sábado, 2 de marzo de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Uribistas y liberales unidos a la Gobernación y Alcaldía de Bucaramanga

Aa
En la casa del exgobernador  Alberto Montoya Puyana en Ruitoque Condominio, el lunes pasado en la mañana se reunieron los fieles  uribistas Martha Pinto  y Alberto Montoya Puyana con los 6 congresistas liberales en busca de una fórmula para candidatos a la Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga. El expresidente Álvaro Uribe delegó en ellos dos su vocería, y el Partido Liberal en el Secretario General Miguel Ángel Sánchez. El Centro Democrático y el Partido Liberal buscan entendimiento, pero no hay nada definido. La idea partió del uribismo que invitó a la reunión, la cual duró dos horas. Los liberales no mencionaron candidatos, aunque los uribistas sí: Se refirieron a Jorge Cote Cadena y al General ® Jorge Humberto Jerez, del municipio San Andrés, García Rovira. Tomaron tinto, agua aromática, agua y jugos. Se determinó invitar a la próxima reunión a Cambio Radical y para el efecto solicitarán al exministro Germán Vargas Lleras delegar a alguien. Entre el Centro Democrático y el Liberal suman 370 mil votos, “suficientes para tener un candidato triunfador a la Gobernación y otros a las Alcaldías de Bucaramanga y el Área Metropolitana”, indicó a la PARRILLA uno de los asistentes.

Mauricio Mejía candidato a la Asamblea por el Partido Liberal

El ingeniero y abogado Mauricio Mejía Abello será candidato a la Asamblea de Santander por el partido Liberal. Así lo definieron el senador Jaime Duran Barrera, el exgobernador  Miguel J Arenas y el excongresista Mario Suárez, sector liberal que apoya tal aspiración.


Los efectos de la candidatura de Claudia Lucero López a la Alcaldía de Bucaramanga

Varios congresistas liberales le dijeron a LA PARRILLA que están impresionados con la candidatura de Claudia Lucero López, esposa del Senador Miguel Ángel Pinto, a la Alcaldía de Bucaramanga. Ella inscribe este lunes a las 3 de la tarde su propuesta en la Registraduria para luego iniciar a recoger firmas. Sobre el particular nadie representativo del Partido Liberal se quiere comprometer con una declaración sobre esta candidatura. Pero dicen que es una imprudencia de Claudia, quien hace 2 años se retiró del Partido, salir con una candidatura cuando su esposo es senador de la colectividad.


El rompecabezas de la captura de Luis Alberto Gil

Los amigos de Luis Alberto Gil Castillo en Santander no entienden el motivo por el cual apareció en la silla donde un juez de la JEP recibía el fajo de dólares para interceder para la no extradición de Santrich de las FARC. A pesar de la impresión que genera la captura, sus amigos coinciden en señalar que Gil Castillo estaba ilíquido y necesitaba efectivo para participar en el vecino debate electoral pese a que su partido está en cenizas. “Él es un ser humano que comete errores y no debemos echarle el agua sucia. Impaciente porque sus amigos a quienes les hizo una fortuna lo dejaron solo, en su desespero comenzó a conseguir dinero porque no solamente está sin recursos sino que vive enfermo luego del accidente de tránsito que le dejó consecuencias de movilidad”, indicó a LA PARRILLA un amigo. De 68 años y pese a sus dificultades económicas y la precaria salud, Luis Alberto Gil estaba feliz por su hija adoptada de dos años y medio, Luciana. “Además él debía prepararse para otra cirugía”, indicó ese amigo.

“¿Y quién podrá defendernos “?: Constructores.

Influyentes y reconocidos constructores de Bucaramanga han confesado a LA PARRILLA  que tienen intenciones de elevar acciones penales contra la actual gerente del Acueducto por lo que consideran persecución contra las obras que están desarrollando. Bajo argumentos de aparente falta de requisitos les ha suspendido el agua a gigantescas construcciones donde sus propietarios han tenido que utilizar carrotanques para llevar el líquido. “También nos acosan con multas millonarias y nos amenazan con hacernos denuncias públicas en los Facebook-live del Alcalde bajo la hipótesis de  que la ciudadanía le cree a Rodolfo por sus numerosos seguidores en las redes sociales, por eso es muy difícil luchar contra eso”, precisó uno de ellos.


Sergio Prada denuncia que en Bucaramanga hay politiqueros haciendo campaña perversa recogiendo firmas a la Alcaldía bajo la promesa de defensa a Santurban


El odontólogo y gerente de la Clínica San Luis Sergio Prada denunció que hay politiqueros en la ciudad recogiendo firmas en una campaña perversa para aparentar defensa del páramo de Santurban. No dio nombres pero dijo: “La ciudadanía los conoce”, precisó. También mencionó que como integrante de Alianza Verde le gustaría que ese Partido le diera el aval a la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga, pero indicó que por ahora recoge firmas con un movimiento que se llama “Hacer y Trascender”. Escuchar

La senadora Aida Abella denunció que hay congresistas a la sombra con EPS

A las doce de la noche cuando el país dormía en una sesión memorable del congreso de la República, la senadora izquierdista Aida Abella denunció que hay congresistas representante de las EPS que negocian con la salud. Se negó a dar el voto por otro proyecto de ley que le mejoraba la situación a las EPS y perjudicaba a los usuarios, por ello su intervención de 4 minutos se convirtió en pieza histórica que navega por las redes sociales. Escuchar intervención

“Soy el candidato del transporte a la Alcaldía de Bucaramanga”: Ariel García

A pesar de su juventud, Ariel García Gómez es odontólogo y abogado, con maestrías y especializaciones. Es candidato por un partido que ya le prometió el aval a la Alcaldía de Bucaramanga. Hace 4 años se le fue la oportunidad de ser el candidato del Partido liberal pero ahora retomó esa posibilidad por otra corriente política. Esta semana Ariel García Gómez se llevó la sorpresa de recibir el apoyo total del personal de la empresa Copetrán y sus afiliados.

“Mi sueño ahora es entregar pavimentada la vía Duitama-Charalá”. Iván Duque

Los boyacenses se sintieron sorprendidos cuando este sábado al medio día el Presidente Iván Duque  llegó al municipio de Aquitania y dijo después de saludar: “Les cuento que mi primer sueño con Boyacá es entregar pavimentada y mejorada la carretera Duitama- Charalá”. Ese anuncio y la forma como lo aseguró el Presidente da pie para que pronto se logre el anhelo de 30 años de acercar a Bogotá con Bucaramanga.

Si en Girón aceptaran el relleno sanitario   

Ahora que el Alcalde John Abiud Ramírez le pidió a la CDMB suspender las audiencias para escuchar las distintas opiniones sobre la instalación de un relleno sanitario en la vereda Peñas, del municipio de Girón, que reemplace a El Carrasco, se conocieron diversas opiniones y acciones de las comunidades que serían afectadas. El presidente de la junta comunal de Peñas, Óscar Almeida, indicó que ubicar allí el basurero es dar al traste con una región agrícola muy rica, acabar con dos escuelas rurales que están a menos de 500 metros del lugar, además de dos quebradas que se verían afectadas, de las cuales se abastecen las familias de tres veredas. "Veolia o Proactiva, que para el caso es lo mismo, quieren acabar con nuestro patrimonio", dijo Almeida, indicando que el Alcalde John Abiud Ramírez debe impedir que Girón siga siendo el basurero de todos". Finalmente, se conoció que la comunidad realizó una protesta sobre la vía en el cruce de Chocoíta, Peñas  y Palogordo, impidiendo por una hora el tránsito vehicular.

Candidatos en San Gil van a encuesta

El rey de las elecciones en San Gil, Jaime Durán Barrera tiene dos precandidatos fuertes y jóvenes para la Alcaldia de San Gil. Se trata de Fabián Vargas y Hermes Ortiz. LA PARRILLA conoció que para dirimir esas aspiraciones se realizará una consulta. “Lo cierto es que son dos candidatos muy buenos”, dijo el periodista Jairo Cala Rodríguez vocero de prensa de esa casa liberal. “Y como el sector duranista es muy fuerte en San Gil, el ganador de la encuesta será prácticamente el Alcalde”, indicó.

La pregunta de la salud: ¿“Doctor es cierto que el consumir muchas pastillas afecta a los riñones?

Responde el Presidente de la Federación Diabiatológica Colombiana, Carlos Alberto Calderón. Escuchar


Parrillitas

-Salud de venezolanos le ha costado $ 7.000 millones a Santander”: Julián Niño, gerente general del Hospital Universitario de Santander.

-Numerosos periodistas, casi 150, quedaron sin empleo por la poda que hicieron el canal de El Tiempo, City tv y Rcn tv


Al oído y en voz baja…
Por Juan Paz desde Medellín

§  Este país sigue muy polarizado… No se imaginan la cantidad de mensajes que han llegado a El Reverbero de Juan Paz contra W Radio y Julito Sánchez(foto).
§  La gente dice que la W y Julito se dedicaron a defenderle la plata a Gustavo Petro, un hombre que no ha podido explicarle a la opinión pública “el vulgar video”, en el cual aparece empacando fajos de billetes en una chuspa…
§  Y que si no es Julito, es Vicky la que le dedica a Petro programas enteros… Otros dicen: Qué bueno para Petro que tiene defensores públicos gratis… Bueno, eso es lo que dice la gente en sus correos.
§  En los tertuliaderows de Bogotá dicen que David Luna, Clara López, Óscar Naranjo y Luis Gilberto Murillo quieren conformar un nuevo partido político. Y que quieren juntar a disidentes liberales, intelectuales, ex verdes, defensores de la paz, centro-izquierda e independientes, en vísperas de las nuevas elecciones para concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones que se llevarán a cabo en octubre.
§  ¿Qué se hizo el Partido Liberal? ¿Dónde anda?  Pues perdido y enredado en la “mermelada” que le dejó el expresidente Santos.
§  El expresidente Gaviria invoca principios e ideologías, pero nadie le cree. Porque en el anterior Gobierno el liberalismo lideró la aprobación de la reforma tributaria alcabalera del entonces ministro Cárdenas.
§  ¿Y ahora? Dizque el Partido Liberal lidera la independencia… Eso se llama la ausencia de “mermelada”…



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

3 comments:

Cesar Contreras dijo...

El mejor candidato el dr ARIEL es: Odontólogo, abogado, ganadero, administrador de empresas con varias maestrías y especializaciones, experiencia positiva en sector publico y directivo de copetran y otras empresas del transporte. #yoconfíoenArielGarcia, la mejor hoja de vida. Por encima de todo es una excelente persona y excelente amigo

Carlos Albertp Angulo dijo...

Ahora si los estoy viendo graves,.cuando enemigos políticos se juntan para tratar de.no perder, están mostrando el cobre muy temprano, quien les va creer

Unknown dijo...

Que no se les note lo ultraderecha de esta parrillada.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía