sábado, 17 de junio de 2023

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Regreso a Santander a asumir candidatura a la Gobernación de Santander”: Héctor Mantilla.


Héctor Mantilla Rueda reveló a LA PARRILLA que asumirá la candidatura a la Gobernación de Santander en una alianza de partidos. “Luego de prestarle un servicio a Colombia en el exterior he decidido regresar para presentar una sólida propuesta a los santandereanos”.

“Por ahora solo puedo informar eso y cuando esté allá responderé todas las inquietudes de la ciudadanía”, indicó este abogado de 29 años, quien a los 21 llegó a la Alcaldía de Floridablanca con mas de 50 mil votos.

“Hace 8 años los Diaz Mateus se opusieron a que Héctor Mantilla fuera diputado y…”

La frase es del dirigente conservador Ariel Jaimes, exconcejal de varios periodos a la Alcaldía de Floridablanca. Recordó que hace 8 años Héctor Mantilla estaba haciendo campaña para la Asamblea de Santander “pero por injerencia de la familia Diaz Mateus el Partido Conservador le negó el aval, y Héctor fue Alcalde de Floridablanca con 52 mil votos, y ahora el mismo Partido  con motivación de los Diaz Mateus le negó el aval al papá Jairo Alfonso Mantilla para la Alcaldía de Floridablanca y Héctor será el gobernador”. “Cómo es la vida de perfecta para los buenos y de mala para quienes están acostumbrados a hacer daño “, indicó el dirigente político. Escuchar

José Fernando Sánchez se refiere al aval del Partido Conservador



José Fernando Sánchez, precandidato a la alcaldía de Floridablanca, reconoce y agradece al partido Conservador y al Honorable Senador José Alfredo Marín por la entrega del aval de esa colectividad para representarla en la próxima contienda electoral del 29 de octubre. José Fernando proviene de una familia con amplia tradición azul que valora ese importante voto de confianza y precisó que “ lo motiva a seguir trabajando sin descanso para convertirme en el alcalde de todos los florideños, sin distingos de ninguna clase.”

Actualmente, José Fernando Sánchez recorre día y noche los barrios y veredas de la segunda ciudad de Santander pidiendo la firma que legitime su movimiento significativo Floridablanca En orden, habiendo recibido ya más de 115 mil apoyos que posicionan su proyecto como uno de los firmes aspirantes a obtener el favor popular en las urnas, hecho en Floridablanca y conocedor a fondo de las problemáticas y sus alternativas de solución.

“¿Es descabellada o no la idea de construir un puente entre Piedecuesta y Bucaramanga?

El empresario Fernando Vargas Mendoza, creador y ejecutor junto a Lucho Bohórquez del puente la novena, que descongestionó gran parte de la ciudad bonita, propuso ahora construir un puente de 15 kilómetros entre Piedecuesta y Bucaramanga. Para unos es descabellada esa idea, pero para otros no. Para Jesús  Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros la idea es buena  pero su financiación es monumental que el Estado no puede asumir y además se debe incluir en el Plan Nacional de Desarrollo. El ingeniero invitó por otra parte a Vargas Mendoza a impulsar la troncal Norte-Sur , proyecto que está registrado en el gobierno nacional, que es del Área Metropolitana y que va desde la Ciudadela Real de Minas a empalmar con el anillo vial.

Para otros la idea sería mejor construir una autopista de segundo piso como la que hay en Ciudad de México y que la están proponiendo para Cali.

Un Ministro del actual gobierno, quien pidió no mencionarlo para evitar sugerencias políticas, sostuvo a LA PARRILLA : “ “Considero que es un gran proyecto y precisamente es lo que próximamente vamos a plantear en el actual gobierno para varias zonas del país”

“Mercosur no tiene que ver con la cámara de Comercio que promueve la Udes”: Julio Acelas

El analista político Julio Acelas, quien recibió criticas por menospreciar la idea del empresario Fernando Vargas Mendoza de traer a Mercosur a Santander, se dio a la tarea de buscar en la fuente primaria el programa de esta integración suramericana y encontró que lo que se propone en la UDES es totalmente diferente a dicho tratado.

El analista mostró el correo que envió y el que recibió de respuesta de Mercosur el cual indica textualmente: “ En la estructura institucional del MERCOSUR no consta esa Cámara de Comercio como órgano del bloque”. Ver correos [ACÁ] Escuchar

“En Santander patrullan los ilegales un 62 %”

El Gobernador de Santander soltó una cifra que dejó perplejos a muchos, y es que, por falta de apoyo del gobierno central, el departamento registra un déficit de soldados, sombroso, histórico, del 62 %, lo cual significa que a la región la vigila sólo el 38% de sus fuerzas armadas y el resto los grupos ilegales. Porque alguien debe vigilar.

Estas cifras obedecen, como lo menciona el mandatario, a la falta de apoyo del gobierno central.

Y para otros la consecuencia es por la flexibilidad del Presidente Petro con grupos guerrilleros que mantienen negociación, como ahora, con fuerzas subversivas.

Al respecto el ganadero Luis Martínez afirmó: ” Esto es grave porque aquí no más en Tibú los guerrilleros inauguraron unas obras en una vereda, hicieron un acto público con tarima y hasta invitaron a un cura para la bendición, según vi en televisión”.



“Dicen que mi candidatura es un chiste”: Profe Luisa

"Dicen que mi candidatura es un chiste, pero ellos no conocen, que en mi adolescencia me convertí en la personera más eficaz de los colegios de mi pueblo; Dicen que es un chiste y a mi corta edad tengo 4 empresas exitosas, no una ni dos, tengo 4 que generan empleo y bienestar a cientos de hombres y mujeres.   Dicen que es un chiste, porque les cortaron a ellos las alas y les afecta cuando alguien sabe que el límite no está en las nubes.  Todo es un chiste, para los que no creen, hoy me declaro una optimista y mujer de fe y como todo chiste al final nos vamos a reir de amor y exito para seguir dejando un legado".

El viaje costoso a Cartagena del Acueducto de Bucaramanga

El pasado martes 13 de junio viajaron 15 personas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) al congreso nacional de Andesco en Cartagena. De los 15, cuatro son directivos del sindicato. ¿Cuánto valió? Cada inscripción costó dos millones de pesos: ahí van $30 millones. Más 15 pasajes en avión, ida y regreso Cartagena- Bucaramanga, son $15 millones. Ya van $45 millones. ¡Y los cuatro días de viáticos para los once funcionarios y cuatro directivos sindicales, a millón de pesos por día y por cabeza!!! $60 millones. Eso da un total de $105 millones. Los viajeros, entre otros, fueron: el Gerente general, Alejandro Estrada; la Secretaria General, Erika Rangel; el Gerente de Nuevos Desarrollos, Ismael Camargo; el Gerente Comercial, Sergio Blanco; el Gerente Financiero, Darío Giovanny Lizcano; y por la oficina de Control Interno, Nicolás Manrique y Orlando Gálvez. Además, viajaron los directivos sindicales Oscar Estupiñán, Luis Jesús Gamboa, Feisar y Mauricio Amorocho. La información fue suministrada a LA PARRILLA  por voceros del propio sindicato.  Y lo curioso es que de los 15 premios y reconocimiento que entregaron en Andesco ninguno fue para el Acueducto de Bucaramanga. Ver adjunto [ACÁ]


Nueva vía al barrio Kennedy de Bucaramanga

En el marco del programa Vías de La Cigarra que lidera el Instituto Nacional de Vías, Invías, con apoyo de Findeter, se logró la entrega parcial de la nueva intersección de acceso al barrio Kennedy de Bucaramanga.

Este proyecto incluyó la construcción de la intersección de acceso a este sector para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial.

"Estábamos sufriendo por la falta de esta obra desde hacía más de 10 años, pero gracias a Findeter y al Invías se solucionaron estos problemas", expresó Luis Alberto Díaz, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Altos del Progreso.

La siguiente fase de esta obra incluye la construcción de la cuneta batea en el área donde se había habilitado el paso provisional de vehículos, lo cual permitirá el manejo adecuado de las aguas.

Se va a caer el templo de San Laureano

Uno de los templos mas antiguos de Colombia, construido en Bucaramanga antes de que naciera Bolívar, está a punto de caerse. Fue construido en 1799 y son pocos los arreglos que le han hecho. Después de la catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga, el San Laureano es el más importante. El prudente párroco Hernando Uribe ha salido a pedir auxilio para reconstruir esa sede religiosa, que requiere una inversión de 5 mil millones de pesos. Los dos benefactores de los católicos santandereanos ya están muertos: Gonzalo Diaz-fundador de ferretería Aldia y Carlos Ardila Lulle, quienes se metían la mano al bolsillo para ayudar en estas causas, porque las generaciones que los remplazaron son indiferentes a tal solidaridad.

Santandereana obtuvo tesis laureada en Magíster en Salud Pública

La médica sangileña Gloria Quiroz de Diaz recibe este martes 20 de junio en la Universidad Juan N Corpas el grado en Magister en Salud cuya tesis fue laureada. Y recibe ese reconocimiento porque en su tesis plantea soluciones inmediatas, prácticas, innovadoras, para llenar el vacío que mantiene el Estado con la maternidad de la mujer y las gestantes. La doctora Gloria plantea varias alternativas, tanto que ya varios congresistas han solicitado la tesis para convertir sus propuestas en ley. Ella es hija del prestigioso cardiólogo Franklin Roberto Quiroz , uno de los gestores de la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia , esposa del exparlamentario Holger Diaz y madre de Mateo Andrés, otro joven santandereano que ha obtenido los mayores honores en su carrera de médico en la Universidad del Rosario y aspirante a la Maestría en salud pública en Harvard. Ver tesis [ACÁ]

Sobrino de Rodolfo González García al concejo de Bucaramanga

Un referente de la política colombiana en las décadas del 70 hasta el 90 fue el santandereano Rodolfo González García. Fue director de Vanguardia y Contralor General de la república. Y también fue candidato a la Presidencia de la República. Y junto a su hermano German con otros dirigentes crearon el Alianza Petrolera que está en camino ser el próximo campeón del futbol profesional colombiano. En esa época se decía que era el mejor economista de Colombia. Ahora su sobrino Jorge Andrés González García de 37 años será candidato al concejo de Bucaramanga. Irá por el partido Nuevo Liberalismo. Jorge Andrés es administrador de empresas, gestor juvenil de la comuna 1 de Bucaramanga y codirector de las juventudes de liberales de Santander.

En Girón vuelven a preocuparse por el basurero

Los habitantes de Chocoa, sector rural de Girón, están alertas por las renovadas acciones para trasladar El Carrasco hasta esa vereda. Varios dirigentes campesinos, encabezados por Rosalba Beltrán, aseguraron que últimamente se han incrementado las visitas de funcionarios públicos al predio Bonanza. Igualmente aseguraron que allí estuvieron Rodolfo Hernández y Reynaldo Bohórquez, interesados en el traslado del basurero a la vereda que es considerada la despensa agrícola de Girón, la cual sería dada en concesión a la empresa Veolia.

“Las encuestas son confiables, pero hay que saberlas leer”: Carlos Valenzuela, exdirector del Dane

Carlos Valenzuela es experto en estadística y fue director del Dane y de firmas encuestadoras por lo tanto tiene autoridad en esta materia. Es el principal invitado a DIIIIIGAME de Corrillos televisión que será emitido este domingo a las 12 del mediodía. Habló de las encuestas manipuladas y de la forma como se debe leer una muestra, especialmente en el sector político.

Homenaje en Boyacá al hermano de Ángel Alirio Moreno y tío del Alcalde de Floridablanca.


Luis Jorge Moreno Mateus se convirtió en un prestigioso abogado en el vecino departamento de Boyacá. Sus actividades cívicas, sociales y educativas las centró en Garagoa, un pintoresco municipio que hace pocos días le rindió otro homenaje luego de la muerte ocurrida por el covid en plena pandemia. Luis Jorge era hermano del también abogado y exdiputado Ángel Alirio Moreno y tío del alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno.

La caricatura de Argón



Parrillitas

-Organizaciones de taxis pidieron a las autoridades competentes reglamentar el tránsito de las patinetas eléctricas el Área Metropolitana de Bucaramanga

-El periodista Nacho Pérez del programa paisa de Cosmovisiòn” Nos cogió la noche”, quedó impresionado por el ordenado turismo en Barichara.

-El exprocurador Alejandro Ordoñez Maldonado piensa pedir asilo en EEUU porque residir en Colombia le traería problemas pues èl sacó de la Alcaldía de Bogotá al hoy Presidente Gustavo Petro.

- El Hospital Universitario de Santander, dirigido por el médico Julián Niño, obtuvo la certificación del sello de la no discriminación del Ministerio del Interior, otorgada por el ICONTEC.


Hace 50 y 25 años fue noticia en Santander



Hable y escriba correctamente con el profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.


AUDIO 1

AUDIO 2














SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

1 comments:

Anónimo dijo...

Excelente información, precisa, veraz y actualizada. Felicitaciones para su director Alfonso Pineda.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía