sábado, 27 de julio de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Petro y la Unión Patriótica también apoyan a Leonidas

Colombia Humana de Petro y la Unión Patriótica acordonaron no inscribir a Luis Eduardo Parra a la Gobernación de Santander y aprobaron apoyar a Leonidas Gómez perteneciente al Polo Democrático. Apoyado también por Alianza Verde. A Leonidas lo acompañan varios partidos y movimientos políticos, como él lo explica en el tablero. De otro lado el propio Precandidato, Luis Eduardo Parra lo comunicó.  Ver VIDEO




El consejo de los “cacaos” para  dos candidatos

Se cumplió una reunión entre el Presidente de Vanguardia Alejandro Galvis Ramírez, el cardiólogo Jaime Calderón y el Presidente de la Cardiovascular  Víctor Raúl Castillo con los candidatos del Partido Verde a la Alcaldía de Bucaramanga Sergio Prada Marín y  de “ciudadanos libres” Juan Carlos Cárdenas.  Los tres, luego de una reunión,  dieron  concepto sobre el mejor candidato para continuar en la Alcaldía el trabajo de Rodolfo Hernández. “El resultado de la calificación de esos tres dirigentes es confidencial”, indico a LA PARRILLA un asistente. Por ahora parece que los  candidatos no han aceptado el consejo porque los 2  se inscribieron en la Registraduría. Tampoco se pudo conocer quién ganó en esa votación.

El libro de Diego Caricatura


Diego Caricatura se ha convertido en una revelación del humorismo gráfico. Se ha concentrado en los temas santandereanos. Su ingenio y opinión los estampa en caricaturas que le han dado la vuelta a Colombia en las redes sociales. Esa pasión la desarrolla en su natal Bucaramanga o   en la República de Canadá. El libro trae una novela gráfica  y 101 caricaturas que recuerdan al lector los hechos más comentados en Santander. El prólogo lo hizo otro mamador de gallo como Daniel Samper Ospina. El libro fue editado por La Casa del Libro Total y será lanzado el miércoles 28 de agosto  a las 7 y 30 de la noche en Neomundo en desarrollo de Ulibro.



Un santandereano candidato a la Alcaldía de Mocoa, Putumayo

El empresario del transporte Orlando Díaz Ferreira es el candidato del partido Conservador en Mocoa (Putumayo) para la Alcaldía en las elecciones del 27 de octubre. Nacido en el municipio santandereano de Betulia, lleva 16 años acompañando  procesos políticos tanto en el departamento como en Mocoa y Puerto Asís. Con  experiencia en el sector privado del transporte público, este hombre, que sobrevivió a la tragedia del pasado 31 de marzo de 2017 que devastó el 40 por ciento de la capital del Putumayo, es generador de más de 200 empleos. Son grandes las posibilidades de obtener el triunfo electoral en octubre.

Jorge Luis Pinto, sus anécdotas camino al éxito

Cada vez que el técnico de fútbol Jorge Luis Pinto dicta una conferencia los auditorios se llenan. Como ocurrió este viernes en el teatro de la Panamericana en Bucaramanga. Habló de sus sueños cuando estudiaba primaria en San Gil donde comenzó su carrera ascendente. Por ser exitoso todos quieren hablar con él y muchos intentan darle regalos. En cierta oportunidad un admirador le regaló una maleta y horas  después la abrió descubriendo en su interior una gran cantidad de dinero. Buscó a quien la envió y se la devolvió indicándole que él recibe dinero cuando se lo gana honestamente. Otro aprovechó una cena para regalarle un reloj de pulsera, con cuya venta podría comprar un elegante apartamento en Colombia, pero también lo rechazó. Son muchos los factores que reveló Jorge Luis para conseguir el éxito, pero los básicos son la constancia, las metas y la honestidad. A la conferencia también asistió su sobrino, Alfonso Pinto Fratali, quien encabeza lista del Partido Liberal a la Asamblea de Santander.

A Elkin Bueno lo apoyan 5 Partidos


Cinco partidos apoyan a Elkin Bueno Altahona a la Gobernación de Santander. Son Cambio Radical, Aico, Ada, Pre y la semana entrante otro partido entra como una adhesión.

Cinco santandereanos tras Auditoría General de la nación.-


Tres bumangueses, un barramejo y un oriundo de la provincia de Vélez clasificaron entre los 34 aspirantes para conformar la terna para escoger el reemplazo del actual Auditor General de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, por parte del Consejo de Estado. Ellos son: Magda Milena Amado Gaona, Luis Fernando Bueno González, José Luis Gómez Sarmiento, Roque Julio Palomino Saavedra y Sergio Gerardo Rojas Ramírez. De acuerdo con la convocatoria, luego de escuchar la intervención de cada uno de los 34 que cumplieron con los requisitos, el Consejo de Estado determinará los integrantes de la terna a comienzos  de agosto próximo.



Los auténticos tigres del Norte en Bucaramanga.


El grupo musical  mexicano con más seguidores en el continente llega a Bucaramanga en próximos días para asistir a un concierto en Cenfer. Son los originales y vienen todos sin excepción. Desde ya se dice que es el concierto del año en Santander porque los Tigres vienen acompañados de semejantes intérpretes como Jhony Rivera, los 50 de Joselito y Sebastián Campos.




Y no llegó

Más  de mil 300 trabajadores del Hospital Universitario de Santander se quedaron con los crespos hechos porque se había preparado una reunión con el congresista de Alianza Verde Fabián Díaz, la cual se había programado para este sábado en la tarde. Era tan importante esta reunión que el propio Representante a la Cámara lo estaba promocionando en sus redes. Pero no llegó, ni llamó.

Sergio Serrano, el número 1 del conservatismo al Concejo

Hace 20 años era el diputado más joven de Colombia, y desde muy niño con su padre, el periodista Rafael Serrano Prada, caminó por las veredas de los 87 municipios de Santander. Varios de esos municipios fueron creados por la voluntad de su padre.

Sergio Rafael deja su pasión como lo es la ingeniería digital y la dirección de www.melodiaenlinea.com para aceptar el reto de encabezar la lista del Partido Conservador al Concejo de Bucaramanga. Ya tiene en borrador varios proyectos como lo dijo el viernes cuando anunció el retiro de los Medios para dedicarse a hablar personalmente con los bumangueses.  “Estaré escuchando a los ciudadanos mirándolos de frente porque una de mis virtudes es la paciencia de escuchar, sin importar la hora y el lugar” indicó. Ver editorial AQUÍ



De malas los deportistas santandereanos


A la futbolista santandereana Yoreli Rincón, calificada como la mejor jugadora del país, la vetaron de la selección Colombia que participará en los Juegos Panamericanos porque, según ella, exigió el pago de un premio por haber salido campeona con el Atlético Huila de la Copa Libertadores Femenina. Además, sus propias compañeras, quienes le pidieron que hablara por todas, la abandonaron a su suerte, aunque hoy es la figura del Atlético Junior. Por su parte el ciclista nacido en Betulia, Germán Darío Gómez, quien viene de ser campeón panamericano juvenil de la contrarreloj individual y la persecución por equipos, además de dos medallas de plata en ese mismo certamen, tampoco fue convocado para el Mundial Juvenil de Pista que se desarrollará en Alemania a partir del 10 de agosto. Lo malo es que estos deportistas, oriundos de Santander, no cuentan con el respaldo de la dirigencia regional, que ni siquiera se ha atrevido a cuestionar el abandono de este par de excelentes deportistas.

Emiro Arias denuncia

El candidato a la Gobernación de Santander Emiro Arias denunció ante los Medios de Comunicación que un delegado de la campaña de Leonidas Gómez lo invitó a renunciar a su candidatura y vincularse a la de Leonidas. Y aseguró que por no hacerlo fue retirado de Uniciencias, universidad de la cual ese enviado es directivo. Emiro era profesor allí  desde hace 4 años y,  según él, tenía las mejores evaluaciones. LA PARRILLA se comunicó con la campaña de Leonidas Gómez donde se explicó que ese señor aludido por Emiro no pertenece ni ha pertenecido a la campaña y nada tiene que ver con tal proyecto a la Gobernación de Santander. Escuchar

           
El Concejal José Fernando Sánchez hizo posible esta obra para el sector de Bucarica en Floridablanca.


En Floridablanca donde los habitantes esperan que sus representantes políticos mejoren la calidad de vida, fue construida una obra que hacía más de 20 años la estaban solicitando. La logró un habitante del lugar, el joven ingeniero ambiental José Fernando Sánchez. Se trata de la construcción de la Alameda Bucarica que demandó una inversión de 10 mil millones de pesos. La comunidad está contenta con el trabajo que José Fernando está realizando a través del Concejo, en donde  continuará el próximo periodo para alcanzar otras metas que beneficie a la comunidad y que en posteriores ediciones de LA PARRILLA las estará contando.



Fundestar y la Chocolatería Negrón se unen para convertir a madres adolescentes en grandes empresarias

“Si tienes tus sueños claros, se convertirán en metas que trabajando día a día podrás cumplir”. Ese fue uno de los muchos consejos que la emprendedora santandereana, Laura Negrón, compartió con las madres adolescentes del Programa MaríaLu de Fundestar, en una charla que dejó en las jóvenes madres, anécdotas y la motivación de ser empresarias.

Myriam Moros, representante legal de Fundestar, afirma “nuestra labor social se realiza a través de alianzas estratégicas y el trabajo intersectorial con organizaciones y empresas, por eso hemos hecho esta actividad con la empresa Negrón, con el objetivo de generar transformación social y desarrollo sostenible con esta población de madres adolescentes.

La Chocolatería Negrón realizó con las adolescentes un recorrido por las diferentes áreas de trabajo de la empresa, la jornada termino con un curso de chocolatería donde las madres adolescentes aprendieron diferentes técnicas e ingredientes para preparar estos deliciosos dulces.

El programa MaríaLu de Fundestar brinda atención psicosocial a madres adolescentes en condición de vulnerabilidad, con el fin de construir proyectos de vida basados en sus metas y habilidades, a través de la culminación de sus estudios, la creación de unidades productivas y la formación como mujeres integrales y exitosas”.







“Nadie me puede encontrar un pelo de corrupción”: Sergio Isnardo Muñoz

El Ingeniero Sergio Isnardo Muñoz utiliza su cabeza calva para difundir su mensaje de anticorrupción. La principal meta es esa: Continuar con la tarea que viene desarrollando el también ingeniero Rodolfo Hernández como Alcalde de Bucaramanga. Pero además diseñó un paquete de propuestas para cuando llegue a la Alcaldía:

“Son 233 propuestas, 5 ejes programáticos, más de 20 temáticas abordadas y más de 528 mil beneficiarios “así construimos el proyecto de ciudad más grande que Bucaramanga haya visto en su historia” argumenta el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

Precisamente, como es costumbre en este académico y profesional, diseñar estrategias pedagógicas de impacto, esta vez se basó en uno de sus rasgos físicos más característicos: su cabeza y bajo el mensaje de “sin un pelo de corrupción” ratificó que Bucaramanga necesita un alcalde que no tenga un pelo de corrupto, que le quepa la cuidad en su cabeza y que incentive a los bumangueses a pensar en grande.

Parrillitas

+ Por qué será que los campesinos no quieren llevar sus productos a Centroabastos? Dicen que allí les ofrecen comprar "a huevo" sus productos. Si no aceptan el ofrecimiento les toca devolverse a su campo con el producto y perder lo del flete.

-Uno de los datos que dio el Alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández en su charla la semana pasada en Floridablanca con el abogado antioqueño Gilberto Tobón fue sorpresivo: Que la sede de McDonald s en San Pio de Cabecera es de su propiedad y que recibe de arriendo 45 millones de pesos mensuales.

-La periodista Kendy Yulay Jaimes Carrillo intenta nuevamente llegar a la Alcaldía de su tierra San Andrés. Va con ASI y Colombia Renaciente.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD



2 comentarios:

Unknown dijo...

LEONIDAS gana la gobernación sin despelucarse, si gastar un solo peso, sin aliarse con ningún politico tradicional,

Anónimo dijo...

Imposible que este de candidata una persona tan mala abogada como Magda amado , y más loco este medio que le saca la foto a la persona más mala que ha pasado por la Contraloria de bucaramanga

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.