sábado, 3 de septiembre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Conformado el comité del NO en Santander

Quedó conformado legalmente el comité del NO en Santander. Su Gerente General es el radiólogo Quintín Herrera, y  la coordinadora departamental y representante legal  Liliana Kleinner. El Comité se reunió por primera vez este viernes para iniciar los trámites de definir la sede principal. La mayoría de integrantes es del Centro Democrático pero hay de Opción Ciudadana, Cambio Radical y del Partido Conservador. Liliana Kleinner informó a LA PARRILLA que la base del comité empieza por las firmas con las cuales contribuyó Santander a la demanda ante la Corte Constitucional del plebiscito. El Centro Democrático logró 10 mil firmas, el Congresista Marcos Diaz Barrera 11 mil, Johana Chaves 8 mil y empresarios coordinados por Liliana Kleinner 50 mil.

Sindicato amenaza con paralizar acueducto

Se encendieron las alarmas en el principal sindicato del Acueducto, conocido como Sintraemsdes que convocó a sus afiliados para definir un cese indefinido de actividades. El sindicato precisa que el Alcalde Rodolfo Hernández se comprometió a firmar una nueva convención colectiva a 3 años luego de una rebaja significativa admitida por los trabajadores de sus conquistas laborales, que reduciría en 8 mil 200 millones el costo de funcionamiento del acueducto. Pero que el Alcalde no ha vuelto a tomar el tema, y que por el contrario anunció el despido de 200 trabajadores.

Una estrella en el poder Judicial

El talento de un santandereano quedó demostrado esta semana en la Fiscalía General en Bogotá. Se trata del joven abogado Carlos Ivan Mejia Abello, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien presentó la renuncia ante el nuevo Fiscal General Néstor Humberto Martínez. Y renunció porque fue llamado a ser nuevamente magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia. El Fiscal no le aceptó la renuncia porque ese talento debía seguir al servicio de la Fiscalía. Mejía Abello lleva la investigación de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente, y estuvo al frente del caso de la excontralora Sandra Morelly. Carlos Iván es un acreditado jurista, nacido en el Socorro, Santander, que ya había estado en la Corte y que ha investigado los casos más sonados del país. Una característica de Carlos Ivan, hermano de Mauricio Mejia Abello, actual Secretario de Infraestructura de Santander, es que no le gusta la figuración, no acepta entrevistas porque indica que la justicia no debe ser espectáculo y tampoco que lo estén mostrando en cámaras.

Mantilla Caballero ridiculizó a Girón

El pintor Alonso González Uribe encabezó la queja de un grupo de artistas que dejó ver en las redes sociales su inconformidad con un mensaje difundido por el maestro Mantilla Caballero, en el que se burla de la convocatoria de una Bienal a la que califica de “bienal veredal de Girón”. El maestro Mantilla Caballero se burla de esta noticia en un video, al estilo “youtuber”, colgado en Facebook, de los artistas campesinos, descalificándolos como tales y resaltando constantemente  que a las bienales solo pueden asistir personajes de su talla. Otro pintor, Jorge Pinilla, indicó que “a este artista narcisista y egocéntrico se le olvidó decir que sus primeras exposiciones las hizo en el colegio Francisco Serrano Muñoz de Girón, en los años 70, pero eso si no le pareció veredal. Así paga el diablo a quien bien le sirve”. En el video Mantilla Caballero le echa pullas al Alcalde John Abiud Ramírez; y a su secretario de Cultura (un hijo del exalcalde Luis Alberto Quintero; y contra el director del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, el maestro Orlando Morales. Agregaron los artistas gironeses que de la pasada administración Mantilla Caballero logró emolumentos por cerca de 300 millones de pesos y como de esta no ha recibido nada, pues se fue lanza en ristre contra todos. Ver video AQUI

 En mayo iba a estar en Bucaramanga

Juan Gabriel se iba a presentar el 15 de mayo del año entrante en el estadio Alfonso López. Lo iba a traer el empresario Raúl Campos en desarrollo de una gira de cinco ciudades, que incluía también a Cúcuta.

Talentos en Girón

El mejor equipo que tiene el Alcalde de Girón Jhon Abiud Ramírez es el de Desarrollo Social. Al frente de la entidad está Luis Fernando Bueno Duran, nieto de uno de los mejores periodistas que ha tenido Santander como lo fue Luis Fernando Bueno, fundador con Jaime Ardila Casatmijana del diario El Espacio y luego director de El Liberal de Santander. Bueno Duran tiene solo 27 años de edad y lleva de su mano a 9 direcciones, que a diferencia de otras Administraciones, van a los barrios de puerta a puerta asistiendo a personas de la tercera edad. Y tiene activos numerosos programas de asistencia social a otros sectores como jóvenes, mujeres y niños. El éxito de tal Secretaria está acompañado de la gestora social Yulia Rodríguez, esposa del Alcalde de Girón.


Parque para mascotas

El Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla logró dejar listas para empezar a construir 4 grandes obras, entre ellas el parque de la Familia que estará localizada detrás de la Zona Franca en el anillo vial.

Y en ese parque estará uno  exclusivamente para mascotas, cuya inversión supera los 12 mil millones de pesos.

Héctor Mantilla logró obtener los recursos para las 4 obras la colaboración del Gobernador Didier Tavera.

También está la construcción del intercambiador más grande y con más puentes que tendrá Santander  y estará ubicado en el sector de Fátima.

Y está la nueva obra del intercambiador de Papi Quiero Piña, que en adelante se llamará PQP.

Los empresarios con el plebiscito

El Presidente Santos dijo a las 4 de la tarde de este viernes en Cartagena que iba a hacer el anuncio más importante en sus 65 años de vida y se iba a referir a la noticia más trascendental para él en este año. Sobre su principal anuncio lo emocionó tanto que se le cayó el vaso de agua y se equivocó en la fecha. Dijo textualmente: “Quiero hacerles el anuncio más importante de mi vida. La paz se firma el próximo 26 de Abril”. Y desde luego todos quedaron fríos porque eso indicaba que serían 7 meses más de espera. Al minuto el Presidente corrigió  sonriendo al indicar que era el 26 de Septiembre en Cartagena. Y dijo que la noticia más importante de este año para él había sido conocer que el sector productivo del país representado en Confecámaras, donde el 80 por ciento de sus integrantes, que tiene espíritu uribista,  lo acompañaría  votando SI el próximo 2 de Octubre.

¿Por qué votaré, no, en el plebiscito?

El sacerdote de notable influencia en el Occidente Colombiano, formador del Seminario, Formador del Seminario Mayor de Ibagué, escribió una columna para señalar sus argumentos de porqué votará NO en el plebiscito del 2 de octubre.

“Todos los colombianos queremos la paz; yo la deseo, y la anhelo, y la pido desde el fondo del alma. Pero una paz en aras de la cual se establece una ominosa impunidad para quienes han cometido los más horrendos delitos y le han inferido a la patria las afrentas y daños peores de toda su historia, no es una paz éticamente aceptable. No puedo aprobar que mientras miles de colombianos pagan años de cárcel por un robo, o un homicidio, o un negocio ilícito, el gobierno acepte que los que tienen a cuestas miles de asesinatos, y han destruido la infraestructura del país, y lo han convertido en el suministrador de drogas malditas para el mundo entero, y han acumulado en ese sórdido comercio riquezas fabulosas, y han hecho de la vida de miles de compatriotas objeto de compraventa mediante el secuestro, y han sido violadores y reclutadores de niños y niñas… digan a boca llena : no pagaremos un día de cárcel”.  Ver texto completo AQUÌ

Santandereana candidata a Congreso de EE.UU

Es nacida en la ciudad de Barrancabermeja y hace varios años se radico en Miami donde se convirtió en una empresaria que empezó de cero, o “bajo cero”, como dice ella.

Se trata de Annette Taddeo, que vivió en Bucaramanga con su madre Elizabeth y su padre Antonny quien participó como piloto en la guerra de Corea.

La violencia guerrillera que azotaba a Santander en 1986 la llevó a irse a Miami donde resultó una exitosa en el emprendimiento.

El 20 de enero próximo todo es posible que resulte elegida Congresista en Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Dos años de éxitos

Cumplió en Bucaramanga dos años el experimento del diario Q’HUBO de extender sus informaciones a la radio. Ese sistema dio resultado en la capital santandereana de la mano  de dos experimentados de la radio local como Julio Cesar Galvis y Juan Carlos Armenta que han recibido toda clase de felicitaciones tanto de los oyentes como de sus jefes. El espacio de Q’HUBO radio se transmite de 6 a 8 am  y de 12 a 1 del medio día, de lunes a viernes.

Indígenas en feria de Floridablanca

Por primera vez se cumplirá la feria nacional ancestral y contemporánea. Será en el parque principal de Floridablanca  al finalizar septiembre y la primera semana de Octubre.

Todas las comunidades indígenas de Colombia y otras invitadas del exterior, estarán mostrando su creatividad hecha a mano, dijo el promotor del evento Álvaro Cala.

Parrillitas

-RCN radio le dio un golpe a Guillermo Díaz Salamanca al quitarle dos horas, de las 4,  en su programa el tren de la tarde. Desde Octubre irá desde las 4 a las 6. Parece que Díaz Salamanca está viviendo una crisis porque Jota Mario Valencia también se retira como conductor.

-Esta semana todas las encuestas del plebiscito coinciden en indicar que el SI ganará con muchos puntos de diferencias.

-Víctor Ramón Suarez informó a LA PARRILLA que esta vez su famoso festival de colonias en la feria de Bucaramanga se cumplirá en la plaza Cívica y el parque García Rovira el domingo 18 de septiembre. El país invitado es Italia.

-Por primera vez la Procuraduría felicitó a una Administración por el programa de alimentación escolar. Y la felicitación se la dio la Procuraduría  Regional de Santander  al Secretario de desarrollo de Bucaramanga Jorge Figueroa Clausen, quien manejó el programa de adjudicación del contrato para la alimentación de los estudiantes en la capital santandereana.

-El conocido como el Padre Gonzalo Gallo, que ya dejó el sacerdocio, se encuentra este fin de semana en Bucaramanga dictando conferencias de superación personal. El llamado líder del perdón en Colombia escribió una columna para señalar que no está de acuerdo con el proceso de paz con las FARC.


-El Idesan será el encargado de recibir los recaudos de los dos peajes de esta región que pasaron de manos privadas al Estado. Se trata de los peajes de Lebrija, cerca al aeropuerto, y el de Vijagual en la vía a Rionegro que reciben 
32 mil millones de pesos al año.

QUÉ PACHÓ PACHO

Por: Francisco Centeno


SE BUSCA PÚBLICO PARA LO PÚBLICO


Ando de profesor universitario, cosa que me encanta y que había desatendido por otros asuntos. Lo primero que les pregunte a mis alumnos en su primer día de clase fue qué era Nación, Estado y Gobierno, y sus respuestas ambiguas e imprecisas me llevaron a concluir que la mayoría de los colombianos no tenemos idea de qué es y cómo funciona lo público, pero todos coincidimos en que no funciona bien. La Nación (que somos todos) decidió organizarse políticamente en un Estado (desde la Independencia) y cada tanto elegimos un Gobierno para que nos gobierne y mejore nuestras vidas. No es tan simple, pero básicamente es eso. Así que achacarles a los gobiernos todo lo malo que nos pasa, pasa primeramente por reconocer la responsabilidad que nos asiste a todos al elegir nuestros gobiernos. “Ah, pero yo no voté por ese, yo voté por el que perdió que si iba a ser bueno, así que la culpa no es mía”, o, “yo nunca voto porque todos los políticos son ladrones, así que la culpa tampoco es mía”, solemos decir para salvar nuestra responsabilidad, y así ha sido en buena parte de nuestra historia republicana. De esta manera hemos ido fragmentando la Nación (que somos todos) y creando pequeños públicos que miran con desgano y desinterés o se quedan dormidos viendo el acontecer de la escena nacional. De vez en cuando pequeños entremeses nos despiertan “la nacionalidad” y de pronto nos encontramos todos reunidos vistiendo una misma camiseta o alentando con una misma consigna a un con-nacional que sube una montaña, levanta un gran peso, o intenta meter una pelota en un arco rectangular blanco al final de un campo rectangular verde, y nos ponemos de pie, y aplaudimos a rabiar, y gritamos de emoción cosas como “qué verraquera”, “esa es Colombia”, “mi patria querida”, “hp ganamos”, y otras cosas más intensas. Nos quejamos del trancón, pero cuando vamos a hacer una diligencia parqueamos el carro en la calle frente a una señal de prohibido parquear, junto a otros diez carros que ya hicieron lo mismo y en las narices de un policía que chatea todo el tiempo con su novia mientras termina su turno, lo que nos genera un aceptable grado de confianza institucional para violar las normas. En abril llamé a mi EPS, adscrita al Sistema Nacional de Salud Pública, y solicité una cita con un especialista en urología y me la dieron para el 11 de noviembre, día de la Independencia de Cartagena y del Reinado Nacional de la Belleza; recuerdo la fecha, pero no sé a dónde fue a parar el papel de la orden y ya casi ni recuerdo para qué era la consulta. Cada semana una brigada especial de salud sale a la alta Guajira a salvar un niño wayuu en condición de desnutrición severa, mientras otra brigada especial desplaza a unas cuantas cuadras cientos de habitantes de calle expulsados del Bronx en Bogotá. Hace diez años quince empresas gravilleras vienen explotando y contaminando el río Tunjuelito, esta semana se produjo el cierre de la primera. Según El Tiempo, la ampliación de la Refinería de Cartagena (REFICAR) tuvo sobrecostos por 12 billones de pesos, lo que habría alcanzado para hacer el Metro de Bogotá. Los problemas del país son los mismos y no parecen tener solución. Cunde el pánico en algunos sectores por los acuerdos con las FARC porque podría abrirse la puerta por donde entre a nuestro país un régimen desastroso como el de Venezuela, desconociendo que fueron precisamente las acciones corruptas de la clase política tradicional la que llevó a los venezolanos a elegir a Hugo Chavez y Maduro como sus gobernantes, con la esperanza de que todo cambiaría. Ayer salieron a marchar cientos de miles de venezolanos contra el régimen que los oprime, anteponiendo el interés nacional a la suerte de su selección de fútbol. La pregunta sería: si los colombianos hubiéramos hecho lo mismo, o si habríamos pospuesto la marcha para que no se cruzara con lo único que parece movernos como Nación, pues el calendario de la FIFA es inamovible. 

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

15 comments:

Gonzalo Diaz D dijo...

Que tristeza.......esas son las cosas de la vida, a muchos les conviene el negocito de la guerra....y los policias y soldados que le pongan el pecho a la brisa.

Carlos Prada Hernández dijo...

Como no es obligación del común de la gente, saber qué es una Bienal de arte, transcribo de Wikipedia su significado.
Bienal (artes)
Bienal significa literalmente "dos años"1 y puede utilizarse para describir cualquier acontecimiento que sucede cada dos años. Es comúnmente usado en el mundo del arte para mentar una manifestación internacional de arte contemporáneo.

Encuentros internacionales de arte realizados con el intervalo de tiempo que su nombre indica.1 Organizados principalmente como muestras de producciones contemporáneas, se convierten en centros de interés, ya que en ellos se exhibe lo más avanzado de cada país participante, suscitando polémicas y debates teóricos.1 Por ejemplo, la "Bienal de París", que fue creada en 1959 por André Malraux.

La palabra se escribe de forma idéntica (Biennale) en francés. Los oradores a veces utilizan la palabra equivalente en inglés, Biennial (por ejemplo, "Biennial of Sídney"), o en italiano, Biennale (por ejemplo, "Biennale di Venezia") al hablar o escribir de tales acontecimientos.

Exposiciones destacadas de Bienales

El término se usa más comúnmente en el contexto de las grandes exposiciones de arte y puede referirse a la: (entre paréntesis su año de creación, por el que están ordenadas cronológicamente)
EuropaBienal de Venecia (Biennale di Venezia), en Venecia, Italia (1893). Esta Bienal es la más antigua de la historia.
Bienal de Cerveira, en Vila Nova de Cerveira, Portugal (1978).
Bienal de Albacete (Bienal de Artes Plásticas Ciudad de Albacete), en Albacete, España (1986).
Bienal de Estambul (The International İstanbul Biennial), en Estambul, Turquía (1987).
Bienal de Lyon (Biennale de Lyon), en Lyon, Francia (1991).
Bienal de Berlín (Berlin Biennale), en Berlín, Alemania (1998).
Bienal de Praga (Prague Biennale), en Praga, República Checa (2003).
Bienal de Coruche, en Coruche, Portugal (2003).
AméricaBienal de San Pablo (Bienal Internacional de Arte de São Paulo), en São Paulo, Brasil (1951).
I Bienal Americana de Arte, en Córdoba, Argentina (1962).
II Bienal Americana de Arte, en Córdoba, Argentina (1964).
III Bienal Americana de Arte, en Córdoba, Argentina (1966).
Bienal de La Habana, en La Habana, Cuba (1984).
Bienal de Cuenca, en Cuenca, Ecuador (1987).
Bienal del Mercosur (Bienal do Mercosul), en Porto Alegre, Brasil (1997).
Bienal del Fin del Mundo, en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina (2007).
Bienal de Resistencia (Bienal Internacional de Esculturas), en Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina, (1988).
Bienal Internacional de Arte Miramar, en Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina, (2013).
Bienal Nacional de Artes Visuales, en República Dominicana, República Dominicana
Bienal de Arte Integral- Universidad Nacional de La Matanza, en Provincia de Buenos Aires, Argentina
Bienal de Arte de Cartagena de Indias
IX Bienal de Artes Visuales Nicaragüense 2014
Bienal de Arte Paiz, Guatemala
Bienal Centroamericana, Centroamérica.
Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, Buenos Aires, Argentina.
África, Asia y OceaníaBienal de Sídney (Biennale of Sídney), en Sídney, Australia (1973).
Bienal de Dakar (Biennale d'Art Africain Contemporain o Dak'Art), en Dakar, Senegal (1992).
Bienal de Sharjah (Sharjah Biennial o بينالي الشارقة), en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos (1993).
Bienal de Shanghai (Shanghai Biennale o 上海双年展), en Shanghái, China (1996 y 1998 bienales nacionales, desde 2000, internacional).
Bienal de Taipéi (Taipei Biennial o 台北雙年展), en Taipéi, Taiwán (1998).
Bienal de Pekín (Beijing International Art Biennale o 中国北京国际美术双年展), en Pekín, China (2003).
Bienal de Singapur (Singapore Biennale), en Singapur, Singapur (2006).
Bienal Animamix, en Taipéi de Taiwán, Shanghái, Pekín, Cantón de China.

Anónimo dijo...

Que bien por el Padre Mario Garcia. Ojalá la Iglesia y los curas desde sus prédicas dijeran lo mismo de las injusticias de aquellos indolentes quienes viven enfermos, agobiados, ajusticiados, sin familia, sin ropa, desnudos como Cristo, si justicia y hacinados en las cárceles del país como Verdaderos "CRISTOS"; mientras veremos a estos delincuentes de las FARC en los mejores escenarios del pais riendose del pueblo Colombiano. Pueblo INDOLENTE que será denominado "sin Dios ni Ley".

Oscar Almeyda Carvajal dijo...

oda mi familia vota Siiii

Esperanza Mejía de Gómez dijo...

Mensajero del perdón en contra de la paz... De todo se ve

Anónimo dijo...

Este periódico virtual hoy honra de buena gana EL NO A LA PAZ, ESTOY SORPRENDIDO; al igual que ese solapado del alcalde de Bucaramanga que dijo ser neutral y que afirma que no hay dinero para la logística del plebiscito. Que vergüenza con esta cáfila de irresolutos.

Armando Rodríguez dijo...

Que pongan los hijos o nietos para la guerra son unas pecuecas

Daniel Castellanos dijo...

las marionetas de urbe, deben tener la misma autoridad moral del señor expresidente con mas investigaciones en el planeta

Anónimo dijo...

Entre más guerra más pacientes para el médico por eso este radiólogo apoya a uribe

Fernando Franco Mendoza dijo...

Increíble que se arme toda una parafernalia para impedir la paz, bajo la excusa de impunidad. Por supuesto que colombia votará SI

Elkin René Briceño Lara dijo...

Oportunistas pescando en río revuelto, proyectándose para próximos comicios y mantener caudal de votantes, en este caso de la Derecha, ese cuento de "Centro" a otro perro con ese hueso

Jorge Grimaldos dijo...

Si estos ciudadanos Bumangueses fueran suficiente veraces,concientes y consecuentes y coherentes con su falso discurso sobre la posible impunidad del conflicto rural,que solo aporta el 15% de las muertes violentas,tendrian en cuenta que el Conflicto,silenciado e invisiblizado urbano aporta el 85% del total de muertes violentas en el pais,y con un terrible y desastroso 95% DE IMPUNIDAD.,sin que ELLOS se hayan nunca pronunciado.-.-.-

Anónimo dijo...

Quintin herrera es un pusilamine que siempre estuvo al lado de luis carlos galán y ahora goza de las mieles de uniciencia dizque corporado, increible verlo como abanderado de la guerra.

Darimer Kcres Gzlz Darimer Kcres Gzlz dijo...

Basta con leer el lenguaje usado por quienes apoyan el Si para darse cuenta q pregonan tolerancia y se expresan con odio tratando de miserables y cuánto adjetivo encuentran para ofender a quienes piensan diferente al gobierno y su falsa paz, estos individuos podrían encajar muy bien como aspirantes al grupo élite q enseguida política y judicialmente a quienes no acepten a las farc, esto al mejor estilo Castro chavista

Anónimo dijo...

Presbítero al servicio de Dios o de la guerra?, doble moral en época de uribe y su proceso de "paz" con el narcoparamilitarismo, no hubo pronunciamiento, un auténticico Cristianao está con la Paz, lo demás es oscuratismo medieval!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía