COLUMNISTA ON LINE

REQUIEM POR EL AMIGO

Editorial del Noticiero ÚLTIMAS NOTICIAS, RADIO MELODIA, diciembre 18 de 2014.


AUTOR: JULIO ENRIQUE AVELLANEDA LAMUS

Partió hacia los umbrales del oriente eterno el amigo de tantas horas ORLANDO ENRIQUE JIMENEZ, ese maestro, compañero y siempre fraternal camarada de la tertulia, la generosidad y la sencillez.

Apenas ayer este equipo periodístico tuvo la ocasión de saludarlo y estrecharle su mano, sin presentir que el tiquete a la perennidad estaba ya en su bolsillo por designio del supremo creador. Fue un encuentro afectuoso, como era su estilo,  con el  don de gentes que adornó siempre su existencia. Nos despedimos de él acordando una nueva cita para revalidar la fraterna amistad que por tantos años guardamos; por eso, no salimos del asombro ante la infausta noticia del viaje sin retorno que el destino le indicó ayer iniciar.

El periodismo santandereano llora hoy su ausencia y lamenta la  marcha perpetua de quien con voz y pluma siempre apasionada pero no menos fiel, narrara por tantos años las vivencias del terruño que amó de manera ejemplar.

Admiramos en él la vitalidad y humildad, su desprendimiento de las cosas materiales y el afán incesante por encontrar siempre el suceso noticioso que además de informar, orientara a su comunidad; fueron en él virtudes siempre frescas y autenticas, nacidas con la franqueza propia del hombre integro que abrazó con todas sus fuerzas e intelecto su ejercicio profesional de comunicador social. 

Tuve la oportunidad de compartir con él por muchos años privilegiándome con sus consejos y comentarios acerca del acontecer diario, pero por sobre todo maravillándonos con las anécdotas de su existencia, las que fueron siempre matizadas con un optimismo que en él fue permanentemente desbordado, aún en los momentos difíciles de su agitado devenir.

Recuerdo que frente a las dolencias que lo aquejaron en los últimos años, hablaba siempre con emoción de su esperanza de vida, con claridad suma frente a la muerte cuando ella llegara, haciéndonos sentir que el verso de Claravel “La muerte os espera en todas partes, pero si sois prudentes, en todas partes la esperáis vosotros”, era la máxima poética que alentó su existencia.

Cumplo hoy, con solemne tristeza, con el deber de expresar a nombre de Radio Melodía, la que fuera siempre su casa periodística, de su Gerente Doña Sarita Prada y de todo el cuerpo de periodistas y empleados, nuestra voz de condolencia a su señora esposa, hijos y demás familiares,  con la seguridad de que su corazón seguirá palpitando fuerte y bellamente en todos los que gozamos de su afecto y aprecio.

Al despedirlo hacia su eterna morada evoca nuestra memoria aquella inmortal estrofa que tantas veces con Orlando Enrique, en horas de bohemia, declamamos con incesante vehemencia:

“Te fuiste con placidez, y de repente,
Como si tú lo hubieras elegido,
No te absorbió la muerte, te has dormido,
Solo que no madrugaras mañana,  amigo ausente”.


¡Paz en su tumba, inmejorable amigo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.