sábado, 30 de junio de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Mi familia va unida a las próximas elecciones”: Mauricio Aguilar.

Tras renunciar a Opción Ciudadana y al Senado, Mauricio Aguilar, reveló que su familia irá completamente unida a las elecciones a la Gobernación en Octubre del año entrante. Aunque no se refirió a su eventual aspiración, lo cierto es que en Santander se cree que será candidato y que por eso presentó las referidas dimisiones para no inhabilitarse. En la entrevista a De Buena Fuente del canal TRO, el dirigente habló de las acusaciones contra su padre Hugo y su hermano Richard. Así mismo aclaró que pese a las publicaciones que informan de la gran cantidad de bienes que posee su padre, estimados en 15 mil millones de pesos, aseguró que todo es fruto de su trabajo de varios años, “tanto que la Fiscalía no halló méritos para investigarlo por enriquecimiento ilícito”. Toda la entrevista AQUÌ

Primer foro de precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Este jueves a las 5 de la tarde se cumple el primer foro de los precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, el cual se realizará en un club de la ciudad.

Está coordinado por Julio Acelas del observatorio y del programa Torre de Babel de la cual hacen parte Isaí Fuentes y Sergio Rafael Serrano.

Hay alrededor de 15 personas en campaña, varios de los cuales fueron publicados por el portal de la silla vacía. “Todos los precandidatos nos confirmaron la asistencia con quienes haremos una agenda de ciudad para el próximo gobierno municipal”, explicó Acelas a LA PARRILLA.

El nuevo gerente del Sena en Santander.

El sindicato del Sena se enteró de la terna que dejó el concurso para encontrar al nuevo gerente regional de Santander. De estos tres, uno de ellos será designado para el cargo. Leonardo Hernández, Andrés Camilo Pardo Jiménez y Orlando Ariza. Para los trabajadores el gerente convenido antes del concurso es Orlando Ariza, encargado actual de la gerencia. El sindicato inició este viernes protestas para que se anule el concurso.

Santandereanos en comisión de empalme

Varios  santandereanos -alejados de la política- hacen parte también de la comisión de empalme del nuevo presidente Iván Duque. Son Mario Hernández, estelar empresario de la marroquinería con los almacenes en el mundo de la moda que llevan su nombre, la exministra de comunicaciones Martha Pinto de D´hart, el cardiólogo Víctor Castillo, Laura  Valdivieso actual vicepresidenta  de desarrollo regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de la línea de Martha Lucía Ramírez. También están gerentes y dueños de compañías a nivel nacional. Entre estos están los presidentes o gerentes de empresas como: Grupo Corona, Corbeta,  Arturo Calle, Novus Civitas, Karisma Hoteles & Resort, Gema Tours y Banafrut S.A.,  Ver lista AQUÌ

El dinero que mueve en Colombia un partido del mundial

Sergio Soto, director de Fenalco en Antioquia reveló que el Partido de fútbol de Colombia con Senegal movió solo en Medellín 50 mil millones de pesos. Para muchos es una cifra astronómica, exagerada, pero lo aseguró el propio representante del comercio paisa. El setenta por ciento de ese movimiento económico corresponde a la venta de licor.

Defensor de Santurbán

El Ingeniero Eliseo Osorio Suárez, luego de una carrera como gerente de Proyectos en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, recibió el ofrecimiento del Alcalde Rodolfo Hernández para que, a nombre de la administración municipal, apoye en la defensa del Páramo de Santurbán, pues es un experto ambientalista. Osorio Suárez es Ingeniero civil, especializado en Ingeniería ambiental , derecho del medio ambiente, hidrogeología , alta gerencia internacional y diplomado en tratamiento de aguas residuales, así como en evaluación de impacto ambiental, Project Managment, servicios públicos, entre otros estudios académicos. Con anterioridad fue gerente de Metrolínea, directivo de la CDMB en representación del Presidente de la República, además de 17 años como gerente de Planeación y Proyectos del Acueducto.

Exitoso trio de la UIS

Tres estudiantes de la Universidad Industrial de Santander quedaron finalistas del concurso la “Frase del Año”, que promueven la UNESCO y la Dhillon Marty Foundation. “Ojos que no ven Corazón que siente”, es la frase con la que concursan los estudiantes de los programas de Filosofía y Trabajo Social, Juan Pablo Mayorga García, Sebastián Macías Rico y Wilson Danovis Lozano Jaimes.



Anécdotas de Beltrán Pinzón

El empresario Álvaro Beltrán Pinzón, protagonista de la política santandereana hace 30 años, concedió una entrevista a Torre de Babel, programa de las emisoras de la UIS.  Contó que en el 90 fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga pero le ganó Alfonso Gómez Gómez. La anécdota está en que antes de lanzar su candidatura le pidió respaldo a Horacio Serpa Uribe quien se comprometió a apoyarlo. Lo curioso es que horas después el propio Serpa Uribe estaba lanzando en el Hotel Chicamocha la aspiración de Gómez Gómez. Escuchar programa

Un Burger master pero de licores

Tras el éxito de Burger Master que consagró a Bucaramanga como la que más hamburguesas vendió en desarrollo de una competencia y promoción a nivel nacional, ahora nace el mismo sistema pero con licor. El diario La República informó que “Luego de vender aproximadamente 1,1 millones de hamburguesas a $10.000 en un total de 180 locales durante una semana, los mismos creadores de la campaña Burger Master están planeando una iniciativa similar, pero esta vez con cócteles. El certamen se uniría a los festivales ya existentes de pizza, sushi y hamburguesas. El aliado de esta estrategia será la importadora de licores Diage”

Yolanda en el Concejo de Bucaramanga

Asumió la curul en el Concejo de Bucaramanga  la Trabajadora Social Yolanda Blanco Arango en remplazo de Jaime Andrés Beltrán que renunció para dedicarse a su campaña a la Alcaldía. Llega en el momento preciso para mejorar las relaciones del cabildo, especialmente del Partido Liberal, porque una de las virtudes de Yolanda es su capacidad de conciliación.

“No he denunciado aún al Alcalde de Bucaramanga porque le tengo 5 tutelas”: Edgar Suarez

En sus intervenciones semanales por Facebook, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández ha indicado que las amenazas de denuncia penal contra él, del diputado Edgar Suarez Gutiérrez  no han aparecido en la Fiscalía. LA PARRILLA le preguntó al respecto a  Suarez Gutiérrez quien respondió que efectivamente no lo ha hecho porque está agotando el recurso de las tutelas para proceder a elevar las acciones penales por calumnia e injuria. Escuchar

Las primeras casas

Esta semana se mostró la primera casa del programa de vivienda La Primavera de Barichara,  proyecto iniciado en el 2011 por Israel Agón que paradójicamente está detenido porque al parecer el barrio no se construiría. La primera familia habita desde la semana pasada la casa amplia y con todos los servicios. El Alcalde provisional de Barichara Libardo Atuesta indicó que el predio cuenta con servicios públicos y la escrituración exigida.


Parrillitas

-Ya circulan las tarjetas de invitación al matrimonio del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. Será el sábado 14 de julio en una finca de Lebrija.

- Piedecuesta se convirtió en la primera región productora de mora en Colombia, con 500 toneladas semanales en el mercado", reveló el Alcalde Danny Ramírez.

-El concejal de Bucaramanga Fabián Oviedo anunció que no será candidato a la Alcaldía.

- Una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de Iván Duque será retirar a Colombia de UNASUR, organización americana creada por Hugo Chávez.

-Hay expectativa por conocer los nuevos gabinetes de la Alcaldía de Floridablanca y de la Gobernación de Santander que seguramente se revelarán la próxima semana.

-La directora Nacional  del Bienestar Familia Karen Abudinen se retira del cargo desde la entrante semana. Regresa a su natal Barranquilla.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

4 comments:

Alberto Diaz R dijo...

Dificil que la familia Aguilar asi sea unidos recuperen la gobernacion. esos tiempos se acabaron cuando el dinero y la pistola influian en las elecciones.

Jorge Eliecer Hernández dijo...

Que candidatazos para Santander. Los mismos con las mismas. Debemos castigar a los que han desangrado a Santander y Bucaramanga...
#Nomasfredys, coroneles ni clanes familiares.

Jorge Grimaldos dijo...

¿¿ Y POR QUE SERA EN EN LAS CIUDADES Y DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA,LOS POLITICOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR,A LA VEZ QUE PROPONEN SUS CANDIDATURAS NO OFRECEN DIAGNOSTICOS CAUSISTICOS DE LOS PRINCIPALES Y MAS IMPORTANTES PROBLEMAS DE SU CIUDAD O REGIION.CON SUS CORRESPONDIENTES PROPUESTAS DE SOLUCION ??

mario nel dijo...

Es Diage? O Diageo.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía