sábado, 5 de mayo de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Aquellos periodistas que me denuncia o critican es porque no les he dado publicidad”: Rodolfo Hernández

El Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández aseguró que quienes le están haciendo mala imagen con falsas denuncias  contra él y su familia es porque esta administración no ha dado los millones y millones de publicidad a los periodistas como se acostumbraba en gestiones anteriores.

Dijo que eso de Vitalogic es un montaje donde  todo lo que se ha afirmado es mentira y los documentos que han mostrado son falsos.
“Que sigan denunciado a donde quieran, pero yo no cambio mi propósito de enfrentar la politiquería y la corrupción”, le respondió el Alcalde a Pablo Vásquez en una entrevista con el Canal TRO. VER VIDEO AQUI

“Solo un milagro evitaría que se acabara Metrolinea en septiembre”: Alfonso Pinto Afanador

El dirigente visible del transporte Alfonso Pinto Afanador aseguró que si en septiembre no hay una solución efectiva, el sistema se puede parar ese mes. La advertencia  de Pinto Afanador  está acompañada de otras revelaciones sobre lo que calificó muy difícil situación del sistema de transporte. El vocero empresarial fue invitado al programa De Buena Fuente  que se transmitirá este martes a las 9 y 30 de la noche en el canal TRO. Precisó cuál es la razón para que Metrolinea esté a punto de paralizarse y también el motivo para que la tarifa de Bucaramanga sea la mas alta del país.

Salió una serpiente del inodoro

De lo profundo de un inodoro salió una serpiente en el barrio El Carmen de Floridablanca.

Es de dos metros  y no alcanzó a afectar a alguna persona. En el barrio le dijeron a LA PARRILLA que una señora se sentó en la tasa y sintió que algo la tocaba y observó que era la culebra.

La Policía de Protección Ambiental y ecológica ‘GUPAE’ informó a LA PARRILLA que el animal es una boa constrictor  de 20 libras de peso.

Un Alcalde en problemas

Más de 400 familias de clase media del Área Metropolitana de Bucaramanga elevaron acción penal contra el alcalde de Arboledas, Norte de Santander, Carlos Danilo Esteban Galvis por el delito de estafa de 57 mil millones de pesos.

Antes de ser Alcalde, Esteban Galvis residía en Bucaramanga donde había adelantado con éxito varios proyectos de vivienda. Pero durante el año 20014 comenzó otros programas de apartamentos en varios sitios del Área, al tiempo que iniciaba su campaña a la Alcaldía de Arboledas. Luego esas familias pagaron la mitad de los apartamentos y aún no se ha iniciado siquiera la construcción. El  Alcalde cerró la constructora en Bucaramanga y no da razón, ni devuelve el dinero. Pues bien; luego de protestas de las familias ante la Fiscalía y la Procuraduría, el próximo viernes se cumplirá la primera audiencia en Bucaramanga contra el funcionario.



Alianza de Radio y tv con redes sociales resultó un éxito

El Gerente de Colmundo Radio, Jahir Lagos  y los hermanos Juan Carlos y Reinaldo Pérez que tienen a su cargo el  canal TVC  establecieron una alianza con la página conocida como “ lo que pasa en Bucaramanga y Colombia”, que después del Sena es la más visitada  en Santander, lo cual ha resultado de gran éxito en sintonía. El noticiero que origina la emisora las 6 y 30 am y que se enlaza con el canal y la página, está dejando cifras asombrosas en materia de cobertura con casi 5 mil reproducciones por emisión. Estas alianzas demuestran el poder de las redes sociales y significan que la unión hace la fuerza. Y finalmente este sábado esa alianza transmitió   una parte del desfile de la santandereanidad y logró mas de 2 mil 500 reproducciones.

Treinta toneladas de ayuda

El gobierno logró llevar 30 toneladas de ayuda a los municipios del Catatumbo,Norte de Santander, donde el comercio duró parado quince días por enfrentamientos entre el EPL y el ELN.

Los municipios beneficiados fueron Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. Se beneficiaron 250 mil personas.

El regreso a la vida de Aristides Andrade.

A sus 70 años el excongresista liberal Aristides Andrade Andrade volvió esta semana a casa luego de soportar durante 10 años una tortura de un montaje que le hicieron haciéndolo aparecer como autor intelectual del crimen de su mejor amigo personal y político David Nuñez, ocurrido en 1991 en Barrancabermeja precisamente cuando la víctima aspiraba a la Alcaldía del puerto petrolero. Nadie podía creer que el principal patrocinador de su campaña política lo hubiera asesinado.

El ingeniero civil Andrade Andrade logró demostrar que fue víctima de los falsos testigos. Luego de 10 años, la Corte Suprema de Justicia lo absolvió en forma definitiva.

La lucha ante los cuerpos judiciales la libraron los dos hijos de Aristides , los médicos Dayro y Claudia Patricia quienes con su mamá Azucena González de Andrade, lograron demostrar tremenda injusticia.

El abogado del Alcalde

Hace varias semanas el profesional Antonio Quinto Guerra Varela , el más opcionado para ser el próximo Alcalde de Cartagena, llamó al abogado santandereano Carlos Alfaro para que lo asesora en una demanda electoral que estaba a punto de sacarlo de la candidatura. Alfaro logró el cometido y el beneficiado Quinto de inmediato le propuso que se fuera a trabajar con él. Alfaro le respondió negativamente porque tiene muchos compromisos de procesos a nivel nacional, pero le indicó que le aceptaba ser el asesor externo. Carlos Alfaro viajó este sábado nuevamente a Cartagena a estar pendiente de las elecciones que son este domingo y que seguramente será el nuevo Alcalde a no ser que haya una sorpresa. Hay que recordar que Alfaro es invitado  con frecuencia al municipio de Rionegro, Antioquia, por el expresidente Álvaro Uribe cuando necesita analizar puntos de la ley electoral.

Vendrán más montajes

Los habitantes y turistas de Santa Marta se sorprendieron el viernes al ver a grupos de mujeres en bikinis repartiendo propaganda de la campaña de German Vargas Lleras a la Presidencia de la República. Tanto el candidato como su partido reaccionaron fuertemente y culparon a la campaña de Duque. Pero las primeras indagaciones establecen que no fue Duque, ni los uribistas, sino  el asesor residente hoy en Miami, J J Rendón. En Colombia tiene un equipo de trabajo y esas campañas sucias en esta oportunidad las está pagando directamente él. El propio JJ Rendón reveló hace un mes en Miami que hará este tipo de campañas negras contra Vargas Lleras y Petro. La acusación de Vargas Lleras contra Duque es porque  JJ Rendón expresó en una entrevista en Mega TV de Jaime Bayly  que le gustaría que el nuevo Presidente de Colombia fuera el aspirante uribista, aunque reconoció que en la pasada visita  a EE UU Duque  no lo quiso atender.


Por qué la mamá de Claudia Gurisatti está con Petro

Muy poca gente sabe quién es la señora Tulia Mercedes Barreto de Gurisatti, madre de Claudia, abiertamente uribista y directora del Noticiero de RCN televisión. Doña Tulia ha dedicado toda su vida profesional como Bióloga, administradora de empresas y dirigente católica, al campo. Tanto que ha logrado que el Estado acepte el nombre de mujer rural. Dijo que el mejor programa para el campo es el de Petro y por eso lo apoya y promueve su candidatura en Buga, donde reside.

Los edificios más altos de Bucaramanga.- 

Ante la falta de tierras aptas para construcción de vivienda, en la capital santandereana se han erigido una gran cantidad de edificios residenciales, varios de ellos catalogados entre los más altos del país.- Es el caso del Majestic,   el cuarto más elevado, con 163 metros de altura y 42 pisos, y que obviamente es el más alto de Bucaramanga. Le siguen la Torre Green y Aqua Tower, ambas con 150 metros de altura y 38 pisos. En cuarta posición se ubica el edificio Oasis de Mardel con 138 metros de altura y 33 pisos; y en quinto lugar está la Torre Ararat, con una altura de 129 metros y 28 pisos. Hay que destacar que la actividad constructora se ha desplazado también al sector norte de Bucaramanga, donde tres edificaciones superan los 100 metros de altura y tienen hasta 24 pisos.

La mala hora de "chucho”.

Jesús ¨Chucho¨Villamizar, un fotógrafo que por varios años laboró en Vanguardia Liberal, ofreciendo reportajes gráficos de Barrancabermeja y el Magdalena Medio santandereano, será nuevamente llamado a indagatoria para que explique su participación en los eventos que, de manera fraudulenta, llevaron a desacreditar el buen nombre de la ex-congresista Yidis Medina, quien fue señalada de ser auxiliadora de la guerrilla y también de grupos paramilitares, habiendo recibido pagos ilegales del extinto Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-.   Chucho fue involucrado por el ex-director de inteligencia del DAS, Fernando Tabares, quien confirmó la entrega de varios millones de pesos para que el fotógrafo involucrara a Yidis, lo cual se demostró que fue un montaje. Por esta situación fue que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el pago de una indemnización a Yidis Medina, correspondiente a 100 salarios mínimos mensuales, unos $85 millones.


Se perdieron $135.000 millones  por malas decisiones.- 

En las carretera que de Zapatoca conduce a Betulia y San Vicente de Chucurí se enterraron miles de millones de pesos por malas decisiones administrativas. Esa vía era responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, que cuando desapareció  le antregó esas carreteras al Departamento de Santander. Durante el gobierno de Richard Aguilar Villa se "invirtieron" $80.000 millones entre Girón y San Vicente de Chucurí, que prácticamente se perdieron.- La vía entre Zapatoca y Betulia la iba a pavimentar Isagen, pero los concejales y el alcalde de la época de este último municipio no lo permitieron, porque pidieron que se construyera un puente en el sector de Chimitá, cuyo costo superó los $55.000 millones. Hoy ese viaducto está abandonado y sin ningún uso, puesto que la carretera que une a Betulia con Girón es prácticamente intransitable, incluso para vehículos de docble tracción. En total, son $135.000 millones perdidos y por los cuales nadie pone la cara ni da razón. 



Parrillitas

-El Senador Richard Aguilar dijo que se sorprendió al ver en la oficina principal de Osvaldo Acevedo, Gerente General YanHass, firma encuestadora, un cuadro grande del expresidente Uribe. Afirmó que por eso no cree en la encuestadora que en los resultados de las últimas semanas señala a Duque de primero, a Petro de segundo, a Fajardo de Tercero y a Vargas Lleras en el alejado cuatro lugar.

- “Quedé frio”, respondió a LA PARRILLA el Secretario General del Partido Liberal de Santander Henry Zapata al ver la tarjeta de invitación a la sede Liberal José Luis Mendoza Cárdenas, el jueves pasado, a una conferencia del exfiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento. La conferencia fue para hablar del candidato a la Presidencia  German Vargas Lleras. Porque resulta curioso que el Partido Liberal teniendo como candidato a Humberto de la Calle, se invite a votar por otro aspirante en la propia sede roja.

-El publicista Argentino Ángel Beccassino, que trabajó en la Alcaldía de Bucaramanga, durante la administración de Iván Moreno Rojas, tiene problemas en la campaña presidencial de Gustavo Petro donde dirige el plan de medios. Resulta que Beccassino cobra una fortuna, y  Gustavo Petro no ha tenido en cuenta las cuña y promos que ha elaborado, sino que está utilizando el material creativo de un grupo de 5 jóvenes universitarios que lo han sorprendido con los mensajes contundentes que han calado en la opinión pública. Y lo interesante es que esos muchachos lo están haciendo “ al gratín”.

- El próximo 31 de mayo es la audiencia de presentación de pruebas sobre el caso de Luis Francisco Bohórquez y 9 personas más del proceso de la iglesia cristiana  Manantial de amor.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

6 comments:

Héctor Martinez Gomez dijo...

Se ganó el apodo bien puesto de ruidolfo, ha sido un total fiasco su desempeño como primera autoridad de B/manga.
Se le aplaudía su gestión por erradicar la corrupción en el municipio pero ella toco su casa y se apoltronó en ella.
No tiene nada para mostrar las 20.000 casas prometidas no las entregaría ni porque gobernara 20 años.
La verdad la ciudad es un caos inseguridad espacio público transporte salud educación, se raja en todo; afortunadamente ya va de salida le queda una semana santa y chao.
Ni lógico ni ético ni estético.
Y hay gente q le soba chaqueta y le dicen queremos q seas nuestro presidente y el vejete se las cree y además dice q dejará un sucesor.
Quien estará más loco, ruidolfo o los q le creen..

Luis Jesus Jerez Ochoa dijo...

LLOREN RATAS APESTOSAS....
Llegó RODOLFO el mejor Alcalde que tiene Colombia, acabar con la Corrupción es una hazaña mas grande que esta ejecutando...
Fuera resentidos fletreros de erario público...ahora si llegó el que los deja robar...

Orlando Zafra dijo...

Eso que dice el Alcalde es verdad, o le toca darles empleo en el Tránsito como el Alcalde de Floridablanca. . . o no, don Alfonso.

Gerardo Rivera Gualdron dijo...

Es bien mentiroso el viejito y lo peor es que existen ilusos que todavía le creen. Se dedicó a legalizar sus tierras y cambiar uso de suelos y ya

Maria Lily Rgeles Franco dijo...

La ciudad está en total abandono. Es una ciudad fea, desordenada, sucia, con basura por todas partes. Llena de vendedores sin ningún orden, piratería y mototaxismo por todas partes. Gracias a que usted se hace el pingo este fenóneno se triplicó. Una dirección de tránsito sin autoridad para hacer cumplir las normas. Pobre Bucaramanga. Gracias a usted en año y ocho meses que le faltan nos llevará al despeñadero.

Unknown dijo...

No se deje Sr Alcalde pues tiene a más de uno viendo un chispero! Adelante co n su gestión y lucha contra la corrupción y la mermelada!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía