sábado, 8 de octubre de 2022

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Regresé a vivir”: Sergio Prada Marín


El odontólogo, dirigente empresarial y gerente general de la clínica San Luis, Sergio Prada Marín entrega su historia de vida, porque hace 9 meses le diagnosticaron cáncer, y hoy está totalmente curado. Los médicos le dijeron: “Ud. se morirá algún día, pero no por esta enfermedad que acaba de superar”. Y esos médicos también están sorprendidos, tanto que le dieron un diploma donde certifican su hoy excelente estado de salud. Prada Marín contó la historia al canal Corrillos TV, que aparecerá este domingo a la 1 de la tarde en corrillos.com.co

Dupla para las elecciones del año entrante


Para las elecciones de octubre del año entrante se estudia la posibilidad de una dupla entre el profesor Ferley Sierra para la Gobernación de Santander y de Carlos Felipe Parra Rojas para la alcaldía de Bucaramanga. Por ahora se avizora esa llave electoral bastante atractiva. En los frágiles sondeos que han hecho encuestadoras, a un año de elecciones, aparecían en el top 10 para la gobernación Rodolfo Hernández, Fernando Vargas, Omar Lenguerke, Emiro Arias, Horacio José Serpa, entre otros. Ahora las dificultades son para el ingeniero Rodolfo y el avance de Fernando Vargas. Para la Alcaldía de Bucaramanga están Carlos Parra, Miguel Ángel Pedraza, Fabian Oviedo, Jaime Andrés Beltràn, quienes son conscientes que, si Angela Patricia Janiot acepta la candidatura, su triunfo es casi seguro. La facultad de mercadeo de una Universidad local (que no es la UDES)  realizó una primera encuesta donde los nombres más aceptados son los de Ferley Sierra, Fernando Vargas y Omar Lenguerke. En Bucaramanga el de mayor aceptación hasta ahora-esperando que aparezcan más—es Carlos Parra.



“Carlos Felipe era líder desde la cuna”: Su señora madre.


El concejal de Alianza Verde de Bucaramanga, Carlos Felipe Parra Rojas nació hace 33 años en Bogotá porque su mamá Ángela María estaba estudiando una especialización en esa ciudad. A los pocos meses fue traído a la Ciudad Bonita. Estudió en la Ronda, en el sector del antiguo Campestre y después en San Pedrito. “Desde muy niño ya era líder. Porque yo les di una instrucción (a sus 3 hijos) muy estricta, y Carlos Felipe, el mayor, intentaba negociar los castigos, pero jamás me convencía”, recuerda ahora Ángela María, veterinaria y empresaria avícola. Luego Carlos viajó a Bogotá a estudiar derecho en la universidad del Rosario, donde le decían Pipe, que lo asociaban con el apellido Parra, y en la abreviación quedó “pepas”. Por sus buenas calificaciones ganó muchas becas que lo llevaron a México y Estados Unidos, por ello domina bien el inglés. “Se acuesta muy tarde por estar estudiando y analizando, y se levanta temprano”, dice la señora Ángela. “Le gusta investigar. Tiene carpetas de investigación sobre políticos santandereanos, son hechos muy graves, pero con su padre Carlos, también abogado, le hemos sugerido no revelarlas ahora, porque nosotros somos los que más sufrimos con el acoso y las amenazas”. Carlos Felipe Parra Rojas no ha respondido a las propuestas de ser candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

Adiós al Mayor Peña

El Mayor Peña, como se le conocía, se llevó al cielo su sueño de ser Alcalde del Socorro. Luis Fernando Peña Riaño quería demasiado esa ciudad donde fue su comandante de la policía en la década del noventa. Posteriormente llegó a la Asamblea de Santander, donde fue presidente en el 2015 y posteriormente funcionario de la Lotería de Santander. Una enfermedad lo sorprendió y murió en las últimas horas.

Dos egresados de la UIS, negociadores del ELN


Alias Pablo Beltrán y alias Antonio García, dos ex estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS), son los voceros de la guerrilla del ELN en el proceso de paz que con el gobierno del Presidente Petro, se iniciará en noviembre.  Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias Antonio García, oriundo de Mocoa (Putumayo), estudió ingeniería eléctrica. A su vez, Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán, nacido en San Gil, cursó la carrera de Ingeniería de Petróleos. No se sabe si Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, oriundo de San Vicente de Chucuri y quien por 23 años lideró al ELN, tendrá algún protagonismo en estas conversaciones de paz. Ramírez Pineda fue profesor al finalizar la década del sesenta del Panamericano de Floridablanca, el colegio que tiene las matrículas más altas de Santander.

Llegaron las regalías a Santander

Cerca de tres mil millones de pesos fueron entregados a entidades y municipios por parte de Isagen, correspondientes a las transferencias de ley por Hidrosogamoso del mes de agosto. La CAS (Corporación Autónoma de Santander) obtuvo $1.162 millones, la CDMB $260 millones, Betulia $363 millones, Girón $313 millones, Zapatoca $77,5 millones, Lebrija $21 millones, Los Santos $19 millones, y Parques Nacionales $67 millones. Además, entre los municipios cercanos a la cuenca del Río Sogamoso, de Santander y Boyacá, se repartieron $693 millones.

Bumanguesa la nueva secretaría general del Icetex


María Carolina Carillo Saltarén, de Bucaramanga, asumió la secretaría general del ICETEX. Laborará al lado del excongresista Mauricio Toro, director nacional. María Carolina nació en la ciudad bonita, estudió en el colegio de la Presentación y se graduó de abogada en la universidad Externado de Bogotá. Fue directora administrativa de la Cámara de Representantes, el cargo que hoy ostenta el exalcalde de Girón John Abiud Ramírez.

Congresistas enfermos

Más de 200 congresistas aceptaron hacerse un chequeo general de su salud promovido por la misma entidad desde hace más de un mes. Algunos recibieron sorpresas porque ignoraban que padecieran enfermedades, varias de ellas en etapa grave. En ese proceso el propio presidente del Senado, Roy Barrera reveló su diagnóstico que el país conoció y está en tratamiento de radioterapia. Un vocero del Congreso comentó a LA PARRILLA: “Ellos están sometidos a fuertes cargas emocionales, por el estrés y porque muchos ni siquiera pueden salir a la calle o a espacios abiertos porque reciben insultos, como el caso de Roy a quien no solamente insultan, sino que le lanzan huevos, tomate, zapatos y bolsas con arena, por ejemplo”.

Daniel Caicedo asumió defensa de excontralores

El jurista Daniel Caicedo asumió la defensa disciplinaria ante la Procuraduría de los excontralores de Bucaramanga Jorge Gómez Villamizar y Rolando Noriega quienes deberán responder por cargos porque presuntamente omitieron control preventivo en procesos ejecutables con perjuicio al patrimonio estatal. Para expertos es claro que el Control previo está prohibido en las Contralorías.

Los Reyes mandan en el acueducto


Esta semana se hizo esta denuncia en el Concejo de Bucaramanga.

El ingeniero Jairo Fabián Jaimes es el gerente o director de Proyectos del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb). Su esposa Silvia Reyes es la jefe del Área Ambiental, y su hermana Sandra Reyes es la jefe de ejecución de proyectos. Ambas son hermanas del ingeniero Carlos Reyes, contratista estrella de la empresa. Fueron muchas las evidencias que presentó el concejal Carlos Parra en el control político adelantado al amb el pasado 4 de octubre. Sobre todo, resaltó los dos procesos o contratos con mismo objeto y por un valor superior a los $550 millones cada uno. El 080 estaba adjudicado, no se ejecutó y ahora resulta un nuevo contrato, exactamente con la misma finalidad y con el mismo contratista, Carlos Reyes. El alcalde Juan Carlos Cárdenas está pidiendo cabezas. Y al actual gerente general se le vence su período en un mes.

Al respecto el acueducto respondió:

“El contrato que se celebró con ocasión al proceso de selección SP amb 080 22 se dio por terminado el 23 de septiembre.

A partir de esta fecha, la gerencia general ordenó se iniciaran las investigaciones del caso y se tomaran las acciones legales pertinentes siguiendo el debido proceso.”

Nuevo Presidente del Concejo de Girón


El conservador Álvaro Díaz Lipes fue elegido nuevo presidente del Concejo de Girón a partir del primero de enero próximo. Este godito lleva 20 años en el cabildo y logró 15 votos de 17. La primera vicepresidencia el médico Wilson Javier Estupiñán Osorio de Aico, segunda vicepresidencia al campesino Victoriano Galvis Martínez del Mais.

Doctor Elkin : ¿Es cierto que es bueno para la salud tomar en ayunas todos los días un ajo con limón?


La caricatura de Argón



Parrillitas

-En Málaga falleció la emprendedora, dirigente política y exconcejal Inés Ramírez Gamboa.

-Recuperado reinició actividades el famoso locutor Òscar Bueno Estrada, el príncipe del vallenato, quien había sufrido un accidente.

-En Puerto Wilches fueron a matar al director de la emisora popular, Erick Niño, no lo encontraron y le dieron bala a la sede de la estación radial.

-Se retiró como directora comercial de la Lotería de Santander, Adriana Alexandra Carreño Sánchez, hija del General Martin Carreño. La sucede Juan Carlos Tarquino.

-Falleció el joven profesional Alfonso Gómez Lugo, hijo del primer matrimonio del exfiscal y exprocurador Alfonso Gómez Méndez.

-Muchas felicitaciones ha recibido en Barichara, donde reside, el maestro David Manzur.

-Todo parece indicar que Rafael Marín, exconcejal de Floridablanca y hermano del senador José Alfredo, quedaría como Alcalde encargado de Girón desde el próximo miércoles.

Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2

AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía