domingo, 6 de febrero de 2011

LA PARRILLA

La terna para todos
La expectativa política está en  la conformación de la terna para designar el alcalde encargado hasta el 31 de Diciembre de Floridablanca. Por ley, y así lo exigirá el gobernador Horacio Serpa, deberá ser incluida una mujer. Pero , y escuchen ésta otra perla, las organizaciones de lesbianas y homosexuales, si las hay dentro del Partido Conservador, podrán exigir la inclusión de un nombre en la terna, según lo señala el Numeral  4, artículo primero de la reforma política aprobada  recientemente.
Sigue en la dirección de la CDMB
La profesional Elvia Hercilia Páez Gómez seguirá en la dirección de la CDMB. Ella cumplirá periodo hasta el próximo 31 de diciembre. Voceros de Planeación Nacional y del Ministerio de Vivienda y del Medio Ambiente informaron a LA PARRILLA que la labor de Elvia Hercilia es una de las más destacadas a Nivel Nacional.  Además fue la única Corporación  que “recortó gastos de funcionamiento, trasladó dineros y comprometió vigencias futuras para atender la emergencia invernal”
Los zapatos de la diva
Esta semana la brillante presentadora de TV, Laura Acuña Anaya debió mudarse de apartamento en Bogotá para permitir la remodelación del actual. Se necesitó un camión para transportar solo la impresionante cantidad de pares de zapatos que ella mantiene. Y la mayoría es fabricado en Santander.
Procuraduría en el Concejo
Delegados directamente  por el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, llegaron el miércoles en la mañana al Concejo de Bucaramanga, funcionarios del Ministerio Publico procedentes de Bogotá.Se llevaron copia de varios proyectos, entre ellos el de vigencias futuras, la autorización al alcalde para un peaje en la troncal urbana del sur y la ampliación de un comodato a la sede de los masones. Lo curioso es que a los pocos concejales que estaban a esa hora en el recinto les dio dolor de estómago y se fueron para el baño, pero  estaban fuera de servicio porque  suspendieron el agua por falta de pago. Según supo LA PARRILLA no hay irregularidad en ninguno de los acuerdos, sino que hubo un voto de un concejal que estaba inhabilitado para hacerlo.
Jorge Abel en la Asamblea
Si se cumplen los siguientes pasos se estaría posesionando en Junio  como nuevo diputado el empresario del calzado Jorge Abel Flórez Hernández. Carlos Alberto Morales se retira para asumir la candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga y lo reemplaza José Domingo Cortés; Nelson Franco renuncia porque será candidato a la alcaldía de Landázuri y lo sucede el mono Jaime Ordoñez, pero éste es Secretario General de la Gobernación. Le sigue Edgar Gordillo pero trabaja  en la Lotería. Si los dos funcionarios no aceptan la curul ingresarían a la Asamblea, Rafael Cáceres y Jorge Abel Flórez. Las posibilidades serían aun mayores si la curul que deja Luis J Arenas es considerada del Partido Liberal, pues él salió elegido por el PIN. Luis Jota quiere ir de candidato a la alcaldía de su natal San Vicente.
Los nuevos periodistas
La universidad de la Sabana de Bogotá acaba de realizar un estudio sobre la actividad periodística en 11 ciudades colombianas, entre ellas, desde luego, Bucaramanga. “Los periodistas mejor remunerados son los de Radio, Revistas, televisión y por último los de la web.” El Grupo de Investigación  en Periodismo (GIP)  de la facultad de Comunicación social de la Universidad de la Sabana establece que “ el perfil del periodista colombiano está constituido por personas jóvenes menores de 41 años (81,6 por ciento), con grado profesional (76,7 por ciento), lo cual demuestra que el tipo de reportero, cronista o locutor empírico es cosa del pasado. Sin embargo, los estudios de posgrado no parecen ser de interés para las empresas periodísticas, que los solicitan en apenas un 5,9 por ciento de las ocasiones. Lo que sí quedó claro es que cada vez con más frecuencia se les pide a los periodistas que tengan experiencia laboral previa (53,5%) y que dominen las nuevas tecnologías de la información (44,8%).”
Y el pago
En otro de los apartes el estudio del GIP precisa que “un número importante de comunicadores labora con contrato a término fijo que se renueva cada cuatro, seis meses o un año. Otros pertenecen al grupo de periodistas que se les paga por prestación de servicios, y otros que no son directamente empleados y para devengar un sueldo deben arrendar los espacios informativos y viven de la pauta que venden”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sERA QUE LA oRGANIZACION ARDILA luLLE VENDE TAMBIEN ESE LOTE CON ESE NIDO DE RATAS QUE TIENE AQUI EN BUCARAMANGA CON GASEOSAS HIPINTO....LA CORRUPCION EN ESA FABRICA ES LATENTE HAY ROBA TODO EL MUNDO,CON TORCIDOS LASTIMA POR DOCTOR ARDILA CON TODO LO QUE ROBAN EN ESA FABRICA SE PUEDE CONSTRUIR UNA MEGAPLANTA...CORRUPCION EN LAS EMPRESAS PRIVADAS UN BUEN TEMA PARA DESTAPAR SEÑORES PERIODISTAS SERIOS Y NO DE HAMBRE....AVERIGUELO ALFONSO SE DARA CUENTA DE MUCHAS SORPRESAS..

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.