sábado, 26 de octubre de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Muchos serán derrotados, entre ellos varios encuestadores

1.- Estas son las últimas encuestas realizadas parta la alcaldía de Bucaramanga.

Mosqueteros :  1.200 encuestas presenciales, margen de error 2.83%.  1. Juan Carlos Cárdenas 31.2 %. 2.- Jaime Andrés Beltrán  21.3 %.  3. Claudia López 15.9%. 4.  Voto en blanco 11.4%.  5.- Fredy Anaya 9%. 6. –Sergio Isnardo Muñoz 5 %.  7. Ariel Gerardo García 2.8 %.  8—Carlos Toledo 2%. NSNR  1.4%

Centro Nacional de Consultoria:    Por teléfono ,1. Juan Carlos Cárdenas 41%. 2.- Fredy Anaya 18 %. 3- Jaime Andrés Beltrán  12 %.

Invamer: En la capital de Santander sí hubo sorpresa, pues el candidato Ariel Gerardo García Gómez aumentó en la intención de voto del 28,5 % al 34,2 % y sobre pasó a Juan Carlos Cárdenas Rey, quien venía siendo el puntero hasta el momento, de acuerdo con esa medición.

Cárdenas Rey logró el 30,6 % y, respecto de los resultados de comienzos de octubre, aumentó solo 0,4 puntos. Detrás de ambos quedaron Claudia Lucero López (12,3 %), Jaime Beltrán (8,6 %), Fredy Antonio Anaya (6,2 %), quien quedó fuera de la carrera por una decisión del Consejo Nacional Electoral por doble militancia; Francisco Toledo (3,2 %) y Sergio Muñoz (2,2 %).

Atenea: Presencial. 700 encuestados. 1. Juan Carlos Cárdenas 30.11%.  2. Fredy Anaya 20 %.  3. Claudia López 14%. 4.-No sabe no responde  13.56. 5. Jaime Beltrán 13.44 6. Serio I Muñoz 7.11 %.  7- Voto en blanco 1.78%

Reacción en el mundo por conceptos de monja santandereana

En diferentes medios de comunicación han aparecido Cardenales, obispos, sacerdotes y dirigentes católicos para apoyar o rechazar  conceptos de una monja de Piedecuesta que le ha pedido al Vaticano igualdad de derechos de las monjas con los sacerdotes. Este, por ejemplo, es del diario El Espectador:
“Alba Teresa Cediel Castillo, de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena, fue la religiosa colombiana que se ganó la atención de todos los medios internacionales que cubren en el Vaticano el Sínodo por la Amazonia, porque contó ante 184 obispos del mundo cómo les toca actuar en la selva a la hora de bautizos y confesiones. Vatican News tituló “En el Sínodo apareció la experiencia de las monjas en los pueblos donde el sacerdote acude muy pocas veces”. Ella nació en Piedecuesta, Santander, y 36 de sus 61 años de vida los ha dedicado a convivir con comunidades indígenas de Vaupés, Guainía, Casanare y Catatumbo, “que me han enriquecido con sus valores culturales y espirituales”. El impacto internacional de su testimonio fue tal que el movimiento Laicos Unidos en Cristo reaccionó así en su página web: “Esta Monja apóstata marxista está excomulgada automáticamente por profanar los sacramentos al remedar las funciones de los sacerdotes. No colaboren económicamente con esta secta de monjas apóstatas que se están revelando contra la Santísima Trinidad”.



La Fazenda santandereana a China

A partir del próximo año la empresa santandereana La Fazenda incursionará en el mercado de China, con productos cárnicos de cerdo. Jaime Liévano, presidente del grupo Agropecuaria Aliar, propietario de La Fazenda, estuvo en el país asiático durante la visita que hizo el Presidente Iván Duque Márquez, logrando hacer importantes contactos que permitirán no solo a los santandereanos sino a empresas de otras regiones del país unirse para exportar en grandes cantidades. La producción de La Fazenda pasó del 25% al 80%, esperándose que durante el primer trimestre de 2020 llegue al 100%. Hoy este grupo,  espera terminar el año con ingresos cercanos a los $500.000 millones,  cuenta con más de 50.000 hectáreas de maíz y sorgo, pero requieren de por lo menos 200.000 hectáreas para producir lo necesario para el mercado local y Chino. Las exportaciones serán conjuntas con empresas como Cervalle, Antioqueña de Porcinos, Supercerdo Paisa, entre otras.

Veinte mil viviendas y un hotel 5 estrellas en Girón

En los próximos cuatro años la población de Girón pasará de 210.000 a 300.000, gracias a la confianza de inversionistas que ven a esta localidad como la de mayor y mejor futuro del área metropolitana de Bucaramanga. Lo anterior porque en este cuatrienio serán construidas 20.000 viviendas nuevas, equivalentes a 80.000 nuevos pobladores, según anunció la Cámara Colombiana de la Construcción. Precisamente la sucursal en Girón del Banco Caja Social fue calificada como la mejor de esa entidad, pues fue la que registró un mayor número de créditos para vivienda en todo el país. A lo anterior se suma la construcción de un moderno hotel, de 20 pisos, en los terrenos que fueron de Cream Helado, a la salida del barrio El Poblado hacia Bucaramanga.

Los “suelditos” de los jugadores en Colombia

Es cierto lo del paro de jugadores profesionales del futbol colombiano, o es una broma. Vean los “suelditos”: El jugador Andrés Cadavid  del Independiente Medellín recibe cada mes $ 115 millones , sin contar bonificaciones ni premios. David Macalister Silva de Millonarios gana cada mes $ 65 millones fuera de bonificaciones y premios. Sebatián Viera y Matias Fernández  del Junior se llevan un gran monto. Viera 45 millones de pesos y Fernández 99, básicos. Y a Viera le pagan el apartamento y el colegio de sus hijos. Sherman Cárdenas del Atlético Bucaramanga , recibe al mes 50 millones de pesos libres de premios y bonificaciones. Daniel Bocanegra del Nacional $ 143 millones y pico al mes, también básicos. Vladimir Hernández también de los verdolagas 155 millones. El jugador Matias Pizano del América  $150 millones. Qué tal?. Estos datos los dio  Óscar Rentería Jiménez del Pulso del futbol de Caracol radio.

Roberto recuperado

En forma positiva ha venido evolucionado la salud del actor bumangués Roberto Reyes Toledo. Fue sometido a intervención quirúrgica en el corazón. Roberto quedó renovado y descansa en su casa de Bogotá.


Una emisora de Bucaramanga que desaparece

En el dial 1480 desapareció la frecuencia radial que durante los últimos  28 años se llamó Antena Dos, de propiedad de RCN. Esta emisora fue fundada en la década del 60 por el empresario José Chaparro con el nombre de Radio Palonegro. Sus estudios funcionaron originalmente en el edificio de la Sagrada Familia. Luego pasaron a la calle 35 con carrera 18, y posteriormente quedaron ahí cerca en las instalaciones de RCN. Luego la dirigió Álvaro Fonseca Cornejo. Posteriormente en noviembre de 1991 empezó a llamarse  Radio El Sol.

Mónica Ferreira la consentida

Gran revuelo causó un comercial de televisión y radio  de Mónica Ferreira cr 9 emitido en los debates a Gobernación y Alcaldía, en el que sin decirlo se evidencio ser la candidata de la casa Anaya, ayer muchos se sorprendieron en el acto de adhesión del partido Cambio Radical a la campaña de Mauricio Aguilar,  cuando en la mesa principal la única candidata al concejo invitada y oradora del evento fue Mónica Ferreira,  cr9 quien al parecer nos solo es la candidata de Fredy Anaya sino de Richard y Mauricio Aguilar en  compañía del representante Ciro Ramírez Lo que nos da a suponer que su votación será la más relevantes de la ciudad.

Periodista reveló  maltrato  en su salud en “El Colombiano”, de Medellín

Por Juan Paz.
Germán Jiménez Morales, denunció varios casos de maltrato laboral y calificó estas situaciones como “El infierno laboral de El Colombiano”.
El periodista expone cinco puntos en los que sostiene  que las siete familias dueñas del periódico saben de maltrato laboral, “por cuenta de un “liderazgo” que viola el derecho a un trabajo digno y en condiciones saludables física y mentalmente. “Cabe destacar que quien actualmente dirige el diario El Colombiano es Marta Ortiz Gómez.

Parrillitas

-Se cumplieron 16 años de la muerte del gran locutor, poeta y actor, Juan Harvey Caicedo. Falleció horas después de que Caracol radio le suspendiera el contrato.

-Los mexicanos quedaron como dueños supremos del Aeropuerto Palonegro y de otros vecinos.

-Hace 2 meses había sido trasladado de la cárcel de San Gil a la Picota en Bogotá, el exalcalde de Bucaramanga Iván Moreno Rojas. El traslado lo había solicitado el propio Iván con el fin de estar cerca a su familia .

-A propósito también Iván Moreno, al igual que su hermano Samuel, nunca recurrieron a un beneficio de la Justicia. Si lo hubieran pedido estarían en la casa. Iván y Samuel Moreno Rojas son los únicos que están en la cárcel por el carrusel de la contratación en Bogotá. Los demás, es decir 37 acusados, están libres o en casa por cárcel. A excepción de algunos Nule, claro está.

-El abogado Carlos Arturo Rojas recibió el poder de la Alcaldía de Rionegro  para demandar ante el Consejo de Estado el peaje de ese municipio. Y solicitó medidas cautelares.


Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD




4 comments:

Pedro N dijo...

Hoy ganará en la Gobernacion de Santander Mauricio Aguilar, en la Alcaldia de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas.

Comité municipal de deportes Campohermoso dijo...

VAMOS CON TODO CON ARIEL GARCIA A LA ALCALDIA....DE BUCARAMANGA
ARIEL...ARIEL...ARIEL

Anónimo dijo...

Nuestra gobernadora es Angelita. Vamos con todo con ella. Dios es grande

Anónimo dijo...

proyecto anticorrupcion ampliado:
1) Eliminar la cámara de representantes.
2) Dejar solo un senador por departamento.
3) Disminuir el sueldo de estos senadores y presidente a 12 millones lo mismo que el sueldo de ministros y magistrados a 10 millones.
4) Eliminar las prebendas de los altos funcionarios del estado como celulares, escoltas, carros y choferes.
5) Establecer la pena de muerte a corruptos.
6) Eliminar la casa por cárcel a corruptos.
7) Expropiar todos los bienes de los que sean condenados por corruptos.
8) Eliminar las asambleas departamentales.
9) el numero de concejales en cada municipio debe ser solo de 5.
10) Eliminar todas las leyes que protejan la impunidad y la corrupcion.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía