lunes, 31 de mayo de 2010

POR LAURENCIO GAMBA COY

La última foto de Pedro Miguel.

Pedro Miguel, fue el mayor de sus 7 hermanos, Alix Cristina, Gloria Isabel, Carmen Amanda, Dora Nelly, Omar Francisco, Luis Alberto y Víctor  Daniel, vivió en el Barrio Modelo donde inicio la primaria en la Escuela  Marco Fidel Suárez, posteriormente la familia vivió en los barrios Nariño, Santander, Campo Hermoso y durante 23 años en el barrio Kennedy, cerca a la casa de la ex-diputada Adela Pérez, con quien compartió  por muchas años la Presidencia y Las Directivas de la Acción Comunal del Barrio Kennedy.- Luego de la Adjudicación de una casa en el Barrio Caracoli de Floridablanca, fue su primer Presidente de la Junta de Acción Comunal.

En el Colegio Santander, termino el Bachillerato,  gracias a sus conocimientos y apoyo de varios sacerdotes inició estudios de Derecho en la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga, cursando 8 Semestres sin lograr concluir los semestres finales para ser titulado como abogado, como consecuencia de los primeros problemas de salud.

El Gobierno Departamental lo nombre como Inspector de Salud, logrando recorrer gran parte de los 87 Municipios de Santander, con el propósito de conocer y de inspeccionar todo lo relacionado para la época con salud Pública y la prestación de los servicios privados en salud. También laboro en IDEMA, en la oficina Central de Bucaramanga.- Prestó sus servicios como asesor del entonces Concejal de Bucaramanga JORGE AGUSTÍN SEDANO GONZALEZ.  También fue jefe de Prensa de la Alcaldía del Municipio de Floridablanca en la administración de Jorge Humberto Mantilla Serrano y Pedro Julio Solano Osario; fue candidato al Concejo de Floridablanca, logrando una significativa votación sin obtener curul.



Durante l6 años fue asesor Cultural, Histórico y de  protocolo en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bucaramanga, donde siempre estuvo atento a colaborar a los Santandereanos y particularmente a los periodistas en la obtención de la Visa o Permiso para viajar a Venezuela. Fue con la Cónsul Bolivia Dominguez de Briceño, cuando el consulado fue de apertura y de mayor presencia en las diversas actividades de la capital Santandereana, gracias a la gestión de Pedro Miguel.



Diversas organizaciones cívicas, sociales, gremiales, Juntas de Acción Comunal, la Gobernación de Santander y muchas Entidades Publicas y Privadas reconocieron el gran sentido de conocimientos de Pedro Miguel Villamizar, condecorandolo por la Corporación de Comunicadores Sociales de Santander, el CNP y la Gobernación de Santander, como lo hizo el día del Periodista el 9 de Febrero Pasado.

Pedro Miguel Villamizar siempre estuvo pendiente de entregar sus conocimientos a quien los necesitara y por ello frecuentemente era llamado por los periodistas de RCN, Caracol, Melodía, Todelar, Colmundo Radio, La Primera, Radio Única, Candela, Onda Cinco, Luis Carlos Galan, Olímpica, voces Rovirences y otros medios.

El 26 de Noviembre, un día antes de cumplir sus 60 años, fue llevado a la Clínica Foscal a urgencias, luego de sufrir problemas en su salud, al concluir el proceso de DIÁLISIS en una Entidad de Cabecera, el l6 de Diciembre salio para su vivienda en Caracoli, donde logro  pasar su ultima Nochebuena y año Nuevo, para ingresar nuevamente a la Clínica Foscal el 9 de Enero hasta la madrugada del 29 de Abril de 2.012, cuando deja este mundo terrenal, para entregar su alma al Creador.  (1.951 Noviembre 27- - 2.012 Abril 29  > Pedro Miguel Villamizar).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.