sábado, 25 de mayo de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


La Lógica, Ética y Estética ahora se llama LIGA y va con lista cerrada al Concejo

El movimiento Lógica, Ética y Estética con el cual el ingeniero Rodolfo Hernández llegó a la Alcaldía de Bucaramanga ahora se llama LIGA: Liga de Gobernantes Anticorrupción. Ya escogieron los 19 integrantes de la lista al Concejo la cual será cerrada. La meta es obtener 12 curules de las 19. La lidera el contador público Antonio Sanabria. “Como la lista es cerrada, todos vamos en un solo renglón”, explicó a LA PARRILLA. Ver a todos los candidatos AQUÍ

Un santandereano es fuerte candidato a la Gobernación del Cauca.

Víctor Salcedo Fuentes es un santandereano, radicado hace varios años en Popayán. Allá completó estudios y es una de las cartas fuertes del Partido Conservador para ser el próximo gobernador del Cauca. Tiene 42 años y ha desarrollado actividades públicas y privadas en esa región colombiana.



Horacio José Serpa le propuso a Christian Argüello ser candidato a la Asamblea de Santander

El senador Horacio José Serpa le propuso a Christian Arguello, abogado y capacitador en emprendimiento, ser candidato a la Asamblea de Santander por el Partido Liberal. Christian Argüello fue candidato a la Alcaldía de Bucaramanga y Concejal por el Partido Verde.



Alianza Verde suspendió encuesta en Bucaramanga

José Ángel Amador Sierra, coordinador de Alianza Verde en Santander suspendió la encuesta que se había programado para escoger el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga entre el odontólogo Sergio Prada y el abogado ambientalista Ludwing Mantilla. Así lo reveló Amador Sierra a la PARRILLA. Una de las razones es por la polémica que el abogado Mantilla sostuvo con el muy leído columnista de Vanguardia Isaí Fuentes, quien mostró documentos del precandidato por participar en años pasados en campañas de políticos cuestionados y ahora aparecía como uno de los líderes anticorrupción. La otra razón es porque se acordará una encuesta con los precandidatos a la Alcaldía de los llamados alternativos para la Alcaldía de Bucaramanga para escoger a uno solo que compita para suceder al ingeniero Rodolfo Hernández. Estos 5 precandidatos son los propios Sergio Prada, Luwding Mantilla, Juan Carlos Cárdenas, Carlos Sotomonte y Jorge Flórez.

Actriz santandereana protagoniza la película del General ® Naranjo


La actriz santandereana Juliana Galvis Valdivieso es la protagonista de la nueva serie de la Compañía Fox, sobre la vida del General (r) Oscar Naranjo, quien es interpretado por el actor peruano Christian Meier. Juliana, quien se ha consolidado como una de las mejores actrices colombianas tanto en cine como en televisión, asumió el rol de Claudia Luque, la esposa del General que tuvo que combatir contra los más sanguinarios carteles de la droga, como los que dirigieron Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, así como en los operativos en los que fueron dados de baja. Igualmente participó en la lucha contrainsurgente e hizo parte de las conversaciones de La Habana entre el gobierno y las FARC, y concluyó hasta ahora su vida pública como Vicepresidente de Juan Manuel Santos. La destacada actuación de Juliana Galvis Valdivieso ha sido reconocida por la crítica nacional y extranjera, pese a que la serie se estrenó hace apenas 15 días.

Metrolinea construirá parqueadero en el PQP

En las dos hectáreas donde se pensaba construir un portal de Metrolinea por Urbanas y el cual quedó abandonado, será instalado el nuevo patio de estacionamiento para todas las 240 unidades que ahora están en un parqueadero en el anillo vial donde la justicia ordenó la restitución del predio al propietario, el exgobernador Álvaro Beltrán Pinzón. Este lunes se cumplirá la reunión para establecer soluciones, bajo la orientación de la Procuraduría. La propuesta de Metrolinea es pagar los 2 mil 300 millones de pesos de arriendo que se adeudan y hacer otro contrato de arriendo a tres años, tiempo durante el cual se deberá construir el parqueadero en el PQP. Y Metrolinea deberá comprometerse a conseguir los recursos para construir ese parqueadero que a precios de hoy alcanzan a unos 90 mil millones de pesos.

Este lunes se reanuda pavimentación a Zapatoca

El ingeniero Carlos Páez, encargado de la supervisión y el contrato de la pavimentación de la vía que une a Girón con Zapatoca, sostuvo que este 27 de mayo se reanudarán las labores, luego de superar obstáculos presentados por una red de acueducto rural en los sectores de Chocoa, Chocoíta y Palogordo. Al respecto, la Gobernación de Santander hizo la adición de $3.000 millones que se requerían para el traslado de la tubería, que lleva agua a cerca de 700 familias del sector rural de Girón. Además, será pavimentado un trayecto de aproximadamente 200 metros, en el sector de Badohondo, que se inunda cada vez que crece el Río de Oro.

La vicepresidenta de la República propuso listas cremalleras para las mujeres en las próximas elecciones

En Valledupar este sábado durante los talleres Construyendo País de la Presidencia de la República, la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez le propuso a las mujeres del país las listas cremalleras para las próximas elecciones regionales a Asambleas y Concejos. Este término de las listas cremalleras fue inventado por el expresidente Alfonso López Michelsen en la década del 70 para la integración de listas al Congreso de la República. Consiste la lista cremallera en intercalar a las mujeres con los hombres en listas en este caso a Asambleas y Concejos. En la reforma política de Juan Manuel Santos que se cayó se planteaba la lista cremallera para la equidad de género, que desde luego era obligatoria, pero en esta oportunidad la sugerencia de la Vicepresidenta es que sea voluntaria.


Seiscientas madres con Concejal


En un  hecho político se constituyó la celebración del Día de la Madre, realizado  en el Coliseo Villamil de Girón, por el concejal Martín Antonio Páez Quiroz. Fueron 600 damas las que acudieron para recibir el homenaje y de paso para darle pleno apoyo a este dirigente político, quien actualmente ocupa la presidencia de la mesa directiva del Concejo Municipal y aspira a mantener su curul en esa corporación. Páez Quiroz inició su vida política hace 30 años de la mano de Luis Alberto Quintero González, y hoy es firme defensor de la obra que con mucho éxito ejecuta el Alcalde John Abiud Ramírez Barrientos.

Parrillitas


- Insólito!! Los cajeros del grupo Aval cobran $8.900 por cada retiro, sin importar la cifra. Sin duda es un atraco para aquellas personas que, a pesar de tener cuenta de ahorros o corriente en esos bancos, sufren cobros del 8,9% si el retiro es de $100.000. Mientras tanto, otros bancos no cobran por retiro o lo hacen de forma mucho más barata.

-El popular cantante Fonseca dará conciertos en 5 ciudades colombianas este año. En la capital santandereana se realizará el sábado  5 de octubre en la plaza de Toros.

-El concejal Pedro Nilson Amaya  ha logrado más de 60 mil firmas para apoyar su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga.

-El Partido político Farc recibió del Estado 400 millones de pesos para fortalecer su cooperativa de comunicaciones integrada por Televisión, prensa, radio e internet.

-Ha habido expectativa por conocer la composición accionaria y los nuevos estatutos del Acueducto de Bucaramanga, el mejor del país. Están en la Notaria 11 del circuito de Bucaramanga. La escritura es la numero 220 firmada el 17 de mayo del 2019.

-El candidato por firmas a la Gobernación de Santander, Mauricio Aguilar reveló que ha logrado 100 mil firmas que respaldan su aspiración.

“Ni el jugo de naranja es tan saludable, ni la Coca-Cola es tan dañina”: Carlos Alberto Calderón, epimediólogo


Responde el Presidente de la Federación Diabetológica Colombiana, Carlos Alberto Calderón. 

Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

15 comments:

Anónimo dijo...

Osea vale más una caseta de postobon que lo que valdría el parquea dero de metrolinea

Anónimo dijo...

Metrolinea si tiene 2.300 millones para pagar arriendo y NO tiene 90 millones para el parqueadero propio????, Que corrupcioooooooon en Metro RUUINNA

Anónimo dijo...

Toño sanabria posa hoy de defensor de HG y antes defendía a Bernabe

Anónimo dijo...

Lista cerrada al concejo es un truco de HG para que todos trabajen y Antonio sanabria salga concejal !! No se dejen engañar

Anónimo dijo...

Jajajaja es una risa pensar que una lista cerrada lideraba por lambones vaya a sacar si quiera una curul, Dejen de engañar al colectivo ciudadano . Mejor cuéntenos de vitalogic y de Rodrigo Fernández

Anónimo dijo...

Los serpa como siempre postulando a personas que no son liberales y después dejan el partido en manos de desconocidos colocaron didier Tavera fredy anaya Nubia López , que falta de creer en las bases liberales

Anónimo dijo...

El hijo de serpa es un matachos de lo que papa diga qué clase de dirigentes hay en el partido liberal y además a punto de perder la curul

Anónimo dijo...

A Antonio sanabria le pasa lo mismo que a ludwing mantilla quieren olvidar su pasado político al lado de Bernabe Celis

Anónimo dijo...

Antonio sanabria está inhabilitado para ser candidato al concejo de Bga , contrato la intermediación de seguros con la alcaldía de Bga y acueducto

Anónimo dijo...

Esta edición de la parrilla no trae nada interesante . Solo noticias de relleno y sin interés general

Anónimo dijo...

El próximo alcalde de bucaramanga se llama Pedro Nilson anaya , sin tener plata como fredy no maquinaria como HG será elegido por los bumangueses

Alberto Alarcón Rodriguez dijo...

Señores liberales al Partido no se maneja asi. De solo intereses personales. Como es posible que esos mañosos liberales le esten haciendo la vida imposible en ese partido al doctor Mayorca que es una persona que quiere hacer las cosas bien. Seria una lastima que el doctor Mayorca nuevo en la politica se retirara del partido liberal. Como liberal yo les pido el favor a los mandamases del liberalismo que no le cierre las puertas a quienes quieren aportar buenas ideas para el departamento como el dr Mayorca a quien no conozco pero en lo que me han informado es muy bueno y fresco. Gracias.

Rodrigo Duran Mantilla dijo...

APOYO TOTAL A LA ALCALDIA DE BGA CON EDGAR HIGINIO VILLABONA CARRERO UN SEÑOR ALCALDE

Unknown dijo...

Pueden publicar los nombres de la lista de la Liga?

Unknown dijo...

Estoy tratando de enviar un comentario

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía