sábado, 13 de junio de 2020

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El congresista Fabián Díaz se retractó, pero no tuvo efecto.

El congresista Fabián Diaz se retractó de las acusaciones de corrupto y asesino al exalcalde Luis Francisco Bohórquez. La retractación no le sirvió pues por el contrario lo dejó mal parado pues admitió el perjuicio con sus trinos al exalcalde.

Me retracto de las declaraciones que hice al llamarlo "asesino corrupto" porque pude afectar su derecho al buen nombre, honra y presunción de inocencia”, confirmó. Por su parte el abogado del exalcalde, el penalista Daniel Caicedo solicitará este martes a la Corte Suprema de Justicia que Fabián Díaz sea llamado a indagatoria. En consecuencia, el proceso continúa, lo cual sigue poniendo en peligro su curul en la Cámara.

El Club del Comercio no se vende

El Presidente del Club del Comercio de Bucaramanga Carlos Alberto Gómez afirmó en LA PARRILLA que la entidad no se vende. Hizo el anuncio pese a la difícil situación financiera que deja pérdidas hasta hoy de 5 mil millones de pesos. En mayo pasado las perdidas fueron de 800 millones. Con la pandemia la crisis empeoró. El club construido por un italiano cumple 150 años, siendo el más antiguo de Colombia. De los mil 300 socios se ha descendido a 250 que lo están sosteniendo en parte. La otra dificultad es el aspecto laboral pues de 60 empleados 32 están en el sindicato de base que no han aceptado las diferentes alternativas de solución. Frente a este tema el presidente del Club precisó que se han buscado todos los caminos para que el sindicato se baje de los privilegios, pero sus directivos han sido radicales en rechazarlas.

Movistar quiere vender a Telebucaramanga

En varias ciudades la trasnacional Movistar ha comenzado a vender sus acciones. Dicha compañía es la dueña de Telebucaramanga. Los antiguos trabajadores en la capital santandereana informaron a LA PARRILLA que la multinacional también venderá su parte en Telebucaramanga. Las directivas de la entidad  en Bogotá informaron que no se referirán al tema por ahora.

Secretos de Roso José Serrano al capturar a Gilberto Rodríguez

Se cumplen 25 años de la captura del capo caleño Gilberto Rodríguez, 81 años de edad. El General Serrano que en el 90 era el director de la Policía contó que al mafioso lo capturaron guiados por la loción que usaba. “Yo estaba ese día en Cali muy nervioso, más que el capturado”, recordó. También reveló que en el sector donde fue detenido había  casas con la fachada idénticas con lo cual era difícil ubicarlo y “por eso recurrimos a una mujer especializada en seguir el olor de las lociones”.

Los “ricos” de Bucaramanga lloran en casa

Una primicia del periodista Félix Quintero de ADN estableció que funcionarios del Instituto Municipal de empleo de Bucaramanga Imebu fueron a los barrios estratos seis de la ciudad a pedir mercados para ayudar a los sectores pobres de la ciudad, pero se encontraron en que mas de 300 familias, residentes en muy amobladas viviendas, estaban padeciendo física hambre. Como tales familias no están en el Sisben el Estado no les puede ayudar tan fácilmente. Total, que la Alcaldía promovió la adquisición de mercados para llevarles alimento y aliviar por algunos días la crisis.


El viacrucis de Ordóñese de la risa

Momentos difíciles vivió la semana pasada el humorista José Ordóñez Jr. quien tiene el sueño de realizar en los municipios de los Santos y Piedecuesta un proyecto humanitario para lo cual está construyendo toda una infraestructura. José llegó a Santander con su esposa en enero pasado. En febrero empezaron las dificultades pues se había ubicado en una casa de una montaña en Piedecuesta, la cual, además de contar con un internet deficiente, quedó semidestruida por la avalancha invernal. Y la crisis empeoró cuando en Estados Unidos sus dos hijos menores estaban solos. Allí el coronavirus estaba causando estragos, complementado con las fuertes protestas en las calles contra el racismo. Desesperadamente José y su esposa decidieron regresar a Miami, y lo consiguieron en un vuelo humanitario de la embajada norteamericana. El humorista y pastor cristiano admitió en una declaración virtual que por ahora quedan aplazado sus proyectos pero que el sueño de regresar a Santander sigue.

¿Por qué insisten en ubicar el basurero en Girón?

La multinacional Veolia (antes Proactiva), comenzó levantamientos topográficos en el predio Bonanza, de la vereda Chocoa del municipio de Girón, y prendió las alarmas entre los habitantes de dicho sector.

Señalaron Sandra García, presidente comunal de la JAC; y los líderes cívicos Luis Hernán Mantilla y Miguel Arenas, que el predio Bonanza suena como reemplazo de El Carrasco, más ahora que la administración municipal no ha extendido la connotación como de utilidad pública el terreno. El dirigente Miguel Ángel Arenas confirmó que se le solicitó al Concejo de Girón y a la administración anterior que alargaran la utilidad pública de los terrenos de Chocoa, así como los de la vereda Peñas, pero nada hasta ahora. “Lo cierto es que en estas veredas de Girón no permitiremos el basurero “, puntualizó el líder campesino.

Que pavimenten carretera de San Vicente a Galán

Los alcaldes de los municipios de San Vicente de Chucurí, Betulia, Zapatoca y Galán formarán un frente común, que tiene como  meta la pavimentación de la vía que une a estas cuatro localidades. La inversión alcanzaría los $150.000 millones, que aportaría el gobierno departamental. La carretera que va de Zapatoca a Betulia y San Vicente de Chucurí ya tuvo una inversión de $85.000 millones durante la administración de Richard Aguilar Villa, aunque no quedó pavimentado ni un solo kilómetro. Son cerca de 60 kilómetros que permitirá y facilitará no solo la comunicación sino la comercialización de numerosos productos que se generan en estas importantes jurisdicciones.

Miles de documentos sin reclamar en la Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil pidió a los santandereanos que las solicitaron, reclamar 15.456 cédulas de ciudadanía y 12.174 tarjetas de identidad, que desde hace varios meses están listas. Santander, después de Bogotá, Antioquia y Valle, es la región con más documentos de identificación por reclamar, con 27.630.

Santandereano sería presidente de la Dimayor.

Con 17 años en las juntas directivas y técnica del Atlético Nacional, y de haber sido presidente del Atlético Bucaramanga, el bumangués y economista Héctor Fernando García Ardila suena para ocupar la presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano -Dimayor-. Reemplazaría en el cargo a Jorge Enrique Vélez, de controvertida gestión, lo que llevó a que 18 de los principales clubes profesionales colombianos quieran sacarlo del cargo.

García Ardila, sobrino de Carlos Ardia Lulle, se ha desempeñado como gerente de Postobón Bucaramanga, Gaseosas Hipinto Bucaramanga, Proyecto Cervecería Leona en Tocancipá, presidente de Cervecería Leona y presidente de Postobón SA por 13 años. Se retiró del Grupo Ardila Lülle tras 33 años de servicio continuo.

“Sector financiero no le ha cumplido al gobierno en la ayuda a empresarios”: Óscar Villamizar

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Villamizar admitió en LA PARRILLA que el sector financiero no ha estado a tono con lo que quiere el gobierno y necesitan los empresarios. Inclusive puso un ejemplo de una reconocida constructora santandereana a la cual un banco le volteó la espalda en recursos para sostener la nómina de trabajadores.

“Si eso le sucede a una constructora importante me pregunto cómo será la situación de los pequeños empresarios”, notó. Escuchar

Dos pesos pesados del uribismo están enfrentados

Dos influyentes líderes del uribismo están enfrentados y a punto de subir al ring. Se trata de  el exviceministro Rafael Nieto Loaiza  y del expresidente del senado Ernesto Macías


Gobierno metió la pata en sus declaraciones sobre abusos con UCI. Ahora la crítica es de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas. Lo prudente es corregir. Estigma sobre médicos se traduce en que algún sociópata amenace, como le ocurrió a Dr. Buelvas. Toda la solidaridad


Si a @RafaNietoLoaiza le incomoda el Gobierno al que tanto ha querido ingresar, lo mejor es que se declare en oposición, para tener claro que estamos en orillas distintas.

Parrillitas

-Trescientos mil colombianos residentes en Chile podrán regresar, pero en ese vuelo humanitario cada persona debe pagar los pasajes, superior al millón de pesos colombianos y deben firmar un documento para no volver a Chile en 9 años.

-El noventa por ciento del personal de la aerolínea Latam en Bucaramanga fue despedido.

-El profesional Carlos Plata, oriundo de El Socorro, se convirtió en la principal ficha de la investigación sobre Odebrecht, sobre todo en la financiación a la campaña de Santos Presidente.

-Una demostración de amor juvenil muy comentada en Argentina. Un muchacho con moto se compró una caja de Rappi para poder ir a visitar a la novia todas las tardes.

-Un dato notablemente generoso de la Universidad del Rosario fue publicado en Bogotá esta semana. La Universidad iba a invertir 75 mil millones de pesos en 6 megaobras, pero paralizó el gran proyecto para invertirlo en los estudiantes para que nadie se quede sin terminar las carreras iniciadas.

-El martes se darán a conocer los resultados de los exámenes hechos a concejales de Bucaramanga sobre coronavirus.


La caricatura de Diego

Para más caricaturas me pueden encontrar en las redes como @diegocaricatura



Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3 















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD


0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía