sábado, 11 de mayo de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


A punto de ser candidato a la Gobernación Élkin Bueno

El abogado de 53 años de edad, Élkin Bueno Altahona está a punto de tomar la decisión de ser candidato a la Gobernación de Santander. El periódico El Democrático, de la ciudad de Barrancabermeja lo califica  como un “político de odios y amores”. Pero es más de amores porque la primera vez que se lanzó a la Alcaldía del Puerto Petrolero obtuvo 14 mil votos y la ganó. En la segunda vez que fue candidato también a Barrancabermeja la ganó con 28 mil. Pese a que hizo obras en esas 2 gestiones, salió con fuertes críticas y más adversarios. Y como si fuera poco Elkin, desafiando a sus enemigos que lo querían llevar a la cárcel, en el 2011 se lanzó a la Alcaldía de Barrancabermeja y obtuvo la cifra histórica de 52 mil votos ejerciendo por tercera vez  ese cargo por elección popular.

Y en esta tercera administración se redujeron sus críticos y enemigos y fue elegido el mejor Alcalde de Iberoamérica, según informaron los diarios El Tiempo, Vanguardia y la revista Semana. Ver AQUÍ

Hoy, Élkin está pensándolo y así lo hizo saber este jueves en Bucaramanga en el Restaurante de Nando en un conversatorio con periodistas. “Lo estoy analizando porque quiero ser responsable con los electores y con el departamento” respondió al indicar que por ello no da declaraciones al respecto.

Santandereana murió en la explosión del viernes en Bogotá

En la explosión de la zona de Engativá, en Bogotá, donde funcionaba una fábrica de pólvora, falleció la joven empresaria santandereana Liliana Camacho Camacho. Oriunda de Barbosa, gerenciaba  en la capital del país la empresa pulverizadora de panela  Macariza. Es hermana de Víctor Camacho Camacho, candidato a la Alcaldía de Barbosa  con quien aparece en la imagen. La Policía informó a LA PARRILLA que  ella se desplazaba en su camioneta cuando pasaba por el lugar en el momento de la explosión. Será sepultada el lunes.


“Mi gobierno apoya la gran minería”: Iván Duque

Cinco horas antes de realizarse en Bucaramanga  la marcha gigante en defensa del Páramo de Santurbán, a 650 kilómetros, en Cartagena, el Presidente de la República Iván Duque clausuraba el Congreso Nacional Minero donde ratificó que su gobierno  apoya la gran minería y pidió que no se satanice a los grandes proyectos del renglón en Colombia. Entre el auditorio en ese recinto costeño, no solo estaban los cacaos de la gran minería, sino embajadores como el de Australia (país líder mundial en minería)  y Canadá (otro fuerte en la explotación del oro). Escuchar intervenciòn

El Partido de la U aplazó hasta el 14 de junio el aval para Alcaldía de Floridablanca

Por tercera vez la U aplazó la definición del aval para la Alcaldía de Floridablanca, donde dos de sus integrantes lo reclaman: La diputada Ángela Hernández y el concejal de ese municipio Andrés Ardila. Este viernes era esperando el senador Roy Barreras, pero tampoco vino. Solo sesionó el directorio departamental presidido por Gerardo Tamayo. Entonces se fijó como plazo el 14 de junio  cuando si no viene un directivo Nacional, entonces será el directorio departamental  el que definirá el aval.

José Luis Mayorca aspirante liberal a la Gobernación de Santander



“En la marcha por el agua del 10 de mayo, dos aspectos llamaron la atención de la participación del aspirante liberal a la Gobernación, el médico José Luis Mayorca: primero, aunque lideraba un grupo significativo de personas, incluso acompañado por reconocidos periodistas, no quiso llamar la atención con pancartas y banderas, como sí lo hicieron otros candidatos. "No hay que politizar la defensa del agua, defender la vida es un asunto del alma", dijo. Y segundo, lo que sí se notó fue el entusiasmo de los funcionarios del Centro Nacional de Oncología que lo acompañaron, cada vez que podía gritaban "¡defendamos la vida!", “



“La marcha del viernes en defensa del agua superó a todas las anteriores”: José Ángel Amador

El coordinador del comité que organizó este viernes la marcha en defensa del agua y del Páramo de Santurbán, abogado José Ángel Amador informó a la PARRILLA que ésta superó en asistencia a las demás, inclusive a la de octubre del 2017. Dijo que vinieron delegaciones de 24 municipios y de varios departamentos como el de Nariño, cuyo gobernador Camilo Romero estuvo presente, además de congresistas y Alcaldes.

Exmagistrado santandereano a devolver el billete.-

El exmagistrado santandereano Javier Ortiz del Valle deberá devolver más de 180 millones de pesos que indebidamente recibió del Estado por  decisión del Tribunal de Boyacá. Sin embargo, ese mismo tribunal revocó ese fallo y no solo dijo que ese dinero había sido pagado indebidamente, sino que señaló una serie de irregularidades como, por ejemplo, que la Nación nunca se defendió y que el mismo exmagistrado eligió y posesionó a los jueces que luego lo favorecieron. Según se conoció, Ortiz del Valle junto a otros 17 magistrados -entre los que también estaba el exmagistrado Gustavo Malo- de Tribunales de Bolívar y Cartagena, interpusieron una tutela exigiendo a la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial (Deaj) el pago de una bonificación por compensación.  En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Bolívar le reconoció a Ortiz el derecho a la bonificación y ordenó pagarle 189'111.771 pesos, luego de la retención en la fuente llegaron a sus bolsillos 180'855.734 pesos. Cuatro días después, la Deaj le había desembolsado el dinero, que 10 años después se verá obligado a devolver con intereses y a precios de hoy.

El apoyo de Virgilio

Por su actividad empresarial y liderazgo los candidatos a la Alcaldía de Floridablanca quieren el apoyo del oftalmólogo Virgilio Galvis Ramírez. Hace 30 años Virgilio fundó ese complejo médico que entonces inauguró el Presidente Cesar Gaviria Trujillo. Esa estructura de medicina y servicios, más otras empresas  otorgan miles de empleo en Floridablanca. Y este viernes Virgilio se tomó la foto en uno de sus laboratorios con Miguel Moreno, candidato al cual apoya a la Alcaldía de esa ciudad.

Édgar Higinio Villabona dice que es un candidato de derecha a la Alcaldía de Bucaramanga

Causó sorpresa esta semana la preinscripción de Édgar Higinio Villabona en el Centro Democrático para la Alcaldía de Bucaramanga, porque se pensaba que era para Floridablanca. Édgar Higinio fue 14 años concejal de la ciudad bonita, diputado  y Contralor Municipal. Por ahora quiere ganar la representación del uribismo para concretar una propuesta a los bumangueses. Reconoció que su perfil político es de derecha y por ello se inscribió por el Centro Democrático.

Serpa Uribe lanza candidata por firmas a la Alcaldía de Girón

Pese a que Horacio Serpa Uribe es un notable del Partido Liberal, en Girón decidió lanzar una candidata por firmas a la Alcaldía. Se trata de Blanca Azucena Rodríguez esposa del exalcalde Héctor Josué Quintero. El acto se cumplió este viernes en esa villa histórica.


Fiscalía investiga amenazas al periodista Marcos Perales jr

Primero le bloquearon la página y ahora enviaron videos con anónimus al joven periodista Marcos Perales Jr director de la revista La Reforma. A LA PARRILLA dijo que desconoce el origen, pero intuye que podría ser por el lado de la información política que se ha manejado desde Piedecuesta.

La máxima organización periodística la FLIP ya pidió a las autoridades investigar.

Hace 15 años su padre Marcos Perales Mendoza también fue víctima de amenazas de paramilitares por las investigaciones de corrupción que publicaba.



Parrillitas

- Este  martes 23 de mayo se reiniciarán los trabajos de pavimentación de la vía Girón - Zapatoca, iniciando desde el sector de Badohondo. Según se conoció, ya está listo el CDP y la minuta del adicional por $2.000 millones.

---Dirigentes santandereanos han llamado  a Washington al embajador Alejandro Ordóñez para que venga a Santander a ser candidato a la Gobernación de Santander.

-Renunció Tatiana Gómez a la Dirección del Centro Cultural del Oriente donde permaneció 4 años y medio. Afirman que renunció para aceptar un cargo en la Contraloría General de la República.

-Semana, CM&  y la W  han señalado que dieron en primicia y en forma exclusiva la noticia sobre la pérdida de la visa USA a los Magistrados. ¿Quién tendrá la verdad sobre la primicia?”.

¿Doctor Carlos Alberto Calderón por estos calores con cual medio se puede enfrentar el clima que no sea el ventilador o aire acondicionado?


Responde el Presidente de la Federación Diabetológica Colombiana, Carlos Alberto Calderón. 

Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

2 comentarios:

Antonio Mendez dijo...

Creo sin conocer a Elkin Bueno que seria el que ke podria ooner la pata a Leonidas a la Gobernación pero siempre y cuando todos los partidos tradicionales lo apoyen porque si van divididos es dificil

Anónimo dijo...

SI EL DOCTOR ELKIN VA A LA GOBERNACION SUPONEMOS QUE SERA POR CAMBIO RADICAL, ENTONCES COMO QUEDARA EL DOCTOR MAURICIO AGUILAR QUE TIENE A SU HERMANO RICHARD EN CAMBIO RADICAL

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.