sábado, 25 de febrero de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

No conozco a Claudia

La muy popular Senadora, para muchos la mejor, Claudia López llegó el viernes a Bucaramanga siendo agresiva con los periodistas locales a quienes tildó de fleteros de los políticos corruptos de Santander. A otros los regañó como a los del Canal TRO y un diario de Bucaramanga. Ella se disgustó porque le preguntaron si era necesaria esa consulta popular que promueve debido a que vale 50 mil millones de pesos.” Y además estaba incómoda porque había poca gente en el parque Santander,  donde inició la caminata”, explicó a la PARRILLA un directivo del Partido Alianza Verde. También Claudia López ofendió al director regional de Noticias RCN  Nelson Cipagauta. Sobre el particular Nelson piensa que ella está confundida. Pero además del intrincado episodio, la tarde  del viernes un asistente de la Senadora llamó al periodista Gustavo Remolina, también de RCN, para advertirle que cuando le vayan hacer preguntas incómodas a Claudia López las consulte con ellos. Tanto el canal TRO como la CPS, corporación de periodistas, adscrita a Fecolper rechazaron la actitud altanera e insultante de Claudia López hacia  los periodistas de Bucaramanga.


La consulta popular de Claudia López vale 70 mil millones de pesos.

Funcionarios de la Registraduria Nacional del Estado Civil calcularon a instancias de LA PARRILLA que la consulta popular que promueve la senadora Claudia López vale 70 mil millones de pesos. La versión también fue suministrada por el abogado Ángel Alirio Moreno Mateus quien adelanta los trámites para evitar que se realice tal consulta porque viola el artículo 40 de la Constitución Colombiana.

“La consulta popular de Claudia López es perversa e ilegal” indicó Moreno Mateus y dijo que lo que quiere Claudia es que el Estado le financie esa consulta en su candidatura  presidencial.

El nombramiento del cardiólogo Jaime Calderón

El Cardiólogo santandereano Jaime Calderón fue designado en un cargo de notable influencia en la salud pública en Colombia. Se posesiona como Director Ejecutivo del Instituto de evaluación Tecnológica de la Salud en Colombia, desde donde se direccionan las políticas de la administración pública de la salud. Del Instituto hacen parte entidades como el propio Ministerio de Salud, Colciencias, entre otros.

Ministros haciendo política

Cinco Ministros están haciendo política  tranquilamente sin que reciban llamados de atención .Entre ellos el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón quien esta semana estuvo en Bogotá  y se reunió con 4 senadores en cuatro comidas para hablar de su posible renuncia y precandidatura a la Presidencia de la República. El director de Planeación Nacional Simón Gaviria se reunió con 35 parlamentarios en un restaurante en Bogotá para hablar exclusivamente de la propuesta de German Vargas Lleras como fórmula a la Vicepresidencia.

De Girón a Marte

Dos colombianos, una costarricense, un peruano, un argentino y un mexicano conforman la llamada “Tripulación 180” ó “180 Latam”, la nueva misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para estudiar a Marte. Estos seis latinoamericanos deberán vivir en condiciones similares a la del planeta rojo, en el desierto de Utah, en Hanksville, Estados Unidos. Precisamente uno de ellos, Camilo Andrés Reyes, es un joven oriundo de Girón, que con mucho esfuerzo de su orgullosa señora madre, Clemencia Reyes Mantilla, alcanzó por méritos propios quedar en este selecto grupo. Con escasos 25 años, este estudiante avanzado de Ingeniería Mecánica de la Fundación Universitaria Los Libertadores, de Bogotá, fue entrevistado por NTN24. Allí contó que los seis jóvenes latinos vivirán en una pequeña base de comunicaciones con limitaciones de electricidad, comida, oxígeno y agua, pues todo lo necesario para sobrevivir debe producirse, arreglarse y reemplazarse ahí mismo. Dijo que compartirá labores con el mexicano Yair Piña en un invernadero y un observatorio astronómico. También, debido a la similitud del desierto con el terreno del planeta rojo, desarrollará tácticas y estudiará el terreno, usando para las exploraciones exteriores trajes espaciales y tanques de oxígeno. Definitivamente este joven científico santandereano representa lo mejor de nuestra raza santandereana. Mientras los otros latinos fueron invitados a las casas de gobierno por los Presidentes de sus países, en Colombia lo alcanzado por Camilo Andrés ha pasado desapercibido. 

Bucaramanga entre las peores en movilidad.-

Ahora que tanto se habla del pico y placa y se escuchan voces sobre la falta de cultura ciudadana por parte de conductores de automóviles y motocicletas, resulta importante conocer el índice de Movilidad Inrix 2016, que deja muy mal parada a Bucaramanga, y a Colombia en general. Según esta medición, Bogotá es la ciudad que presentó mayor congestión durante 2016, dado que un conductor pierde 80 horas del año en trancones. En Medellín, la cifra alcanza las 50 horas (pese a tener Metro, Metroplus, Tranvía, buses y taxis). Con un promedio similar se ubicó Bucaramanga: 43 horas. Estos problemas de movilidad, dice Inrix, generan altos costos para los conductores. En el ranking mundial, Colombia se destaca por las posiciones de Bogotá (quinto lugar), Medellín (30) y Bucaramanga (59). Para reducir el tráfico en las ciudades, los expertos recomiendan seguir los principios de la movilidad sostenible, como incentivar el uso de la bicicleta y mejorar el transporte público.

José Manuel Acevedo subdirector de noticias RCN tv.-

Próximo a cumplir 31 años de edad, el bumangués José Manuel Acevedo Manosalva fue nombrado subdirector de noticias del Canal RCN,  donde acompañará a la polémica Claudia Gurisatti en la conducción del informativo. Este columnista de la revista Semana y otros medios de comunicación, se dio a conocer hace algunos años cuando propuso que los colombianos no votáramos por los candidatos al Parlamento Andino, un organismo caro e inútil para el país. La gente lo oyó y por primera vez en el país ganó el voto en blanco. Poco después rechazó ser candidato al Congreso por las huestes del Partido Liberal y del Centro Democrático, ante propuestas simultáneas de los expresidentes César Gaviria y Álvaro Uribe. Ahora tiene bajo su responsabilidad la subdirección del noticiero de televisión,  donde además tiene el espacio de opinión “Sí o No”. Pero también seguirá con sus colaboraciones en RCN Radio,  donde ofrece sus opiniones, especialmente en el campo político.

La tortura de la tarjeta credi1.

La tarjeta CREDI1 es un plástico que permite hacer compras y avances como una tarjeta de crédito cualquiera, que se paga con el recibo del Acueducto de Bucaramanga. Solo que para que usted la adquiera los impulsadores de la misma, especialmente jovencitas bien entrenadas, lo hacen con mentiras. Le hacen firmar una nota con el cuento que es para revisar su estado en Datacrédito. Ahí comienza la tortura porque empiezan a llamarlo mañana, tarde y noche; le llegan mensajes de voz y escritos a su número de celular. Una persona que puso la queja, en solo un mes Credi1 le envió 242 mensajes de textos, además de decenas de llamadas. Es algo inconcebible. Y lo peor es que le hacen la advertencia: vaya reclame la tarjeta en Homecenter porque si no recibirá llamadas todos los días. Quién parará este abuso?

Pico y placa para Cabecera

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga está terminando el estudio para aplicar el mismo pico y placa del centro, que por ahora está suspendido,  a Cabecera en Bucaramanga. No se ha establecido el cuadrante, pero tentativamente estaría desde la carrera 33 o 31 hasta la carrera 36, y  desde la  45 a la 48. Porque además la Alcaldía guarda la esperanza de que en la apelación, se retorne al pico y placa en el centro. Otra determinación para descongestionar a la ciudad, es que se acabarán las carreras y calles que tienen doble vía, que no sean avenidas o boulevares. Este procedimiento será gradual y se iniciará con la carrera 39 de cabecera.


Porqué el Alcalde no sabía.

LA PARRILLA conoció que de verdad Rodolfo Hernández no sabía que se había levantado el pico y placa en el Centro de Bucaramanga. Esa mañana el Alcalde estaba en el Carrasco donde es débil o nula la señal de celular. Pero simultáneamente el juez estaba redactando la orden de desacato a la tutela del pico y placa en el centro que le significaba un carcelazo al director de Tránsito Miller Salas. En el desespero y sin que se hubiera podido contactar al Alcalde, Manolo Azuero, jefe de Gobernanza dio la orden de levantar la medida y evitarle la detención a su compañero de gabinete. Por eso el Alcalde cuando iba ingresando a la Alcaldía y los reporteros le solicitaron una opinión al respecto, pues respondió la realidad, que desconocía el hecho.

“Alcalde, un poquito más de humildad”.-

Alcalde Rodolfo Hernández le fue muy mal esta semana. Además de la arremetida por el pico y placa en el centro de la ciudad, que al final debió levantar así fuera provisionalmente, salió “vaciado” del Acueducto de Bucaramanga, a donde fue para explicar la posibilidad de vender las acciones readquiridas por la empresa, equivalentes al 3,4% del total. Ante la insistencia del burgomaestre en justificar la venta de los papeles, un obrero raso le dijo que era una lástima que el Alcalde no pudiera conseguir esos dineros en Bogotá, como hacen en otras regiones del país cuando los proyectos son para el servicio común. “Pero cómo hacer gestión cuando usted no atendió al Presidente Santos y se peleó con el Vicepresidente Vargas Lleras, que son quienes manejan la chequera del país. Cómo hacer gestión con los congresistas, diputados y concejales si usted no los baja de ladrones y corruptos. Hay que ser más humildes para buscar plata desde el gobierno nacional, porque esta es una empresa estratégica y de la comunidad”, indicó el trabajador.

El Tinto Político

-Los diputados de Santander, entre ellos el de Alianza Verde, defendieron al Gobernador Didier Tavera frente a los ataques de la Senadora Claudia López que denunció el contrato PAE.

-Causó curiosidad que ninguno de los Senadores Representantes a la  Cámara de Santander, especialmente los amigos del Gobernador, no salieran a defender a Didier Tavera por la andanada que le dio la congresista Claudia en las denuncias de presuntas irregularidades en los procesos de licitación, particularmente del PAE.

-José Alfredo Marín quien fue candidato a la Alcaldía de Floridablanca, regresó al Partido Conservador y será candidato a la Cámara por Santander.
-Ernesto Samper Pizano dijo esta semana en Bogotá que en el año 1998 a Horacio Serpa le robaron las elecciones y que por ello Andrés Pastrana logró la Presidencia.


-Esta semana deben renunciar del gobierno quienes aspiren a ser candidatos al Congreso de la República en las elecciones de marzo del año entrante.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

15 comments:

Anónimo dijo...

Acabar con las doble vias, los giros a la izquierda, las bahias de parqueo "provisional", distribuir estrategicamente el personal de alferes, hacer convenio con la policia y que está a su vez disponga de la mayor cantidad de personal de transito entre otras iniciativas se pueden probar para mejorar la movilidad.

Carlos martinez dijo...

El partido conservador debe darle espacio a las nuevas generaciones,Me alegra y celebro que una persona joven capaz y dinamico como el dr jose alfredo marin quiera renovar y oxigenar y darle un nuevo rumbo al partido conservador en santander! Es el sentir de la gente y con total seguridad el dr jose alfredo marin sera una de las votaciones mas altas para las elecciones de congreso que se avecinan! Buen viento para el partido conservador!

mario nel dijo...

Lo de la tarjeta de crédito y sus abusos con los datos es penalizado por la SIC. Ya hay normatividad y sanciones.

Anónimo dijo...

Porque la Parrilla no denunció las irregularidades en la contratación de PAE en la gobernación? Ni habla de la correcta contatación en la Alcaldía? Y por el contrario se ha dedicado a desprestigiar las gestiones del Alcalde y de los políticos que de verdad están tomando acciones contra la CORRUPCIÓN? Parece ser que la respuesta es que la "mermelada" es capaz de embadurnar la conciencia de quienes se supone deberían informar.

Alberto Mantilla Orduz dijo...

ME DICEN QUE LA DOCTORA CLAUDIA TIENE PROBLEMAS EMOCIONALES PORQUE SUFRE DE ESA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA BIPOLAR. MUY INTELIGENTE PERO CUANDO LE DA LA CHIRIPIORTA PUES SE DESCOMPONE...SI USTEDES REVISAN LAS INTERVENCIONES EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA HAY EPISODIOS DONDE ELLA FELICITA A ALVARO URIBE VELEZ. Y EN OTRAS LO INSULTA. ME DICEN QUE ELLA ESTA EN TRATAMIENTO PERO CUANDO SE LE OLVIDA LA PASTILLA SE VUELVE OTRA... ES LA MISMA ENFERMEDAD QUE PADECE EL PAPA...QUE CUANDO LE DA EL MAL LE PEGA A LAS MUJERES QUE ENCUENTRA A SU LADO

Jose Luis Lizcano Moreno dijo...

Mira que gracias a esta situación sucedida por llamado "escandalo" para muchos por las palabraas de esta Senadora, cómo se están sintiendo con valor algunas personas y están enviando evidencias de los malos manejos del PAE. Esto ayuda mucho porque al menos se detiene un poco este bendito flagelo de corrupción y la gente se siente de alguna manera representada y con algo de garantía para adjuntar pruebas de los hechos. NO debemos quedarnos callados.

Anónimo dijo...

Desafortunadamente el llamado cuarto poder perdieron su objetividad y veracidad, su sesgo mediático es muy evidente, si bien la senadora López es locuaz eso no le quita toda la verdad verdadera de su campaña en contra de la voraz corrupción, medios como RCN descaradamente toman partido y, otros medios regionales funcionan por la pauta publicitaria, el señor Moreno de opción ciudadana que dirige el señor Gil hace alharaca por los miles de millones que cuesta el referendo anticorrupción y quizás tenga alguna razón, pero no hace alharaca por los billones que se lleva la corrupción, dinero de los colombianos que sirven para mejorar el infrahumano sistema de salud y para las demás obras!

Anónimo dijo...

Felicitaciones doctor Jaime Calderón por su importante nombramiento, hombre de calidades humanas científicas, Dios lo guarde, éxitos!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a este joven gironés Camilo Andrés Reyes y demás colombianos y latinoamericanos por sus brillantes logros científicos en aras de la humanidad!!!

Anónimo dijo...

a mayoria de periodistas de aqui son solo unos limosneros de pauta que se venden a lavarle la mierda a los corruptos que les pagan para que hablen bien de ellos desgraciados. para la muestra un boton ( RADIO MELODIA Y EL NOTICIERO ORO NOTICIAS)

Anónimo dijo...

Es mejor invertir en lo que cuesta la consulta que permitir el desangre del erario, que mata niños de hambre, que niega la atención en salud, educación, vivienda y que detiene la manera de hacer campañas con la ejecciones que son obligatorias del gobierno. Ahora construir una obra nos la muestran como un favor del político. Es hora de pensar civilizadamente.

alvaro dijo...

Acertado comentario

alvaro dijo...

Comentario insulso

alvaro dijo...

Al sr angel alirio por que lo tendra tan preocupado el estatuto anticorrupcion. El costo del mismo no es un gasto, es una inversion muy pequeña para el beneficio que podemos recibir como pais de todos

alvaro dijo...

Comentario insulso

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía