sábado, 29 de septiembre de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Richard Aguilar busca acuerdos para candidato de consenso a la Gobernación de Santander

El senador de Cambio Radical Richard Aguilar Villa, que cumplió 37 años el miércoles pasado, inició una tarea que para muchos es imposible: Lograr que el mayor número de Partidos tengan un solo candidato a la Gobernación de Santander. En declaraciones a la Radio local, Aguilar Villa reveló que se ha reunido con congresistas santandereanos,  con el fin de lograr un perfil del candidato y luego encontrar un consenso sobre el nombre. Aunque no mencionó los nombres, se calcula que  con quienes se ha reunido está el senador del Polo, Leonidas Gómez. Y por primera vez, contrario a sus declaraciones a principio de este año, Richard Aguilar no insistió en su hermano Mauricio, sino en un acuerdo.

Otra senadora santandereana

Una de las congresistas más activas de las FARC  ha sido la santandereana Griselda Lobo, conocida como Sandra Ramírez, pareja durante 24 años del máximo líder de esa guerrilla, Manuel Marulanda. Ella ingresó al grupo rebelde a los 17 años de edad porque aunque tenía unos padres trabajadores en el campo, no encontraba oportunidades para estudiar al igual que sus 12 hermanos. Se convirtió en enfermera, y aunque era la esposa del máximo dirigente  fariano nunca abusó de ese poder  y por ello se ganó el cariño de la tropa. Su familia reside en Bucaramanga, entre  quienes está su hijo de 34 años, exitoso profesional.

El ventilador de Laureano Tirado

Laureano Tirado Gómez es un comentarista político, columnista, exalcalde de San Gil, quien  revivirá un espacio televisivo dejado por Jorge Figueroa y Manolo Azuero, conocido como El Ventilador que se transmitía por Cablenoticias.  Laureano retomará ese espacio por los canales de Youtube y de Cablenoticias.  Será de 15 minutos, cada 8 días, tendrá un invitado y se grabará en Bogotá.



El betuliano que se encadenó en Bogotá

Bajo una temperatura de 10 grados y en la madrugada del miércoles,  el universitario Jairo Gómez, de Betulia Santander, se encadenó con otros compañeros de diferentes partes del país, frente al Ministerio de Educación en Bogotá. Reclamaron la inclusión de numerosos estudiantes que habían quedado fuera de la plataforma  para presentar los exámenes de lo que antes se llamaba el ECAES y ahora son pruebas saber 2018. Pasaron tres horas mientras apareció la directora nacional del ICFES y les autorizó inmediatamente la inscripción.

Nuevos Centros comerciales en Girón

El Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez dio vía libre a la construcción de dos centros comerciales en su jurisdicción. Serán levantados en el Camarú Campestre, cerca al Palenque, y en un amplio terreno al norte de Girón en el sector de Santa Cruz donde estaban las instalaciones de trefilco. En Camarú Campestre el proyecto lo construirá Constructora Valderrama para Copetrán. Además del Centro Comercial  se levantarán alrededor torres de apartamentos. Del otro proyecto, el Alcalde de Girón anunció que próximamente se conocerán mas detalles.

Tiendas ARA llegaron a Santander por Barrancabermeja

Todo estaba listo para que ARA, las tiendas que le compiten a Justo y Bueno, y D1, llegarán a Bucaramanga, pero la ciudad de Barrancabermeja le ganó en esta oportunidad.

Esta semana  fue abierta la tienda ARA en las instalaciones que pertenecían a los desaparecidos almacenes TIA en el Puerto Petrolero.

Tal como lo había informado LA PARRILLA el empresario portugués Jerónimo Martins, dueño de ARA, compró las instalaciones del TIA en Bogotá, Barranquilla, Girardot, Facatativá, Ibagué, Sogamoso, Tunja y Barrancabermeja.  Por ello se creyó que también llegarían a Bucaramanga,  pero las instalaciones del TIA no entraron en ese paquete.


El portal de metrolínea en Girón está encantando

Los gironeses parecen condenados a no contar el Servicio Integrado de Transporte Masivo -SITM-, más conocido como Metrolínea. La fecha de entrega del portal se pactó para agosto de 2016, lo que nunca se cumplió. Por el contrario, el Consorcio Portal Girón 2015 recibió tres nuevas prórrogas que tampoco sirvieron porque la obra no es funcional, a pesar de estar en un 95% de su ejecución. Ahora se habla de entre agosto y octubre de 2019, a raíz de una serie de exigencias hechas por la administración municipal de Girón, todas obvias y necesarias. Según la gerente de Metrolínea, Laura Isabel Rodríguez, se debe acondicionar un puente peatonal existente y construir otro frente a la urbanización San Jorge, el carril de aceleración y la prolongación de la Calle 105 o Transversal de Malpaso, que permitirá a los buses ingresar directamente al portal. Son más de 30.000 gironeses que esperan la culminación total de las obras, que hasta el momento parece un encanto.


Zonas wifi municipales son inexistentes.

Las zonas Wifi instaladas por el Mintic en por lo menos 24 municipios santandereanos son un tumbe, teniendo en cuenta que funcionan a medias o simplemente no sirven. Tal es el caso que se presenta en localidades como Simacota, Betulia, Páramo, Barbosa y Capitanejo, entre otros. En total son cerca de 80 zonas Wifi, de las cuales 50 fueron instaladas en Bucaramanga, en convenio con la administración municipal. “En provincia estas zonas no funcionan y lo que se pierde es la plata que se invierte”, manifestó a LA PARRILLA Laureano Gómez, dirigente cívico de Betulia, que por su condición de comerciante y viajero frecuente encontró que esas zonas Wifi no funcionan. Igualmente pidió a la secretaría respectiva en la Gobernación de Santander para que se apersonen de esta situación, ya que en algunas poblaciones es la única herramienta con que cuentan para comunicarse desde sus móviles.

Luisa Fernanda Tobo sobresale en canal capital.

Una cara nueva, bonita y santandereana es la encargada de presentar  noticias y realizar entrevistas en el Canal Capital de Bogotá. Se trata de Luisa Fernanda Tobo Valero, comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana, promoción 2009.  Inició su labor como periodista y presentadora en el canal TVC, de donde rápidamente pasó al canal regional TRO. Allí igualmente hizo el programa de la Segunda División del Ejército. Luego apareció en Tevecable y de allí pasó al canal de El Tiempo,  donde fue la presentadora estrella de la franja matutina durante cinco años. Su porte y facilidad para realizar tareas periodísticas y de presentación la llevaron hasta el Canal Capital,  donde  realiza un programa de entrevistas a mujeres destacadas de Bogotá. Así, Luisa Fernanda Tobo junto con Daniela Pachón, presentadora, periodista de Noticias Caracol, Cinthia Lorena Pineda Hernández en Cablenoticias  y Laura Hernández en el canal Capital son  caras exitosas de mujeres santandereanas en la televisión nacional.

El empresario Carlos Peña, sancionado por el Centro Democrático pide reposición

El empresario de la construcción Carlos Peña, expresidente del Centro democrático en Santander y que fue sancionado durante 3 meses por haber presuntamente emitido insultos contra el expresidente Uribe y  directivos nacionales del Partido, elevó derechos de reposición y en subsidio de apelación. Los documentos  elaborados por el conocido profesional del derecho Carlos Alfaro Fonseca, fueron entregados a las directivas del CD. Carlos Peña afirmó que fue violado el debido proceso para identificar si era su voz, situación que no fue cotejada. Y dos mujeres del Partido en Bucaramanga nunca fueron a declarar cuando sus directivas las requirieron. Ver documento AQUÍ

“¿Descabezando a Serpa?

Causó  sorpresa la denuncia ciudadana en el sentido del desmonte del busto en homenaje a Horacio Serpa Uribe ubicado hace diez años en el parque principal del municipio de Suaita. El Alcalde Heber Suárez Pelayo inmediatamente respondió que solo se trataba de los arreglos que se están haciendo en el parque principal, pero que en ningún momento se trata de un desmonte del monumento.

Joven santandereano crea centro para formar líderes sociales

Daniel Corzo es un líder que nació en un barrio muy popular, estrato cero de Bucaramanga, pero que está llegando a las grandes ligas americanas del emprendimiento. Tiene solo 24 años, dos carreras y especializaciones. Estando de vacaciones en Holanda se encontró con un peruano, emprendedor tan activo y arriesgado como él, y coincidieron en crear un centro para la formación de líderes sociales. El centro está funcionando con todas las herramientas. En Bucaramanga tienen la sede principal en el Barrio San Alonso donde laboran 35 jóvenes ejecutivos, con empleo permanente y directo, que forman a quienes deseen destacarse en el liderazgo social. Ver documento AQUÍ

El Cedeco celebra su septuagésimo aniversario

El colegio Centro de Comercio de Piedecuesta celebra en la semana del 1 al 5 de octubre setenta años de vida institucional.

El Cedeco como se le conoce actualmente, nace en 1948 como  Sección Femenina  del Balbino García   para dar  respuesta a  la necesidad de brindar educación secundaria a las niñas del municipio. Posteriormente,   mientras   la historia del Colegio Balbino García se funde con la de la Escuela Normal,   su  sección femenina  se convierte,  en  Escuela Normal Rural de Señoritas (1953-1963). Luego, cuando la escuela Normal se vuelve mixta, la  Normal  de señoritas  desaparece para dar paso al Colegio  Oficial de Señoritas (1964- 1975) que ofrecía solamente la básica secundaria.   En el año 1976,  con la  graduación de  la primera promoción de Bachilleres Comerciales,  el colegio  toma el nombre de  Centro Femenino de Comercio hasta el año 2002, cuando  deja de ser de carácter  femenino  y  nace como colegio mixto el Centro de Comercio al  fusionarse con la Concentración Nuestra Señora de La Presentación y el Jardín Infantil Nacional.

En la primera semana de octubre de 2018 la comunidad educativa del ilustre  Centro de Comercio se dispone a celebrar con entusiasmo y regocijo su aniversario, bajo la orientación de la rectora Esperanza Rodríguez Rodríguez. Ver programación AQUÍ


Parrillitas

-Dicen en los pasillos de la Gobernación que le ofrecieron el cargo de Secretario de Educación de Santander a Oscar Villamizar, conocido popularmente como Pizarro.

--Gran expectativa existe por conocer el editorial del Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández que será publicado en su Facebook live  semanales que reanuda éste lunes  1 de Octubre, luego de sus vacaciones.

-Tras conocerse la intención de la diputada Ángela Hernández  de ser candidata a la Alcaldía de Floridablanca, su teléfono no ha parado de sonar por las llamadas de habitantes de diferentes barrios para invitarla a reuniones, y también de periodistas de los principales medios locales y Nacionales. Este jueves en la Wradio a nivel Nacional la recibieron con el nombre de “bienvenida señora Alcaldesa de Floridablanca”.

-Hacía muchos años que una convención de la Uso con Ecopetrol no se acordaba en poco tiempo. El lunes en la madrugada se levantaron satisfechas las dos partes. La Uso consiguió, por ejemplo, que el salario mínimo de los empleados de oficina fuera de 3 millones de pesos.

-El Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Oscar Villamizar reconoció que los congresistas tienen excesivos privilegios y por eso devolvió todo el equipo de celulares que le entregaron. Dijo a LA PARRILLA: “Cada congresista debería pagar el celular y el plan mensual de datos como yo lo estoy haciendo”.

-En Yopal, Casanare, corre la versión de que el popular Jhon Calzones quiere comprar acciones del  Alianza Petrolera.


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

2 comments:

Zaretika Cáceres dijo...

EL.MEJORRR RICHAR AGUILAR PARA LAS VERDADES DEL TIEMPO. .LOS AGUILARES RECUPERARAN LA GOBERNACION.. LO DICE MUCHA GENTE... EL DR RICHAR Y SU PADRE TIENEN ALGO Q YA SEPERDIO! PALABRA... Q DIOS LO BENDIGA DR RICHAR.

Lorena Carreño dijo...

Señor Richard entonces su hermano Mauricio ya no va de candidato a la Gobernación.. o es que uds los Aguilar se volvieron a dividir..

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía