sábado, 2 de junio de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS



Primer candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán es el primero de los pesos pesados que  da el paso a ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga. En pocos días, luego de las elecciones presidenciales, dejará  su curul en el concejo y se despide igualmente del Partido Liberal. Hace 4 años no aceptó la invitación que le hicieron para ser candidato, pero en las urnas demostró el apoyo de la juventud que lo eligió concejal con una votación histórica de 12 mil 800 votos. Aunque tiene contradictores, lidera espacios juveniles porque adelanta desde la adolescencia  programas en los barrios marginados para reducir el consumo de droga, acabar las bandas juveniles, evitar embarazo de estudiantes, proyectos que le han significado premios nacionales e internacionales.  Jaime Andrés no quiso referirse al tema, pero LA PARRILLA conoció que su candidatura será por firmas. Lo que si es cierto es que éste comunicador social de solo 34 años de edad, dedicará el resto del año a sus causas sociales en los barrios y a culminar otra maestría, mientras decide su programa a la Alcaldía de la ciudad bonita.

Juez ordena entrega inmediata de sedes de los 2 operadores de Metrolinea

En una sorpresiva decisión, el juez décimo civil del circuito ordenó la restitución del amplio predio sobre el anillo vial donde están la sedes de Metro Cinco y Movilizamos, las 2 operadoras de Metrolinea. El terreno es de propiedad de la familia Beltrán Pinzón que desde hace 2 años lo había solicitado para ejecutar un programa de vivienda. En ese predio, los 2 operadores que reúne a propietarios de buses convencionales del Área, se construyeron las sedes, pero el arriendo fue compromiso de una sociedad, adscrita a Metrolinea llamada “estaciones de Metrolinea” que iba a construir el terminal en Papi Quiero Piña con Urbanas, el cual fracasó y por ende dicha sociedad fue liquidada. Si el juez decide el desalojo de las sedes de los 2 operadores, todas las unidades deberán estacionarse sobre el anillo vial lo cual no solo paraliza el sistema sino que bloquea las autopistas. Ver decisión del juez AQUÍ

Un decano liberal quemó la credencial del partido y un conservador anunció su voto por Petro

El ortopedista, exdirector del Hospital Universitario de Santander y director del Instituto de Pensamiento Liberal, Eduardo Hanseen Villamizar, quemó esta semana su credencial en rechazo a lo que llamó la venta de los principios liberales a la candidatura de Iván Duque. Las llamas que convirtieron en ceniza su credencial obtenida hace 50 años, fueron presenciados otros dirigentes liberales que aplaudieron tal actitud. Escuchar declaraciones  Entre tanto en el otro lado, en el Partido Conservador, el veterano dirigente y exsenador de la República, Vicente Villamizar anunció su voto a la Presidencia por Gustavo Petro, decepcionado  también de su partido.

Dos jóvenes santandereanos al mundial de golf en el Japón

Juan Camilo Vesga y Valery Plata Pardo , campeones continentales de golf, son dos figuras santandereanas, residentes en Bucaramanga, que harán parte del equipo colombiano en el Japón durante este mes al participar en el torneo mundial de golf juvenil, al cual van 15 países que debieron clasificarse para participar. Juan Camilo y Valery, que además son excelentes estudiantes, viajan este miércoles a Bogotá a integrarse al equipo colombiano que partirá al Japón.

Mincultura no autorizó obras en Girón

A pesar de que el Alcalde John Abiud Ramírez quería modernizar la sede de gobierno del municipio de Girón, la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura se lo impidió. La decisión inesperada se tomó teniendo en cuenta la normativa existente sobre Monumentos Nacionales, que rige para el sector histórico de la Villa de los Caballeros. El principal obstáculo recayó en la construcción de un semisotáno en la actual Casa Consistorial, en el cual se acomodarían 11 de las 21 secretarías de despacho con que cuenta la actual administración, que ocupan a más de 1.700 contratistas (cps).- La inversión estaba presupuestada en unos $10.000 millones, que ahora deberán destinarse a cancelar los arriendos de la veintena de casas  donde funcionan las dependencias municipales, así como los contratos de vigilancia y los servicios públicos de las mismas.

Más de 100 alcaldes al mundial de Rusia

LA PARRILLA conoció que más de cien Alcaldes de Colombia preparan maletas para asistir al Mundial de Fútbol en Rusia. De esos unos 15 corresponden al departamento de Santander. Aunque  el viaje corresponde a las vacaciones legales de los mandatarios, el asunto provoca todo tipo de especulaciones. Los mandatarios sostienen que no debe haber incomodidad ciudadana porque primero son las vacaciones legales y que sus viajes fueron pagados por ellos y sus familias.

A sus 92 años, escribe, compone, pinta, trabaja y hace ejercicios

Pedro Emilio Gamboa nació hace más de 92 años en Pamplona, pero desde muy joven reside en Bucaramanga. Se desplaza solo, en bus, en taxi o a pie por la ciudad. Acaba de publicar otro libro llamado “cumbres amorosas y 20 poemas de amor”. A esa edad y con una salud envidiable que la disfruta comiendo de todo en los principales restaurantes de la ciudad, “Peligam”, como lo llaman, recuerda que es  fotógrafo de profesión, pintor, periodista, poeta, compositor, actor y director de teatro, dramaturgo, escultor, deportista, y hoy productor de programas de radio y televisión. Hace unos meses fue a Medellín donde le entregó una escultura de una hormiga culona a su santidad el Papa Francisco. Tiene cabello largo que lo maneja como lo hacen sus numerosas nietas adolescentes. Sobre el éxito en la vida señala que “disfruto inmensamente cada minuto de mi vida, independientemente de la situación, vivo el presente a plenitud, que es un tesoro que Dios nos ha dado”.

“No insistan mi voto será en blanco”: Leonidas Gómez

El senador del Polo Democrático Leonidas Gómez pidió a sus seguidores y a sus aliados del Partido  Verde respetarle su decisión de votar en blanco.

Dijo el senador: “Por favor no insistan en respuestas o reuniones que pueden esperar, o en contactos directos secretos que ni ahora ni nunca haré”.

Apareció la santandereana del “putazo”

Lizeth Castellanos es una estudiante de 27 años de una tecnología ambiental en las Unidades Tecnológicas de Santander que preparaba un trabajo en el anillo vial para su clase con un grupo de estudiantes. Su novio con el celular hizo de camarógrafo. Cuando comenzaba el informe apareció un carrotanque de Terpel que hizo sonar las trompetas, lo cual provocó la reacción de  la joven que se volteó y le gritó “hijueputaaaa”.  Este video ha sido visto hasta este sábado por más de un millón de personas, no sólamente en Colombia sino en el exterior. Un estudiante santandereano de comunicación social de la Universidad  San Martin de Porres en Lima Perú, se comunicó con LA PARRILLA para contar que el video ha sido utilizado por el profesor para señalar los pasos al realizar un buen informe a campo abierto en cámara con los sonidos e incomodidades que ello genera. En todo caso esta santandereana se convirtió en tres días en la protagonista del video que paseó por las redes sociales y que, además, generó todo tipo de memes. Los periodistas buscaron a la santandereana para entrevistarla. Javier Rodríguez Diaz y su equipo de Blu Radio, Bucaramanga la encontraron y la entrevistaron. Escuchar entrevista

Los titanes del desastre.-

“No es por asustarlos pero el contratista que construyó con el Acueducto Metropolitano el polideportivo del barrio Cristal Alto, es el mismo que tuvo a su cargo la obra denominada Parque Boca Pradera, en la Ciudadela Real de Minas”, aseguró el dirigente cívico Gonzalo Pinto en diálogo con LA PARRILLA. Se refería a la fallida obra en Cristal Alto, que demandó una inversión superior a los $1.261 millones y que, antes de ser entregada a la comunidad, está totalmente inservible con los aguaceros caídos en la capital santandereana. Esa plata se perdió porque la obra, ejecutada por la empresa Titán Ingeniería Inteligente SAS, quedó  mal hecha. Esos mismos “titanes” (95%), en consorcio con John Fernando Quintero Roa (5%), ejecutaron el Parque Boca Pradera, con una inversión inicial de $2.146 millones y una adición de $475 millones. Con los antecedentes del Cristal Alto, los habitantes de la Ciudadela Real de Minas esperan que no suceda lo mismo.



Pensionados a la fuerza en el Acueducto.-

El Alcalde Rodolfo Hernández descansó al conocer que el ingeniero Eliseo Osorio Suárez, quien se desempeñaba como Director de Planeación y Proyectos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, finalmente entraba a disfrutar de su pensión de jubilación. Sin embargo, para más de 40  trabajadores antiguos de esta empresa de servicios las noticias en ese sentido no son muy buenas, dado que desde la misma oficina de personal, a cargo de María Leonor Arias, se viene presionando para que se jubilen alegando que tienen más de 62 años los hombres y 57 años las mujeres. La arbitrariedad es tal que la misma Empresa está solicitando y tramitando, sin conocimiento del trabajador, las pensiones de los empleados, sin incluir la totalidad de la información laboral correspondiente. Directivos de Sintraemsdes anunciaron acciones  por la forma inelegante e ilegal, según ellos, con que están sacando a trabajadores que dieron toda su vida por la grandeza del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. La jefe de personal, María Leonor Arias, también está próxima a cumplir los 57 años de edad pero no se incluyó en la lista de futuros pensionados.



“Mi casa ya” con Cajasan

El Ministro de Vivienda Camilo Sánchez y el director de Cajasán César Augusto Guevara, entregaron un programa de “Mi casa ya”, un plan que lidera el gobierno Nacional con su entidad aliada como lo es Cajasán.

La obra se encuentra en el municipio de Piedecuesta donde se entregaron cómodos apartamentos del proyecto de vivienda Zafiro “ciudadela Álvaro José Cobo Soto.

Directivo del canal TRO se enfrentó a atracadores

Anibal Morales Mogollón, directivo del Canal TRO, se enfrentó a dos delincuentes, uno de ellos en moto, que lo atracaron este sábado al mediodía en inmediaciones a la plaza Guarín. Uno de los muchachos le arrebató con fuerza la cadena de oro que llevaba en el cuello. El periodista logró agarrarlo, forcejeó con él, mientras que un gran número de personas presenciaba el hecho sin ayudar a la víctima. Al final el delincuente dejó la cadena en el piso con el crucifijo, también de oro, y se montó a la moto que lo esperaba. Un conductor del bus alcanzó a tomar imágenes, un poco borrosa de la moto, alcanzándose a notar la placa. Aníbal registra algunos cortes y contusiones producto de la pelea física con el delincuente. Todos los detalles los suministró al Comandante de la Policía del Área Memtropolitana.


Caricatura

Se ordenaron sacerdotisas en Bucaramanga

En una finca de Piedecuesta se cumplió este sábado la ordenación como sacerdotisas de Blanca Azucena Caicedo de Colombia y María Teresa Martínez de Venezuela. Pertenecen a la iglesia Presbiteriana.

Matrimonio del Alcalde de Floridablanca


En una sede cerca al Aeropuerto Palonegro se cumplió el matrimonio del Alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda con la profesional Daniela Mecón Milán. Fueron padrinos la candidata a la Vicepresidencia Martha Lucia Ramírez y su esposo Álvaro Rincón, y los congresistas Fredy Anaya y su esposa Nubia López.

 Parrillitas

+ El censo en el municipio de Girón está más lento que en cualquier región del departamento. Son muchos los barrios que aún no han sido visitados por los funcionarios del DANE. Los más olvidados son precisamente los sectores populares, en donde residen miles de familias.
+ El ingeniero Miguel Ángel Barajas, con más de 20 años de servicios, será el nuevo Director de Planeación y Proyectos del Acueducto de Bucaramanga. Es un estudioso y meticuloso profesional que aprendió mucho del también ingeniero Eliseo Osorio Suárez, a quien reemplaza en el cargo.

-La semana pasada el Libro Total no pudo recibir los impuestos de vehículos debido a cortes de energía. Fueron dos días con ese inconveniente, pero el asunto ya fue superado.

El dirigente del Partido Alianza Verde de Bucaramanga, odontólogo Sergio Prada, anunció su vinculación a la campaña Duque Presidente.







Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

13 comments:

Jaime Leon dijo...

nOS PARECE UNA BUENA Alternativa del señor Beltran pero si tendrá la plata porque eso vale mucho

Anónimo dijo...

los felicito ahora si son periodistas y no mensajeros de los corruptos

Carmen Cecilia Angarita dijo...

mis años de vida he aprendido que a los pastores lo único que les interesa es enriquecerse con el diezmo y enriquecer sus familias con opulencia y fanatismo. Von mis amigas jamas le daríamos un voto a una persona que utilizan la fe para sus propios beneficios.

Cameron Solarte dijo...

Este tal concejal Beltran no representa juventud, por el contrario representa lo malo de una sociedad que solo ha sabido vivir como rico a costillas de sus cuotas burocraticas y convenios o contratados amañados y direccionados por el ladronzuelo de Vargas Mendoza en su momento. Ademas es lo que se debe erradicar con la honesta política que queremos los jóvenes sn estos concejales liberales que son el opio de la sociedad. Solo falta que invente que se va a casar para ser todavía mas politiquero y pensar ficticiamente que asi consigue mas borregos. Por nada del mundo votaría por un tipo de estos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a José Vicente Villamizar y el doctor Eduardo Hanseen por su coherencia con sus principios al no compartir la felonía de sus partidos prepagos!!!

Anónimo dijo...

El señor Pedro Leonidas Gómez Gómez no a superAdo el fundamentalismo de su partido el MOIR, señor senador Gómez conocemos sus virtudes y su transparencia pero la Patria está por encima de los Partidos no le hagamos el juego a la extrema derecha oligárquica y perversa!

Anónimo dijo...

Los señores de Sintraemsdes no deben de temer, por el contrario los trabajadores y empleados que estén en edad de jubilación los deben jubilar y así darle posibilidades a las nuevas generaciones, la esencia de las luchas sindicales es por el derecho al trabajo digno y no a obstaculizar la jubilación de trabajadores que ya están en edad de retiro de jubilación y por ende no es justo que se atornillen en sus puestos, otras empresas oficiales han hecho lo mismo y sus trabajadores pasaron a disfrutar de una pensión digna y se le dió la oportunidad a los jovenes desempleados que por no tener padrinos políticos no habían podido acceder a un empleo digno en una entidad oficial-estatal, quien esté en edad de jubilación debe ser jubilado sin dilaciones!

Anónimo dijo...

La actitud camaleonica del odontólogo Sergio Prada de la alianza verde indica que el uribismo tenía su Caballo de Troya para restarle votos a la Colombia Humana en Bucaramanga y Santander!

Luciana dijo...

que dios te bendiga Pastor Jaime...Bucaramanga necesita una persona como usted. Le apoyaremos conla fuerza del Espíritu Santo.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Muy buena la caricatura de Gaviria...muy bien..nos hemos reido..

Gloria Amesquita dijo...

Me parece un pésimo concejal y deficiente político; al combinar la religión y la política es un mal perverso por lo demostrado en la sociedad; ademas los pastores estos por lo general se han enriquecido de el diezmo de sus humildes creyentes. Es de recordar que elexalcalde esta preso por la contratación millonario con esos pastores e iglesias evangélicas que desfalcaron el erario publico y de lo cual el concejal fue cómplice pasivo al no decir nada ni controlar.

Anónimo dijo...

Hace honor al color de su partido el director del verde en Santander Sergio Prada ya que el verde es el color de la mayoría de los sapos, los lagartos.....y de Leonidas ni hablar....los del MOIR son todos así....se rascan para adentro como los micos, son incapaces de mirar más allá de su propio interés y en Santander pues ya consiguió lo que quería, sin tener mérito alguno( como la mayoría) convertirse en Senador... como él mismo lo dice, no hay que insistir, es incapaz de mirar más allá de su bolsillo, quienes lo conocemos sabemos que clase de personaje es....pero el pueblo lo tiene merecido, así como se merece a Duque como presidente y por ende el tercer mandato de Uribe y quién sabe cuántos más..

Unknown dijo...

El Señor Alcalde de Floridablanca cómo hizo para bajar de peso!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía