sábado, 5 de marzo de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Golpe y amenaza de dueños de fotomultas

Los dueños de las fotomultas de Floridablanca están preocupados y disgustados con el Alcalde Héctor Mantilla, quien cumpliendo lo prometido en campaña promueve en los tribunales acciones contra las fotomultas y ha tomado acciones legales en su administración para atacarlas, situación que tiene contenta a la ciudadanía.

Para la muestra  un botón: En diciembre pasado las fotomultas dejaron 470 millones de pesos, y en enero la cifra bajó a 90 millones de pesos.

Los dueños de las fotomultas han intentado gestiones con los parlamentarios para acceder a Héctor Mantilla para que ablande su acción contra ese modelo de contrato, del cual la Alcaldía solo recibe el 17  por ciento del producido bruto. Es más, LA PARRILLA conoció que los  desesperados dueños de las fotomultas le enviaron una razón al joven funcionario: “Si sigue atacando el contrato, buscaremos la forma que se caiga de Alcalde”.


La visita

El empresario Alejandro Galvis Ramírez no visitaba  la Alcaldía de Bucaramanga, hacia 24 años. La última vez  lo hizo  cuando Jaime Rodríguez Ballesteros fue Alcalde. Hace varios días estuvo en el despacho de Rodolfo Hernández en compañía del también constructor Rafael Marín Valencia.  Y es la primera vez desde que se posesionó hace dos meses, que el Alcalde ingeniero hace la reunión a puerta cerrada.


Galvis Ramírez por El País

Está a punto de concretarse la compra del principal diario del occidente colombiano El País, de la ciudad de Cali, de propiedad en gran parte de la familia Lloreda.

Al vender su participación en La Tarde, de Pereira, y las dificultades para adquirir El Colombiano, de Medellín, Galvis Ramírez está en el primer lugar de la lista de  compradores del prestigioso medio caleño, diario relativamente nuevo frente a los clásicos regionales pero con un grado alto de expansión.

El principal acusador de Santiago Uribe es de Bucaramanga

Juan Carlos Meneses Quintero, en uso de buen retiro de la Policía, principal acusador de Santiago Uribe Vélez, es de Bucaramanga, donde además estudió. Se graduó en la Academia Militar y de ahí pasó a la Policía. En el 2004 fue editor del libro Memorias del Departamento de Policía Santander.

Los que quieren comprar el Acueducto

Tres grandes compañías constructoras de Bucaramanga, Empresas Públicas de Medellín –EPM- y Aguas de Barcelona, en ese mismo orden, son los interesados en adquirir el 51% de las acciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, de acuerdo a versiones obtenidas por LA PARRILLA directamente  por los interesados. Los constructores santandereanos serían los más opcionados, dada la naturaleza de su negocio: la construcción de vivienda. Ver más AQUÍ

Decisiones de la Fiscalía

Durante una cena el martes pasado en Bogotá con periodistas, al fiscal Eduardo Montealegre  y  algunos funcionarios se les salió por comentar decisiones que tomarán en los próximos días las cuales “sacudirán  Colombia y varias regiones”, según la Fiscalía. Lo más grave es que no solo se van cotizados funcionaros públicos, políticos, a la cárcel, sino tres  caracterizados periodistas.       Y le preguntaron al fiscal: “Pero lo que  estamos conociendo es demasiado grave, y les respondió”: “Tranquilos, todas las decisiones están suficientemente respaldas”. Escuchar

Pregunta al Presidente sobre Richard Aguilar

El Presidente Santos invitó el miércoles a diez periodistas de Santander a un almuerzo en el hotel Holyday inn . Era una reunión sin micrófonos o cámaras, para responder todas las inquietudes del proceso de paz. Al final del almuerzo, cuando se terminaba el postre, surgieron cuatro preguntas directas al Presidente por parte del director de los Servicios Informativos del Canal TRO, Vidal Abreo. “Richard Aguilar hace parte de su gabinete?. Lo va a llamar a hacer parte de su gabinete?. Le ha pedido su hoja de vida?. Le va a pedir su hoja de vida?. El Presidente Santos le respondió que no  todas esas 4 preguntas.

Operación pito


Desde cuando fue designado como suplente en la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el ingeniero Carlos Alberto Gómez Gómez ha sido blanco del rechazo por parte de los trabajadores de esta empresa de servicios, pues consideran que su presencia allí es la de impulsar su venta. Su ingreso a las reuniones de junta directiva ha coincidido con mítines del sindicato del Acueducto, lo que le ha valido sendas rechiflas, pues muchos lo asocian como coautor de la venta de empresas santandereanas como Ecogás y la Electrificadora de Santander –ESSA, donde ocupó las gerencias.

Bucaramanga, la ciudad con menos pobres


A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el pueblo colombiano, la situación sigue mejorando en cuanto a reducción de la pobreza y aumento de la clase media, según lo expresado por el Presidente Juan Manuel Santos en su reciente visita al aeropuerto de Palonegro. Y es precisamente el área metropolitana de Bucaramanga la que menos pobreza tiene (9,1), seguida de Bogotá (10,4), Manizales (13,9) y Medellín (14,3). Ver mas AQUÍ

Las UTS las mejores en las  PRO

Estos fueron los resultados obtenidos por las instituciones educativas de Santander en las Pruebas Pro Institucional. De 780 estudiantes que fueron reconocidos, 100 son de la Universidad Nacional, 89 de Los Andes, 47 del Rosario, 41 de la Pontificia y 36 de la Francisco José de Caldas de Bogotá. Entre los centros educativos de la región el mejor resultado lo alcanzaron  las Unidades Tecnológicas de Santander –UTS- (puesto 10°) con 15 estudiantes reconocidos, seguida de lejos por la UIS (puesto 31) con 5 estudiantes, la UNAB (puesto 39) con 4 estudiantes, y la UDES (puesto 116) con tan solo 1 estudiante. Las evaluaciones se centraron en lectura crítica, competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita e inglés.


“Yo hubiera publicado el video de Vicky de otra forma”: Ángela Patricia Janiot.


Por: Sonia Ramírez Céspedes

La periodista estrella Ángela Patricia Janiot, tan bumanguesa como yo, se animó a comentar el lio de Vicky Dávila al publicar un video de la policía que le valió su puesto en la FM de RCN. A Ángela la abordé aquí en el hotel Holiday inn, donde asistía a un foro del Área metropolitana de Bucaramanga. Respondió Ángela que Vicky hubiera podido presentar el video de otra forma, como referencia dentro de la investigación sobre la actuación de los policías. Pero no todo. También comentó  la suerte que podrían tener los latinos si Donald Trump llega a la Presidencia de EE.UU. Y recordó, sonriente, el lio que hace años tuvo con el expresidente Uribe quien se levantó disgustado de una entrevista en Bogotá cuando le preguntó por la reelección. Escuchar toda la entrevista



Nuevo cargo para Aníbal

El periodista Anibal Morales Mogollón se posesionó como director de programación y contenidos del Canal TRO.

Venia de desempeñarse hasta el año pasado como director de Comunicaciones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Fue designado en ese cargo por la Gerente del Canal del gran Santander, Ludi Paez Ortega.

Registro a discapacitados

Con éxito terminó en el municipio de Giròn la primera jornada de registro a personas en calidad de discapacidad..

La campaña hace parte del programa de tejido social que lidera desde hace varios años Jhon Abiud Ramírez, hoy Alcalde de Giròn.

Una jornada cultural cerró la actividad de registro, con el cual se programarán los programas de atención.

Estos registros continuarán desde el lunes en la Secretaria de Desarrollo Social de la Villa Histórica, informó el asesor Alirio Cañas.


Parrillitas


+ El desempleo aumentó en el país por culpa de la situación de Bogotá, en donde los parados pasaron de 8,7 a 10,4 en el trimestre noviembre de 2015 a enero de 2016. Bucaramanga, en el mismo período, bajó el desempleo de 9,4 a 7,6 siendo el menor del país. Le siguen las ciudades de la costa atlántica: Cartagena (8,6), Barranquilla (8,7), Montería (9,1) y Santa Marta (9,2).

+ Por crear empresas de fachada para legalizar sobornos, un juez de Bucaramanga condenó a Eduardo Acosta Ramírez a pagar una multa de $25 millones y cinco años de prisión domiciliaria, por ser padre cabeza de familia. Este ejecutivo es señalado de ser uno de los protagonistas dentro del caso Petrotiger. Acosta habría recibido más de $1.700 millones para realizar sobornos a personal de Ecopetrol.

+ El túnel La Sorda, en la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó, tendrá 2,4 kilómetros de longitud.

+ Hay alerta porque algunas panaderías de Bucaramanga están utilizando grasa de pollo para elaborar sus productos. Ya hay algunas denuncias ante las autoridades competentes.

+ Sobre las encuestas “nacionales” dice un editorial de La República: “…Para ellos (LOS ENCUESTADORES) no existen ciudades intermedias ni personas sin teléfono o internet. Vale la pena recordar que si sumamos la población de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, estimada por el Dane a 2015, tendremos 14.459.314, es decir apenas el 30% del país…”

+ Colombia, a punto de entrar en un apagón, es el octavo país en el escalafón mundial de arquitectura energética, con un índice de 0,75. Suiza es el primer país del mundo con 0,79.- Sin embargo, nuestro país tiene una de las más bajas calificaciones en sostenibilidad mundial.

-El periodista Juan Carlos Giraldo, uno de los más dateados de la Fiscalía se retiró sorpresivamente de noticias Caracol TV, donde duró poco tiempo luego de haberse ido de RCN donde permaneció más de 15 años.

-Se recupera, luego de varios dias en la Clinica Ardila Lulle, el exalcalde de Bucaramanga Josè Luis Mendoza Càrdenas.

-El popular periodista y comentarista taurino Ivan Parra, se recupera también en Bogotà, quien estuvo hospitalizado.

-Darío Arismendi ha querido retirarse de la dirección de noticias de Caracol Radio, pero los dueños no lo han dejado. Parece que ahora si . Y el sucesor sería Luis Carlos Vélez, el hijo de Carlos Antonio Vélez.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan raro que no hayan dicho nada de la noticia de la corrupcion en la Contraloria municipal de Bucaramanga donde archivaron las investigaciones de Héctor Moreno galvis y de lucho Bohorquez !!! Pronto sabremos la verdad de la riqueza que tiene Magda milena amado

Anónimo dijo...

DEBEMOS RESPALDAR AL ALCALDE MANTILLA PORQUE ESO DE LAS FOTOMULTAS SE DEBE ECHAR APARA ATARAS

Hector Hernandez Mateus dijo...

Debemos la comunidad rodear y respaldar al joven alcalde. Los politiqueros con Serpa a la cabeza les duele.

Anónimo dijo...

Mayor Meneses orgullo santandereano, hombre con valor civil para denunciar a los intocables, Dios lo guarde y lo proteja de toda retalliación en su contra!

Anónimo dijo...

En este tituar de Vanguardia el señor alcalde expone la crisis del acueducto metropilitano y desvirtúa lo dicho por la clase dirigente que sienten que sus oneros salarios están amenazados, hay que perder un poco para que todos ganemos, la codicia de una minoría no puede prevalecer sobre la mayoria que son los usuarios naturales dueños de la empresa, evitemos la privatización porque nos perjudicaria a todos. http://www.vanguardia.com/politica/349995-el-acueducto-no-se-vendera

Anónimo dijo...

Si quieren saber cómo se han comido el patrimonio público en el Acueducto, que hagan públicas todas las actas del Comité de Ascensos. Sería bueno ver como Rafael Ovalle y la dirigencia del sindicato se subía el sueldo a ellos mismos, a sus hijos y a los lacayos de sus seguidores. El comunismo ateo internacional le ha hecho mucho a los bumangueses

Alberto Ordoñez dijo...

Cuando será que Vanguardia saque alguna noticia de los chanchullos que está haciendo el ingeniero..Hernandez en la Alcaldia ..se cambió la corrupción de bando.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE