sábado, 27 de agosto de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Se está dañando el negocio socio

Varios inversionistas andan preocupados porque se adelantaron a separar los 8 locales comerciales que estarían en una rotonda turística que seguramente no se construirá en el intercambiador del Mesón de los Búcaros debido  a la oposición ciudadana a destruir 260 árboles nativos en predios de la Normal Superior. El asunto es que los inversionistas entregaron elevadas sumas  para asegurar el local, dinero que será difícil recuperar, porque esa rotonda que inicialmente eran de 28 locales , y que luego y en forma extraña quedaron solo 8 de más tamaño, está en veremos. La Rotonda  no se construirá, primero porque  Mineducación certificó que los árboles están en un predio de la Nación donde sólo se pueden construir aulas, y segundo por la acción popular que está en curso elevada por el padre de familia Ricardo Pinto. La no construcción de esa rotonda en nada afecta la movilidad del intercambiador y por el contrario gana una calzada. “Se insiste en la rotonda porque de por medio hay mucho dinero”, anotó a LA PARRILLA un veedor. “Y sobre el dinero para separar los locales, los inversionistas saben quién o quienes recibieron esa plata, pero será la justicia la que actué”, indicó.

El Coronel y su laberinto

Una entretenida entrevista obtuvo el programa de las 8 en el canal TRO que dirige Julio Camargo Santodomingo con el exgobernador Hugo Heliodoro Aguilar. Su entrevistador Wily Peña logró que el Coronel le suministrara algunas primicias, entre ellas que la Corte Penal Internacional le aceptó la demanda contra el Estado Colombiano que le quitó sus derechos políticos y lo mantuvo detenido varios años; que su libro se ha traducido y vendido en varios países y que los Partidos, la U y Cambio Radical, le insisten en que el movimiento Santander en Serio se vincule a ellos. Y a  raíz de la serie de TV sobre su trayectoria en la Policía, donde figura como el Capitán Gavilán, Wily le preguntó: “Coronel en la serie el Capitán ya pasó por las armas a la recepcionista y a su ahijada, eso fue cierto? Y el Coronel con una risa de varios minutos atinó a responder: “No puedo decirle porque no aguanto otro divorcio”. Entrevista completa AQUÍ

Pepe Mujica en Bucaramanga

Reconocido como  líder de Latinoamérica,  dirigente político y exguerrillero, y una persona humilde a pesar de su prestigio, el expresidente de Uruguay 2010 – 2015, Pepe Mujica, estará en Bucaramanga durante el XXII Congreso Nacional de Egresados de la UIS, que se cumplirá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre del presente año.- Mujica, recordado por  frases célebres y su viejo Volkswagen, será el invitado especial de este certamen que convocará a más de 500 egresados de la UIS de todo el país. También estarán como conferencistas Humberto de la Calle Lombana, quien dirigió a nombre del gobierno los diálogos de paz con las Farc; el politólogo chucureño Alejo Vargas, el exguerrillero e investigador León Valencia, el sacerdote eudista Diego Jaramillo, del Minuto de Dios; Manuel Rodríguez Becerra, impulsor de la creación del Ministerio del Ambiente; y Alfredo Rangel, senador del Centro Democrático, entre otros.

“Tengo la misma edad de las Farc”

POR: PACHO CENTENO

“Tan solo unos cuantos meses separan mi nacimiento del nacimiento de las FARC en aquella tristemente célebre toma de Marquetalia en 1964. Este año cumplo 52 que es la edad del conflicto que por fin se resuelve. Siempre pensé que moriría avergonzado con mis hijos y mis nietos por no haber hecho algo al respecto, pues considero que a todos nos asiste algo de culpa por lo que ha ocurrido en Colombia.

Cuando tenía diez años, la guerrilla se tomó tres veces el barrio Caldas de Floridablanca donde vivía; primero lo hizo el M-19 que se robó un camión de Lechesan y repartió leche por las casas de mi calle; después lo hizo el ELN que se robó un camión supermercado de Cajasan y repartió mercados a quienes hicieran la fila; finalmente las FARC se tomaron la Inspección de Policía que estaba a media cuadra de mi casa y mató a dos agentes que estaban de guardia. Ese episodio marcó mi vida. Por muchos años llegué a pensar que la guerrilla no era tan mala porque repartía cosas que la gente necesitaba, pero también me preguntaba si había sido necesario el sacrificio de aquellos dos policías que vi salir de la inspección con los pies por delante y envueltos en sábanas blancas en medio de desgarradores gritos de dolor de sus familiares. He vivido con esa fotografía toda la vida”. leer texto completo AQUÌ  y audio completo AQUÍ




Reapareció Richard Aguilar

El Presidente Santos invitó  Richard Aguilar a que se sume al colectivo de la paz. El exgobernador aceptó y asistió este sábado a la reunión en uno de los restaurantes de Punta Diamante en Ruitoque condominio con el expesidente Gaviria y en el cual participaron su hermano Mauricio, Ivan Mustafá, Holger Diaz y los congresistas Fredy Anaya, Miguel Angel Pinto, Maria Eugenia Triana, Bernabé Celis, Doris Vega. El expresidente les solicitó a los asistentes el mayor compromiso en este mes para solo hablar del proceso y dar las explicaciones.

Se inició construcción de Estadio

El lunes pasado se inició la construcción del Estadio Primero de Mayo en Girón. El Alcalde Jhon Abiud Ramírez reveló que gran parte de los recursos fueron obtenidos por el hoy presidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto. Reveló también que en pocas semanas se iniciará la construcción de lo que será el Centro Comercial más grande de Girón en el amplio predio que ocupaba Trefilco y que  estará a cargo de la constructora Colpatria. Lo particular de esta obra es que en ese Centro quedará la nueva sede de la Administración de la Alcaldia de la Villa histórica.


Aparece libro para no torcer licitaciones

En la madeja de normas jurídicas de Colombia y donde cada artículo de la Constitución produce un libro, apareció el primero bien documentado dirigido a quienes resultan perjudicados por las confecciones de los procesos licitatorios. Se llama “Controversias contractuales” escrito por el abogado santandereano Rafael Roa Fonseca, apasionado investigador de la Contratación Pública en Colombia.  Fue lanzado en el marco de la feria Ulibro de la Unab y cuyo contenido intenta atacar los métodos utilizados por la politiquería para manejar a su antojo la mayor parte de las licitaciones públicas que  dejan en el suelo a muchas empresas que presentan honestamente sus propuestas las cuales terminan en los cestos de la basura. Este libro que se debería llamar “herramienta para los  engañados con las licitaciones”, se puede adquirir en las principales librerías  , al telf fijo de Bucaramanga 6574673 o al cel 3156201701.

Director de Tránsito en problemas por una enfermera y una grúa

Ante la falta de reacción del sindicato de trabajadores de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, algunos funcionarios de esa dependencia denunciaron  el nombramiento como secretaria general de la entidad de la enfermera Eva Cecilia López Rueda, quien hace apenas un año y siete meses se graduó como abogada, con lo cual no cumple el requisito mínimo de dos años de experiencia relacionada con el cargo. Según dijeron a LA PARRILLA, el director de la DTB, Miller Salas Rondón, es responsable de la situación pues sabía que la señora López Rueda no cumplía los requisitos. El director tampoco ha dado  cumplimiento a una decisión judicial que ordena reintegrar en la secretaria general a Alfonso Serrano Ardila, despedido del cargo en enero pasado y a quien habrá que pagársele los salarios dejados de percibir y una bonificación por daños y perjuicios. Además, le exigen a Salas Rondón que recupere la grúa que prestó a la Dirección de Tránsito de Floridablanca ya que “los alféreces de Bucaramanga tienen que dejar ir a muchos infractores por no tener los medios disponibles para poder inmovilizar los vehículos comprometidos”. Finalmente le reprochan al director su desacato a la decisión una jueza que ordenó en su contra dos días de arresto.

Prado japonés

Pese a que muchos no le dieron crédito a la idea del ingeniero Rodolfo Hernández para colocarle prado japonés a todas las zonas verdes de la ciudad, ésta ya comenzó a conseguir frutos efectivos. Las imágenes corresponden al barrio La Esperanza Dos al Norte de la ciudad. La información fue publicada por Jorge Figueroa, Secretario de Desarrollo Social.

Santos en los Santos

El Presidente Juan Manuel Santos estará el próximo viernes 2 de septiembre en el municipio de los Santos, donde hará anuncios que tienen que ver con el agua potable y las vías.

El primer Magistrado así lo confirmó al propio Alcalde de los Santos Jaime Arenas y le dio instrucciones al Secretario General de la Presidencia para coordinar la visita.

Ese día la Alcaldía de los Santos condecorará al Presidente Santos, al Gobernador Didier Tavera y al Rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada, oriundo de esa localidad.

La esperanza de Ravelo Crespo.-

Familiares y abogados de David Ravelo Crespo, condenado a 18 años de prisión por presuntamente haber participado en el asesinato de David Núñez Cala, exsecretario de obras públicas de Barrancabermeja, apelarán nuevamente la decisión judicial alegando una serie de irregularidades, entre ellas la ilegitimidad del fiscal que dirigió la investigación, William Gildardo Pacheco Granados. De este último se dice que fue teniente de la Policía Nacional, de donde destituido luego que la Procuraduría lo investigara por estar involucrado en la desaparición forzada de Guillermo Hurtado Parra, en Armenía (Quindío). También fue condenado a un año de cárcel por un Tribunal Superior Militar.- Por estas sanciones Pacheco Granados no podía estar vinculado a la Fiscalía, máxime que hace pocos meses la ficalía lo llamó nuevamente a indagatoria por la desaparición de Guillermo Hurtado Parra, cuyo paradero se desconoce. Así las cosas, los abogados de Ravelo Crespo esperan se declare nulo lo actuado, que sirvió para sustentar su condena.

Salón maestro Mario Hernández.-

Un grupo de artistas gironeses se dio a la tarea de buscar que la administración municipal haga un justo reconocimiento al Maestro Mario Hernández, dándole su nombre al salón principal de la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos. La campaña, según el pintor Alonso González Uribe, busca que desde la secretaría de Cultura de Girón se le dé importancia y valor a los artistas de este municipio, ya que alegan que es mínimo el espacio que les otorgan en comparación de lo que reciben los foráneos.



Hace 25 años

El exsenador Tiberio Villarreal Ramos dijo:

“Hoy, hace 25 años mi Dios Bendito nos salvó la vida a mi hijo César Tiberio, a mi cuñado Julian Santana a Mí y a otros amigos. Lamentablemente fueron vilmente asesinados mi primera Esposa María Antonia Higuera madre de 4 de mis hijos, mis amigos Ramón Donato Moreno, Jorge Ramirez y Omar Gomez Díaz. Esta masacre perpetrada por  la coordinadora Nacional guerrillera: Farc, Epl y Eln. El crimen fue declarado de Lesa Humanidad, existiendo pistas de los coautores intelectuales y autores materiales hoy día continua en la impunidad. Que desgracia para nuestra Patria Colombiana con esta Autoridades y Administración de Justicia. Expreso nuevamente mi sentimiento de solidaridad y aprecio a todos y cada uno de los familiares de mi difunta Esposa y de los tres amigos fallecidos. Dios los tendrá gozando de la felicidad en la vida eterna. Paz en sus tumbas”.

Parrillitas

+ Leonor Herreño Aguilar, la funcionaria del Ministerio de Educación acusada de ser responsable de la homologación de títulos falsos como expertos en cirugía estética, es oriunda del municipio de Jordán, ubicado sobre la ribera del Río Sogamoso, en el Cañón del Chicamocha. Los señalamientos de dos de los falsos profesionales, llevaron a que la Ministra de Educación  la apartara del cargo por tres meses. Ella es señalada de cobrar entre 20 y 30 millones de pesos por realizar trámites fraudulentos. Sin embargo, ha dicho que está limpia de toda culpa.

-A raíz de las fuertes críticas a los gastos de la reunión de gobernadores hechas por Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga, la Federación Colombiana de Municipios decidió cancelar el encuentro nacional de Alcaldes que se iba a realizar en Bucaramanga en Septiembre y será reprogramado para otros ciudades que pueden ser Bogotá o Medellín.


Qué Pachó Pacho

Ilustración de Pacho Centeno

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

11 comments:

Anónimo dijo...

Los pintores de Girón andan agarrados de las greñas hace rato.Los unos porque nacieron en Girón y viven en Bucaramanga y los otros porque son de otro lado y viven actualemte alla. Que pelea tan estupida que habra de por medio?

Anónimo dijo...

En el Comentario "Tengo la misma Edad que las FARC", dice que el M-19 Se robó un camión de Lechesan PERO lo repartió al Pueblo; el ELN se robó un Supermecado de CAJASAN y tambien se lo repartió al Pueblo. Y los Bandidos de las FARC tambien hicieron lo que siempre hahn hecho: Darle plomo al pueblo, masacrar y robarle las tierras a los campesinos y matar, secuestrar policias y soldados. Ahora: Los grandes héroes de la Patria. Que dolor !!. QUE dIOS SE APIADE DE nuestra Querida Colombia.

Jenny Rojas dijo...

Muchas veces se habla mal o bien de un mandatario de acuerdo a los contratos y la mermelada a los periodistas; debería hacer un especial informando que periodistas están con mermelada de la gobernación de santander y las alcaldías de Bucaramanga, Florida, Giron y Pcuesta. Para saber a quienes se les puede creer o no la información.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios y los padres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga que se a opuesto al Arboricidio de su Escuela Normal,Patrimonio de los bumangueses donde se han formado miles de estudiantes ilustres, también por estar en predios de la Nación, ahí queda claro que todo son intereses económicos que estaban por encima de la defensa del medioambiente y lo disfrazan de desarrollo, como dice el anuncio del veededor no afeta la movilidad pero si afectó el NEGOCIAZO!!!

Reynaldo Layton dijo...

Ese negocio quedó en veremos.por ambiciosos .gana la normal .la vía ya esta echa.buena esa por la NO tala de los árboles.

Anónimo dijo...

Y PACHO CENTENO CUANDO HARÁ LA CRÓNICA DE LA PLATA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA DE BUCARAMANGA. QUE PACHÓ PACHO EN ESOS AÑOS

Anónimo dijo...

Y PACHO DE LAMECULOS DE LUCHO SERRUCHO? POR QUE EL ALCALDE RODOLFO LO DEJO MAMANDO SE VINO LANZA EN RISTRE CONTRA EL? RATA DESGRACIADA

Unknown dijo...

Cuanto daño le está haciendo el sr Alcalde a la ciudad con sus continuas peleas sin fondo y nada de denuncias concretas y afectando al municipio dejandolo como paria, esa reunión de alcaldes cuanto hubiese generado a la ciudad, que tal pedir gerenciar una empresa y decir esta quebrada pues para eso lo nombran a uno pésima elección que se hizo con ese señor

Donaldo dijo...

ESE CENTENO O PACHO 40, SE ROBÓ TODO LO QUE PUDO Y AHORA DICEN QUE LE PAGA A ESTE SEÑOR DE LA PARRILLA PARA DEJARLO HABLAR DE TANTA PENDEJADA Y CON AIRES DE SEÑOR. NO SINO UN PAYASO MENTIROSO.

Anónimo dijo...

Con pacho la cultura ando mejor, ahora que digan los artistas que ha cambiado lo unico es que la plata no llega a los artistas donde estara el dinero de inversion en cultura, ??????????????'

Anónimo dijo...

Indirectamente Tiberio acusa a dios de no haberle salvado la vida tambien a su primera esposa y a tres de sus amigos...realmente dios no tuvo que ver nada en esto

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía