sábado, 20 de abril de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Polémica por licitación de bomberos de Bucaramanga con solo 2 proponentes

Uno de los 2 proponentes denunció preferencias al otro licitante de un contrato por $ 140 millones para el mantenimiento del parque automotor del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga hasta el próximo 31 de diciembre. Gilberto Barajas Cordero afirmó que, según su modo de observar, las exigencias para el contrato éste será para su competidor Edwin Fernando Patiño Chacón. El periodista Jorge Caicedo estuvo en la sede de Patiño Chacón y observó con sorpresa que había 3 vehículos de los bomberos. Sobre el particular LA PARRILLA habló con el asesor de contratación de la Alcaldía Rodrigo Fernández y con el director de Bomberos Diego Rodríguez. El asesor se preguntó por qué hasta ahora Barajas Cordero hace el reclamo de la licitación que se cerró y en el cual pese a eso participó, y el director explicó que los 2 carros de los bomberos no estaban en ese taller de Patiño Chacón en calidad de mantenimiento sino de la visita técnica que en las mismas condiciones se la hicieron al taller de Barajas. Y un tercer vehículo de bomberos no es de Bucaramanga. Y la pregunta de por qué Rodolfo Hernández se regodea en Facebook de que en sus licitaciones los proponentes son numerosos y en ésta solo participan 2, Rodrigo Fernández explicó que son muy pocos los talleres que reúnan las condiciones para mantener las unidades bomberiles. Ver carta enviada a bomberos AQUÍ Entrevista a Gilberto Barajas Cordero


´´En los contratos con las basuras se lava dinero en Colombia´´, Exdirector de la DIAN.

En entrevista hecha por el director de Noticias de Caracol tv Juan Roberto Vargas, el exdirector de la DIAN, Juan Ricardo Ortega afirmó que el narcotráfico sigue manejando la economía colombiana. ´´ Y el dinero se lava a través de los contratos de las basuras de las Alcaldías, el alumbrado público a más de 20 años y del transporte´´, anotó. Esta entrevista curiosamente no fue publicada en televisión sino en radio. Escuchar

El expresidente Álan García en Santander

Varias veces estuvo en Santander el expresidente peruano Álan García, que esta semana se suicidó cuando era capturado en Lima.
Una de esas visitas fue la invitación de la Cámara de Comercio a Cenfer en el 2012. Como cosa curiosa Álan García conocía la historia y la situación política actual de Santander. Con esas visitas varias empresas peruanas, especialmente de lácteos y gastronómicas se vincularon a esta región. En cierta oportunidad comentó que Fujimori estaba desesperado porque en el Perú los juicios políticos son implacables, Recordó que, a diferencia de Fujimori, él (Álan) era  víctima de la politiquería y que por eso estaba asilado en Bogotá. ´´Lo peor que le puede suceder a un humano no es la muerte sino la pérdida de su libertad´´, afirmaba. La periodista santandereana Vicky Santamaría que lo entrevistaba con frecuencia, lo recuerda como una ´´persona demasiado amable´´.

Cinco mil árboles para cinco mil muertos y desaparecidos en Cimitarra

Durante más de 20 años las guerras en el Magdalena Medio desaparecieron y fueron asesinadas cinco mil personas. En un artículo para el portal Las 2 Orillas, María Fernanda Padilla revela que en el valle de Cimitarra, centro del conflicto, se estableció el bosque de la paz donde cada uno de los 5 mil árboles tendrá el nombre de la persona muerta o desaparecida.

´´Para el 2017, la lista de desaparecidos y asesinados, principalmente por los paramilitares en cabeza de Ramón Isaza y el Bloque Central de las Autodefensas, sumaba más de 5.000. Los bombardeos, las fumigaciones con glifosato y los intensos operativos militares se quedaban atrás gracias a los Acuerdos de La Habana. La guerra era una cuestión del pasado que los campesinos de Antioquia, Santander y Bolívar no querían revivir, pero sí les afanaba la memoria de todos sus muertos. Y así fue como accedieron a construir el Bosque de Paz, un proyecto que había llegado de la mano del Ministerio de Ambiente a la vereda Puerto Matilde en el corazón del Valle del Río Cimitarra´´, escribe María Fernanda. Ver VIDEO

Santandereano gana concurso de compositores en EE .UU- 


Unos dicen que es de Zapatoca, otros dicen que es de Betulia. Lo cierto es que Rubén Darío Gómez es un santandereano que acaba de ganar el Concurso de Compositores de Estudiantes Norteamericanos, organizado y patrocinado por MetWinds, conjunto de vientos del área de Bostón. Es hijo del maestro José Joaquín Gómez, exalcalde de Betulia y compositor del himno de este municipio. Obtuvo Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander en el 2000 y Maestría en Música de la Universidad Estatal de Middle Tennessee en 2015. Actualmente cursa su Doctorado en Artes Musicales en dirección de bandas de viento y composición de la Escuela de Música Glenn Korff. Ha desarrollado una carrera como compositor, director de orquesta, adjudicador y pedagogo, ampliamente reconocido en Colombia, así como en muchos países de América Latina. Sus piezas se han realizado en Colombia, Estados Unidos, España, Alemania, Países Bajos, Argentina, Brasil y Venezuela. Ha dirigido bandas y orquestas en Colombia y en Estados Unidos. Gómez dijo a LA PARRILLA que cuando escribe música, "Me siento muy poderoso porque puedo decir algo, especialmente en este momento de mi vida donde estoy en otro país con diferentes personas. Puedo decirles cuál es nuestra cultura: decirles a otras personas de dónde eres, cuáles son tus tradiciones. Hay muchas cosas que no hemos explorado lo suficiente ". También le gusta la dirección de orquestal.

Vía alterna al aeropuerto Palonegro.


Los usuarios del Aeropuerto Palonegro tendrán dentro de poco una nueva vía, que evitará pasar por el sector urbano de Girón. Se trata de la obra número 65, de las 200 que se ejecutan o han sido desarrolladas por la Administración del Alcalde John Abiud Ramírez Barrientos. La misma inicia 150 metros adelante del puente de El Palenque o Antonia Santos, y contiguo al sector denominado Hacienda San Antonio. Su costo asciende a los $4.885 millones, incluyendo la interventoría, esperándose que sea entregada antes de concluir la actual vigencia. De esta manera, quienes van hacia el Aeropuerto o el municipio de Lebrija podrán desviar por esta vía alterna, evitando el paso por el sector de La Bomba y el ingreso al barrio El Poblado. 

La moda de las patinetas

El Ministerio del Transporte está analizando en Colombia un modelo para permitir y organizar el uso de las patinetas como alternativas de solución al transporte público. El programa es para 22 ciudades, incluyendo a Bucaramanga y Barrancabermeja. Por ahora Cali y Bogotá se adelantaron al tema, por lo que el Ministerio quiere una coordinación con el propósito de que no se les salga de las manos como ocurrió con el mototaxismo. En Chile ya se estableció, y en Argentina abrieron la licitación para Buenos Aires. El problema hoy que lo tiene todo el mundo, es que las patinetas en uso cuentan con tiempo de funcionamiento muy breve.

Parrillitas

--Se están conociendo encuestas sobre los candidatos a las Alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y a la Gobernación de Santander. Los expertos comentaron a LA PARRILLA que esas muestras son muy frágiles, pues más del 70 por ciento de los encuestados no conocen a los candidatos ni se han decidido.

--En Bogotá la cosa es parecida. Está circulando una supuestamente hecha por el Centro Nacional de Consultoría donde Claudia López lleva el 47 por ciento y el resto no pasa del 5.

-Versiones de la Alcaldía de Bucaramanga indican que el nuevo tesorero ordenó el giro de la participación de la sobretasa ambiental al Área Metropolitana de Bucaramanga y no a la CDMB como lo había ordenado el Consejo de Estado. Funcionarios de las Contralorías anunciaron investigaciones al respecto.

Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía