sábado, 21 de octubre de 2017

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

No me da vergüenza pedir votos pese a que voté  la reforma tributaria”: Horacio Serpa Uribe

Todos los colombianos no solo rechazan la reforma tributaria, sino que abuchean en las calles a los congresistas que la aprobaron. Pero Horacio Serpa U reveló en De Buena Fuente del canal TRO, que se ha fijado el reto de ser el congresista con el mayor número de votos en el Partido Liberal pese a que apoyó y aprobó en el Senado la reforma tributaria que creó y aumentó impuestos. “No me da vergüenza, ni pena por ser sincero con los colombianos al pedir el apoyo electoral”, dijo y explicó los argumentos que tuvo para apoyar dicha ley. Escuchar AQUÍ desde el minuto 40 hacia adelante.

Carlos Fernando Sánchez a punto de llegar a la radio

Luego de su derrota política en las pasadas elecciones, el excandidato a la Gobernación de Santander Carlos Fernando Sánchez fue contactado para que se haga cargo de la emisora Radio 24 de Bucaramanga , adquirida de Caracol por un grupo de empresarios entre ellos Charles Figueroa. Aunque en política no le ha ido bien, Carlos Fernando ha demostrado ser exitoso en los medios de comunicación particularmente en las áreas de mercadeo. En 1981 cuando fue director de mercadeo de la Lotería de Santander logró impulsar el sorteo a nivel nacional, particularmente en la Costa Atlántica. Luego también fue estelar su paso por Vanguardia donde se inventó las famosas expos, ferias de todo tipo que no solamente le dieron frutos al periódico sino a Cenfer. Despues se convirtió en motor de  Panachi, el Cerro del Santísimo y Acuaparque. Ahora quieren encomendarle  esa emisora, donde las conversaciones están a punto de llegar a concretarse.




El gringuito que se enamoró de Bucaramanga y busca pareja

Bob Rodger es un educador norteamericano, ya pensionado, que reside en Bucaramanga desde hace 16 años y quiere tanto a la ciudad y a sus gentes que se niega a residir en su país. Disfruta mucho a la ciudad bonita  y no utiliza ningún tipo de transporte porque todo lo hace a pie. Va caminando de Bucaramanga a Girón o a Floridablanca, habla con su gente, llega a las tiendas, y mientras consume un refresco se entera de lo que sucede en las comunidades. El año pasado tenía el cabello un poco más largo pero debió cortárselo porque lo confundían con el actual presidente de EE.UU, Donald Trump. Y desde que está en Bucaramanga no ha encontrado una mujer de compañía. “Prefiero una mujer que no sea  delgada, ni rubia o mona ni de ojos verdes, porque la quiero auténtica santandereana de pelo negro, ojos negros, trigeña y con un cuerpo no muy delgado porque peso 115 kilos”, dice sonriendo. Y apunta que lo único incómodo aquí es que los bumangueses no se hayan dado cuenta de la hermosa ciudad que tienen.

El Tinto Político

-Yamid Amat expresó  su contrariedad al señalar que German Vargas Lleras fue un tanto irrespetuoso con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol TV  en la entrevista del lunes festivo pasado. Escuchar

-El senador del partido de la U Armando Benedetti sorprendió esta semana al anunciar que: “Quiero unirme a la campaña de Humberto De La Calle a la Presidencia”.

-Este lunes a las 2 de la tarde se reúnen los 13 precandidatos a la Cámara del Centro Democrático por Santander. Se realizará en el Club del Comercio, informó Carlos Peña, el Presidente Seccional.

Cuatro directivos del Centro Democrático designarán los integrantes de las listas de Cámara y Senado. Son ellos José Felix Lafaurie , Pachito Santos, Fabio Valencia Cossío y Daniel García. Ellos examinarán los perfiles de aspirantes. “Seguiremos los principios que nos ha encomendado el Partido pero la premisa es que las elecciones se ganan con votos”, dijo uno de ellos a LA PARRILLA.


-Este domingo 22 de octubre Luis Fernando “El Chumy” Castañeda hará su primer gran acto de campaña a la Cámara de Representantes. Será en las instalaciones del Colegio Agustiniano con la asistencia de la directiva en pleno del Centro Democrático.

-El expresidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto expresó su satisfacción por el crecimiento de su fórmula al Congreso con la señora Nubia López de Anaya.

- La orden de sacar al gerente del Sena en Santander, David Suarez fue directamente del Presidente Santos. El lunes festivo en la mañana la decisión fue comunicada de Palacio  a la Gerencia General del Sena que de inmediato planteó la posibilidad de solicitarle la renuncia en vez de declararlo en insubsistente, pero respondieron que no.

-Chucho Guerrero fundador de Servientrega está analizando si continúa como candidato a la Presidencia de la República, pues su hermana Luz Mery está en la cárcel por varios delitos que tiene que ver con el funcionamiento de la empresa. Chucho estaba recogiendo firmas pero por ahora se detuvo tal actividad.



La autoayuda de Pinto


Más de mil personas seguidoras de la fórmula al Congreso de Miguel Ángel Pinto-Nubia López de Anaya, asistieron a una conferencia motivacional de superación personal dictada por el nuevo coach Ancizar Casanova quien hasta hace poco era el jefe de Comunicaciones de la Gobernación de Santander. El motivador hizo vibrar a los asistentes sobre la necesidad de utilizar las alternativas para triunfar en equipo.  Se realizó en un sitio de eventos de Ruitoque bajo. Hace unos días esa conferencia la dictó en un coliseo de Barrancabermeja con nutrida asistencia y la presencia del Alcalde Darío Echeverry. VER VIDEO




Vargas Lleras va a robarse los votos del uribismo: Pachito Santos

Por: El reverbero de Juan Paz

El exvicepresidente Francisco Santos, en diálogo con LA FM, dijo que la estrategia de Germán Vargas Lleras, aspirante presidencial por firmas, es posar de centro para buscar votos del Centro Democrático. Esto, tras la entrevista que concedió a Noticias Caracol.

“Aprovechar los errores de algunos en el Partido y colocarse plenamente en la Centro Derecha para robarse los votos del uribismo diciendo exactamente lo que el uribismo lleva diciendo desde el año pasado sobre los acuerdos”, indicó Francisco Santos.

El exvicepresidente agregó que la actitud de Vargas Lleras muestra también la debilidad del mensaje del Centro Democrático y una supuesta intención de aprovecharse por la demora de la elección del candidato presidencial por parte de la colectividad. “Esto muestra la debilidad nuestra, la debilidad de no tener un candidato, de no tener un discurso claro y coherente frente a los acuerdos y los temas puntuales, de que es lo que se va a cambiar”, expresó.

Finalmente, Francisco Santos, primo del Jefe del Estado, dijo que el presidente Juan Manuel Santos le va a apostar a lo que sea, en la campaña presidencial, para evitar que lo metan a la cárcel. “El Presidente Santos está dispuesto a aliarse con el diablo con tal de proteger sus intereses y creo que el mayor interés de protección que tiene el presidente Santos después del 7 de agosto es que no lo metan a la cárcel, que le cuiden la espalda para que todos los negocios turbios de este Gobierno se tapen”.  

San Andrés, Santander en Discovery

Personal de ese canal internacional Discovery estuvo la semana pasada en el municipio rovirense de Sanandres haciendo un reportaje sobre la gran obra de ingeniería que permite la construcción de uno de los puentes más altos del mundo en la región de Hisgaura, tierra del periodista Juan Carlos Ordoñez, director de Noticias de Caracol en Santander por donde divulgó la primicia.



“Solo el 30% del agua de Santurbán llega a Bucaramanga”:

Un ejecutivo de Minesa precisó que contrario a lo que se ha ventilado que todo el agua que se consume en el Área Metropolitana de Bucaramanga viene de Santurban, solo el 30 por ciento procede del sector del páramo. Fabio Maldonado, coordinador del Gran Pacto Social GPS de Minesa, precisó que ese porcentaje se consume de la calle 22 hacia el norte de Bucaramanga. Maldonado concedió declaraciones a Wily Peña del programa de las 8 del TRO.

El impacto de Venezuela en Bucaramanga

La organización Cómo Vamos registró en el último informe que todos los indicadores como desarrollo social, medio ambiente y seguridad fueron pésimos en esta oportunidad en el Área Metropolitana, y que solo el nivel que se destacó fue el económico.

“Y el económico se basa en que los 10 0 15 mil venezolanos que han llegado al Área han promovido de alguna manera la economía en la Región”.

El profesor PhD Venezolano, Luis Alberto Núñez, hoy al servicio de la UIS, está de acuerdo con ese dato, el cual es analizado este martes a las 9 y 30 de la noche en el programa De Buena Fuente del Canal TRO.

Las pepitas en TV

Las singulares Pepitas de Navarrito, llegaron a la televisión. Desde la presente semana, Gerardo Navarro Urbina comparte las noticias de política, de deportes y farándula de la región con los televidentes en TVC todos los días  a las 12 del mediodía. Le colaboran Silvia Navarro y Kary Galvis.



Otra platica que se perdió

La Contraloría General de la República comenzó a investigar sorpresivamente los recursos destinados al acueducto de los Santos, Santander, los cuales suman los 20 mil millones de pesos. La propia denuncia fue corroborada por el Alcalde de los Santos Jaime Arenas quien se negó a seguir con la diligencias de compras de terreno para desarrollar el proyecto. El funcionario municipal fue sorprendido esta semana con una comisión de la Contraloría que llegó de Bogotá a conocer lo que podría ser otro escándalo de corrupción. Escuchar


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


12 comments:

Rocio Valderrama dijo...

Y quien será el culpable de la perdida de esa platica en los Santos. Nos parece que es un muchacho que quiere ser candidato del centro democrático a la camara

Anónimo dijo...

y este trastanuta seudo periodista de kaka sigue vendido aminesa deje su estupidez EL GAUA NO SE NEGOCIA Y ESO QUE DICE MINESA ES FALSO EL GUA QUE PROVIENE DE SANTURBAN ES EL 70% DE TODA EL AGUA QUE SE CONSUME EN EL AREA METROPILITANA CUANTO LE ESTAN PAGANDO LOS DE MIENESA? SOY MINCHO Y LE SEGUIRE DANDO PALO POR VENDIDO

Edgar Acelas dijo...

Ayyy Dios, estos hambrientos de poder y dinero, definitivamente no tienen memoria ni sentimiento alguno por el pueblo, que hasta irresponsablemente, los hemos erigido hacia esas, otrora, altas dignidades. Que vergüenza!!!

Anónimo dijo...

La mermelada de Vargas LLeras en Santander estaba con el SENA,El destituido Director regional de SENA Regional acabó con el SENA regional, imponiendo directivos y contratista sin que cumplieran con los requisitos.Al igual que el director Floridablanca de cambio radical, cuota de Bernabé,la otra cuota la directora del centro de la 27 que es igualmente de cambio radical, y otros centros.Se despidieron excelentes instructores por aprendices, que no son profesionales.Esto se debe investigar por la procuraduría.

Vitalia Diaz dijo...

Por eso sigo a Serpa porque e4s sincero. Mientras otros politicos enmermelados dicen mentiras para engañar al pueblo Serpa dice la verdad asi le duela o se perjudique en votación. De esos politicos como Serpa es que debemos apoyarnos y no de aquellos cobardes que la c y no dan la cara.

Anónimo dijo...

Bien por MINCHO que con valor civil hace denuncias a los enmermelados mediáticos!, sin utilizar vocabulario soez siga con sus opiniones porque si les dolió es porque pisó callos, paradójicamente la "libertad de expresión" queda en letra muerta de quienes se ufanan de ser objetivos en sus medios hablados y escritos!

Anónimo dijo...

Como le creen a esos desgraciados de minesa? eso que esta diciendo es falso solo comprueben con los datos del acueducto de bucaramanga No jodas se nota que le pagaron para que publicara semejante mentira. Lo veo mal pineda.

Anónimo dijo...

Los defensores del Agua y del Páramo de Santurbán argumentamos:
 Que el páramo es una unidad, No la línea imaginaria que trazó el gobierno para favorecer a las multinacionales.
 El título minero de Minesa, está en páramo, aguas arriba de las bocatomas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
 Que en Santurbán como en los 36 páramos de Colombia surten de Agua a más del 80% de los colombianos, por tanto, merecen ser política de ESTADO la protección real y efectiva de nuestros recursos naturales, ¡el Agua, la Vida y la biodiversidad!
 Que prima la salud y la vida: porque según expertos y Minesa acepta, en la montaña hay además de uranio, arsenopirita, uno de los concentrados químicos con alto potencial contaminante, -dominante en la zona- al romper la montaña y exponerse al oxígeno y al agua formándose ácido sulfúrico, acidificando las aguas, exponiendo a los habitantes a diversas enfermedades y cáncer. Respetar los principios de prevención y precaución
 En el EIA Minesa no incluye cubrir los graves pasivos ambientales. La minería sólo aporta el 2% al PIB. Las regalías son del 3.2% de lo QUE DECLAREN, - con la certeza que no existe ente gubernamental que controle CUÁNTO, CÓMO y QUÉ minerales sustraigan luego de tener aprobada la licencia ambiental-; pero de ese exiguo 3.2 % se le quitan las innumerables deducciones tributarias y no queda sino desolación y miseria, y graves pasivos ambientales. Ver, La Mina Giang o Gigante en Canadá que cada año tienen que gastar un millón de dólares anuales para contener bajo tierra esos residuos y que no dañen las aguas subterráneas.
 En la magnitud de túneles que necesita Minesa, - destruye los acuíferos- para sacar más de 9 millones de onzas troy de oro- Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos. Hay 32,1507466 onzas troy en 1 kg. - Por cada gramo se requieren más de 1000 litros de agua y se remueven 7,7 toneladas de tierra por cada onza de oro. Con éste descomunal desafío, No puede haber megaminería bien hecha, ni sustentable. Que Minesa lo demuestre, donde lo ha sido.
 Por lo anterior, El Ministerio del Ambiente, la ANLA, CDMB, AMB, No deben dar Licencia ambiental, a Minesa respetando los principios de prevención y precaución
Así que no es saboteo, es solamente el sentir de santandereanos con ética y responsables que nos preocupamos por el AGUA para la presente y futuras generaciones, sin, esperar ninguna compensación, y no permitir que inescrupulosos y la avaricia de Minesa u otras multinacionales acaben con nuestro patrimonio ambiental, el Páramo de Santurbán.
¡Fuera Minesa de Santurbán! ¡Nuestro Oro es el AGUA!

Juan Camilo Montoya B dijo...

En las prácticas populares con fines jurídicos contra el proyecto Soto Norte que han sido de público conocimiento, siguen sin aparecer los argumentos técnicos soportados y el entendimiento tanto de la realidad socioeconómica de la provincia como de la vocación minera histórica de los municipios. Resulta evidente e incontrovertible que la comunidad santandereana está dividida frente a la manera de analizar, entender, promover y/o cuestionar el desarrollo de la minería.

Ante una propuesta legítima de una empresa que busca desarrollar un proyecto cumpliendo con todos los requisitos, cada día son más las manifestaciones públicas llamando al rigor técnico, a la objetividad y a evitar los falsos dilemas para evaluar el proyecto. La ciudadanía se está expresando a través de líderes sociales y políticos de Soto Norte y Bucaramanga, organizaciones comunales, universidades, fundaciones y gremios, entre otros. Además, también se destaca la renuncia de un miembro de la junta del Acueducto que no comparte la posición política del Alcalde que se opone al proyecto minero sin que el amb lo haya estudiado como corresponde.

La dirigencia pública, privada y social de la región debe insistir en que lo correcto es participar en un debate serio, argumentado y transparente de cara a la ciudadanía y a las instituciones del estado. A Santander no le conviene sabotear un proceso reglado, abusando de las formas jurídicas y haciendo acusaciones de corrupción sin fundamento.

El proyecto Soto Norte está siguiendo el debido proceso y su evaluación, técnica como corresponde, se adelanta a través de las instituciones que la norma determina para tal caso. De otorgarse la licencia a este proyecto de minería moderna, una vez se demuestre como también corresponde, que se puede realizar protegiendo el agua, cuidando el páramo, modernizando la minería tradicional y generando desarrollo económico y social para la provincia y la región entera, esos dirigentes y grupos que hoy se oponen deberían ser parte activa y constructiva del proceso de seguimiento a la buena ejecución del proyecto minero, buscando los mayores beneficios ambientales, sociales y económicos para la región.

Anónimo dijo...

ya salio este trastanuta del vendido de juan camilo a desinformar este estupido ahora se las da de tecnico en geologia, solo repite como lora vieja lo que los arabes desgraciados esos le dicen viejo desgraciado donde me lo encuentre le escupo la jeta por vendido LA GENTE DE BUCARAMANGA Y EL AREA METROPOLITANA YA SE PRONUNCIO. NO QUEREMOS QUE ATENTEN CONTRA EL AGUA DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS DEJE SU MALPARIDEZ DESGRACIADO Y ASI DEBERIAMOS HACER TODOS SI NOS LO ENCONTRAMOS ESCUPIRLE LA JETA FUERA ESTE VENDIDO DE BUCARAMANGA Y ME IDENTIFICO SOY MINCHO UN CIUDADANO DEFENSOR DEL AGUA

Anónimo dijo...

S.O.S #Santurban
#Minesa aún no está vencida, está usando todo su dinero para ganar la batalla, lo que está en juego para ellos son billones de dólares y compraran al que tengan que comprar, ya varios Diputados se vendieron, concejales, alcaldes y el Gobernador, sin contar periodistas y medios de comunicación (digitales e impresos).
#NO nos vamos a rendir, no entregaremos nuestros recursos sin dar la pelea, vamos a ir hasta las últimas consecuencias por defender nuestra agua, pues lo que está en peligro es nuestra vida y la vida que vendrá después.

Anónimo dijo...

si ese trastanuta del juan camilo esta tan convenvido de que no habra daño ambiental entoces que saque una poliza por un billon de dolares a favor de los habitantes del area metropolitana de Bucaramnaga, asi talvez le creamos

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía