sábado, 19 de diciembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO



Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS





Para donde va Richard


Lo cierto es que desde hace varios meses el Presidente Santos les había planteado a los gobernadores de Santander y Antioquia, Richard Aguilar y Sergio Fajardo que ese buen talento joven para gobernar que los dos han demostrado, debía estar al servicio de la paz de Colombia. Fajardo ha expresado a sus amigos la intención de iniciar una próxima candidatura a la Presidencia, mientras Richard Aguilar sería el próximo Director Nacional del DPS, Departamento de Prosperidad Social. El propio Gobernador ha dado puntadas para esa versión. Hace varios días visitó barrios populares del Área Metropolitana de Bucaramanga donde la gobernación, de la mano de Enrique Gómez París, adelantó programas de recuperación de vivienda. Allí  repitió: “Luego de la Gobernación estaré al lado de ustedes  acompañando proyectos para la superación de la pobreza”. Y después en la fiesta a los periodistas, el miércoles pasado, ante la insistencia de los reporteros precisó que seguirá trabajando por la paz. Las 2 misiones principales del DPS son precisamente esas: “Superación de la pobreza y la paz”. LA PARRILLA habló en Bogotá con funcionarios del DPS quienes dijeron que la hoy directora del DPS, Tatyana Orozco de la Cruz, tiene un temperamento fuerte en el manejo de personal, quejas que han llegado a la Presidencia de la República. Ver más AQUÍ y escuchar entrevista

Se cierra otra librería


La Librería de Aura María Moncada comenzó a hacer desmontada, luego de 34 años de permanente servicio a los lectores santandereanos. Hace 8 meses fue cerrada la librería Tres Culturas, con 30 años de servicio. Pero el cierre de la librería de Aura Maira no es por baja en ventas, sino porque está cansada. A LA PARRILLA dijo que “estoy cansada y quiero irme a viajar”. “Y me voy luego de 34 años donde no vendí un solo libro pirata”. La librería está ubicada en la calle 36 con carrera 29 de Bucaramanga.

Sindicato confirma reajuste de tarifas


Tal como lo informó  LA PARRILLA, el incremento solicitado en las tarifas del metro cúbico de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga sí es del 30%. Así lo ratificó el presidente del sindicato de esa empresa de servicios, Rafael Ovalle, en declaraciones a Juan Carlos Ordoñez, director de Noticias de Caracol radio. Ludwig Stunkel,  justifica el incremento porque hace 10 años no se reajusta la tarifa. El jueves el sindicato adelantó protestas en el propio acueducto para rechazar ese incremento y exigirle al gerente que no firme contratos por mil millones de pesos a pocos días de culminar esta administración. Ver mas AQUÍ y escuchar entrevista

El trabajo duro de Didier



Luego de haber triunfado en las elecciones del 25 de Octubre, Didier Tavera sigue trabajando tan fuerte como si estuviera en campaña. No ha descansado. Sostiene reuniones con gente de la Academia y Gremios en Santander, en Bogotá con todos los Ministros y el Presidente Santos, en EEUU con las fuentes de financiación internacional y para establecer convenios. Ha estado en contacto permanente con todos los estamentos del Estado. En la foto con el Procurador Alejandro Ordoñez y el nuevo Gobernador de Boyacà Carlos Amaya, con quienes sellò el compromiso para terminar la carretera Charalà-Duitama.

Mauricio Mejía Abello, el hombre de las obras públicas

Fue el ingeniero y abogado Mauricio Mejía Abello, quien ejecutó parte de las obras de Carlos Ibáñez Muñoz hace 20 años, entre ellas una de las más polémicas y que hoy es el gran eje distribuidor vial como lo es el Intercambiador de la Puerta del Sol. Ha sido Secretario de Infraestructura en Santander y el Municipio de Bucaramanga. En la ejecución de las obras, Mejía Abello pisó muchos callos provocando polémicas públicas e investigaciones en entes de control, de donde ha salido bien librado. Directivos sindicales del Acueducto dijeron a LA PARRILLA que ha sido el mejor gerente de la entidad. Mejía Abello será el nuevo Secretario de Infraestructura de Santander donde le esperan enormes retos.

¿Por qué el nombramiento de Sergio Isnardo?
La noticia política de la semana, fue la designación de Sergio Isnardo Muñoz como director de Planeación de Santander, quien obtuvo 30 mil votos en la pasada campaña en Bucaramanga, en tan solo pocos meses, demostrando la gran sintonía de una comunidad que reclama cambios de las desgastadas costumbres políticas. El Partido Liberal en Santander, bajo la orientación de Horacio Serpa Uribe y Miguel Ángel Pinto, es partidario de invitar a jóvenes promesas a participar de las conducciones del Estado y por ello pensó en Sergio Isnardo. Didier Tavera sabe de sus capacidades y por eso le propuso acompañarlo en su administración en el entendido que quiere tener el gabinete más calificado, mientras que el Partido Liberal busca  presentar buenas hojas de vida para posteriores procesos electorales.

El Nuevo Tesorero de Bucaramanga


El nuevo Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández designó como Tesorero de Bucaramanga al ingeniero Industrial y especializado en finanzas, Holguer Tarazona Rodríguez. Fue gerente de la antigua Corporación de Ahorro y Vivienda Colpatria, obteniendo varios premios a nivel nacional por su trabajo. Hasta agosto pasado fue Coordinador de banca y finanzas de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Pesos pesados a la Contraloría de Santander


Nunca antes se habían presentado tantos candidatos de gran prestigio para la Contraloría de Santander.  De los 63 aspirantes hay nombres como el expresidente del Concejo Nacional Electoral, Joaquín Plata; El exalcalde de Bucaramanga, Plinio Eduardo Silva Marín; El exdiputado, Darío Vásquez Rocha. También hay excontralores regionales, excongresistas, exdiputados, exconcejales. Ver lista completa de aspirantes AQUÍ

Buen Consuelo


Consuelo Ordoñez de Rincón, sacó adelante hace 15 años el Parque de las Cigarras de la Ciudadela y hace poco logró entregarle a la ciudad otro pequeño parque en el mismo sector que se llama Los Samanes, confirmando su convicción  ambientalista. Y este fin de semana ella estuvo en una jornada de recuperación del sardinel de la Avenida Los Samanes. Los recursos económicos para esa labor, de la cual ella participó como cualquier obrero, la obtuvo de los contratistas que antes estaban acostumbrados a enviar regalos al personal ejecutivo del Área Metropolitana. Los convenció para que  en esta Navidad no enviaran regalos y que la inversión la hicieran para el arreglo del sardinel, trabajo que se realizó esta fin de semana.

La revista del sueño


Los periodistas Willy Peña y Felipe  “Pipe” Zarruk entregan en circulación  esta semana una revista de lujo para celebrar el ascenso del Atlético Bucaramanga a la A, del futbol profesional. Trae columnas de personajes como Hernán Peláez  Restrepo y Ángela Patricia Janiot, acompañadas de una galería de fotos de colección sobre la vida del Bucaramanga. La revista se llama de “De regreso a casa” y es de distribución gratuita.



El único santandereano


Hace años los santandereanos eran protagonistas de diversos hechos, la mayoría de las veces positivos para el país y los colombianos. Ahora, cuando medios escritos como la Revista Semana y El Tiempo dan a conocer  los personajes del año 2015 en Colombia, con luz propia brilla el nombre del escritor Pablo Montoya Campuzano, nacido en 1963 en la cálida Barrancabermeja. Es el único santandereano que aparece en estos listados. Ver más AQUÍ

Se está muriendo el Museo de Arte Moderno


El Museo de Arte Moderno de Bucaramanga –MAMB-, declarado bien cultural de la ciudad, cumplirá en breve 27 años de labores en medio de una fuerte crisis financiera. Durante toda su existencia los directivos de esta institución nunca se preocuparon por pagar el impuesto predial. A mediados de 2015 la deuda ya sumaba la  suma de $186 millones, sin que haya solución a la vista. El maestro Orlando Morales Cañón, actual director, está buscando soluciones para evitar el cierre del MAMB. Al nuevo Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, le propondrán desde un proyecto de Acuerdo que exonere a la entidad del pago, hasta la realización de actividades culturales en los sectores periféricos de la ciudad, a través de contratos con la administración municipal. Las iniciativas tendrían que ver con la realización de talleres de artes plásticas, cine, entre otras acciones de tipo cultural.

El intercambiador del Mutis y sus costos


Los jóvenes ingenieros  Jairo Ordoñez y Mauricio Jiménez Santos, el primero interventor y el segundo director de la obra,  sellaron con un apretón de manos la entrega del Intercambiador del Mutis de acceso al Viaducto Provincial, una de las principales obra del Alcalde Luis Francisco Bohórquez. En diálogo con LA PARRILLA explicaron los sobrecostos y demoras que tuvo la obra. Escuchar


El Intercambiador de la 15, listo el 30 de Diciembre

El Intercambiador de la carrera 15 con avenida Quebrada Seca quedará en servicio el próximo 30 de Diciembre. Solo faltarán las obras de espacio público. Pero los puentes del Intercambiador permitirán el tránsito de vehículos y de peatones. Así lo señaló a LA PARRILLA el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León.


También se refirió a los otros intercambiadores como el del Mesón de los Búcaros. Escuchar declaración AQUÍ

Parrillitas


-El abogado sangileño Jaime Ardila Barrera, es candidato a ser el Gerente de la Justicia.

-La excandidata Presidencial Martha Lucia Ramirez asistirá a la posesión de Héctor Guillermo Mantilla, como Alcalde de Floridablanca, el próximo Màrtes en Villabel.

-El popular narrador y comentarista Edgar Perea salió de la clínica en Bogotá. Se recupera de una afección urinaria.

-LA PARRILLA lamenta la muerte del señor padre del alcalde electo de Piedecuesta ingeniero Danny Ramirez y lo acompaña en la pena en estos momento de profunda tristeza. Paz en su tumba.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

9 comments:

JR dijo...

Interesante que el dr Gabriel Hernandez hermano del alcalde ayude con el museo de arte modenor que el fundo hace muchos años. ahi tiene la oportunidad dr gabriel de ayudar

Anónimo dijo...

Plinio fue alcalde de Bucaramanga?

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Yorguin Angarita Reina, Rionegrano por su postulación para Contralor Departamental. Alfonso Pinzón Triana

Anónimo dijo...

Felicitaciones Dr. Yorguin Angarita Reina por su postulación a Contralor General de Santander. Rionegrano 100%.

Gilberto Antonio Serrano dijo...

Estoy de acuerdo don Alfonso con el esquizofrenico de Benjamin Gonzalez en esta edicion la parrilla se fue de lamboneria con el partido liberal que esta mandado a recoger

nury7181@hotmail.com dijo...

Don Alfonso parece que entre los candidatos a la contraloria de Bucaramanga hay bastantes personajes que pasaron por la administración de floridablanca y no dejaron muy gratos recuerdos incluida la actual contralora.

Anónimo dijo...

Si sr. Por Decreto. Autor del desmonte de sanandresito en el parque Centenario.

Anónimo dijo...

Lo del acueducto es el puntillazo final de la saliente administración municipal, lo irónico del foro es que nada se comenta de está exorbitante alza del preciado líquido, sólo felicitaciones a los mismos con las mismas, sobachaquetas abyección a los politiqueros.

Anónimo dijo...

Es importante que a la nota del mejoramiento del separador de la avenida los samanes que se luce doña Consuelo Ordoñez, se le hagan dos Anotaciones, Uno, eso no es una obra Altruista de la Señora, eso es una obligación del AMB, por consiguiente lo unico que esta haciendo es cumpliendo con su trabajo pero demeritandolo demostrando que a lo que no deja ganancia no lo incluye en el presupuesto de la entidad sino que se lo traslada a los contratistas, eso no es gestión publica eficiente; Dos, este trabajo lo realizo hace dos años las Unidades Tecnológicas de Santander desde el programa de Ingeniería Ambiental, en ese momento no recibió apoyo de la Señora Ordoñez, porque no podía reconocer algo bueno de Oscar Omar Orozco por sus diferencias politicas, por el contrario si expreso solo criticas, desde las UTS lo hicieron con el aporte de los estudiantes, docentes y directivos, que se pusieron en el papel de las entidades publicas y mejoraron el separador. Lo de La señora Consuelo, ni es nuevo ni es innovación de ella, no es mas que un intento de hacerse notar tras la huellas que otros han marcado, y mas fácil, aprovechandose de su posición directiva, ineficiente pero directiva.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía