sábado, 22 de septiembre de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Ángela Hernández sería candidata a la Alcaldía de Floridablanca

Luego de cumplir su dieta por el nacimiento de su hijo, Ángela Patricia Hernández Álvarez asumirá este 1 de Octubre la curul en la Asamblea y comenzará a estudiar la propuesta para ser candidata a la Alcaldía de Floridablanca. Así lo señaló a LA PARRILLA. “Nací, crecí, estudié, fui concejala, resido en Floridablanca y quiero lo mejor para mi ciudad”, precisó. A sus 27 años y con un reconocimiento a nivel nacional fruto de sus campañas en defensa de la familia, esta joven abogada está recibiendo propuestas para asumir el reto de la candidatura. Mientras estuvo en periodo de maternidad, su esposo Jefferson Vega adelantó la campaña por el Partido Conservador al Senado donde obtuvo 24 mil votos y luego se vinculó a la candidatura de Iván Duque a la Presidencia de la República.

El extraño comportamiento de 6 concejales de Floridablanca frente el POT

Sectores ciudadanos de Floridablanca expresaron su inconformidad por la actitud extraña de seis concejales que este sábado a última hora adoptaron una decisión de evidente  saboteo al debate sobre la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial.

Durante  88 días que duraron los debates, la socialización a través de consultas con sectores comunales y cabildo abiertos, estos seis concejales nunca hicieron comentario, observación o sugerencia para el estudio del POT.

Este sábado luego de ese largo silencio, los citados concejales dijeron que no estaban de acuerdo con lo que se había analizado del proyecto.

Esos concejales son: Guillermo González, José Alexander Esparza, Juan Ángel Triana, José Fernando Sánchez, Andrés Ardila, Alfredo Tarazona y Walter Durán.

En tales circunstancias las comunidades acordaron ir este lunes a la sesión final del debate en el Concejo de Floridablanca para solicitar respuestas a la forma como algunos concejales cambiaron de actitud a última hora.

Sobre ese viraje de los corporados hay varias versiones al respecto: Una de ellas es que el columnista Vanguardia  Oscar Jahir Hernández, quien ha tratado el tema del POT en Floridablanca, les envió a cada concejal una carta advirtiéndoles de los futuros procesos que se abrirían si aprobaban el POT como está siendo concebido y que está a punto de darse el debate final. Ver carta AQUÍ



La santandereana que hizo llorar a Amparo Grisales


Una dama santandereana hizo llorar al exigente jurado de “Yo me llamo” de Caracol TV en las sesiones grabadas en agosto pasado en Bucaramanga y que se emitieron esta semana. La participante de Bucaramanga cantó espectacularmente  “Amor eterno” imitando a Rocío Durcal. Durante la interpretación Amparo comenzó a llorar al igual que los otros dos jurados Pipe Bueno y César Escola. Comentaron los jurados que nunca habían tenido una participante de esta naturaleza. Ver VIDEO

“Casi se  sale de la ropa el General Vásquez.”

El pasado 18 de septiembre en la sesión del Concejo de Bucaramanga sobre seguridad, el Comandante de la Policía Metropolitana, General Manuel Antonio Vásquez Prada pronunció una intervención con gran emoción, con vibrato, al estilo de ciertos oradores políticos, hasta que el concejal Uriel Ortiz tuvo que interrumpirlo porque creyó que le iba a dar un yeyo. El General hablaba  del gran sacrificio que estaba haciendo la institución para enfrentar la inseguridad  y de los resultados positivos al capturar a peligrosos delincuentes. Luego el presidente de la Comisión Tercera de la Corporación, Dionisio Carrero pidió que le acercaran  un vaso de agua y le recomendó   también al oficial llevar la intervención con más calma. Un concejal  comentó a LA PARRILLA : “ Casi se nos sale de la ropa el distinguido General”, Escuchar

La elección de Iván Duque favoreció a Valco

Mario Valderrama, Gerente de la constructora Valco, admitió que luego de la elección de Iván Duque como Presidente de la República, las ventas en el caso de su empresa se dispararon. El edificio Aqua, frente a Majestic, está prácticamente en poder de compradores, dijo. Se refirió a también a Odebrech y señaló que nunca hizo negocios con esa compañía. También aclaró que en Girón no adelanta proyectos. “Y tampoco es cierto que tengamos sociedad con la familia del exgobernador Hugo Aguilar”, indicó en el programa Torre de Babel de la UIS. Escuchar programa



“El acueducto construye cancha a  ricos de Bucaramanga”: Sindicato

El sindicato del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga-Sintraemsdes- denunció lo que calificó como “un nuevo despilfarro de dineros de la empresa en la construcción de canchas deportivas. Son cerca de $2.300 millones que pretenden invertir en dos sectores: el Tejar Norte ($436 millones) de estrato 2 y en Cabecera ($1.856 millones) de estrato 6, que se suman a otros dineros mal invertidos, como el regalo de $1.000 millones para salvar a Acualago, una entidad privada que nada le aporta al amb.” Al respecto, el Presidente de Sintraemsdes, Rafael Ovalle, cuestionó esas inversiones, justificando el gasto en el Tejar del Norte, un barrio necesitado de recreación para su comunidad. Allí la cancha valdrá una cuarta parte con relación a la de Cabecera. Si los ricos quieren cancha que la paguen, dijo Ovalle. De otra parte, el vicepresidente del sindicato, Oscar Estupiñán, pidió el relevo de la Gerente Zoraida Ortiz, de quien dijo pareciera no tener interés por la compañía. “Por su falta de gestión, vemos la empresa estancada, sin avanzar”. Aseguró finalmente que durante la administración del Alcalde Rodolfo Hernández han salido 35 trabajadores de la parte operativa y no han sido remplazados, no hay personal en las cajas ni en PQR para atender al público pero si hay plata para contratar estudios que nada aportan, como el otorgado a Psicólogos Asesores por $387 millones para analizar las cargas en los puestos de trabajo, entre muchos otros.

Detectados falsos perfiles en las redes sociales en Santander

Las autoridades competentes están completando una larga lista de santandereanos que han creado falsos perfiles, particularmente en Facebook, para calumniar, atentar contra la honra y difundir falsas noticias   de funcionarios, dirigentes políticos, educadores, periodistas y dirigentes comunales. Un funcionario de la Fiscalía reveló a LA PARRILLA que esas personas serán judicializadas.

“Concejales de Lebrija recibieron coimas por $19 millones para aprobar los bonos Carrasquilla”: Congresista Edwing Fabián Díaz.

En pleno debate al Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, el Representante a la Cámara por el Partido Verde Edwing Fabián Díaz denunció que Carrasquilla se había reunido en el Club del Comercio de Bucaramanga , hace más de 10 años, con Alcaldes y concejales interesados en los bonos del agua. Y preguntó por qué motivo le habían dado 19 millones de pesos a cada uno de 8 concejales de Lebrija para aprobar tales bonos. El congresista mostró documentos que registran investigaciones a dichos concejales por haber recibido las millonarias coimas. Ver VIDEO

Acusan a presentadora de Caracol TV de incitar al odio

“La presentadora de televisión Mónica Rodríguez está violando el reglamento del propio Canal Caracol”, le indicó a LA PARRILLA  este sábado un periodista del informativo al precisar que en varias ocasiones le han solicitado  reducir los insultos directos en trinos al expresidente Uribe y al Centro Democrático. “Aunque el 70 por ciento de los directivos del canal tienen simpatías con ese Partido, en el noticiero nunca nos han dado instrucciones políticas de ninguna naturaleza y son respetuosos de nuestras opiniones, pero lo que hace la señora Mónica si es criticable, inclusive por compañeros de trabajo”,  explicó. Como se sabe el expresidente Uribe  e integrantes de la colectividad han condenado la actuación de la presentadora. Por su parte el escritor y columnista de El Espectador, Jorge Gómez Pinilla respaldó a la presentadora indicando: “Va mi efusivo homenaje de admiración, solidaridad y eterna simpatía para la apreciada y valiente colega Mónica Rodríguez.

Aquí entre nos, Uribe comete con ella el mismo error que Abelardo de la Espriella cometió al obligar a Petro a rectificar una afirmación contra su patrón: la creció al punto de catapultarla, la volvió digna rival, la puso a su mismo nivel. El man luce nervioso”.

Parrillitas

-Cumplió 99 años  don José Acevedo, el fundador y dueño de la compañía de electrodomésticos Haceb, y aun va diariamente a su oficina. Recuerda don José que su empresa la inició con un alicate.

-La exsenadora Aida Merlano, detenida en Bogotá acusada de compra de votos, le anunció a un periodista radial de Barranquilla que prenderá  el ventilador sobre “prestantes dirigentes empresariales y políticos de la Costa” sobre la forma como se robaban los presupuestos del Estado.

-Informan desde Barrancabermeja que Alfonso Eljach está en plena campaña a la Alcaldía. Y que va adelante en las primeras de cambio.

-Cajasán se distinguió por su dinamismo en el 2017, según los registros publicados por el exministro Jorge Ospina Sardi en su famoso portal de economía lanota.com  donde mide el comportamiento de las diferentes empresas de Colombia.

-Tito Puccetti, periodista deportivo, quien residió en Bucaramanga durante su primaria y bachillerato, regresó de Argentina para estar en Bogotá al frente de un programa en Directv.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

10 comments:

Gonzalo Diaz D dijo...

Creo que sería una muy buena Alcaldesa, conozco sus valores morales y su deseo que las cosas en nuestra bella tierra se hagan con honestidad. Adelante Sra Diputada !!

Chepe un simple veedor dijo...

Pienso que esos seis concejales de FLORIDABLANCA estaban esperando la mermelada de la alcaldia que hasta hoy sabado no llegó.

Vladimir dijo...

AUNQUE NO ES DE MI PREFERENCIA ESA SEÑORA DIPUTADA ANGELA QUIERO DECIRLES QUE ELLA LLEGA FUERTE POR LA OPINION QUE TIENE...SOY INVESTIGADOR DE MERCADOS Y TENGO EMPRESA DE ASESORIAS POLITICAS Y LES QUIERO MANIFESTAR QUE SERÁ UNA CANDIDATA CON PESO...

Carlos Monsalve dijo...

Sí habla de corrupción no se entiende por que después de haber Sido destituido el Ordóñez, hace lobby con los que se vendieron para votar a favor de la condecoración a semejante inquisidor y quemador de libros, los antioqueños lo rechazaron, tuvieron más dignidad, cuál sería el afán de que lo condecorará, sería que ese era uno de los requisitos en la hoja de vida para que fuese embajador? Solo me queda esa duda, si alguien tiene otra razón sería bueno saberlo, adicionalmente ya se cae de peso esa fe que pregona.

Hilda Delgado de Suárez dijo...

Se necesitan gobernantes que tengan el Temor de Dios. Y ella, puede ser un buen elemento para que lleve las riendas del municipio de los florideños. Yo tengo más confianza cuando una persona que tenga el Temor de Dios, llega a ocupar cargos de tanta responsabilidad, sería una forma para frenar tanta corrupción, el pueblo respiraría unos nuevos y descontaminados vientos. 👍

Alvaro Anaya dijo...

poyo con entusiasmo la candidatura de Angela. Con la ayuda de Dios, éxito en su campaña. Cuenta conmigo. Bendiciones a su gestión política y su Familia.

Unknown dijo...

Definitivamente utilizar la religión para hacer política, engañar incautos y apoyar a corruptosc inmorales y criminales, no tiene perdón de Dios.

Unknown dijo...

Dios todo poderoso ilumina tu camino a su candidatura.Angela cuentas con migo y gran parte de mi familia,para apoyarte,El Entendimiento y la Sabiduría de Dios esta derramada sobre ti ,muchas Bendiciones y adelante Jesucristo te respalda.

Anónimo dijo...

Dios salve a floridablanca del oscuratismo que se avecina, el santo oficio del siglo XXI, el sambenito será impuesto a democratas y libres pensadores, el fundamentalismo medieval, todos los actos impúdicos serán cubiertos con un manto de fe?, no hay peor ciego que el que no quiere ver, peor sordo quien no quiere escuchar, alienados por dogmas oscurantistas!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la señora Mónica Rodríguez presentadora de caracol y su programa día a día, la censura a la libre expresión es el modus operandi de dictadorsuelos disfrazados de democratas, son los mismos que a través de una reforma a la justicia pretenden acabar con un derecho fundamental para el pueblo como es la Tutela, paradójicamente la utilizan para acallar la opinión ajena!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía