sábado, 1 de octubre de 2016

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Álvaro Uribe V  no seguirá en el Congreso de la República

En reportaje a la agencia Colprensa, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo:
“Ya hay tema de edad, de compromiso de familia que hagan que probablemente  yo no esté en el Congreso. Yo creo una cosa: Con mis errores y dificultades yo les digo a los colombianos que me los perdone. Yo he trabajado por la Patria y de buena  fe. Yo no dejé un paraíso pero el país si va mejorando. Mi deuda es con mi familia, especialmente  con mi señora. Yo por ahora tengo el alma preparada para discutir con el Senador Robledo, no la tengo preparada para discutir con criminales”.

Consuelo Ordoñez de Rincón con Planeación de Bogotá

Consuelo Ordoñez de Rincón, experta en Desarrollo Urbano,   está con Planeación Distrital en Bogotá. Su labor es  “apoyar la conformación del observatorio de Dinámicas Urbanas y Regionales, con miras a orientar la toma de decisiones hacia el Desarrollo de Bogotá y sus municipios aledaños y definir  la posibilidad de cualquier tipo de integración (puede ser un AREA Metropolitana) o mecanismo de Planeación conjunta.”  A LA PARRILLA explicó que: “Eso me ha permitido conocer mucho sobre las complejidades de una ciudad como la capital de la Republica y sus temas más críticos.  Transporte, movilidad, seguridad, servicios públicos. Es algo realmente enriquecedor”.  Reveló que  allí estará durante dos años para luego encaminarse a sus proyectos en Bucaramanga.



Si muere un enfermo serán denunciados por homicidio los directivos de la Nueva EPS.

Desde este sábado más de 200 enfermos graves del Área Metropolitana de Bucaramanga, quedaron sin el servicio directo en sus domicilios por una decisión drástica, sin contemplación de ninguna especie, de las directivas de la Nueva EPS. Durante la semana se han registrado protestas frente a las instalaciones de la entidad. Los abogados defensores de los afectados ya tienen listas las acciones penales por homicidio contra los directivos de la Nueva EPS. Escuchar AQUÍ


El estadio se debe llamar Cuca Aceros

El mejor narrador de futbol que ha tenido Santander, Juan Manuel González le propuso al Gobernador Didier Tavera que le cambie el nombre al estadio Alfonso López por el del mejor jugador de futbol que ha tenido Santander, German Cuca Aceros.

“El profesor” hizo la propuesta en desarrollo de una entrevista este viernes 30 de septiembre  al estelar futbolista que cumplió 78 años de vida.

La decisión de bautizar al Estadio Departamental con el nombre de German “el Cuca “Aceros, la tiene Didier Tavera que como lo reseñó el mundialista Juan Manuel, ha demostrado su amor por el futbol tanto que el año entrante entrega un estadio remodelado, moderno y más cómodo para ser sede de eventos internacionales. Escuchar entrevista AQUI



La empresa de  Aseo se llamará Domingos Brillantes

Desde este lunes 3 de Octubre empieza una nueva etapa en la Empresa de Aseo de Bucaramanga, porque todo su personal será contratado ahora por una sociedad recién constituida por dirigentes de barrios populares que se llama “Domingos Brillantes S.A.S”.

Debido a la poca información de la Empresa de Aseo y al hermetismo con los Medios de Comunicación local, ha sido difícil obtener datos al respecto, y hay toda suerte de especulaciones sobre el futuro de la entidad.

La versión de los sindicatos es esta:

“Hoy perdimos el trabajo 100 trabajadores de la Emab. Se redujeron los escobitas y ayudantes de recolección y ahora la empresa que contrata el personal se llama Domingos Brillantes y es una SAS recién constituida. A partir del lunes 3 de octubre  solo 150 escobitas barrerán la ciudad. El año pasado eran 235. Igual serán menos ayudantes de recolección por ruta.  Muy triste quitarle el trabajo a la gente más humilde”.

“Los cobardes no pueden perdonar. Los valientes SI.” Gandhi

El clásico del Congreso

Los congresistas Edgar Gómez Román y Fredy Anaya son apasionados por los deportes, particularmente del ciclismo. El  jueves pasado aprovecharon un evento oficial en Barrancabermeja para no utilizar sus cómodos y blindados vehículos, sino que recurrieron a la cicla y se desplazaron a buenas velocidades  hasta la capital del Oro Negro.





Un sueño en Girón

La exitosa firma de construcción Prabyc Ingenieros celebró sus 25 años con un concurso que consistió en otorgar 25 millones de pesos en especie a 25 soñadores colombianos para soportar sus proyectos. Una joven santandereana de Girón ganó y se llama Zayda Milena Ayala Rojas, quien explicó su sueño:

“El gran sueño de poder brindarle una mejor calidad de vida a muchos niños con discapacidad en condiciones económicas muy difíciles y de sectores vulnerables a través de este gran sueño que es una cabina audiométrica y los equipos que ella trae, es de gran función para brindar una terapia de fonoaudiología de alto nivel para avanzar en los procesos que brindamos a cada niños de manera gratuita. Explico la funcionalidad: El niño debe situarse sentado dentro de la cabina. Se colocan audífonos en los oídos y se prueban diferentes tonos a diferentes intensidades en cada oído por separado, anulando uno de ellos. El niño debe indicar con un movimiento de la mano que puede oír para cada sonido permitiendo una terapia didáctica, y científicamente es comprobado el avance del niño con discapacidad en este tipo de terapias; Deseamos y anhelamos seguir sirviendo a muchos niños que lo necesitan para que puedan incluirse a la sociedad y de esta forma tener un buen lenguaje para su comunicación”.

“La biblioteca está que se me cae”, director del IMCT de Bucaramanga

Cuenta que el nuevo director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, Néstor José Rueda Gómez   expresa a sus amigos el temor por la amenaza de la caída de la estructura de esa entidad. La edificación es vieja, no ha tenido reformas y las bases ya están débiles. Afirma Rueda Gómez que cada vez que entra a su oficina hace una oración y se persigna para que Dios lo proteja. Según su cálculo se necesitan unos 3 mil millones de pesos, urgentes, para remodelar toda la edificación.

Podría salir la Personera de Bogotá

La bumanguesa Carmen Teresa Castañeda Villamizar, Personera de Bogotá desde el pasado 25 de mayo, podría dejar el cargo si el Tribunal Administrativo de Cundinamarca considera, la próxima semana, que ella violó el artículo 95 de la ley 136 de 1994, que fija las inhabilidades para ser elegido alcalde o personero. Los demandantes aseguran que la funcionaria es la actual compañera sentimental del también santandereano Luis González León, director nacional de fiscalías, quien ejerce autoridad en la capital de la república. Como se recuerda, Castañeda Villamizar ganó el concurso para ocupar la Personería Distrital, organizado por la Universidad Nacional, obteniendo 34 de los 45 votos posibles de los concejales de Bogotá.

 La base electoral en Santander

Un total de 1.636.329 santandereanos están habilitados para sufragar en el plebiscito por la paz en el Departamento, según datos suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Del total, 840.096 son mujeres y 796.233 hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 4.064 mesas, distribuidas en 718 puestos de votación en todo el departamento. Las mismas estarán ubicadas así: 271 en las cabeceras municipales, 438 en áreas rurales y nueve en cárceles. En Bucaramanga, un total de 495.063 ciudadanos están habilitados para sufragar en 1.134 mesas, ubicadas en 74 puestos de votación. Las personas que están habilitadas para votar deben hacerlo en el mismo lugar donde tienen inscrita su cédula.


El daño fiscal en el Acueducto

El Contralor Municipal, Jorge Gómez Villamizar, solicitó al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga copia del contrato que por $378.619.226 le fue otorgado a dedo al ingeniero José Felipe Ardila Vásquez, con el fin de auditar los costos del Embalse de Bucaramanga. Desde el ente de control averiguan un posible daño fiscal, dado que esa misma labor ya la había adelantado la Contraloría General de la Nación, sin que se presentara queja alguna. La investigación cuestiona la actuación de los miembros de la junta directiva de la empresa de servicios, que preside el alcalde Rodolfo Hernández. El costo inicial del contrato era de $700 millones pero presiones del sindicato del Acueducto hicieron que el mismo se redujera en un 46%.



Lo que se juegan las encuestadoras.-

Muchas encuestas son hechas de cualquier manera, a pesar de que las mismas son formuladas por empresas debidamente reconocidas. Por eso, ahora con el plebiscito por la paz, está en juego la categoría y credibilidad de las mismas. Por ejemplo, las últimas encuestas ofrecen los siguientes resultados: Cifras y Conceptos asegura que el Si obtendrá el 62% de los votos, el No logrará el 38% y la abstención será del 63%; para Ipsos Napoleón Franco por el Si el 66% y por el No 34% y una abstención del 60%; Datexco dice que el Sí tendrá el 55% de los sufragios contra el 36,6% por el No y la abstención alcanzará el 67%; finalmente, para Ecoanalística afirma que el 56% apostará por el Si, el 42% por el No y una abstención del 69%. Además, esta última firma asegura que habrá 10,7 millones de votos, de los cuales 6,4 millones serán por el Sí y 4,5 millones por el No. Se esperan los resultados.


“La vida ejemplar de mi abuelito”

Falleció esta semana Pedro Antonio Pineda Gómez, nacido en Barichara y padre de 9 hijos.

Sus funerales se cumplieron en la Iglesia del Perpetuo Socorro, el jueves pasado. Allí durante el acto fúnebre intervinieron el excongresista y director del diario EL FRENTE, Rafael Serrano Prada a nombre del Colegio Nacional de Periodistas y el joven Camilo Pineda Toloza, nieto de Pedro Antonio, y estas fueron sus palabras:

Ahí está mi abuelo Pedro Antonio que en el camino al cielo que hoy comienza deja muchas enseñanzas que las seguiremos practicando con mi abuelita Adela, con mis padres, mis tíos, mis primos.

Mi abuelito tuvo la característica de enseñar con el ejemplo para practicar una vida digna, llena de valores cívicos, sociales y espirituales. Ejemplo en la actividad comercial que la desarrolló con éxito en Barichara y luego en Bucaramanga donde estuvo pendiente en el desarrollo de las actividades profesionales y cotidianas de sus 9 hijos.

Pero en lo que más sobresalió, en la mejor herencia que recibimos, es en la formación familiar. Mi abuelita Adela es testigo porque compartió minuto a minuto su sabiduría. Fueron 67 años de un matrimonio perfecto, sin la más mínima diferencia o discusión. Dios les permitió llevar la unidad auténtica de la familia, desde donde parte cualquier desarrollo en el mundo.

Ese trasegar diario siempre en familia lo hacía más agradable con su fino humor, sin molestar a nadie pero sacando una sonrisa a quien lo escuchaba.

Mi abuelito tenía aficiones, nunca tuvo vicios, jamás le escuché y en eso me acompañan mis padres, tíos y primos, una sola de lo que llamamos mala palabra, ni tampoco un comportamiento o frases de pesimismo. En sus labios nunca se posó un cigarrillo y jamás siquiera una cerveza. Era un obediente singular en el cumplimiento de las observaciones que cada domingo a las diez de la mañana recibía en la misa y luego todos los días practicaba esas enseñanzas en el rosario diario en la casa.

Y esa afición de la que les comentaba fue limpia, apasionada, sincera por el Atlético Bucaramanga al cual seguía desde su pequeño transistor.

Fueron 90 años bien vividos, que se cumplirían el 23   de noviembre. Casi un siglo de practicar el bien, enseñándolo con el ejemplo, buscando siempre la unidad familiar.

Quiero aprovechar la vocería de la familia Pineda Chaparro para expresar nuestro agradecimiento por su asistencia aquí hoy, y por las miles de expresiones de condolencia recibidas a través de las redes sociales, llamadas telefónicas y los tradicionales Medios de Comunicación.

Mi abuelo emprende viaje al Cielo y nosotros seguiremos aquí sus enseñanzas.”

Escuchar las palabras pronunciadas en la iglesia


QUE PACHÓ PACHO
Por: Pacho Centeno


Parrillitas

- Eliseo Osorio Suárez, Cum Laude de la facultad de Ingeniería Civil de la UIS, es el gerente encargado del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, según decisión que tomó la junta directiva que preside el Alcalde Rodolfo Hernández. Durante 14 años ha orientado la gerencia de planeación y proyectos. Es reconocido por su capacidad profesional y experiencia. Estará en el cargo aproximadamente un mes, hasta cuando se elija el titular de un concurso de méritos que adelanta la administración municipal.

+ El Tribunal Administrativo de Cundinamarca  destituyó al concejal  Roger Carrillo, del partido Conservador, hallado culpable de cobrar un porcentaje del sueldo a funcionarios que recomendó para que fueran nombrados en el Distrito. En Bucaramanga se comenta que esta práctica es también utilizada por algunos concejales…hasta cuando alguien se canse y los mande a la olla!!

+ Con la finalidad de que la gente vea como cercana a las entidades financieras, la Asobancaria inició por todo el país unas jornadas para buscar un mayor acercamiento con sus clientes. La primera de ellas se registró aquí en Bucaramanga. Al parecer no se logró el objetivo ya que muy pocas personas supieron del evento. Los bancos siguen lejos de sus usuarios.

-Hay en España influyentes periodistas que están con el NO en el plebiscito de este domingo en Colombia. Hay un tal Federico en la radio de la mañana de Madrid “incendiando los corazones contra los acuerdos con las FARC”  e insulta a los colombianos calificando al país como una narcodemocracia. A Bogotá por ejemplo la llama Narocobogotá.


-Se encuentra en Bucaramanga el Senador Horacio Serpa Uribe y su deseo es permanecer varias semanas.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

10 comments:

Alberto Colmenares dijo...

Qué le sucederá al desempleado de Pamplona Jairo Ortiz que no acepta que ya no es gerente del Canal Tro. A los gerentes que lo han remplazado se las pasó atacándolos. Como está desempleado se la pasa dirigiendo derechos de petición solo para molestar impulsado por su nostalgia de ya no ser gerente del Tro.

Juan Carolos Palacio dijo...

Ya es hora de ir a modelar de Uribe

Yaneira Cuadros dijo...

No tengo edad, no tengo edad pa" vengarme, si se muy bien, que el plebiscito voy a perder... etc

Ana Galeano dijo...

Estrellita Blanco. que capacidad tan criminal la suya, ser capaz de diseñar esta macabra manera de creer, que puede cambiar el poder de decisiónn de las personas, creyendolas brutas o incapaces de pensar para decidir. sin pensar que lo pueden ver y analizar personas con gran capacidad de análisis que solo podrán pensar que tu eres una terrorista. CADA UNO DA DE LO QUE TIENE.

Jose Angel Amador dijo...

VOTO SÍ, porque llegó la hora de referendar el fin del conflicto armado con la insurgencia de las FARC; de prersionar al ELN para que proceda igual; dejar la guerra y dedicarnos a trabajar por educar a nuestros ciudadanios, para derrotar la corrupción y lograr la inclusión social con oportunidades para todos. VOTO SÍ.

Carlos Alberto Angulo dijo...

El problema va ser para sus seguidores que van a quedar como bobo sin mama, y con el rabo entre las piernas les tocara volver a sus antiguos partidos.

Dubán L dijo...

lES ESCRIBO DESDE PAMPLONA. AQUI ESTÁ HACIENDO LO MISMO EN LA ALCALDIA CON DERECHOS DE PETICION A CADA MINUTO. ESE SEÑOR JAIRO ORTIZ ES UN PERSONAJE QUE LO BUSCA ES BILLETE. AQUI EN PAMPLONA NO LO PUEDEN VER.. ES MAS ÑAS CULEBRAS NO LO DEJAN LLEGAR

Talita Gonzalez dijo...

Alerta con este comentario. Mi senador estrella.
Yo por ahora tengo el alma preparada para discutir con el Senador Robledo, no la tengo preparada para discutir con criminales”

Anónimo dijo...

cómo les quedó el ojo a los hipócritas del SÍ

Anónimo dijo...

OTRO SAPO QUE CAZAR

Ahora si como tienen en la pagina del instituto municipal de cultura “se acabo la funcion”, en medio de tantos temas nacionales , este descuidito nos esta saliedo caro, este señor NESTOR JOSE RUEDA GOMEZ, de dignidad santandereana (movimiento politico) ojo leonidas ojo, con esa carita de YO NO FUI, pues en los pocos días que lleva dizque de director cojio la chequera del instituto y ya ha firmado mas de ochenta contraticos de contratación directa y de minima cuantia (veálos en la pagina del Secop) para sacar a dedito la platica para sus amigos. Pero como no todos estan recibiendo la tajadita porque les esta pidiendo el porcentaje DEL 30% para sus ahorritos, no estan contentos, y estan contando por las calles de la ciudad que la encargada de recibir la platica es la ESPOSITA, LEYENDO aprendio rapidito. Ahora lo llaman la pobre viejecita, con 4 ABOGADOS entre todos suman 20 millones mensuales que saca del instituto para CUBRIR sus fechorias, ojalá revisen los otros contratos porque este salio LIEBRE, y ahora anda Dizque buscando la suma gorda para sus amiguitos ingenieros para tumbar un icono de la ciudad, porque a esta pobre viejecita le dio por rezar eso si es un chiste. Y no que estamos quebrados en bucaramanga?. Dos locos en menos de 7 meses??? Porque el Diego silva estuvo internado en clinica siquiatrica, como directores del instituto municipal de cultura. No hay derecho. LAS DENUNCIAS NO SE HARAN ESPERAR EN LOS ENTES DE CONTROL y alcalde ojalá termine este tipo PRESO por corrupto como se iran a la carcel todos los que usted investiga. Alcalde este lo tiene ciego sordo y mudo como shakira. Menos mal que usted oye a la comunidad. No se deje meter gato por… Ahora si echemonos la Bendicion.


Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía