sábado, 27 de junio de 2026

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

  Red social X: @alfonsopinedach  Youtube.com: @alfonsopinedachaparro

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“El embalse de Tona no ha servido”: Fredy Anaya Martínez


Fredy Anaya Martínez, exdirector de la CDMB afirmó que el embalse de Tona y la planta de tratamiento Los Angelinos, donde se invirtieron hace 10 años cerca de $ 250 mil millones, no se ha puesto en operación. Esta afirmación es gravísima, justo ahora que se anunció que el reajuste de las tarifas será superior al 25%. “Y es más, el incremento real será del 37% en el componente del consumo y a su vez el cargo fijo disminuirá entre el 22% y el 23%,” recalcó. Anaya Martínez sostuvo que se construyeron las obras, pero se les olvidó instalar las redes para la distribución del agua. Escuchar

Ingenieros del Acueducto responden a Fredy Anaya

Ante la afirmación que en Últimas Noticias hizo Fredy Anaya sobre que el Embalse del Río Tona no sirve, ingenieros del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb) se comunicaron con LA PARRILLA y manifestaron lo siguiente: “Este es el depósito de almacenamiento que nos garantiza el abastecimiento de agua en las épocas de verano y en fenómenos como el del niño. Actualmente abastece la planta Bosconia. Ésta se alimentaba antes del Río Suratá, actualmente con una gran contaminación de cianuro y mercurio, producto de la explotación aurífera de Vetas y California, situación que Freddy Anaya, como director de la CDMB, no controló, siendo la autoridad ambiental competente de la explotación minera”. También le recordaron a Fredy Anaya que por su culpa le quitaron al amb la concesión de aguas del Río Hato, perdiendo los usuarios de Ruitoque, Acapulco y Nuevo Girón.

“Suben tarifas de agua para pagar altos salarios del Acueducto”: Voceros sindicales.

La resolución de la CRA (Comisión Reguladora del Agua) que permite incrementar el costo del servicio de agua solo será aplicado por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB), tal como lo planteò el gerente general de la empresa, el manizalita Juan Carlos Suárez Muñoz. Ninguna otra ciudad del país tendrá esa desmesurada alza por el suministro de agua. La razón es muy sencilla: el déficit presupuestal que presenta la empresa por el aumento exagerado de los sueldos a todos los 520 trabajadores, nómina que absorbe el 60% del presupuesto. La única fuente de ingresos son los consumos de los usuarios. Por eso decidieron aumentar el 25% y así poder cumplir con la nómina, pago de primas, medicina prepagada para los 520 trabajadores y su núcleo familiar, y demás prebendas convencionales. Para este año los salarios, desde el gerente general hacia abajo, se incrementaron en el 23,7%. Así, el sueldo del Gerente quedó en $42 millones mensuales; los gerentes de área $36 millones; los ingenieros jefes $28 millones, las secretarias ejecutivas $10 millones; y el trabajador de menor categoría $5 millones. Esta información fue suministrada a LA PARRILLA por voceros del propio sindicato del acueducto. Además, se insistió hacer una entrevista con el Gerente del Acueducto, pero no aceptó.

¿Y en el nuevo gabinete habrá santandereanos?


El presidente electo Abelardo De La Espriella tiene elaborado el 90 por ciento del gabinete ministerial. Desde Barranquilla informaron a LA PARRILLA que sólo hay dos santandereanos fijos. El exalcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán y Erick Rodríguez Aparicio, general del Ejército, retirado por el Presidente Petro como represalia al haber revelado que las Farc habían carnetizado a la gente en el Meta para votar por Iván Cepeda.

Pero en la segunda lista de espera están:

Jorge Humberto Jerez Cuellar, General, quien fue comandante de la Segunda División del Ejército.

Juan José Rey Serrano, médico conservador, impulsado por la Fosunab.

Nicolas García, exgobernador de Cundinamarca, casado con una hija de Martín Tavera.

Aunque un veterano dirigente político, que hace parte del círculo de Abelardo De La Espriella le confesó a varios periodistas: “Lo cierto es que el único santandereano que se ganó el ministerio es Jaime Andrés, el resto es especulación”.

“Más reguladores y más trancones”

El excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga y exdirector de Tránsito de nuestra capital, ingeniero Carlos Bueno, conocido como “El Barbas”, criticó fuertemente la nula gestión que viene cumpliendo este organismo. “Trancones es lo que vemos todos los días en la calle. Doblaron la cantidad de personal (en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga), metieron cien reguladores viales adicionales y el problema sigue empeorando. Hoy hay más trancones en Bucaramanga”, puntualizó.

El Clan del Golfo amenazó a periodista de Antioquia

La organización armada identificada como el Ejército Gaitanista de Colombia o Autodefensas Gaitanistas , o mas conocido por el clan del Golfo amenazó a un periodista que frecuentemente entrega información con videos sobre las actividades de ese grupo irregular. Así lo señala un panfleto dejado cerca a Caracol radio de Medellín donde trabaja el periodista afectado, Norbey Valle David.

Aunque en el panfleto los gaitanistas aclaran que no es una amenaza, pues se toma como propio dado el poder que tiene esa poderosa organización armada ilegal. El mensaje es:

“En esta misma región, el periodista Norbey Valle David publica con frecuencia videos (…) en donde sindica al Ejército Gaitanista (…) Esta alerta no debe ser interpretada como una amenaza para este periodista (…) solo queremos que no se quebrante la buena fe de la opinión pública con datos falsos (…)”,”

“Les juro que Acuasan no se liquida ni se privatiza”, Alcalde de San Gil

Varias compañías extranjeras, todas de Europa, intentan comprar varios acueductos o empresas de servicios públicos del país de ciudades intermedias.

Entre las compañías que son atractivas para las multinacionales están el acueducto de Piedecuesta y Acuasàn de San Gil.

Veolia, francesa, es la que mas cerca está de las dos.

En San Gil hay debate al respecto. El Alcalde Edgar Orlando Pinzón aseguró en sesiones del Concejo de San Gil, que mientras él sea el alcalde, Acusan no se liquidará, ni se venderá.

Pero mientras los directivos de Acuasan admite que esa empresa tiene pérdidas por 3 mil millones de pesos, el sindicato asegura que el balance del año pasado dejó un superávit. Ver [ACÁ]

Candidatos del Pacto Histórico y Alianza Verde le hacen competencia a Jhon Abiud a la Cámara

Cincuenta candidatos se presentaron para la dirección administrativa de la Cámara de Representantes, cargo ocupado por Jhon Abiud Ramírez Barrientos.

De los aspirantes fueron admitidos 32, incluyendo a Ramírez Barrientos.

Ese cargo que tiene una asignación básica mensual de 35 millones de pesos, da un gran poder para hacer política. La mayoría de competidores pertenecen al Pacto Histórico y a Alianza Verde. El vocero que suministró a LA PARRILLA la lista de admitidos, indicó “ que si Cepeda hubiera ganado la presidencia el domingo pasado, Jhon Abiud se quedaba en el cargo, pero ahora que ganó De La Espriella, el asunto se le dificulta”. Ver la lista [ACÁ]


¡Aún estás a tiempo en Supermercados Cajasan! Por compras desde doscientos mil pesos, recibe tu cartón para el bingo virtual y gana un Kia Picanto cero kilómetros. Tienes hasta el treinta de junio. ¡Compra, participa y gana! Aplican términos y condiciones. Vigilado Supersubsidio."

¡En Supermercados Cajasan vive grandes experiencias de ahorro!

Del 27 de junio al 4 de julio, llega la Prima del Ahorro con hasta 35% de descuento en productos seleccionados para afiliados y particulares.

Y si eres afiliado categoría A o B, ¡recibe 20% de descuento en todo lo demás!

Visítanos ya! ! Vigilado supersubsidio! hasta el 4 de Julio

Parrillitas

-Se cumplieron 19 años del fallecimiento de Don Armando Puyana, el principal urbanizador de la ciudad bonita.

-Por reposición de votos, los candidatos Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda recibirán por la segunda vuelta unos $ 10 mil millones.

-El 80 % de la votación de Soto Norte, donde está el Páramo de Santurbán, fue para Abelardo de la Espriella. Dato histórico.

-Murió el educador de la cultura Rafael Díaz Chacón.

-El Invias entregó en la vía Los Curos- Málaga, diez kilómetros completamente pavimentados.

-Este jueves el Papa León 14 recibe en el Vaticano al Presidente Gustavo Petro

-En Alemania el gobierno propuso subir la edad  de pensión de 65 a 70 años de edad.

-El movimiento Limón Esperanza del controvertido Chucho Limonada tendrá lista propia al Concejo de Bucaramanga en las próximas elecciones.

-El Presidente electo Abelardo de la Espriella tendrá un sueldo de $52 millones y su Vicepresidente electo Josè Manuel Restrepo $ 42 millones.



<





El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

0 comments:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

LA PARRILLA EN TRO