sábado, 24 de septiembre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

"Rodolfo lo que hace es ganar tiempo a sus asuntos penales": Julio Acelas.

Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano y quien concluye un doctorado en el Externado analizó para LA PARRILLA la situación de Rodolfo. Afirmó que está ganando tiempo para sus asuntos penales, que intentó ser fenómeno político, que es un gran negociante y que solo piensa en él y su entorno inmediato. Admitió que sin embargo sería un fuerte candidato a la gobernación o la alcaldía.

El árabe obsesionado con Santurbán.

El árabe de 52 años, quien integra el top 10 de los más ricos del mundo, está obsesionado con el Páramo de Santurbán. Así lo han asegurado los periodistas que han logrado entrevistarlo en Inglaterra donde tiene su oficina central. "Tahnoun se apasiona de lo imposible", lo describió una periodista africana del The Guardian. Por su parte el portal bogotano Las 2orillas publicó un perfil de este árabe " que invertirá todo lo que pueda en Santurbán" porque es el dueño de Minesa. Ver informe [ACÁ


Gironeses rechazan remodelación del parque principal.


Sólo hasta este viernes, cuando ya empezaron las obras, un ingeniero de la empresa contratista socializó con algunos miembros de la comunidad, y en medio de una gran trifulca, en qué consiste la remodelación del parque principal de Girón. La obra, que demandará una inversión cercana a los $10.000 millones, incluida la interventoría, no cayó bien entre los gironeses, quienes aseguran que no se tuvo en cuenta al comercio formal e informal, ni a la comunidad en general. El exalcalde David Viviescas y el dirigente Hernando Uribe Márquez, señalaron además que la piedra Barichara, que por 50 años adornó el lugar, estaba en perfectas condiciones y lo único que había por arreglar eran la zona verde. “Ahora van a utilizar piedra del río. Y en cada metro cuadrado del parque se invertirán un millón 250.000 pesos. Algo exagerado”, dijo el dirigente comunal Pablo Niño. Mientras tanto, las calles del pueblo están en pésimas condiciones y el tránsito vehicular será más caótico, dado que las vías frente a la Basílica y la Alcaldía quedarán peatonales, resaltó Pablo Emilio González, líder del sector colonial de Girón. A su vez, Miguel Narváez afirmó que: “se está gastando la platica en lo innecesario, en cambio las vías de nuestras veredas olvidadas, administraciones pasadas destapaban la vía al frente de la alcaldía y hacían cualquier proyecto para desviar dineros. Pero esto ya es un despropósito”. Ningún funcionario de la Alcaldía ni de la Gobernación estuvieron presentes. El alcalde Carlos Román se encuentra en Miami, a donde viajó en la madrugada del pasado jueves.

Congresista de la cachucha

El Representante a la Cámara Óscar Villamizar cambió su perfil, se quitó el saco y la corbata y en adelante lucirá una cachucha. Ya lo está haciendo en su curul y en todos los eventos. La cachucha tendrá diferentes expresiones. Por ahora la que utiliza está dedicada a la defensa de la Policía.

Pedro el breve entre Bogotá y Barichara

Cumple 20 años entre Bogotá y Bucaramanga-el dirigente gremial venezolano Pedro Carmona, quien duró 6 horas como presidente del vecino país cuando intentaron derrocar a Hugo Chávez. Actualmente ocupa un lugar directivo en la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, donde es catedrático.  Pedro el breve como le decía Chaves, disfruta de sus vacaciones en Barichara su otra casa adquirida por sugerencia de su amigo Belisario Betancourt.

La exposición de la paz

A pocas semanas de cumplir 90 años, la bumanguesa Beatriz González movió el mundo cultural hace días en Bogotá con su exposición   "Brumas" que contiene 27 magistrales piezas que acompañarán al monumento hecho con el material que dejan todos los fusiles que tenían las Farc. Asistieron prácticamente todos los Ministros de Petro, y los congresistas. Para nadie es secreto que Beatriz es el principal talento de las artes plásticas de Santander de las dimensiones de Fernando Botero.

Cumbre Uribista el próximo sábado en Bucaramanga

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estará en la capital de Santander el próximo sábado 1 de octubre para definir las estrategias a las elecciones de Gobernador, diputados y concejales. El encuentro se realizará en el Quinto piso del Hotel Holiday inn. Desde luego se definirán las pautas para la entrega de avales.

Adiós a Ramiro


Tras las diligencias fue repatriado el cadáver de Ramiro Colmenares. Se surtieron todos los trámites hechos y financiados por su propia familia desde Paraguay. Precisamente a los Colmenares Lucena les tocó expedir un comunicado para advertir de la existencia de avivatos que estaban recogiendo dinero en Floridablanca y Piedecuesta para una supuesta ayuda.

Jota Pe contra listas cerradas.

El senador santandereano Jota Pe Hernández se mostró contrario a las listas cerradas, que buscan imponerse a través de la reforma política que cursa en el Congreso de la República. Aseguró que, en una lista abierta, y ubicado en la casilla 54, le aportó 194.958 votos al partido Alianza Verde. “En una lista cerrada no hubiera podido participar porque no soy rico, no tengo contratos, ni recibo coimas ni otras ilegalidades. Tampoco soy ideológicamente débil ni manipulable”, afirmó Jota Pe. Finalmente dijo que las listas cerradas sirven para que un partido, con representación en el Congreso, haya cobrado sumas millonarias a los tres primeros de la lista, en claro señalamiento a la Liga de Gobernantes Anticorrupción, de Rodolfo Hernández.

Parrillitas

-Marelén Castillo consulta con sus abogados elevar una tutela para que sea incluida en el nuevo Partido de la LIGA.

- Llegaron 2 nuevos equipos de cepos para el tránsito de Bucaramanga-.

-Si se aprueba la sobretasa de $46 mil pesos para el Tránsito de Bucaramanga, se recibirían $10 mil millones al año.

-Juan de Dios León, fundador de la Lonchería la 36, decía que el éxito de la empresa obedecía a un secreto de una empleada. Y parece que ella le armó competencia.

-La periodista Mely Múnera logró en exclusiva un vídeo del vehículo, minutos antes de que se estrellara al mediodía del viernes en el puente El Bueno. Se nota el zig zag del carro y una pareja en la escotilla

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Diiigame TV