sábado, 7 de mayo de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Apareció el verdadero Miguel Ángel Pinto del Clan del Golfo


La JEP envió certificación a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía aclarando que el Miguel Ángel Pinto citado por Otoniel sobre los contratistas del Clan del Golfo en varios departamentos, no es el senador liberal santandereano Miguel Ángel Pinto Hernández, abogado. El citado por Otoniel es un ingeniero residente ahora en Estados Unidos que en 1990 estuvo casado con la hija de un reconocido político colombiano. Y su segundo apellido es diferente e igualmente el número de cédula.

Daniel Caicedo será el defensor del senador Miguel Ángel Pinto

El abogado penalista santandereano Daniel Caicedo, asumió la defensa del Senador Miguel Ángel Pinto Hernández ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la investigación previa que se aperturó por las declaraciones de alias ‘Otoniel’ ante la JEP. El jurista manifestó a LA PARRILLA “que este caso no es más que una lamentable confusión con un homónimo con diferente segundo apellido, que desarrollaba actividades de construcción en esa región y época. Los elementos materiales probatorios que aportará la defensa y las labores investigativas que adelantará la Corte Suprema, permitirá en breve tiempo despejar cualquier duda sobre la intachable conducta del Senador Miguel Ángel Pinto Hernández”.

Santandereano fue ternado para ser el próximo Contralor de Bogotá

Luis Fernando Bueno González quedó empatado en el primer lugar como el ganador de las pruebas para la Contraloría General de Bogotá y, desde luego, integra la terna. Bueno González es el único que carece de respaldo político.  En la actualidad es profesional en la Contraloría territorial en Bucaramanga. Fue uno de los mejores contralores del país, como contralor de Barrancabermeja a donde llegó también por concurso, y el ingeniero Rodolfo Hernández lo designó tesorero de Bucaramanga con quien ordenó las finanzas del municipio. Bueno González, es hijo del escritor y periodista del mismo nombre, fundador de El Espacio y El Liberal, diarios que dejaron huella en Colombia.

A periodista le enviaron el tipo de balas que matarán a sus hijos y esposa

El consagrado reportero, ganador del premio nacional de periodismo en fotografía y conocido abogado, Enrique Kike Herrera debió salir de Bucaramanga porque lo iban a matar. Voló a Norteamérica dejando el trabajo y su familia, esposa y dos pequeños hijos. Kike hace parte de una familia conocida y distinguida en Santander por el aporte al periodismo desde sus profesionales lentes. Es defensor acérrimo del Páramo de Santurbán y promueve la lucha contra el Fracking .  Hace 2 años debió permanecer en los Ángeles, California, EE UU, porque lo sorprendió el coronavirus allí. Desconoce el motivo y origen de las amenazas. Aunque en unas llamadas se identifican del ELN. Otras llegan por correo impreso. Hace poco le enviaron en un sobre unas balas y en el documento estaban las fotografías de sus pequeños hijos y la esposa. Debió reubicar a su familia en diferentes partes del país. Tanto que el pasado 30 de abril elevó otra acción ante las autoridades competentes. Ver ACÁ


El libro de Arístides

Hace 25 años Arístides Andrade era el senador más poderoso del país por ser el líder del serpismo y porque Horacio Serpa Uribe sostenía a Ernesto Samper Pizano en la Presidencia e la República. Cinco años después su vida se le convirtió en un martirio que estuvo a punto de llevarlo a la cárcel por una acusación resultado de un montaje sobre un homicidio, que finalmente la Corte Suprema lo absolvió y lo declaró inocente. Arístides ya le entregó a un periodista de El Espectador todos los documentos para el libro. Mientras aparece, Arístides, ya pensionado, promociona a Gustavo Petro a la Presidencia e impulsará a su hija Patricia como candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja en las próximas elecciones. “Necesitamos el cambio y luchar contra la corrupción porque en mi Barrancabermeja los alcaldes se roban 100 millones de pesos al año”. Escuchar

Niño bumangués en mundial de robótica en EEUU

Juan Sebastián Ortega Gómez es un niño bumangués que integra el equipo BOTS ROBÓTICA, que recientemente resultó campeón nacional de esta modalidad. Por tal razón logró la casilla para representar a Colombia en el Mundial de Robótica, que ayer inició en Texas, USA. Este equipo, con asiento en Rionegro, Antioquia, está integrado por niños entre los 4 y 15 años. Esperan por primera vez ganar el título mundial para Latinoamericano.

“Las Villamizar” en Barichara


La nueva telenovela del Canal Caracol “Las Villamizar” se pensó en ser grabada inicialmente en Honda y Villa de Leyva. Pero eran escenarios no propicios por lo que sus productores decidieron finalmente hacerlo en Barichara. Su rodaje duró cerca de dos meses. Barichara es la población del país donde mas se han grabado películas, telenovelas, series y documentales. Y no pagan impuestos. En segundo lugar, está Santa Fe de Antioquia.

Indignación en Betulia: fundirán centenarias campanas de la iglesia

“Fue un error garrafal de parte de la Diócesis de Barrancabermeja haber permitido llevarse las campanas del Templo Parroquial de Betulia, hechas en Estados Unidos en 1895 para aprovechar el bronce que las compone y fundir unas nuevas. Así se esfuma la memoria histórica de los antepasados, arrasada por el sentimiento modernista y los afanes de estrenar”, dijo el periodista Jota Jota al denunciar este hecho, que tiene consternados a los habitantes de la hermosa población. Indicó que la Alcaldesa de Betulia, líderes locales y regionales, están a tiempo de rescatar las campanas antes de sucumbir fundidas. Propuso esperar un poco más mientras se reúnen los recursos correspondientes para hacer nuevas, y las antiguas se conviertan en atractivos turísticos municipales. Finalmente solicitó una nota de protesta de la Academia de Historia de Santander.

Circulan aquí y pagan impuesto en otra parte

Mientras la capital santandereana cuenta con 499 kilómetros de vías, por las mismas circulan 761.000 vehículos, la mayoría de otros municipios. Por ejemplo, Girón es la cuarta localidad a nivel nacional con el mayor número de motocicletas matriculadas (313.025), solo superado por Bogotá, Envigado y Sabaneta. En total son 462.996 motos y 274.477 automotores, de los cuales solo un 25% están matriculados en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB). Es decir, vehículos que no pagan impuestos en la capital tienen colapsadas las vías de la ciudad.

Alcalde de Floridablanca proyecta continuar transversal oriental hasta Piedecuesta


El Alcalde de Floridablanca Miguel Moreno reveló en la Cámara de Comercio en el encuentro Alianza por Santander que se necesitan 100 mil millones de pesos para continuar la doble calzada de la transversal oriental que empieza en el Cacique de Bucaramanga y por ahora termina en Bucarica, pero la idea es continuar hasta empalmar en la autopista a Piedecuesta con el anillo vial externo que se construirá con Girón. El Alcalde le explicó al nuevo bloque parlamentario la importancia de la obra para descongestionar el Área Metropolitana de Bucaramanga. Escuchar

Alcalde de Girón desmiente informe de televisión

Desde hace dos semanas estamos trabajando en recuperar y mejorar la vía hacia la vereda Altamira”, aseguró el Alcalde de Girón, Carlos Román, quien de esa manera desmintió un informe presentado por la sección “El Periodista Soy Yo”, de Caracol Televisión. La vía estaba realmente en mal estado, así como un puente que se estaba cayendo, por lo que no podían sacar sus productos los campesinos del sector.    Las tareas se centraron en el sitio conocido como Angostura, que era el más afectado.

Nuevo Presidente de Asonal Bucaramanga

El abogado Luis José Arévalo Durán fue elegido este fin de semana en el nuevo Presidente de Asonal judicial de Bucaramanga. Es uno de los gremios sindicales más poderosos del país. Arévalo Durán regresó hace pocos días de Europa donde estuvo en temas de capacitación.

Titulares de falsos positivos


Por: Julio Enrique Avellaneda L

Las frases manidas de los gobiernos en Colombia, que solo demuestran que este es un país de papel: "se hará exhaustiva investigación", "cae el jefe de finanzas y segundo al mando de organizaciones delincuenciales", "No habrá impunidad y caerá todo el peso de la ley sobre los delincuentes", "golpe certero al narcotráfico debilita a los bandidos", "los actos delincuenciales de los miembros de la fuerza pública son hechos aislados", "el gobierno respeta la constitución y la ley", y ahora, para todo "habrá consejo extraordinario de seguridad". ¿No le parece que este es un país de mentira?

La Caricatura de Argón     

 


Las parrillitas

-Con una piñata familiares y amigos le celebraron los 100 años de edad al querido actor de Sábados Felices el Topolino Zuluaga.

-Abril Singer, fue la telonera en Medellín del concierto de Maluma y Madona. Ella, Carolina Peña, su verdadero nombre, es de Barrancabermeja, hija de Julio Martín Peña, ex vocalista de la famosa Terranova del Puerto Petrolero.

-En la Sillavacia.com revelaron secretos de Gustavo Petro. Uno de ellos es que no puede ingerir licor porque padece de artritis crónica. “Una sola cerveza me pone a padecer”, precisó él mismo.

-La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Sarahay Rojas además de tener un bello rostro, llamó la atención por su espectacular cuerpo al participar en el encuentro Alianza por Santander en la Cámara de Comercio.

-Para nada le gustó a Fenalco el anuncio de un pico y placa metropolitano. Esos anuncios disminuyen las ventas.

-Según la Cepal, con sede en Chile, Venezuela fue el país que más creció en Suramérica en el 2021. Su incremento económico fue del 5%.

-Lo que más le regalan los santandereanos a la mamá son calzado y vestido. Fenalco.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez


El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1


AUDIO 2


AUDIO 3














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía