sábado, 11 de febrero de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Las EPM interesadas en acciones del Acueducto

Un vocero del Ministerio de Hacienda reveló a LA PARRILLA que apareció el primer interesado en adquirir el 15.6 % de las acciones del Acueducto de Bucaramanga en venta de propiedad de la Nación. Y las interesadas son las Empresas Públicas Municipales de Medellín. Estas acciones están tazadas en 200 mil millones de pesos.

Este es el primer paso para vender la "joya de la corona" del municipio de Bucaramanga. La próxima movida será buscar que EPM pague las deudas actuales del Acueducto, que suman cerca de $160.000 millones, con lo cual alcanzaría otra gruesa cantidad de acciones. Finalmente, le propondrán a la multinacional paisa asumir la construcción de la planta Los Angelinos y la conducción  hasta Girón, con lo cual alcanzarían la mayoría accionaria. Por ahora se implanta en el Acueducto una organización estilo EPM, que culminó con la salida de tres gerentes de área.

Un adulto mayor y un edil manejan el mototaxismo

Un auxiliar de la construcción,  de 63 años de edad, y un edil de Cambio Radical manejan el mototaxismo en Bucaramanga. Se trata de Jorge Ardila y del edil José Mendoza que crearon la asociación de las motos del transporte con 500 afiliados y a quienes en Agosto del 2015 el hoy Alcalde les prometió en vivo y en directo que “como el mototaxismo es ilegal yo Rodolfo Hernández me haré el pingo”. Y curiosamente los mototaxistas anunciaron que no harán ningún tipo de manifestaciones, protestas o bloqueos, sino que recurrirán a las vías legales para poder seguir laborando sin el acoso permanente de la policía y para que se levante el pico y placa en el centro de la ciudad. Escuchar entrevista AQUÍ

Algo esconde el Presidente del Congreso Mauricio Lizcano

El periodismo está asombrado por la censura directa aplicada por el Canal RCN a Pirry, uno de sus personajes consentidos. Su programa que irónicamente se iba a llamar “Pirry sin censura”, no irá. Y todo porque si el programa sale al aire se le viene un escándalo, sin antecedentes en Colombia,  al joven Mauricio Lizcano. LA PARRILLA habló con un integrante del equipo de Pirry. El asunto es por un problema de tierras que involucra al Presidente del Congreso. Lo cierto es que, asustado, Mauricio Lizcano llamó varias veces a Pirry, pero este le dejó una razón: “Yo no hablo con ud en privado, solo lo escucho con una cámara encendida”. Por ello es que se especula que Lizcano habría llamado a Gabriel Reyes, Presidente del Canal, hecho que no ha sido confirmado. De otro lado afirman que Pirry tiene el secreto con prueba de lo que hizo el Presidente del Congreso, caso que el propio periodista no ha confirmado pero tampoco desmentido.

El acuerdo de los Aguilar


Quince meses después del rompimiento  político entre los movimientos de  los exgobernadores Hugo y Richard Aguilar, ellos se sentaron y firmaron una alianza para las elecciones del Congreso el año entrante. Los de Richard tendrá como candidato al Senado a Adriana Carreño, hija del fallecido general Martin Orlando Carreño.

El sector del Coronel irá con Laura María James Muñoz a la Cámara de Representantes.

Se estableció igualmente que Mauricio Aguilar termina su periodo en el Senado y sale de Opción Ciudadana. Lo mismo con María Eugenia Triana actual representante.

Mauricio se dedicará a estudiar, y de acuerdo a los resultados electorales de la familia Aguilar el año entrante, sería el candidato a la Gobernación.

Aún se desconoce al partido al cual se unirán. “Por el partido no hay problema pues a quién no le interesa una votación interesante que tienen los dos exgobernadores”, indicó  a la PARRILLA un vocero.

La candidata del Coronel a la Cámara

Esta joven chucureña será la candidata del movimiento del Coronel Aguilar a la Cámara de Representantes en las elecciones del año entrante. Se llama Laura María Jaimes Muñoz, sicóloga y quien en las últimas elecciones fue candidata a la Asamblea de Santander por Alianza Verde, obteniendo un poco más de 3 mil votos. La decisión la tomó el exgobernador  Aguilar Naranjo luego de convenir una alianza con el movimiento de su hijo Richard.

Reinaldo Bohórquez anuncia que quiere entregar el peaje de la Mesa

Reinaldo Bohórquez es un empresario que ha adelantado obras fundamentales en Santander, pero que el común de la gente poco conoce. Tiene mucha  influencia en el mundo empresarial de la región donde es muy respetado. Nunca aparece en medios de comunicación y menos concede entrevistas, pero maneja influentes actividades en la comunidad como las empresas de aseo, rellenos sanitarios, obras civiles y proyectos agropecuarios. Y desde luego lleva buena relación con los principales dirigentes políticos locales.

Una de sus empresas, construvicol, es dueña del Peaje de la Mesa de los Santos, que administra hace 12 años pero que la comunidad rechaza su labor por incumplimiento del contrato que va a 20 años.

Lo cierto es que el domingo pasado Reinaldo Bohórquez apareció ocasionalmente en una de las reuniones de los vecinos de la Mesa, tomó el micrófono y les anunció que también está cansado con ese peaje, que no se ha robado un solo peso y que solo cumple al pie de la letra lo ordenado por la Gobernación con base en el contrato. Ver video AQUÍ

Periodistas deportivos en el Santísimo


La ACORD Colombia, el gremio periodístico más organizado del país, gracias a visionarios como Carlos Julio Castellanos, que le recibió la presidencia Nacional a Carlos Antonio Velez y la ubicó en los primeros lugares, cumplirá  su principal evento anual en el Santísimo de Floridablanca. Carlos Julio informó a LA PARRILLA :“Le comenté al señor Gobernador Didier Tavera durante la ceremonia del Deportista del Año de ACORD Santander, en diciembre pasado, de hacer el acto de premiación del Deportista del Año de ACORD Colombia en nuestro departamento pues en los 56 años que lleva el evento nunca se ha hecho. Y luego de los resultados alcanzados por los Deportistas Paralímpicos de Santander en los Juegos de Rìo 2016, la idea era posible. Así lo propuse en la reuniòn del Ejecutivo de ACORD en Bogotà y se aprobó por unanimidad. Esta serà la tercera ocasión en que el Deportista del Año de ACORD se haga fuera de Bogotà. La primera fue en 2004 en Villavicencio cuando el   ACORD DE ORO fue para nuestra medallista de bronce con alma santandereana Mabel Mosquera; y la segunda el año pasado en Pereira en donde fueron exaltados Catherine Ibarguen y el gimnasta Jossimar Calvo. ACORD Colombia quiere que este evento se descentraliza cuando se amerite y en nuestro caso las 7 medallas que ganaron nuestros deportistas paralímpicos lo justifican. La gala se organiza en el Santísimo, el jueves 2 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, con   transmisión por Señal Colombia y CANAL TRO. Además esa misma noche se entregará la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD, en la que finalmente concursan 75 trabajos en las cinco modalidades.
Los presentadores de la ceremonia seràn Juan Manuel Gonzàlez y Rodrigo Vásquez Valencia. Y el Premio a toda una Vida y Trayectoria Periodística será para José Antonio Churio”.

Para que se aprendan el himno de Santander

Las directivas del Atlético Bucaramanga observan que en los actos protocolarios de cada partido ninguno de los jugadores canta el Himno de Santander, sencillamente porque no son de aquí. Por ello el club leopardo le propuso a la Dimayor permitir que gente del común pueda aparecer junto a los jugadores cuando se entona el Himno santandereano. La Dimayor aprobó y el sistema se estrenó el jueves en el partido con el Nacional donde se observó a personalidades como el Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, el presidente de la Clinica Ardila Lulle , Virgilio Galvis Ramirez, el gobernador Didier Tavera, el Presidente de la Cámara de Comercio Juan Camilo Beltrán, entre otros. En cada partido habrá nuevos invitados de todos los niveles, hasta de niños.

Será remodelado el Estadio de Atletismo

Se logró un acuerdo entre el Estado y la empresa privada para remodelar el abandonado estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa construido hace 22 años. La gobernación de Santander y la Alcaldia de Bucaramanga aportarán 6 mil millones mientras todos los estudios y diseños serán de la firma Marval.

Jorge Armando Navas a la Aerocivil

El Presidente de la República y el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra designaron al exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas Granados como director de Seguridad y supervisión agropecuaria.

Consuelo en la Procuraduría


Entre los cargos más importantes de la Procuraduría está la Oficina Nacional de Planeación.  Allí se posesiona esta semana la economista Consuelo Ordoñez de Rincón poseedora de una gran hoja de vida.

Experiencia Laboral

Asesora Secretaría de Planeación del Distrito Capital – Subsecretaria de Desarrollo Económico – Observatorio de Dinámicas Urbanas y Regionales. (2016-actualmente) Directora del AREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA. 2012 – 2016 Consultora Principal de la Fundación COHERENCIA. 2010 -2012 Secretaria de Planeación Departamental de Santander. 2008 – 2010 Deputy Manager – COMMERCIAL FORESTRY COMPONENT. ARD Inc – USAID. 2005-2008 Programa “Mas Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible” Consultora de la Agencia de Cooperación Alemana – GTZ. 2001-2005 Programa Ambiental para Colombia. Consultora en Servicios Públicos y Medio Ambiente. 2001-2005 Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga 1998-2000 Secretaria de Medio Ambiente del Municipio de Bucaramanga. 1998 Coordinadora de la Especialización en Ingeniería Ambiental. Consultora del Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales Universidad Industrial de Santander 1995-1997. Asesora CORPES Centro Oriente. 1995 Directora General de Enlace con CAR y CDS. Ministerio del Medio Ambiente 1994-1995 Gerente General de INDERENA. 1994 Directora Regional de INDERENA en Santander. 1991-1994 Consultora en la Subdirección de Planeación de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga. 1986-1991. Proyecto Manejo Integral de la Cuenca Superior del Rio Lebrija.

Distinciones

Condecoración de la Policía Nacional, Ciudadana Meritoria, Año 2010 · Condecoración de la Federación de Acción Comunal, Año 2010 · Mujer del Año. Woman´s Club Internacional. Capitulo Bucaramanga. Año 2010 · Dama Franciscana, Año 2002 · Ejecutiva del Año. Cámara Junior de Colombia. Capitulo Bucaramanga. Año 2.000 · Mayor promedio ponderado Universidad Santo Tomas de Aquino. Promoción 1984 · Mejor Bachiller. Colegio de la Santísima Trinidad. Promoción 1979

El liderazgo de la UIS

Desde enero pasado la Universidad Industrial de Santander ha llegado a liderar numerosos procesos en el país, siendo el primer Centro de Educación en decir presente en el desarrollo del actual proceso de paz, tanto que una comisión liderada por el rector Hernán Porras estuvo en los lugares donde estarán las FARC en su proceso de desmovilización. Además en tan solo dos meses se han cambiado  para bien muchas actividades en la Universidad, como el acondicionamiento en tiempo record de un comedor para estudiantes y la apertura de los servicios de la UIS para la comunidad, especialmente en el área recreativa de fines de semana.

En materia de instrumentos digitales para la enseñanza y la divulgación , la UIS está liderando tales procesos al quedar con el mejor equipo de producción de televisión que puede enlazar simultáneamente varios auditorios en la región.

Para conocer estos desarrollos e inaugurar otro edificio del área de petróleos estará el próximo 28 de febrero en Bucaramanga la ministra de Educación Yaneth Giha.

Celebración en Cajasan

Cajasan invitó a varios periodistas a la celebración del dia clásico de los comunicadores a una recepción en sus modernas instalaciones de Girón donde compartieron con el director General Cesar Augusto Guevara.

Los huecos mortales

Los huecos están causando graves accidentes, incluso generando muertes. Esta semana falleció una niña en la vía Palenque – Café Madrid, luego que un motociclista no viera la tronera y cayera. En su caída arrastró a una pareja que también rodó por el piso, llevando la peor parte una pequeña de 10 años, quien falleció. A pocos metros de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, junto al retorno, en la vía que de Girón conduce a nuestra capital, hay cuatro huecos que también ya generaron accidentes, sin que las autoridades hayan tomado los correctivos. Igual sucede de la estación de servicios Guarín, a pocos metros del Colegio Militar General Santander, en cuya trampa mortal han caído conductores de carros y motos. Realmente la malla vial está en muy mal estado y las acciones nada que se ven.

Parrillitas

-El joven profesional del departamento de Santander  Javier Quintero fue designado nuevo vicepresidente del correo postal del Estado Colombiano 472. Javier es hijo del popular Loco Quintero, exalcalde de Girón. Y el cargo fue logrado con el respaldo del congresista de Cambio Radical Ciro Fernández. En consecuencia el caudal político que maneja Luis Alberto Quintero será para respaldar en las próximas elecciones a Ciro Fernández quien vuelve y juega a la Cámara.

-Dos ex defensores del pueblo suenan como fuertes candidatos a la Jefatura de la Procuraduría Regional de Santander. Se trata de Kadir Pilonieta y de Ana Felicia Barajas, que hacen parte de la terna que tiene el Procurador General para designar.


+ Ante la solicitud del Alcalde Rodolfo Hernández de investigar la contratación para la construcción del embalse sobre elrío Tona, serán citados a declarar los últimos tres exgerentes del Acueducto, así como el director del proyecto, ingeniero Álvaro Prada Arciniegas.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

13 comments:

Anónimo dijo...

Poco a poco se va conociendo el verdadero interes que tienen en el acueducto. Confunde y venceras diran en la alcaldia.

Unknown dijo...

Este señor lo que tiene es una gran AVARICIA. ..
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/santander/los-males-amenazan-de-muerte-cienaga-de-san-silvestre-articulo-677338

Anónimo dijo...

Eso de la venta del acueducto a la EPM ya estaba cantado hace rato. No es nuevo

Anónimo dijo...

PUES SI ESE SEÑOR BOHORQUEZ NO QUIERE SEGUIR MAS CON EL PEAJE DE LOS SANTOS PUES QUE SE LO RECIBAN CUAL ES EL PROBLEMA...

Camilo Restrepo dijo...

Periodista debería escribir sobre la revocatoria de Rodolfo y su mediocre grupo de asesores? Sobre los dueños en los negocios del PAE de Santander y el CVY que hay detrás de adjudicar a dedo.

Alberto Diaz U dijo...

felicitaciones a la doctora Consuelo Ordoñez. Ella es una gran funcionaria y con esa hoja de vida tan buena. Yo pensaba que la doctora Consuelo era la candidata a la Alcaldia de Bucaramanga en las próximas elecciones porque el doctor Rodolfo nos salio chimbo.

Ricardo Rugeles dijo...

Realmente el alcalde quiere vender el acueducto para sus intereses personales. Lo mismo que el gobernador con el peaje de la Mesa de los Santos para adueñarse con su familia

Erwing Colmenares dijo...

Interesados pueden haber varios, pero de ahí que sea realidad, que consigan su sueño, es bastante difícil, mas, si esta de Alcalde el ing. Rodolfo quien ha manifestado actuar con transparencia, utilizando la lógica, ética y estética.

Unknown dijo...

Qué tal estos descarados, ponen a rodar especulaciones con el único fin de lavar su sucia imagen y se burlan de todos, leamos con atención lo dicho al periodista: “Lo que decidimos acá es que fueran hojas de vida limpias, que no tengan ni una sola tacha, porque no queremos seguir siendo relacionados y estigmatizados con la parapolítica. Cada uno trabajará con su equipo de manera independiente pero apoyando a ambos candidatos”, aseguró la fuente.

CrispieSa dijo...

Al que le van a dar le guardan. Como al disque POLITICO. JORGE NAVAS,pero lo importante es que se va por fin de la Alcaldia de Piedecuesta a ver si por fin deja trabajar al ahinadito osea al actual Alcalde Dany Ramirez, que descanso Noo. Contratos, ordenes, recomendados y fiestas Noo alcalde... Ahora si trabaje por la comunidad y por unos solos..

CrispieSa dijo...

Al que le van a dar le guardan. Como al disque POLITICO. JORGE NAVAS,pero lo importante es que se va por fin de la Alcaldia de Piedecuesta a ver si por fin deja trabajar al ahinadito osea al actual Alcalde Dany Ramirez, que descanso Noo. Contratos, ordenes, recomendados y fiestas Noo alcalde... Ahora si trabaje por la comunidad y por unos solos..

CrispieSa dijo...

Al que le van a dar le guardan. Como al disque POLITICO. JORGE NAVAS,pero lo importante es que se va por fin de la Alcaldia de Piedecuesta a ver si por fin deja trabajar al ahijadito osea al actual Alcalde Dany Ramirez, que descanso Noo. Contratos, ordenes, recomendados y fiestas Noo alcalde... Ahora si trabaje por la comunidad y por unos solos..

CrispieSa dijo...

Al que le van a dar le guardan. Como al disque POLITICO. JORGE NAVAS,pero lo importante es que se va por fin de la Alcaldia de Piedecuesta a ver si por fin deja trabajar al ahijadito osea al actual Alcalde Dany Ramirez, que descanso Noo. Contratos, ordenes, recomendados y fiestas Noo alcalde... Ahora si trabaje por la comunidad y por unos solos..

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía