sábado, 14 de julio de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Apareció propiedad de HG en los cerros orientales

El ingeniero Rodolfo Hernández envió el lunes 9 de julio pasado  al Gobernador Didier Tavera una carta presentando renuncia al cargo si se comprobaba  que él tenía algún lote en los cerros orientales de Bucaramanga. Escuchar   Y según documentos del POT actual, el lote de la constructora HG tiene 56 mil metros cuadrados, de los cuales 40 mts2 se excluyeron de área protegida. Y, según Vanguardia, en el lote contiguo se invertirán más de mil millones de pesos para el   parque de Pan de Azúcar.   Ver AQUÍ .  LA PARRILLA intentó hablar sobre el particular con el Alcalde pero no respondió los mensajes.  


Juicio por entregar más de 400 licencias de construcción falsas en Barichara

Tras varios aplazamientos, comenzó este jueves en Villanueva una audiencia al exalcalde de Barichara  Iván López y su gabinete por las acusaciones de haber recibido más de 600 millones de pesos en coimas para entregar irregularmente licencias de construcción de mansiones, hoteles, viviendas y locales. La fiscalía pidió cárcel para varios de los implicados. En Barichara, por ser monumento nacional, las licencias de construcción llevan requisitos del Ministerio de Cultura, las cuales para este caso no se cumplieron. La audiencia sigue la semana entrante. El abogado Juan Barrera, que representa a la Alcaldía de Barichara en el juicio, señala que este es un escándalo de grandes proporciones porque más de 400 construcciones están sin licencia legal. Escuchar


En Bucaramanga se robaron un poste y en Cimitarra un puente

En el barrio Fontana, junto a Provenza, delincuentes se robaron un poste, como el que aparece en la foto, donde se iba a instalar una cámara de seguridad. Para transportar el poste, los antisociales tuvieron que llevárselo en un camión, estima la policía. Es curioso que tanto el poste era para la seguridad del barrio y que los vecinos no advirtieran el hecho. Y otra noticia curiosa es que la Policía logró evitar el robo de un puente metálico en Cimitarra.

¿“Estrategia publicitaria para promocionar motel?

El viernes las redes sociales en Bucaramanga se concentraron en advertir la presencia de una joven señora frente al motel Palmeiras, localizado por la carretera antigua a Floridablanca junto al otro motel la Granjita. Porque la dama caminaba de un lado a otro se supone que estaba esperando la salida de su esposo. Horas después apareció en redes una fábrica de muebles de Bucaramanga anunciando que para comodidad de la señora le colocaba una poltrona de cuero. Todo parece indicar que se trata de una estrategia publicitaria similar a una campaña realizada en Cali también en un motel. Ver VIDEO

Dos santandereanos candidatos a dirigir la Policía Nacional

Dos altos oficiales de la Policía Nacional, de origen santandereano, podrían llegar al más alto cargo de esa institución, de acuerdo a versiones que se vienen dando en los círculos cercanos al Presidente electo, Iván Duque Márquez. Son ellos el bumangués Jorge  Luis Vargas Valencia y el gironés Álvaro Pico Malaver, quienes hace apenas un mes recibieron su tercer sol y ascendieron al rango de Mayor General. El más opcionado es Vargas, actual director de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), quien ha sido comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Director de la Escuela de Cadetes de la Policía y Director de Inteligencia Policial, entre otros importantes cargos. Es casado con la señora Claudia Cristina Serrano Evers, hija del General (r) Rosso José Serrano, y muy amigo del Vicepresidente de la República, General (r) Oscar Naranjo. Esa cercanía es la que pondría en jaque su nombramiento, pues la miran como muy allegada al saliente mandatario Juan Manuel Santos. Por su parte, el Mayor General Álvaro Pico Malaver es el fundador y actual director de la Unidad Policial para la Edificación para la Paz –UNIPEP-, fue director de la Escuela de Cadetes y comandante de la Región Número 5 de la Policía. La próxima semana se conocerá el nombre del sucesor del General Nieto.

Le salió competencia Gustavo Galvis Hernández

Durante más de una década la presidencia ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y de Comunicaciones –ANDESCO- ha estado a cargo del santandereano Gustavo Galvis Hernández, cuyo período vence próximamente. Y aunque goza de gran simpatía entre los agremiados, se comenta de una fuerte competencia que le planteará el saliente Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez. Este ha señalado en varias oportunidades su intención de buscar la presidencia para el período 2018 – 2020. Sin embargo, hay quienes aseguran que su candidatura no llegará a concretarse dado que el Ministro de Vivienda es el que maneja  la política de agua potable en el país, lo que lo inhabilitaría para participar en la elección, beneficiando de paso la aspiración de Gustavo Galvis Hernández.
Narices en dificultades
Los fuertes y pestilentes olores que desde hace varios años soportan los residentes en el municipio de Girón, llevaron a que tanto el Alcalde John Abiud Ramírez, el concejal Carlos Román y los directores de la CDMB y el Área Metropolitana de Bucaramanga –AMB- se pronunciaran al respecto. El Alcalde aseguró que nada puede hacer su administración, ya que está comprobado que los malos olores son producidos por fábricas asentadas en el jurisdicción de Bucaramanga. A su vez, el concejal Carlos Román recordó que siendo presidente del Concejo de Girón le solicitó a su homólogo de Bucaramanga realizar una sesión descentralizada para tratar el problema, pero se negó rotundamente. Ahora, los directores de la CDMB y el AMB anuncian investigaciones para verificar si es cierto lo de los malos olores. Pese a ello,  el subdirector Ambiental del AMB, Guillermo Cardozo, aseguró que debido a las quejas no se evidenciaron olores ofensivos, según monitoreo realizado entre el 5 y el 8 de julio. Será que están mal las narices de 190.000 residentes en Girón?

Homenaje a “santandereano nacido en Barranquilla”

Julio Erazo fue condecorado por el Ministerio de Cultura  a “toda una vida dedicada al arte en el país”. Es compositor de los temas que desde hace más de 60 años tararean los colombianos como “ la pata pelá”, “ la puya guamalera”, “ hace un mes”, “yo conozco a Claudia”, “ el campae chemo”, “ la cinta blanca”, en fin son más de 200 canciones. Pero el tema que lo llevó a la fama internacional es el tango “lejos de ti”. Julio, que llegó con buena salud a sus 89 años, residió en Bucaramanga donde trabajó en diferentes actividades, entre ellas la de maquinista del Teatro Rosedal del circuito Unión.

“Periodismo a calzón  quitao”

Camilo Torres Munar es periodista y abogado pero en primer lugar disfruta la  comunicación. Luego de varios años de estar en la Procuraduría General de la República regresó a su pasión y está al frente del programa  El ADN de la política, que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8m por 24 horas radio. Lo acompaña Mauricio Valbuena con quien analiza con sentido jurídico, político y mordaz, los temas actuales.

Matrimonio de Jaime Andrés Beltrán


En una sede social de Lebrija contrajo matrimonio hoy uno de los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga y exconcejal Jaime Andrés Beltrán con la periodista Paula Ramírez.

Como novedad entre los asistentes estuvieron la Senadora Vivian Morales y su esposo Carlos Alonso Lucio. VER VIDEO


Parrillitas

-El personero de Bucaramanga Omar Alfonso Ochoa fue en el 2003 director jurídico del Ministerio de Hacienda que ocupaba Alberto Carrasquilla que nuevamente regresa a ser Ministro.

-En la sede campestre de Copetrán se cumplió este sábado una reunión de 500 líderes de Santander que aplaudieron al nuevo Congresista del Centro Democrático, Oscar Villamizar.

-Falleció el locutor Alejandro Cely Gómez quien fue gerente de RCN radio en Bucaramanga en 1975.

-La Administración de Didier Tavera revivió  el proyecto de construir en San Vicente el parque nacional del Cacao.



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Ricardo Rugeles dijo...

es el cinismo del pastor Beltran que se han enriquecido robándose el diezmo y la fe de unos pobres para aspirar a la alcaldía se casa por interés con una desconocida y dizque prepotente sra. para favorecer intereses de fundaciones de papel del pastor. La gente que mezcla politiquería con religión son los mas corruptos.

Kingtero Villamizar Angel Miguel dijo...

El alcalde ya lo habia dicho , eso no es ningun guardado
Ahora que !!
Renuncia ? Si no ha robado

Anónimo dijo...

Grave muy grave de loa Barichara. Que se castigue a los delincuentes

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía