es lo mejor

El diario El Tiempo hizo un experimento con 10 personas, nueve nacionales y una extranjera, a quienes les pusieron en frente un plato, cada uno de los cuales contenía una hormiga culona, tapada con una cubierta. Prácticamente los 10 hicieron gestos de asco o sorpresa cuando vieron el insecto, pero solo dos lo degustaron con cierta gana. La mayoría diseccionó la hormiga, primero quitándole las patas, luego las mandíbulas, las tenazas y la cabeza. Lo único que les atraía era la enorme cola.

Falsos twitteros


Buscando sobre el tema, la periodista Laura Ochoa encontró una herramienta para auditar cuentas en Twitter que se llama TwitterAudit. No tiene nada que ver con la red social, pero es una de las páginas más consultadas en el mundo para depurar usuarios. De acuerdo con lo encontrado por ella, tanto el Presidente Santos como el senador Alvaro Uribe figuran cada uno justamente con 3,8 millones de seguidores en twitter, de los cuales 2 millones de ellos son falsos. Es decir, solo el 46 por ciento de la gente que los sigue es de verdad y más de la mitad de los seguidores son inventados. ¿Quién tiene la culpa de todo esto?, ¿los ‘hackers’ de las campañas?, ¿o los asesores que compran perfiles falsos para aumentar el tamaño?. Según Ochoa, los políticos colombianos que tienen mayor porcentaje de twitteros son: Jorge Robledo tiene 79 por ciento de seguidores reales; Gina Parody, 77 por ciento; Navarro Wolff, 70 por ciento; Sergio Fajardo, 64 por ciento y Gustavo Petro, 60 por ciento. Ninguno cae a niveles del 46 por ciento como en el caso de Uribe y Santos. Y como ya es costumbre, los dirigentes políticos santandereanos no aparecen por ningún lado.

Si hubiera sido en español


En el área metropolitana fueron muy pocos quienes entendieron el lema “Let´s do it Bucaramanga”. Ello no fue obstáculo para que centenares de voluntarios participaran en la exitosa jornada para recoger las basuras de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Muchos coincidieron que el eslogan no era el más indicado dado que escasamente el 1% de la población habla o entiende el inglés. Esta campaña, que literalmente traduce “Hagámoslo Bucaramanga”, es una buena copia de una jornada de limpieza que se cumplió por primera vez el 3 de mayo de 2008 en Estonia, una pequeña república báltica de apenas 1.350.000 habitantes, que estuvo muchos años bajo el dominio de la extinta Unión Soviética. Traída la idea a nuestra capital, en esta ocasión más de 3.000 voluntarios hicieron la tarea y demostraron que “juntos podemos lograr grandes cambios”, como lo señalaron los líderes del movimiento cívico “Let´s do it Bucaramanga”

Increíble




En 23 ciudades, El Tiempo y la W radio preguntaron: ¿ Cree usted que en Colombia hay justicia para las mujeres víctimas de la violencia sexual?. Resultado: Sí. 8 %.  No 88%.




Más proyección social


El próximo 10 de junio a las 5:00 pm monseñor Primitivo Sierra Cano rector de la Universidad Pontificia Bolivariana inaugurará la nueva sede del centro de proyección social CPS  en Piedecuesta ubicada en la carrera 8 con calle 6. El CPS bajo la dirección  del ingeniero Rodrigo Suarez Jaimes se destaca por su espíritu de servicio hacia la comunidad piedecuestana ofreciendo asesoría psicológica, brindando capacitaciones en Mercadeo y ventas, contabilidad básica, servicio al cliente y Emprendimiento empresarial. Además cuenta con consultorio jurídico y un centro de conciliación que pretende promover el uso y aplicación de los métodos  alternativos de solución de Conflictos.

El Centro de Proyección Social de Piedecuesta, CPS, abrió sus puertas para desarrollar proyectos sociales el 28 de Junio de 2006 y ha logrado mantenerse gracias a la seriedad y el compromiso de su director para asumir los diferentes proyectos sociales entre los que se  destaca el convenio con la alcaldía municipal para el manejo de los  recursos hacia la población desplazada.


Entrega de tabletas


La Ministra (e) de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, MinTic, Dra. María Carolina Hoyos Turbay y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregaron 488 tabletas a la comunidad educativa del colegio Balbino García  y el Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento  de Piedecuesta.

El evento de entrega de tabletas se llevó a cabo en el coliseo del colegio Balbino García con asistencia de padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas

Este proyecto fue posible gracias a la gestión realizada por el ingeniero Jeferson Osorio Suárez  e impulsado por la primera dama del municipio dra Fanny Sinuco Rueda para que los estudiantes de las instituciones beneficiadas pudieran contar con estas tabletas y así poder fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula de clase. Para este año 2015 se abre una nueva convocatoria por parte del MinTic donde podrán participar otros colegios para acceder a estos dispositivos.

Copiando a Venezuela 


Esto ocurre, quien lo creyera,  en la Bucaramanga antichavista

Parrillitas

-Un empresario Ocañero montó en Bucaramanga un canal de televisión por internet. Está próximo a salir al aire. Los canales de TV por la red, mandan en audiencia en Venezuela. Los manejan desde Miami. Por ello es que Maduro anunció que habrá bloqueos para ciertos niveles en el internet. El de Bucaramanga operará directamente aquí, con el 80 por ciento para actividad deportiva.

+ La Refinería de Cartagena –Reficar- ($653.613 millones), la antioqueña Kimberly ($543.779 millones) y Eco Oro en Santander ($$319.399 millones) encabezan en ranking de las empresas que más dinero perdieron en el 2014.


+ Santander no figura siquiera entre los 10 primeros productores de leche del país, pese a que el consumo per cápita es de 140 litros por cada colombiano. Antioquia con el 17.9% y Cundinamarca con el 17.0% encabezan las regiones con mayor producción. Colombia produce cada año 6.500 millones de litros de leche, equivalentes a un consumo de 18 millones de litros diarios.


- Un Concejal del partido Liberal en Piedecuesta ante el  aval a Danny Ramírez dijo que él por disciplina le daría el voto a Danny pero que sus 1900 electores votarían por Mario José Carvajal Jaimes quien obtendría el aval por el partido de la U. Tan Santo.








SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   








El Administrador.

38 comments:

Anónimo dijo...

ese concejal es oscar santos el mismo que se vendio junto a otros concejales las elecciones pasadas fue la peor persona q se le pudo unir al dr Mario Jose lo quiere volver alcoholico igual a el pobre muchacho excelente ser humano excelente persona excelente profesional pero lamentablemente m,uy mal asesorado

Anónimo dijo...

Es una realidad carlos Ibáñez será vencido en las elecciones para la alcaldia de bucaramanga , por fin tendremos otro estilo de administacion que no sea libéral

Anónimo dijo...

La obra que hizo carlos Ibáñez con el hospital del Norte , primero no es hospital es un centro de salud grande , segundo que paso con la plata que se extravió en esa construcción

Anónimo dijo...

Ibañez es el mismo que dejo a su sra esposa por irse detrás de la miss tanga Marisol olaya ( hoy control interno ) le falta principios a esta persona para ser alcalde de bucaramanga

Anónimo dijo...

Jaime duran engaño a Jaime Vargas diciéndole que iba a ser el candidato liberal pero todo obedeció a que Jaime duran necesita el puesto de Jaime Vargas para poder nombrar a su mujer como asesora de algo que no sabe en donde esta parada

Anónimo dijo...

No busquen hacerle campaña a un muerto político como lo es Ibáñez , que tristeza que el partido liberal no tiene una renovación , primero serpa senador ahora otro dinosaurio de candidato , mal Jaime duran , que dirá su amigo Mario Camacho que odia a ubañez

Anónimo dijo...

La gente votara en contra del candidato carlos Ibáñez y ganara el joven y talentoso Jaime Vargas

Anónimo dijo...

Da risa el candidato del partido liberal un viejo sin alientos y ya se gasto la plata que se robo cuando fue alcalde hace 20 años y ahora quiere recalcar para buscar otra miss tanga porque la que tenía lo dejo pelao

Anónimo dijo...

Esto es una farsa no publican los comentarios que están en contra de ibañez

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver , se equivoco serpa con cote , ahora Jaime duran se equivoca con Ibáñez , el más perjudicado es lucho bohorquez porque no tendrá quien le cubra la espalda de su mala administración.

Anónimo dijo...

El que escribe estas bobadas está haciéndole el mandado a honorío y a Jaime Vargas pero la gente que trabajo tres años con Ibáñez en la secretaria del interior de la gobernación de santander saben de la capacidad de trabajo del doctor carlos Ibáñez mantuvo al gobernador RICHAR AGUILAR DE PRIMERO A NIVEL NACIONAL POR ESO JAIME DURAN VICEPRESIDENTE DEL SENADO PUSO LOS OJOS EN EL LO MISMO EL DOCTOR EDGAR GÓMEZ Y EL DOCTOR MIGUEL ÁNGEL PINTO Y EL DOCTOR SERPA !! Que son los que tienen la credencial de congresistas el resto es solo envidia del muchachito Jaime Vargas que no su hermano lo apoya por inmaduro ! Sólo el coronel lo quiere meter en esta locura y sin plata ! Más inteligente GIL que ya se unió con su partido opción ciudadana a carlos Ibáñez y viene el partido conservador con la doctora Lina también a trabajar por carlos Ibáñez el partido verde
!! Asís !! Aico !! Quieren más lo demás son comentarios de los varados de la tríada pobrecitosssss

Anónimo dijo...

En Julio, veremos las encuentas y si tenían razón Jaime durán y el Pote

Anónimo dijo...

Jajajaja siii los varados de la tríada encabezados por tiberio Villareal que se le volteó a Ibáñez y perdió con Montoya va quedar mamando otra vez que sufra hablando mier,, en la tríada mientras le gastan el tinto ja jajajaja

Anónimo dijo...

En la tríada quitan y ponen alcalde pero no tienen ni para pagar un tinto todo el día haciendo cábalas los varados huérfanos de poder y con la envidia por que el partido liberal es mayoría ya los concejales cogieron al cu,, de carlos Ibáñez todos terminan con el apuesten el tinto yo lo pago ja ja ja ja ja ja

Orlando Beltrán dijo...

Esa foto de Carlos Ibañez solo indica que la cabalgata volverá a la ciudad. Y volverán los mismos de siempre, los Jaime Rodríguez Ballesteros, Oscar Omar Orozco, Rosendo, la repetición de la repetidera

Claudia Benavidez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se nota el desespero por defender lo que no se puede defender del ultimo comentario para su información Carlos Ibañez no es el responsable de la buena imagen del Gobernador Richard Aguilar ,segundo fue la peor elección del partido liberal ,por que no eligieron a Jaime Beltran si era mejor candidato ? Tercero los liberales van a perder la alcaldia así le gasten la plata del mundo a ese viejo decrepito de carlos ibañez

Anónimo dijo...

O sea, que entonces el haber sido el mejor Gobernador...Richard Aguilar no se lo ganó por él?... Se lo debe a Ibañez?......por favor se lo ha ganado por su excelente mandato....si por Ibañez fuera...la imagen del Gobernador hubiese sido negativa.....nada mas con lo que se ponía a hacer en su oficina en sus" ratitos libres"......sus planes románticos....y entre esas con una que no aguantó no tener fama en la Gobernación, mas que la de divertir a Ibañez por ratos...y se fue para la Alcaldía a creerse la primera dama.....como sería si ganara Ibañez.....cuantas primeras damas habría?

Anónimo dijo...

O sea, que entonces el haber sido el mejor Gobernador...Richard Aguilar no se lo ganó por él?... Se lo debe a Ibañez?......por favor se lo ha ganado por su excelente mandato....si por Ibañez fuera...la imagen del Gobernador hubiese sido negativa.....nada mas con lo que se ponía a hacer en su oficina en sus" ratitos libres"......sus planes románticos....y entre esas con una que no aguantó no tener fama en la Gobernación, mas que la de divertir a Ibañez por ratos...y se fue para la Alcaldía a creerse la primera dama.....como sería si ganara Ibañez.....cuantas primeras damas habría?

Julieta Ardila dijo...

Perdon señor silva lo de jumbo es en Bucaramanga...no venga a decir mentiras yo los vi en Bucaramanga

Anónimo dijo...

Excelente el recuento de obraa que hizo carlos ibañez en solo tres años de su administracion es un hombre de retos, tiene la mejor hoja de vida, es un gran orador,una excelente persona; sin duda sera alcalde nuevamente

Edgar Galvis dijo...

Señores de la Parrilla. Considero que es el mejor medio de comunicación de Santander pues muchisima gente lo lee y consideran que Vanguardia es tambien bueno y tiene influencia pero algunos periodistas se inclinan contra una administracion como la de Luis F Bohorquez que ha cometido muchos yerros, pero que la gente ya está conociendo que es una campaña personal contra Bohorquez por asuntos de intereses de la Flia Galvis y por eso el medio ha perdido un poquito de credibilidad. Me parece bien la reseña de Ibañez, es exacta, pero los falto decir que ninguna obra que ejecutó le mandó la mano a valorizacion. Talvez el periodista que redactó esa noticia, porque se que son varias manos las que escriben la parrilla, no quiso incomodar a Bohorquez y por eso no le dieron notoriedad a que todas esas obras y mas nunca fueron por valorización.

Anónimo dijo...

Claudia Benavides que tristeza después de que comió muchos años del pote que la ayudo hoy este diciendo barbaridades haciéndole el mandado al muchachito irresponsable del Jaimes Vargas que cree que una alcaldía la va ganar a punta de panfletos eso es con organización con equipo con un partido como el liberal que tiene organización que todos los cambios de lo que es hoy Bucaramanga se le debe a este partido póngase a trabajar con el candidato que uste crea que le conviene a la ciudad pero no hablando de la gente que la ayudo no sea resentida lo peor en un ser humano es ser INGRATO !!

Anónimo dijo...

Ese señor que se hace llamar Liberal (Oscar Santos), en las ultimas elecciones nunca ha estado con el Partido Liberal, siempre ha sido un vende patrias; no se por que si todo Piedecuesta sabe esto, sigue avalandolo el Liberalismo, ya es hora que busque toldo aparte.
Lo mejor de todo esto es que ni Él y ningun miembro de la familia Santos va a estar con el proximo alcalde de los piedecuestanos; El Ingenirero Danny Ramirez.
Fuera los voltiados de la campaña de danny en las elecciones anteriosres: Pedro Camacho Correa, Oscar Santos Galvis, Pedro Pablo Gomez, Nancy Yisella Mantilla y algunos otros.
FUERA LOS VOLTIADOS DE LA CAMPAÑA DE DANNY ALCALDE 2016-202019.

Anónimo dijo...

La "señora " Marisol ex la que le está dando madera a carlos Ibáñez es otra desagradecida que la tuvo carlos Ibáñez y le dio de comer muchos años cuando la encontró en el asfalto y ahora es la que habla barbaridades de el solo por que sabe que va tener poder y que ella lo perdió por cachona y ahora está arrepentida y carlos ni la mira ni la perdona por cachona mejor guarde respeto y no respiré por la herida usted ya no es la chica tanga es una vieja gorda y creída los cinco minutos buenos de su vida los tubo con carlos Ibáñez desagradecida

Anónimo dijo...

Viva el partido liberal no a las campañas compradas por los contratistas de BUCARSMANGA ya se está hablando de Fredy de l coronel !! De Fernando Vargas !! Del gordo Lizcano nnnnnnnnnseñorez el partido liberal no puede dejarse quitar la alcaldía los buenos somos más

Anónimo dijo...

Notece la nobleza de Carlos Ibáñez, lo entrevistó un caballo.

Anónimo dijo...

Señor anónimo: La única verdad en su mensaje en relación a Claudia Benavides es que nada peor en un ser humano es la deslealtad y la ingratitud.

Anónimo dijo...

carlos ibañles es el mejor candidato para la alcaldía de Bucaramanga, jaime vargas, es un muchachito que no tiene experiencia alguna, ni en lo privado ni en lo publico, ibañez ha demostrado que es un hombre de retos y los cumple....

Anónimo dijo...

Bien por el pastor BELTRÁN el mejor concejal de Bucaramanga sin ningún resentimiento mostrando madures , política ya hablo con el candidato del partido liberal carlos Ibáñez y se puso a su disposición para trabajar por el partido liberal lo mismo el concejal Dionisio Carrero eso es pensar en grande eso es pensar con la cabeza esperamos que los demás concejales y candidatos se sumen a trabajar por esta causa que no es otra que buscar que en Bucaramanga se continúen con las obras que no van hacer una ciudad bonita ! Segura ! Y agradable ! Competitiva y sentirnos orgullosos de decir soy SANTANDEREANO

Anónimo dijo...

Muy bien informado don Alfonso Chaparro. Con respecto al derecho de petición impetrado ante el partido Opción Ciudadana surgen unos interrogantes:

Es de señalar que en atención a lo dispuesto en el parágrafo primero del artículo sexto de los estatutos de Opción Ciudadana la renuncia debe ser escrita.

Al respecto nos surgen unos serios interrogantes, mientras llega la respuesta:

1. ¿Por qué los doctores Didier Tavera y Holger Horacio Díaz nunca han mostrado la supuesta renuncia que presentaron a dicha colectividad en su calidad de directivos?.
2. ¿Por qué el partido Opción Ciudadana si recibió dichas renuncias no solicitó la modificación de la Resolución 1825 de julio 10 de 2013, y consultados en el Consejo Nacional Electoral aún se encuentra vigente?.
3. ¿Por qué hasta el momento los doctores Didier Tavera y Holger Horacio Díaz no han ejercido ninguna acción legal a sabiendas que aún aparecen como directivos del partido Opción Ciudadana?.
4. ¿El partido Liberal y el partido de la U concederán avales a los citados señores, a sabiendas que en atención a lo preceptuado en el artículo 107 de la Constitución Política, los directivos son responsables por sus actuaciones?.
5. ¿En caso de que aparezcan las supuestas renuncias las mismas soportaran un tacha de falsedad?. Porque de algo si estamos seguros, en el mismo momento que aparezcan dichos documentos, lo primero que se debe solicitar es un dictamen para constatar circunstancias de tiempo, para corroborar su autenticidad.
6. La verdad cierta y real, es que en atención al artículo 88 de la Ley 1437 de 2011, los actos administrativos se presumen legales, y ello también se predica de la Resolución 1825 de julio 10 de 2013.

Anónimo dijo...

En atención a lo dispuesto en el artículo 17 del Decreto Ley 01 de 1984, en concordancia con el concepto No. 2243 2015-002-0 rendido por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, dicha colectividad -es decir partido Opción Ciudadana- tiene plazo hasta el día 16 de junio de 2015, para brindar oportuna y completa respuesta a la referida petición.

Es de señalar que en atención a lo dispuesto en el parágrafo primero del artículo sexto de los estatutos de Opción Ciudadana la renuncia debe ser por escrito.

De conformidad al artículo 88 de la Ley 1437 de 2011, los actos administrativos se presumen legales, y ello también se predica de la Resolución 1825 de julio 10 de 2013.

Anónimo dijo...

Los buenos mandatarios se conosen por sus ejecutorias y por su comportamiento personal. Carlos Ibañez realizo obras importantes que le han servido a la ciudad binita para estar a la par con el desarrollo que toda ciudad necesita. Carlos Ibañez es un muy buen visionario con El se asegura la construccion de una ciudad futurista para beneficio de todos los santandereanos y del oriente colombiano.

Anónimo dijo...

Tanto nos quejamos de nuestros dirigentes que solo tenemos políticos corruptos y cuando a la ciudad se le presenta una hoja de vida laboral intachable como la del Dr. Carlos Ibañez Muñoz; nos centramos en "chismes" de tienda (que por demás son falsos) para dañar su imagen porque no se puede criticar su trabajo. Bucaramanga necesita una persona centrada, un buen administrador que posicione nuestra ciudad y nos permita tener calidad. ESCUCHEMOS PROPUESTAS Y SIGAMOS AL MEJOR.

Anónimo dijo...

👍primero en las encuestas el doctor carlos Ibáñez con cinco días de ser candidato el señor Rodolfo Hernández con tres años de campaña y está detrás solo por dispotricar de la clase política el sabe que lucho por la alcaldía de Bucaramanga al lado de lucho y como no le EMTREGO los cerros orientales para que el señor de la construcción acabara con la reserva natural !entonces ahora es un corrupto no hay derecho este viejito está mandado a recoger !! Ya no CORDINA cree que con regalar una cancha de micro ya es el alcalde pobrecito !!!!

Anónimo dijo...

Doctor carlos Ibáñez el partido liberal ya está todo unido en torno a su campaña !! Primero en las encuestas pero el más trabajador de nuestro partido será un gran alcalde !!

Anónimo dijo...

Ignorante... Conozca el hospital y acerquese a un centro de salud y hace la diferencia

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía