sábado, 21 de enero de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Han firmado 10 mil personas en Área para rebajar sueldo a congresistas.

Fabián Díaz Plata coordinador de la firmatón para respaldar propuesta de rebajarle los ingresos a los congresistas a 10 millones de pesos, reveló que hasta éste sábado ya han firmado 10 mil personas con su respectivo número de cédula.

Indicó que la jornada este fin de semana en la UIS fue exitosa.

Informó a LA PARRILLA que se ha propuesto hasta mayo obtener de los santandereanos 500 mil firmas que reclaman la reducción del salario de los parlamentarios.

Fabián Díaz es un joven Administrador de Empresas de la UCC y perito profesional de finca raíz.

La Cardiovascular a la educación

El Gobierno autorizó a la Fundación Cardiovascular  para incursionar en la Educación Superior. Aprobó el inicio de actividades de la Escuela de post grado en medicina. Como primer rector fue designado al educador y médico Jorge Gómez Duarte, ex rector de la UIS. Funcionará en el Hospital Internacional de Colombia, de propiedad de la Cardiovascular. Gómez Duarte fue entrevistado por Wily Peña en el programa de las 8 del TRO.




El programa Banco de Todos del municipio de Piedecuesta, continúa fortaleciendo a los microempresarios, famiempresas y estudiantes en el cumplimiento de sus metas y sueños.

Esto, gracias al apoyo que desde la administración de Danny Ramírez y liderado desde la Secretaria de Hacienda en cabeza de Juan Bernal Ojeda, se le brinda a la comunidad para el crecimiento económico, empresarial y profesional de los habitantes del municipio.

“En Piedecuesta estamos en un proceso de crecimiento social y económico, es por eso que estamos apoyando a los Microempresarios y a las personas que quieran iniciar o continuar sus estudios superiores para que puedan llegar al cumplimiento de sus metas personales y profesionales a través del Banco De Todos, programa al que el acalde Danny Ramírez le ha puesto gran empeño, ya que con ello podremos sacar adelante financiera y socialmente a muchas personas que se acogen a éste modelo crediticio”. Manifestó Juan Bernal Ojeda, Secretario de Hacienda de Piedecuesta.   

Con  intereses del 1.5%, los más bajos del mercado, desde la suscripción de la alianza con Coopfuturo el 8 de julio  de 2016  hasta la fecha, se han desembolsado 97 millones de pesos  que le permitieron continuar sus estudios a  42 estudiantes universitarios, de la misma manera se han visto beneficiados 128 microempresarios con un total de $550 millones desembolsados. 

Los directivos del Banco de Todos manifestaron que “los créditos educativos aplican para cualquier universidad ya su vez ofrecemos créditos para microempresarios, seguro de desempleo, plan de becas, descuentos especiales en entidades de salud y recreación, todo orientado al bienestar social de los asociados.”


Doce años de ausencia

Doce años completó Santander de no tener en la Selección Colombia de Futbol a un jugador de esta tierra. Al fin fue convocado un santandereano. Se trata de Michael Rangel, criado en el barrio Zapamanga, hoy al servicio de Atlético Junior de Barranquilla. Michael es hijo de Oriol Rangel, empleado de la EMPAS. Hace 12 años estuvo en la Selección Luis Gabriel Rey, del Barrio La Cumbre de Floridablanca, hoy en el futbol  Méxicano. El hermano de Michael que también se llama Oriol juega en Barranquilla en un equipo de la B.


“Un Oficial me dejó en silla de ruedas”: Secretario de Salud de Bucaramanga

Muy pocos conocían la verdadera historia de la discapacidad del Secretario de Salud de Bucaramanga, Raúl Salazar. Se la contó al director del Noticiero de Blu Radio en Santander Javier Flórez Ochoa. El Dr. Salazar tenía un consultorio en Barrancabermeja donde en 1997 un atentado le quitó las piernas.  Fue cometido por un Oficial de la Armada Nacional, hecho que el propio médico vino a saber este año por información de la Procuraduría General de la Nación. Escuchar la entrevista

“En febrero decido si voy a Cámara o Senado”: Miguel Ángel Pinto

El Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto precisó que el mes entrante  definirá su aspiración al Congreso en las elecciones del  2018. En las pasadas elecciones fue fórmula al Senado de Horacio Serpa Uribe y se ha mencionado que su proyecto es ir también al Senado. Miguel Ángel Pinto  indicó que en Febrero quedará establecida su candidatura. Pero en otros medios cercanos al Partido Liberal se informó a LA PARRILLA que el doctor Pinto estará aspirando al Senado con la fórmula a la Cámara de Samuel Prada Cobos, hoy Secretario de Desarrollo de Santander.



Bocadillo veleño será marca origen.-

Está prácticamente lista la certificación “Denominación de Origen” para el Bocadillo Veleño, por la Superintendencia de Industria y Comercio. Ese sello es otorgado a productos excelsos por su calidad y procedencia. El Bocadillo Veleño es un producto del sur de Santander, ampliamente conocido a nivel regional, nacional e internacional. Actualmente Colombia es uno de los países que tienen más productos con “Denominación de Origen”: entre otros están el sombrero voltiao, la cerámica de Ráquira, las achiras del Huila, las mochilas Wauyú y el sombrero aguadeño. De esta manera, el Bocadillo Veleño será el primer producto santandereano con certificación “Denominación de Origen”, que traerá grandes beneficios a los productores de la provincia veleña.   

El Santísimo y Panachi  en feria mundial de turismo

El Departamento de Santander participa en la Feria Internacional de Turismo –FITUR-, la más importante del mundo, que se realiza por estos días en Madrid, España. Son 9.672 empresas de 165 países los que participan en la 37º versión de FITUR. El Departamento de Santander hace parte del Stand de Colombia, promocionando los atractivos turísticos de esta región como los pueblos patrimonio (Girón, Barichara, Socorro), los parques Nacional del Chicamocha y Cerro del Santísimo, turismo de aventura (San Gil, Curití, Guapotá, Betulia, Charalá), sobrevuelo en helicóptero por el Cañón del Chicamocha, el Páramo de Santurbán, turismo médico, de congresos y eventos. La participación en la Feria Internacional de Turismo fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Santander, Procolombia, la Corporación Parque Nacional del Chicamocha y el apoyo de gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco - Santander), la Cámara de Comercio de Bucaramanga y empresarios del sector.  


Santander tercero en producción y entre los últimos en regalías.

A pesar de que Santander es el tercer departamento en producción petrolera del país, con cerca del 10% del total nacional, apenas figura en el puesto 14 de las regiones que recibirán giros del Sistema General de Regalías –SGR-, que repartió cerca de $14,5 billones PARA LA VIGENCIA 2017 - 2018. En cambio Antioquia, que aporta escasamente el 4% de la producción nacional, recibirá casi el doble de regalías que Santander, algo que parece a todas luces injusto. Meta (($912.603 millones), Antioquia ($723.484 millones), Córdoba ($695.613 millones), Guajira ($672.991 millones) y en el puesto 14 Santander ($400.357 millones) son las partidas aprobadas por regiones. Sin embargo, la producción petrolera se registra en Meta (47.3%), Casanare (23%), Santander (10.3%), Arauca (8%) y Huila (5%). Los recursos de este decreto, según el SGR, se deben por el periodo de bonanza petrolera, donde se definió que parte de ese dinero se destinaría a un fondo de ahorro que permitiera su utilización en caso de escasez. Definitivamente Santander no tiene dolientes.


Bucaramanga, de lejos, la más incluyente.-

Un juicioso estudio elaborado por los investigadores Jhorland Ayala García y Adolfo Meisel Roca, este último codirector del Emisor, muestra cómo Bucaramanga es la ciudad más incluyente del país, mientras nuestra vecina Cúcuta está en el polo opuesto. La Ciudad Bonita presenta un índice de exclusión del 0.29, seguida de lejos por Bogotá (1.02), Manizales (1.36), Ibagué (1.82) y Medellín (2.09). Por su parte, las más excluyentes son Cúcuta (5.63), Cartagena (4.99), Montería (4.85), Pasto (4.34) y Barranquilla (3.52). En cuanto el Producto Interno Bruto (PIB) por habitante el escalafón lo encabeza Bogotá ($$19,7 millones) seguido de Bucaramanga ($18,8 millones) y Cartagena ($15,6 millones). Al respecto, uno de los autores del informe, Ayala García, aseguró que les llamó mucho la atención el caso de Bucaramanga, pues está muy bien calificada en diversos indicadores, entre ellos el de incidencia monetaria e incidencia monetaria extrema, siempre por encima de Bogotá, Manizales, Medellín y demás ciudades capitales.

Santandereano en Campetrol.-

Ante el retiro del exministro Rubén Darío Lizarralde, la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros –Campetrol-, designó a Germán Espinosa como nuevo presidente ejecutivo del gremio, quien asume su cargo el próximo 1° de febrero. Espinosa es Ingeniero de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander. Trabajó durante 25 años en Ecopetrol y 14 en Cepsa Colombia. Es un conocedor de los temas técnicos de yacimientos y proyectos del sector petróleo, lo que le proporciona una experiencia importante frente a los retos que tendrá la industria de hidrocarburos durante el 2017. Asimismo, la junta directiva de la cámara eligió a Angélica María Bayona Mendoza como directora ejecutiva del gremio, cargo que asumió el  pasado 16 de diciembre de 2016.

Nueva imagen en TVC

El canal de señal abierta de Bucaramanga TVC fue sometido a un revolcón por parte de sus propietarios. En comendaron esa etapa a varios ejecutivos entre ellos el abogado y periodista deportivo, Jorge Torres quien manejará la programación y la parte comercial.



Movimientos en el TRO

El programa emblemático del Canal TRO, Buenos días Región, tendrá nuevos presentadores.

Se trata de los jóvenes Karen Sánchez y Jhon Vesga Cadena, hijo del conocido hombre de la radio Pastor Vesga Ramírez.



Parrillitas

-Dice Alfredito Carreño, del portal Las Cápsulas, que el diario El Colombiano sigue manteniendo la influencia en Antioquia, que hace cinco años dejó utilidades por 20 mil millones de pesos y que el año pasado las utilidades fueron de 2 mil millones. Y Alfredo tiene porqué saberlo porque trabajó en ese diario más de 20 años. Y las dificultades de los diarios impresos provienen por el fenómeno del internet.

-La posesión de Trump costó 200 millones de dólares, las de Obama costaron cada una entre 40 y 45 millones.

-Este fin de año el programa de las 8 en el TRO que dirige Julio Camargo Santodomingo , el exdirector de Transito  Aquiles Torres Bretón dijo que Miler Salas lo sacó de la directiva del Tránsito porque no le gustaba sus propuestas sobre movilidad.


-Dos jóvenes periodistas santandereanos están a punto de adquirir Radio Reloj, emisora emblemática de Caracol  que estuvo convertida en Q’Hubo Radio.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comments:

Mirian Rocio dijo...

Pero eso lamentablemente asi recojan las firmas de todos los colombianos eso no pasa nada en este país. Si se ganó el plebicito y no lo tuvieron en cuenta esto si que menos donde estos honorables senadores ladrones son los que legislan nuestro pais y donde la gente sufren de amnesia y cúando son las elecciones hacen cola para ir a votar por un tsmal.

Orlando Rodriguez dijo...

la falta de conocimiento estatal, nos lleva a ser mediatistas, el problema no son los altos salarios de los congresistas, hay burocracia oficial con mucho mas salario q un parlamentarios y q no cumplen una funsion real,ejempl ....sabes cuanto gana un procurador en lo judicial, la bobada de 22 millones y no genera rentabilidad alguna, miren los salarios de las empresas comerciales del Estado, mas 60 millones , pq no le cambiamos el runbo a las firmas y le colocamos un tope a los salarios del estado, es decir q sea igual al tope pensional...maximo salario estatal 25 SALARIOS MINIMOS LEGALES

Anónimo dijo...

BIEN POR JORGE TORRES. FELICITACIONES

Ludy dijo...

Michael no nos hagas quedar mal en la seleccion Colombia. Te queremos.. desde su Zapamangs.

Belquey Esperanza Barajas dijo...

Si tiene mucha razon xro la verdad son muchos y sueldos exagerados lo unico q hacer es ser vendidos con el pte de turno y creo q nos cansamos

Roberto Cáceres dijo...

Anhelamos muchas personas que se chamusquen los congresistas actuales de Santander en las peoximas elecciones de senado y camara, en especial los que aprobaron la reforma tributaria y el presidente de la camara que fue el
Principal artífice por no hundirla; seguramente con ese candidato tan mediocre como Samuel Prada se quemaran y con una gobernación tan cuestionada de puertas muy cerradas a la sociedad civil ciudadana.

Marcolino Riosbohorquez dijo...

Mira con mucho respeto estube leyendo y analizando punto por punto de la propuesta y concluir : lo único que se puede hacer de esos puntos es bajarle los salarios a los congresistas .

Anónimo dijo...

Muchas gracias por toda la información, es muy interesante y nos deja muchas inquietudes.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía