sábado, 5 de diciembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO



Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS






Pólvora en la despedida

Un mal momento pasó el lunes pasado la gerente general de Metrolinea, Laura Cristina Gómez Ocampo. Ese día en la tarde reunió en su oficina al personal de la empresa para pronunciar unas palabras de agradecimiento. Simultáneamente cuando hablaba Laura Cristina, a la entrada de Metrolinea un grupo de sindicalistas hacía sonar la pólvora que previamente habían adquirido  transportadores de notable influencia en las dos entidades operadores del sistema. Un directivo precisó a LA PARRILLA “estábamos celebrando que se iba porque ella lo único que hizo fue perseguirnos”.

Concejales con mataderos clandestinos


A petición del Alcalde de Zapatoca, Salvador Díaz, la policía buscó un matadero clandestino de carne de res y lo encontró en una finca. La versión que maneja toda la población es que la finca  es de propiedad de un concejal de ese municipio y que el comercializador es otro concejal. La joven comandante de la estación de Policía ha recibido muchas presiones políticas para evitar dar a conocer los nombres de esos dos concejales. La carne decomisada estaba en mal estado. El Alcalde dijo a LA PARRILLA que debido a que no se han querido revelar los nombres públicamente de los propietarios del matadero por parte de la autoridad competente, llegó una delegación de la Policía de San Vicente a verificar los hechos.

Agradecimiento


El Alcalde electo de Bucaramanga, Rodolfo Hernández aprovechó su visita a Bogotá para llegarle de sorpresa a los presidentes de las empresas encuestadoras como Centro Nacional de Consultoría, Gallup Colombia, Napoleón Franco, Datexco, Cifras y Conceptos. Fue agradecerle que lo hubieran colocado en todas las encuestas que hicieron para la Alcaldía de Bucaramanga,  de último o penúltimo. “Porque si me ubican  de primero o segundo, me hubieran atacado, pues la guerra era entra Lucho Ibáñez y Alvernia, y mientras esos dos peleaban, yo trabajaba”, explicó Rodolfo Hernández.

Galvis-Ramírez vende La Tarde de Pereira


El grupo empresarial santandereano de la familia Galvis Ramírez, propietaria de varios medios de comunicación en el país, decidió aceptar una buena oferta que por el diario La Tarde de Pereira hicieron los hermanos Luis Carlos y Javier Ignacio Ramírez Múnera, máximos accionistas del Diario del Otún, también de la capital risaraldense. Los $5.000 millones ofrecidos superan otra oferta que también en su momento hicieron los propietarios del periódico La Patria, de Manizales. La venta incluye la rotativa y las marcas La Tarde y Q´hubo. Esta última es una franquicia. Los principales accionistas de La Tarde son: Grupo Galvis Ramírez y Compañía, con el 54,5% de las acciones; Editorial del Mar (El Universal de Cartagena) 12,06%; Fundación Julio César Hernández (El Colombiano – La República) 8,01%, el expresidente César Gaviria e hijos (María Paz y Simón) 10% y el exsenador Juan Guillermo Ángel, actual gerente y representante legal, con el 0,86%.

Fredy Anaya denunció que en el Congreso hay mucha comilona y nada de trabajo

Esta semana el Congresista Fredy Anaya tomó el micrófono y les aplicó un regaño en vivo y en directo por el canal público que transmitía la sesión plenaria, a los parlamentarios que sólo van a contestar a lista, se retiran y luego aparecen cuando sirven la comida. Confesó que  “hemos sido irresponsables en este Congreso porque no hemos legislado en este semestre y además creo que es un daño fiscal venir a comer por cuenta del Estado y no trabajar”. Ver toda la intervención. CLICK AQUI



Datos de la elección del rector de la UIS

--Es la primera vez que es designado por unanimidad un rector de la Universidad Industrial de Santander, esta vez en el nombre de Hernán Porras, vinculado hace 35 años a ese Centro de Educación Superior.

-Esta unanimidad en el voto se logró luego que la Ministra de Educación Gina Parodi escuchó a los 4 opcionados y comprobó que Hernán Porras era el más indicado para dirigir la universidad y máxime cuando la elección interna así lo definió.

-Es la primera vez que el representante de los estudiantes votó porque antes siempre aparecía su voto en blanco.

-Las elecciones de los estamentos de la UIS cumplidas el martes pasado, triplicó en votos a la realizada hace 3 años.

-Hernán Porras se posesiona en febrero próximo para un periodo de tres años.



A cambiar la gramilla del Alfonso López

Jugadores, técnicos y periodistas deportivos están de acuerdo en que ahora, con el ascenso del Atlético Bucaramanga, la administración departamental debe entrar a cambiar la gramilla del estadio Alfonso López. Es decir, hay que quitar la sintética que está cumpliendo su período y colocar gramilla natural, como se utiliza en todos los estadios del mundo. El césped artificial solo tiene una vida útil de 10 años. La del Alfonso López fue colocada cuando era gobernador el coronel (r) Hugo Aguilar, por lo que le corresponderá al nuevo mandatario de los santandereanos hacer el cambio que todos  quieren

Bucaramanga es la única ciudad que  usa esta gramilla artificial, que más que una ventaja se convirtió en pesadilla para los jugadores del Atlético. El periodista bumangués Andrés Marocco, de ESPN, escribió en su twitter: La cancha (del Alfonso López) cumple su vida útil pronto. Hay que levantarla y poner grama natural. @DidierTavera tiene la palabra..

Periodistas locales entre comillas

El gerente del canal TRO. Ricardo Gèlves, que termina su periodo de cuatro años ahora en diciembre  comprobó  que el periodismo local está carcomido por la incapacidad de informar. Dijo que “ahora las noticias valen según quien las compra  o  las vende, así esto implique una injuria o una calumnia; esta clase de periodismo se tomó los medios de comunicación  en muchas ciudades del País pues, algunos, como las radios locales sobreviven  vendiendo espacios a personas sin el mínimo de los requisitos para informar o ejercer el oficio con veracidad.

Allí usted puede encontrar expendedores de tomate haciendo periodismo, hidalgos, que por mediocridad académica no concluyeron sus estudios y terminaron difamando a nombre del periodismo. Otros, egresados de cooperativas de la información que no pueden certificar en mínimo requerido para desempeñarse en un cargo público y por ello arrastran frustraciones personales que disfrazan entre la envidia y odio hacia quien no le da dinero o sucumbe a sus extorsiones”. Ver columna completa. CLICK AQUI

Anillo vial vía a Pamplona


El gerente del Contrato Plan, Hugo Armando Rodríguez reveló a LA PARRILLA que este 16 de diciembre quedará abierta la licitación para construir el anillo vial de Piedecuesta con la carretera a Pamplona.

La inversión supera los 800 mil millones de pesos. Escuchar entrevista

En el lanzamiento del libro del Coronel Aguilar


El  pasado miércoles 2 de diciembre se cumplió el lanzamiento del libro del Coronel Aguilar sobre la muerte de Pablo Escobar.

El evento se cumplió en el hotel Dan Carton de la ciudad de Bucaramanga.

También asistieron el excandidato a la Gobernación de Santander Carlos Fernando Sánchez, el oftalmólogo Virgilio Galvis Ramírez, entre otros.

“Se rajaron los alcaldes del Área Metropolitana”

No muy satisfactorios fueron los resultados que, para los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, arrojaron los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada 2015 de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, que fueron presentados en Pereira esta semana. Los peores calificados fueron los alcaldes de Girón y Piedecuesta, mientras el de Floridablanca fue el mejor. Por ejemplo, preguntados los ciudadanos sobre su confianza en el alcalde de su municipio, Girón fue el peor con solo 13% de aceptación, seguido de Piedecuesta (16%), Bucaramanga (30%) y Floridablanca (31%), siendo Manizales (56%) el mejor a nivel nacional. En cuanto a calificación de la gestión del alcalde, en este caso Piedecuesta fue el peor calificado con solo el 9% de ciudadanos que consideran buena o muy buena su labor, seguido por Girón (15%), Bucaramanga (26%) y Floridablanca (33%), siendo nuevamente Manizales la mejor calificada con el 61%. En cuanto a la favorabilidad de los alcaldes, mientras el de Medellín (81%) y Manizales (80%) tienen altas notas, el de Floridablanca alcanza el 52%, Bucaramanga el 50%, Piedecuesta el 39% y Girón tan solo el 25%, superando solo a Ibagué con el 21%. Promediando estos tres renglones, el mejor calificado es el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, con el 38,33%; seguido por Luis Francisco Bohórquez, de Bucaramanga, con el 35,66%; Ángel de Jesús Becerra, de Piedecuesta, con el 21,33%; y por último, Héctor Josué Quintero, Alcalde de Girón, con apenas 19%. El mejor calificado a nivel nacional es el Alcalde de Manizales, que alcanzó un promedio del 65,66%.- Al parecer, según esta encuesta, todos los alcaldes del área metropolitana quedaron en deuda.  

Conferencia de liderazgo


El congreso nacional universitario se cumplió en Bogotá y tuvo como conferencista principal a Héctor Mantilla Rueda, nuevo Alcalde de Floridablanca. El evento se realizó en el Capitolio Nacional con asistencia de observadores internacionales y supervisados por la Unión Europea. La conferencia se concentró en  que los jóvenes pueden ser capaces de sacar adelante cualquier proyecto. Escuchar toda la conferencia de Héctor Mantilla

Se va el líder  de la “operación camaleón”

Entre el 13 y 14 de junio de 2010 se llevó a cabo la Operación Camaleón, maniobra militar que permitió la liberación, sanos y salvos, de cuatro miembros de nuestras fuerzas armadas. Los rescatados fueron el General Luis Mendieta  y los coroneles  Enrique Murillo y William Donato, de la Policía Nacional; y el Sargento Arbey Delgado, del Ejército. Quien lideró esta operación fue el Brigadier General Eduardo Zapateiro Altamiranda, quien por disposición del alto mando debe dejar el comando de la Quinta Brigada del Ejército, con sede en Bucaramanga.- Ahora tendrá a su cargo nada menos que la formación de los futuros oficiales, ya que es el nuevo director de la Escuela Militar José María Córdova, en Bogotá. También para la capital de la república partirá el saliente comandante de la Segunda División, el Mayor General santandereano Jorge Humberto Jerez Cuellar, quien asumirá el comando de la Quinta División, con radio de acción en Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Huila, Tolima, Risaralda, Quindio, Caldas y parte del Chocó.

Recordando el secuestro del avión de Avianca


La noticia nacional se difundió rápido: uno de los protagonistas del secuestro del avión Fokker 50 de Avianca, ocurrido el 12 de abril de 1999 cuando volaba entre Bucaramanga y Bogotá, se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Popayán. Se trata de Ever Castillo Chinchilla, alias “El Gallero”, quien pagaba una condena de 40 años, de los cuales ya había cumplido 10. Nadie sabe con certeza cómo desapareció de la penitenciaría. Como se recuerda, el Fokker 50 de Avianca, con 35 pasajeros y la tripulación, desapareció de los radares después de despegar del aeropuerto Palonegro con destino a Bogotá. Inicialmente se pensó en un accidente, pero mientras la Aerocivil trataba de ubicar la nave, guerrilleros del frente Héroes de Santa Rosa del ELN resguardaban una pista de aterrizaje clandestina, ubicada en la vereda El Piñal, corregimiento de Vijagual, entre los municipios de Simití y San Pablo en el sur Bolívar, en donde aterrizó el Fokker. Meses después, y a cuenta gotas, todos fueron liberados luego de pagar altas sumas de dinero. La última fue Gloria Amaya de Alfonzo, quien estuvo 19 meses en poder del ELN. En cautiverio, por afecciones cardiacas, falleció Carlos Gustavo González. Otros de los personajes que cayeron en este hecho delictivo fueron el congresista cucuteño Juan Manuel Corzo (famoso porque su sueldo como presidente del Congreso no le alcanzaba para tanquear sus dos vehículos escoltas) y el presidente de Ecogás, Abner Duarte. Uno de los pilotos era Laszlo Kalli, padre de Leszlie Kalli, también retenida, quien posteriormente escribió un libro –Secuestrada- en el que narra la experiencia en este pasaje de su vida. Leszli trabajó hasta hace un año en el gobierno distrital de Gustavo Petro, del que salió luego de un escándalo que involucró a la esposa del Alcalde.

Girones a Mayor General de la Policía

La hoja de vida del Brigadier General Carlos Enrique Rodríguez González, de la Policía Nacional, fue estudiada en el Congreso de la República, ya que por su antigüedad aspira ascender al rango de Mayor General. Este alto oficial, oriundo del Municipio de Girón e integrante de una distinguida y tradicional familia, en su carrera profesional se ha desempeñado en las siguientes unidades: Seccional de Escuelas General Santander, Departamento de Policía de Boyacá, Metropolitana de Santiago de Cali, Departamento de Policía de Antioquia, Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Escuela de Estudios Superiores de Policía (ESPOL), Dirección Administrativa y Financiera, Dirección Instituto de Seguridad y Bienestar Familiar, Departamento de Policía Atlántico, Departamento de Policía Córdoba, Escuela de Carabineros Provincia de Vélez, Escuela Nacional de Operaciones Policiales, Director Nacional de Escuelas, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y director de incorporaciones y selección del personal en la Policía Nacional. Con casi 33 años en la fuerza pública, con más de 130 felicitaciones y 65 condecoraciones, sin duda será uno de los más destacados generales de la Policía colombiana.

Parrillitas


+ El 96% de los contratos de transporte (vías) de los municipios y el 76% de los departamentos conducen a un solo oferente, aseguró el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, quien agregó que por la vía de las licitaciones amarradas la corrupción se apodera de $500.000 millones.

+ El Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación, Gina Parody, encabezaron la ceremonia en el Teatro Colón de Bogotá, denominada la Noche de la Excelencia, en la que  fueron galardonados y homenajeados docentes y colegios de varios departamentos. Por Santander fueron exaltados el Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, de Charalá, y la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, de Málaga. El más destacado a nivel nacional fue el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla.

+ Bucaramanga es la cuarta ciudad con mayor número de cineastas, con 1.425.280 personas que han visitado las diferentes salas. Eso equivale al 4,7% de la participación nacional. Bogotá con 10.685.422 cineastas acapara el 35,2%, seguido de Cali con 2.823.294 (9,3%) de espectadores, y Medellín con 2.686.039 (8,8%) asistente

-La cadena Caracol designó al arquitecto y periodista caldense Cesar Augusto Londoño, y residente ocasional de Barichara, como nuevo director del “pulso del futbol”, que se emite a la una de la tarde de lunes a viernes. Sucede a Hernán Peláez Restrepo quien trabajará allí hasta el 31 de Diciembre. Cesar Augusto estará con Iván Mejía, cuyo contrato se le vence el 31 de diciembre del 2016.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

5 comments:

JUAN DE DIOS ORTEGA dijo...

LAURITA C OCAMPO ES MUY AGRADABLE EN CIERTOS MOMENTOS QUIERE HACER LAS COSAS BIEN PERO SE GASTA UN GENIO QUE CHOCA CONTRA CUALQUIER PERSONA.. EN METROLINA ERA CONSTANTE LAS PELEAS Y HUMILLACIONES QUE PRESENCIE..

Anónimo dijo...

A La tal Laura se le cobra su prepotencia y arrogancia. Le gusta humillar al mas humilde y pendejo. Por necesidad es que toca aguantar pero como se dice: A cada marrano le llega su dia, la vida cobra todo. Este vegestorio ya está llamada a recoger.

Anónimo dijo...

Le escribo porque hay algo que que ocurrió aquí en Acapulco.
Imagínese que hace unos días murió una señora que se decía había sido como reina o modelo.Ella vivía sola, porque tenía problemas con el alcohol, tenía según dicen, hijos en Estados Unidos y era viuda. Siempre que iba a la plaza o una tienda se cubría totalmente de los pies a la cabeza.Se veía una mujer hermosa a pesar de la edad, bien educada, amable.Estaba casi siempre con sus tragos.Buscaba los espejos y les preguntaba que quien era la mujer más hermosa del mundo.Se ponía pestañas y escarcha en el rostro.Los extraño es que murió y la recogieron y nadie sabe a donde, se la llevaron. Aquí es costumbre que cuando alguien fallece se va a visitar a la funeraria.A la fecha nadie sabe si su nombre era ese o no, le decían Belcy o Patricia y tenía acento paisa. Resulta que ahora murió una mis universo en Manizales. Lo extraño es que mirando fotos ella, se parecía a esa mis universo.

Luis Martinez Orejarena dijo...

Buenos dias les escribo desde Zapatoca. Es cierto lo del matadero clandestino. La teniente Zuly descubriò que el propietario de la finca donde estaba el matadero de carne de vaca es de propiedad del actual presidente del concejo y el socio el que la vendìa en las famas es el vicepresidente del concejo, pero a la teniente los politiqueros de aqui de Zapatoca la amenazaron si decia que esos concejales eran los responsables del matadero.

Anónimo dijo...

El Dr Chuchito Beccerra hubiera podido ser un buen alcalde pero se dejó arrastrar por su maquiavélica señora Sinuco, su esposa por que ella era la que mandaba en todo. Lo dominaba como un triste borrego y hay de que no obedeciera. El dicho dice que detras de unh buen hombre hay una gran mujer pero aqui en este caso si el adagio Chino falló, por que llenó su administración de puros secuaces que solo eran borregos de la tal señora; los manejaba con el dedito meñique y hay de que no hicieran caso. Lástima por que la SINUCO se tiró todo un buen proyecto politico. RECOMENDACION: Dr levante la cabeza pero Ud tampoco se deje manejar de su señora y verá que le ira mejor.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía