sábado, 3 de noviembre de 2018

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El Gobernador Didier debió auxiliar un barrio de Bucaramanga

El Gobernador de Santander Didier Tavera debió auxiliar a un barrio de Bucaramanga porque esa comunidad se lo pidió pese a que la responsabilidad era del Alcalde Rodolfo Hernández. El propio Gobernador estuvo en el lugar iniciando y ordenando la ayuda. Ese sector es Nuevo Horizonte del Café Madrid cuyos ranchitos resultaron destruidos hace varios días por un incendio. Luego Ramón Ramírez a nombre de la Gobernación se hizo presente. Escuchar audio AQUÍ

La anécdota con el Cuca

Hace15 años cuando German Efromovic compró Avianca, busco a varios periodistas que le ayudaran a encontrar a un señor que en 1962 estuvo en Chile con la selección Colombia en el mundial de futbol. Efromovic quien en esa época era un monsalvete de12 años sin cinco en el bolsillo, deseaba ingresar al estadio pero no podía. Le solicitaba el favor a todo el que podía pero nadie le ayudaba. Minutos antes de iniciar el partido con la Unión Soviética, un jugador de Colombia tomó del brazo al muchacho y lo entró al Estadio.  Ese muchacho era German, hijo de una madre soltera boliviana, y ese jugador también era Germán, delantero de Colombia. Tal detalle nunca se le olvidó al hoy uno de los hombres más ricos de América.  Por ello cuando Efromovich estaba acomodándose en su bunker en Bogotá invitó a  Hermán el Cuca Aceros a su despacho donde tuvieron una agradable charla de recuerdos en presencia del santandereano Carlos Augusto Trujillo Rey que le manejaba las empresas al  boliviano dueño de Avianca.

Los gitanos de Girón ya no adivinan la suerte

Los gitanos que frecuentaban el parque de Girón desde hace años adivinando la suerte cuando analizaban las palmas de las manos de los turistas, dejaron de hacerlo. Dicha actividad distinguía a esa comunidad que llegó a América perseguida desde Europa. Pues bien. Los gitanos ya no adivinan la suerte porque se convirtieron al cristianismo, y como  tales ya no practican esa costumbre de anticiparse al destino siguiendo las líneas de las manos. La información fue suministrada por Diana Parada, de la Administración de Girón encargada de tales comunidades.

“No permitiré que mis hijos estudien periodismo”: Hernán Restrepo, periodista.

Hernán Restrepo es un periodista laureado en Colombia, quien escribió un artículo que demuestra lo mal preparados que salen los estudiantes de comunicación social. Su comentario empieza asi: 'Los  egresados de hoy salen de estas facultades manejando muy bien sus programas de edición de audio y video, cámaras, micrófonos y luces. Pero cuando les pides que escriban un párrafo, comienzan a sudar petróleo. Bien los decía Esther Vargas : ' Un periodista  que no sabe escribir bien, tienen el 80 por ciento de su carrera arruinada”. Y recuerda que los grandes periodistas de Colombia nunca han estudiado en una universidad tal profesión. Ver el artículo completo AQUÍ

Sepultando a Telebucaramanga

La centenaria empresa de telecomunicaciones está siendo sepultada por el avance tecnológico de las multinacionales y el descuido de décadas de las administraciones municipales de Bucaramanga. Se fueron esta semana los últimos 80 trabajadores sindicalizados de la empresa, y solo queda la historia y un edifico ubicado en la calle 36 con 15 que saldrá a la venta en próximas semanas.

Los viejitos groseros

Tres vijitos groseros, que rondan los 70 años de edad se pasaron de calidad esta semana. El Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, el empresario costeño Julio  Gerlein Echeverría y el Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

El de Bucaramanga le gritó lavaculos al veedor Fernando Martínez, Palermo, y el empresario costeño le dijo a los periodistas que lo asediaban en Bogotá que “ mejor vayan a ver si la puerca ya puso y cojan oficio”. Gerlein está preso bajo la sindicación de acumular riqueza aprovechando el erario, mientras que Trump mas que insultar amenaza con palabras de grueso calibre.


Sigue el viacrucis del médico santandereano que le destruyó la cola a Jessica Cediel

El médico santandereano egresado de la UIS, Martin Carrillo sigue en Bucaramanga esperando el resultado de la demanda que la actriz y presentadora Jessica Cediel le impuso por 400 millones de pesos por una cirugía mal hecha en sus nalgas que la mantuvieron en peligro.  Como se sabe Martin Carrillo llevaba 20 años cosechando éxitos en Bogotá por sus cirugías a los integrantes de las farándula criolla. Era uno de los cirujanos que más devengaba por los extraordinarios resultados a sus pacientes.

Lleva ahora más de 10 años en esta tragedia a la espera del fallo de la justicia, luego que la afectada no quiso llegar a una conciliación.

Sorpresa en Ibagué

Los ibaguereños observaron atentos y sorprendidos la elocuencia de un abogado en la asamblea de copropietarios del Centro Comercial Acqua de la ciudad de Ibagué. Se trataba del santandereano Ramón Ballesteros -excolumnista de Vanguardia- quien estuvo muy dinámico en la participación del evento de ese centro. El conocido jurista ha regresado a su actividad de la cual hizo muchas pausas para dedicarse a la política, especialmente al lado del excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe.

Nuevas presentaciones de obleas en Floridablanca.

La feria del dulce que empezó este fin de semana en Floridablanca con  el anuncio de la presentación de Maluma, servirá para lanzar Los nuevos sabores de las obleas. El Alcalde Hector Mantilla dijo que hay 42 tipos de obleas. Esta semana el funcionario estuvo en el  Concejo de Bucaramanga invitando a cada uno de los corporados al evento . Escuchar

El carrasco se trasladaría a Lebrija.-

Dos grandes predios ubicados en las veredas Centenario y Uribe Uribe fueron ofrecidos hace ocho años por el entonces alcalde de Lebrija, Alirio Uribe Motta, con el visto bueno de la comunidad, para que se trasladara a ese municipio el sitio de disposición final de residuos, dado el ciclo cumplido por El Carrasco. Pero sin argumentos valederos fue rechazada la propuesta, dados los intereses de las personas y empresas que aspiran a quedarse con este lucrativo negocio. Ahora que el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, Edward Avendaño, dio un plazo de un mes para presentar una solución definitiva a la disposición de los residuos del área metropolitana y una docena de municipios más, Lebrija resulta siendo la mejor alternativa, dado que los predios de las veredas Peñas y Chocoa, de Girón, no cuentan con el visto bueno de la comunidad ni del alcalde John Abiud Ramírez. Este 29 de noviembre los municipios de Bucaramanga, Girón, Floridablanca y Piedecuesta, así como la CDMB y el Área Metropolitana deberán presentar las alternativas para la puesta en marcha del nuevo sitio de disposición de residuos que remplazará a El Carrasco.

Se cae el puente Guillermo Gaviria.-

11.-El dirigente cívico de Barrancabermeja Ricardo Durán Serrano denunció, a través de su cuenta de Twitter, las malas condiciones en que se encuentra la estructura del Puente Guillermo Gaviria que une al municipio antioqueño de Yondó con el puerto petrolero. Según muestra en sendas fotografías, Durán Serrano asegura que “el puente está fracturado en dos de sus pilares, amenazando un desastre inminente, luego de ser la cara bonita del gobierno de @AlvaroUribeVel en el Magdalena Medio”. La obra fue ejecutada por la empresa Conconcreto y no tiene ni 15 años de erigida.

Se viene Ryanair con toda.-

La aerolínea de bajo costo RYANAIR se viene con todo a luchar por el mercado de pasajeros en Colombia, Perú y Ecuador. En nuestro país funciona como Viva Air Colombia, que a partir de diciembre tendrá 25 aeronaves para cubrir el territorio nacional, otras 13 en Perú y 12 más en Ecuador. RYANAIR es una aerolínea irlandesa que fue fundada por Tony Ryan en 1985, con 25 trabajadores, y tuvo su primera ruta entre Waterford y Londres. Actualmente cuenta con 320 aviones en funcionamiento, un pedido de 183 Boeing 737-800 y con opción de otros 100 Boeing 737 Max 200. Mueve cerca de 120 millones de pasajeros por año, esperando en el 2024 llegar a los 160 millones.

Parrillitas

-Se dieron a conocer los resultados económicos dejados por el homenaje rendido al ex procurador Alejandro Ordóñez. Las utilidades superaron los 11 millones de pesos que serán destinados a reducir la deuda del predial de la sede de la Casa Conservadora.

-En el mundo hay muchos santandereanos verracos. En el sector de Washington hay una cadena de restaurantes mexicanos llamados Chapos. Lo curioso es que el fundador es un Zapatoca. Se trata de Raúl Rincón quien llegó hace 50 años a EEUU y dejó ese legado empresarial ahora manejado por sus hijos.

-Dirigentes de García Rovira denunciaron que hasta hoy el puente Isgaura  que se construyó hace semanas no reúne los elementos complementarios para un buen objetivo lo que hace pensar que pasrá al deterioro total como sucede con el puente Barrancabermeja-Yondó.

-El diario The New York Times ha logrado superar la cifra de los cuatro millones de suscriptores, la más alta de su historia, según anunciaron sus responsable durante la presentación de los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de este año. Esta cifra incluye los suscriptores digitales y los usuarios que reciben la edición impresa del NYT. Durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, el diario neoyorquino sumó un total de 203.000 nuevos suscriptores digitales, lo que elevó la cifra de los usuarios que pagan por alguno de sus tres servicios digitales de pago a un total de 3.095.000


Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE