sábado, 17 de junio de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach




ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La peor evaluada será presidenta del Concejo de Bucaramanga

La evaluación de la organización Cómo Vamos estableció que la concejala con el peor desempeño en Bucaramanga fue Nancy Lora. Los acuerdos políticos establecen que a partir de enero próximo ella será la Presidenta del Concejo de la ciudad bonita. Es liberal y tomó el legado electoral de su esposo Alberto Rueda que falleció hace varios años. Su participación en el Concejo ha sido nula. Según voceros autorizados de la Secretaria del cabildo, ella poco interviene y en las sesiones grabadas solo aparece su voz cuando dice:”presente”. Sin embargo es muy activa en la participación burocrática  donde el Partido Liberal maneja entidades del Estado. “Nancy es una concejal que se preocupa en hacer favores individuales de la gente que la apoya en elecciones. Vive pendiente de sus familias de sectores populares y no descansa hasta conseguirles un buen empleo, aunque reconocemos que no es visible en los debates del Concejo”, explicó a LA PARRILLA uno de sus allegados.

Girón con un alcalde ausente

El Alcalde de Girón John Abiud Ramirez Barrientos ha salido 10 veces del país en este corto tiempo de su periodo.. Y hoy se encuentra precisamente en Miami, acompañado de su padrino político Luis Alberto Quintero González, quien tiene en su poder cinco secretarías, incluyendo la de Cultura con un hijo suyo, además de la Personería Municipal con un yerno. La gente le reclama pues el presupuesto de Girón pasó de $148.000 millones en 2016 a $330.000 millones en 2017, es decir, aumentó de manera inexplicable en un 222,97%, incremento producto de la nueva carga tributaria. Según Planeación Nacional es el municipio en Colombia con el mayor porcentaje de reajuste en el presupuesto de un año a otro. La administración de Girón no ha dado explicaciones sobre este descomunal salto en las finanzas que no tiene lógica. Como a todas luces el presupuesto está inflado, para cuadrar caja el Alcalde John Abiud Ramírez Barrientos está adelantando  créditos con Bancolombia, Infivalle e Idesan por $70.000 millones, con lo cual dejará a Girón prácticamente quebrado. Hasta el momento se han creado 790 contratos de prestación de servicios (CPS) sin justificación, además de 45 altos cargos con remuneraciones superiores a los $6.000.000 mensuales, sin que muchos de ellos vayan a laborar. Lo increíble es que alcanzó la cifra de 20 secretarías del despacho, algo insólito en un municipio de mediana categoría como Girón. LA PARRILLA ha intentado varias veces comunicarse con el Alcalde pero su teléfono está apagado o no responde llamadas.

Así es el negocio socio

Hace  días le llovieron trinos y truenos de lectores hacia el columnista Isaí Fuentes Galván a raíz de su última columna en Vanguardia Liberal, titulada ¿Conflicto de Intereses? en la que señalaba a dos concejales de la ciudad de favorecer a los gremios que representan, calzado y taxis. Le sacaron en cara por qué no decía lo mismo del Alcalde Rodolfo Hernández y demás constructores que forman parte de la junta del Acueducto de Bucaramanga, que se estarían beneficiando de los proyectos futuros que ejecutará la empresa de servicios en terrenos propiedad de los propios directivos. Precisamente el pasado 3 de junio, la gerente del Acueducto, Laura Isabel Rodríguez, informó que fue aprobada la ampliación de su cobertura en sectores orientales de Floridablanca, Valle de Aranzoque Parte Baja, Ruitoque Bajo, Valle Medio del Río Frío y Valle de la Quebrada Zapamanga margen izquierda, así como la expansión de la zona noroccidental de Girón y el suministro de agua para Lebrija. Lo cierto es que desde hace varios meses los propios empleados del Acueducto han denunciado la ampliación del radio de acción para llevar el agua a zonas alejadas de propiedad de las principales constructoras del área metropolitana, generándoles inmensos beneficios económicos. El negocio es sencillo: se compran terrenos de escaso valor, se les cambia el uso del suelo y se amplía hasta allí el servicio de acueducto, quedando multiplicada la inversión hasta por 20 veces. ¿Conflicto de intereses? Ver artículo de Vanguardia AQUÍ

El alto vuelo de los hermanos Valderrama

Los hermanos Valderrama, bumangueses de pura cepa, criados con muchas limitaciones económicas en el barrio San Francisco y que debieron soportar críticas e investigaciones por la demora de obras públicas en Santander, entre ellas el tercer carril que acaban de entregar, dieron un alto vuelo y hoy son los dueños del primer proyecto de residuos sólidos del país, con sede en Mosquera, Cundinamarca. Se llama Tracol  apoyado en  licencias ambientales y con la nueva tecnología para todo lo que se llame residuos. Hoy Valco, así se llama el grupo de empresas, ejecuta programas de vivienda en Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga. Valco  compró hace varios días en Barranquilla  la primera compañía del Caribe para el tratamiento de líquidos de buques para aprovechamiento de aceites. Valco está creciendo tanto que en el escritorio del Gerente General, Mario Valderrama de 38 años de edad, existe el proyecto para convertirla  en una Multinacional Latina con sus primeras sedes en Miami y Panamá. El joven ejecutivo concedió entrevista exclusiva a la periodista Colombo-Zuiza Sonia María Ramírez Céspedes. Escuchar entrevista  

Se detiene proyecto editorial

La familia Galvis- Ramírez, dueña de Vanguardia Liberal, ha detenido el proyecto del traslado de todo su complejo al sector de la Zona Franca del Anillo  Vial, el cual será ejecutado en unos 3 años cuando llegue al primer siglo. La idea era ubicar toda su estructura en ese lugar para permitir la construcción de otras obras, como por ejemplo un Centro Comercial en el sector de la calle 34 con 13 y 14   zona antigua. Es un proyecto que puede esperar de un complejo periodístico tan influyente como Vanguardia, cuyos productos han logrado sostenerse frente al embate del internet. De los periódicos regionales en Colombia es el que mejor ha soportado las crisis.

Espelucada liberal

Este sábado se cumplió una reunión de los dirigentes liberales de Santander, con la coordinación del propio Horacio Serpa Uribe, conoció LA PARRILLA. Los aspirantes a la Cámara de Representantes le plantearon a Serpa Uribe la inconveniencia de permitir que el joven Henry Alexander Vargas sea  también aspirante en esa lista pues crearía problemas a los demás sectores. Henry Alexander es desconocido en el concierto político de la región pero su fuerte es el poder económico de su padre Henry Vargas dueño de varias empresas entre ellas Henry Taxis. Hasta hace poco fue asesor de la Gobernación. En la reunión estuvieron los aspirantes a la Cámara Nubia López, Jaime Duran Barrera, el candidato al Senado Edgar Gómez Román y el exgobernador Mario Camacho Prada.

Lina a la Vicepresidencia de la Cámara

Tal como lo anticipó LA PARRILLA hace 15 días, la bancada del Partido Conservador aprobó el nombre de la sangileña Lina Barrera como Primera Vicepresidente de la Cámara de Representantes.

Ella compitió con otros dirigentes conservadores regionales que aspiraban a tan alta dignidad.

Según los acuerdos, la Presidencia de la Cámara es para el Partido Cambio Radical y la Primera Vicepresidencia para el conservador, desde el próximo 20 de julio.

Liberación política y femenina

La exprimera dama del municipio de Girón, Blanca Azucena Rodríguez Romero se vio sorprendida el viernes en su cumpleaños con una numerosa asistencia a la reunión celebrada en un restaurante del Anillo Vial. Asistieron el Presidente Nacional del Partido Liberal Horacio Serpa Uribe, excongresistas, diputados y exdiputados, lógicamente líderes políticos de Girón, empresarios y periodistas. Entre las asistentes estuvo la periodista Margarita Gómez de Durán que posó en una foto para la homenajeada. En ese momento se planteó la necesidad de que las mujeres tuvieran más participación en política y les sugirieron a Margarita ser candidata al Concejo de Bucaramanga dado que lleva 25 años en la política al lado de su esposo, y a Blanca Azucena que aspire en las próximas elecciones a la Alcaldía de Girón.

“Estoy exportando con éxito el culito de las hormigas”

El empresario socorrano José Luis Sarmiento logró una atractiva y productiva línea de exportación de la parte trasera de las hormigas santandereanas. El negocio es más rentable que exportar café. “La libra de solo culito de las hormigas están cotizada en 100 dólares”, precisó en diálogo con el periodista Laurencio Gamba. José Luis Sarmiento indicó que es muy difícil obtener las hormigas pero cuando lo logra, su utilidad bruta es de 200 mil pesos por libra. Escuchar entrevista  

Empezaron las vacaciones en Bucaramanga



Un santandereano en recital de Europa

Luis Alberto Peña Cortés es un pianista malagueño de pura cepa, quien este 20 de junio ofrecerá un recital en Viena a la que está invitando la Sección Cultural de la Embajada de Colombia en Austria. Allí hará parte de una muestra organizada por la "alte Schmiede Kunstverein" de esta ciudad. El recital lleva por título "Nueva música para piano, entre Austria y Colombia" y presenta una selección de música colombiana contemporánea. Destacan sobre todo las composiciones "Inventarium" y "Elektronik" de Germán Toro-Pérez y "Marsyas" de Olga Neuwirth, que son los trabajos más representativos con los cuales se está patrocinando el concierto en Viena. Luis Alberto nació en Málaga en 1988. Comenzó sus estudios de piano en Bogotá a la edad de 14 años. Obtuvo su grado en música de la Universidad Juan N. Corpas, donde por su excelente desempeño recibió la mención Summa Cum Laude. En 2007 viajó a los Estados Unidos para continuar sus estudios de maestría en la Southern Methodist University en Dallas, Texas. Posteriormente se radicó en Madison, Wisconsin, para adelantar estudios de doctorado. Participó en eventos de renombre en varios países de Latinoamérica, Europa y los Estados Unidos. Tocó como solista junto a la orquesta Unimúsica de la Sinfónica del Tolima, la orquesta filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, entre otras. Alberto ha obtenido varios premios en concursos de Colombia, Venezuela, Costa Rica y los Estados Unidos. Mientras estudiaba en Dallas fue galardonado con el premio Harold von Mickwitz en piano. Todo un orgullo para Málaga, Santander y Colombia.

Por no atender a los ancianos.-


La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja profirió pliego de cargos contra Luis Ernesto Esteban Macías, en su condición de alcalde de San Vicente de Chucurí (Santander) para elperiodo 2012-2015, por posible incumplimiento de sus funciones al omitir, sin justificación alguna, la destinación de recursos de la estampilla pro anciano adulto mayor, establecida en la Ley 1276 del 2009 al Centro Vida Hogar del Anciano del mencionado municipio. Para el Ministerio Público, Esteban Macías pudo afectar “la protección a las personas de la tercera edad (o adultos mayores) de los niveles I y II de Sisbén, a través de los Centros Vida, como instituciones que contribuyen a brindarles una atención integral a sus necesidades y mejorar su calidad de vida”. Igualmente vulneró el desarrollo de programas que se deriven de la aplicación de los recursos de la estampilla, los cuales debió delegar en la dependencia encargada de la ejecución de los proyectos que componen los Centros Vida y crear los sistemas de información que permitan un seguimiento a la gestión por estos realizada.  La presunta falta en que podría estar incurso Esteban Macías fue calificada provisionalmente como grave cometida con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento. 










1.- Las Putas Farc 
 

2.- No ha llegado esa plaga
 

3.- Perdido en Nueva York
    

 4.- La importancia de Manuelita para Bolivar y Santander
 

 5.- El vestido viejo de Alfonso Gómez.Gómez


 SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

11 comments:

Adriana dijo...

Definitivamente esos son los concejales de Bucaramanga.

Adriana Frank dijo...

Los delitos son responsabilidad de cada quien. Sí alguna de sus cuotas fue corrupto, vigilemos su actuar, pero en la constitución del país es clara la responsabilidad objetiva y no responsabilidad sucesoral. Lo bueno es que es una mujer y por género tiene mayor responsabilidad con el género y la ciudad.

Gina dijo...

Me parece que Margarita Gomez ya se separó del senador Jaime Duran Barrera para que aclaren eso señores d ela parrilla.co

Anónimo dijo...

Cuanto valdría la publicidad a los valderrama , donde todos sabemos que son los compinches de excoronel Aguilar y tienen en las obras sobre costos . Ya serán como los nulle

Anónimo dijo...

La opinión pública sabe cómo han hecho los valderrama para hacer su riqueza y quedarse con los contratos jugosos se Santander , no los mis muestren como los genios empresariales , si así eran los nulle

Anónimo dijo...

Alfonso pineda no se preste para engañar a los santandereanos mostrando a los valderrama como empresarios si eso delincuentes de cuello blanco

Armando Perez Chinchilla dijo...

Si ese anónimo que escribe contra los Valderrama tuviera un poquito de honor y poca cobardia debiera ir a la Fiscalia y denunciar lo que sepa de ellos. Por que yo conozco que ha sido con mucho esfuerzo el trabajo de ellos desde luego con muchos problemas especialmente de politiqueros. Y como siempre en Santander hay un dicho que me decia mi abuelo que aqui Santandereano le gusta comer santandereano. Yo personalmente felicito a los Valderrama.

Ramiro Vásquez Giraldo dijo...

Alfonso Pineda: nuestra ciudad no se merece personajes de estas malaz calidades. Pero el pueblo que en su mayoría se deja comprar, es el que debe aprender, ya, a elegir mejores seres humanos.

Anónimo dijo...

Ala porque molestan a mi concejal Nancita Lora si es muy buena para conseguir puestos....a la gente de ella la tiene bien ubicada

Anónimo dijo...

Señor armando Pérez los valderrama ya están siendo investigados por la fiscalía , pronto se sabrá el resultado de la investigación , así que no sea lambo que no le van a subir el sueldo los valderrama

Aleyda Hernández dijo...

por lo general los mas visibles solo piensan en ellos mismos, algo de resaltar de la Dra Nancy es que no se olvida de su gente , su sencillez y gran carisma hacen de ella lo mas importante "Ser un Excelente SER HUMANO..

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía