sábado, 3 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Tragedia que no ocurrió

Hace un mes estuvo a punto de ocurrir una tragedia que aun hoy tendría a Santander llorando. Luis Jota Arenas Prada estaba en San Vicente caminando sus barrios y veredas cuando una llamada a su celular lo dejó inconsciente. El Partido Liberal le quitó el aval de su candidatura a esa Alcaldía porque su sobrino, Camilo Arenas, también aspira por ese mismo Partido a la Asamblea de Santander, que según la reforma política eso ahora está prohibido por el cercano grado de consaguinidad. Inconsciente Luis Jota tomó una pistola, se subió al primer camión que salía a esa hora de San Vicente y se vino en la carrocería. Llegó a Bucaramanga luego de cinco tortuosas  horas de difícil carretera y se dirigió a la sede del congresista Mario Suárez. Su intención era matarlo. Providencialmente Mario se salvó por segundos porque cuando llegó Luis Jota él se acababa de ir. Fue a buscar entonces a su hermano, y congresista también, Miguel Jota con la misma intención. Total: quería liquidar con su pistola a todos los congresistas del Partido, incluyendo a Honorio, Edgar Gómez, etc. En ese recorrido con intención criminal, apareció el exgobernador Mario Camacho Prada quien luego de varias horas logró calmarlo. Esta historia la contó el propio Luis Jota   a los periodistas Héctor Gómez K, Aníbal Morales, Willy Peña Correa y el empresario de radio y televisión Julio Camargo Santodomingo. Hoy Luis Jota Arenas, de 63 años, sigue en la contienda avalado por el partido MIO, donde es primero en las encuestas.

Paola a un paso de Lucho


Paola Andrea Carvajal, exsecretaria de desarrollo Social de Bucaramanga, está a un paso de ingresar a la campaña de Lucho Bohórquez a la Alcaldía.  Paola, comprometida hoy con la aspiración de Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación, iba para la candidatura de Martha Pinto, pero el comentario del gerente de esa campaña de la U, Jorge Gómez Duarte, frenó en seco ese tránsito. Gómez Duarte comentó: “No es de buen recibo que una persona destituida por la Procuraduría sea aceptada por una campaña”. Pero otros analistas afirman que Paola tiene muchos seguidores en la ciudad por sus 8 años  de servicios permanentes en las comunidades pobres. El jueves en la tarde en un apartamento de Cabecera se reunieron Lucho, Paola y Miguel Ángel Pinto para definir tales acuerdos.

Robledo y Uribito

Paradójicamente el senador del Polo Jorge Enrique Robledo quien  destapó con la desaparecida revista Cambio, el escándalo de Agro Ingreso Seguro, catalogó en Bucaramanga de injusto lo que están haciendo los Medios de Comunicación contra Andrés Felipe Arias. “Se han ensañado contra él para hacer el show”, precisó.
Y explicó “yo hice el debate y liquidé al doctor Arias, y lo hice con pruebas, con argumentos, pero algunos medios de la gran oligarquía aprovecharon el momento para basarse en el doctor Arias y demostrar ante la opinión que estaban haciendo campañas contra la corrupción lo cual es un asunto de doble moral. Yo lo que pido ahora es que dejemos a la justicia actuar y que si el doctor Arias es culpable pues que se le condene en los tribunales, pero en los tribunales y no en los periódicos. Porque si los medios ya lo condenaron y es inocente, entonces quien lo absuelve después públicamente?”.

El verdadero ganador del baloto

Una joven santandereana residente en el Municipio de El Paso, Cesar, fue la vendedora del premio gordo del baloto con 74 mil millones de pesos. La vendedora es Mónica Carreño Ruiloba, oriunda de Girón, de solo 22 años y madre de una niña, quien hace 5 años llegó a esa localidad. Y el verdadero ganador fue  un santandereano, contratista de la empresa Copetran, y quien hace también trabajos financieros con una compañía minera del lugar, de 48 años de edad y residente en ese sector del noroccidente de ese vecino departamento quien le compró a Mónica 18 balotos por 99 mil pesos.  Reclamó el premio a traves de una fiducia que recibió 49 mil millones de pesos. Y no fue cierto que el baloto se lo hubiera ganado un lugareño del Paso, Julio Cesar Herrera de 51 años y propietario de dos casas allí y quien es el que mas compra baloto en dicho municipio.

Parrillitas


-Los gremios periodísticos de Santander protestaron por la actitud de la comunicadora Catalina Hernández, jefe de Prensa de Fenalco seccional, quien impidió el acceso de la prensa al cubrimiento del Congreso Nacional de esa Federación cumplido en Bucaramanga, y que a propósito tuvo  poca difusión precisamente por  tales obstáculos.
-Rosita de Serpa se trasladó a Bogotá a ejercer como jefe de logística de su hijo Horacio José candidato al Concejo de Bogotá, numero 1 en el tarjetón por el Partido Liberal.
-El jueves  estuvieron almorzando en el Dan Richard Aguilar y el senador Liberal Tito Edmundo Rueda Guarin quien presidirá el comité “Liberales de Santander con Richard Gobernador”.
-El periodista y presentador de televisión Orlando Cancelado Sánchez no esta de acuerdo con la campaña de algunos periodistas para cambiarle el nombre al Estadio departamental Alfonso López Pumarejo por el de Hernán “el cuca “Aceros.
-Una encuestadora nacional estableció que va en primer lugar como candidato a la Alcaldía de Málaga Javier Márquez del Partido Verde y a 8 puntos el popular gordo Díaz.


La terna estuvo en peligro

En los  últimos 8 días hubo muchas presiones en la conformación de la terna para suceder a Fernando Vargas Mendoza. Inicialmente estaban Héctor Moreno Galvis, Yolanda Pinto Afanador y Augusto Rueda. La exsenadora hizo todo el lobby necesario para que el Gobernador se fijara en ella. Pero la decisión de Vargas Mendoza ya estaba tomada: Era Moreno Galvis. A última hora la terna fue modificada y por ello al amanecer el miércoles aparecieron los nombres del exmagistrado Rodolfo Mantilla Jácome y Judith Gregoria Miranda. Sacaron a  Yolanda Pinto para evitar las presiones. Un distinguido empresario y un senador hicieron lo imposible para bloquear el nombramiento de Héctor Moreno. Pero finalmente en la tarde del viernes se definió todo. Héctor Moreno se posesiona éste lunes a las 4 de la tarde en el salón Augusto Espinoza Valderrama.

Apareció el directorio gay de Bucaramanga

Poco a poco la puritana sociedad santandereana ha ido admitiendo la comunidad gay, que aun tiene rechazo en algunos sectores. Acaba de ser publicado el directorio gay. Son escasos los establecimientos  para atender a los homosexuales y lesbianas. Estos son los registrados: BARES Y DISCOTECAS: Apple Café bar calle 35 #33-08 El  Prado telf. 3176491691;  D’BARRA Carrera  33 #35-41 telf. 6324432; DEJA VU CLUB Carrera 33 #33-30; EGIPTO   Carrera 33 #35-24 P2; LORETA, exclusividad para lesbianas, carrera 33 # 34-42 p2.
SAUNAS: SAN DIEGO SPA Calle 28 #22-40 barrio Alarcón; SAUNA SAN VALENTIN Carrera 24 #37-28.
VIDEOS: APOLOS VIDEO CLUB Calle 53 #34-37; EL CIELO VIDEO CLUB, Carrera 20 #48-28; VIDEO CENTAUROS, Calle 41 # 16-36. RESIDENCIAS Y MOTELES: RESIDENCIAS MADEIRA, Calle 32 #14-25; RESIDENCIAS SINNAMARY, Calle 37 #13-48.  Son pocos, relativamente, los establecimientos para atender a dicha comunidad. Sin embargo algunos sectores sociales, especialmente religiosos tienen las oficinas municipales competentes, llenas de memoriales y reclamos pidiendo el cierre de tales negocios.




30 comentarios:

Anónimo dijo...

La embarró Luis Jota Arenas Prada con esa actitud agresiva. Pienso que ahora en mi pueblo San Vicente dudarán en votar por Luis J Arenas ya que cómo será de alcalde si llegara a resultar ser elegido...


Por mi parte ya perdió el voto

Julio R dijo...

y aquí la embarro la parrilla publicando los sitios de los homosexuales o es un aviso pago?

Anónimo dijo...

Y SI LUIS J ARENAS ES ALCALDE Y NO LE GUSTA ALGUNA DECISION DE UN TRIBUNAL O DEL MISMO GOBIERNO , BUSCARA SU PISTOLA PARA ARREGLAR EL ASUNTO ?

sorprendido dijo...

Les tengo una superprimicia. Martha Pinto esta inhabilitada para ser alcaldesa. Su hijo Cesar firmó en Enero del 2011 un decreto como Ministro Encargado autorizando recursos para todo el pais incluida Bucaramanga.Ya hay una demanda en camino.

Lucia dijo...

EL titulo de la noticia no debio ser paola a un paso de lucho.....sino a UNOS PESOS DE LUCHO..jajaja....

DE LA BARRA BARRA BUCARA dijo...

ESTOY DE ACUERDO A QUE AL ESTADIO ALFONSO LOPEZ SE LE CAMBIE DE NOMBRE Y SE COLOQUE OTROS NOMBRES NUESTROS COMO EL DEL BURRITO CENTENO, CUCA ACEROS, CARLOSMAN AVILA O JOSE ANTONIO CHURIO DE PERSONAS QUE LE HAN SERVIDO AL DEPORTE

Anónimo dijo...

A mi si me gustaría que un Robledo llegara a ser presidente para que pudiese poner en práctica todo lo que dice ante la opinión pública, pues a decir verdad, cuando estén el curubito se olvidan de toda esa retórica y hacen lo mismo que todos los gobernantes de turno vienen haciendo de años atrás.

Rubén Gómez

Anónimo dijo...

Orlando cancelado periodista y presentador? que adefesio.....como pretender decir que este señor Cancelado sea presentador? si lo fuese así estaría en un canal con mucha mas audiencia.....cancelé mi servicio de tv con UNE y contraté una empresa de tv satelital porque sabía que este canal no se vería y tenía la certeza que ni por equivocación pasaría a ese canal para ver semejante "Presentador"...jejejejej

cerocorrupcion dijo...

TOCA PREGUNTARLE A FERNANDO VARGAS QUE PASO CON EL NEGOCIO DE LA NOVENA QUE CON SU AMIGO JUAN MANUEL GONZALEZ EL MUNDIALISTA (DE LOS NEGOCIADOS) Y CASIMIRO JAIMES Y LOS MILLONES QUE SE REPARTIERON PARA LA PARTICIPACION DE UN HOLDING MEXICANO CON PLATA DE MEXICO-.. VAYA A SABER QUE SUCEDIO CON UNOS CALEÑOS QUE TIENEN EL CONTRATO. ALCALDE DESTITUIDO USTED DEBE IRSE DE BUCARAMANGA PERO CON ESOS CAFRES QUE CARGA JUAN MANUEL GONZALEZ, GORDO LIZCANO, FERNANDO CACUA.

Anónimo dijo...

Yo creo que Chucho con casi 50 años en la politica, ya es hora de un buen retiro y darle paso a las nuevas generaciones como este ingeniero Danny, Chucho representa mas de lo mismo, es ver otra vez la alcaldia en manos de gente de Bucaramanga que ni siquiera viven en Piedecuesta y que se aparecen cada 4 años a ver como pueden saquear ese pueblo que requiere tanta inversion social, Chucho debe por sus ultimas derrotas varios miles de pesos que aspira a pagar en su mandato como alcalde y ademas ya quiere pensionarse siendo alcalde, como si fuera poco es patrocinado por Raul Cardozo un politiquero con varias investigaciones judiciales encima que dejo la Piedecuestana quebrada, fueron 4 años en que en Piedecuesta no se vio ni una obra y se dice que quiere con la ayuda de Chucho comprar la piedecuestan de servicios y montar en Piedecuesta el basurero metropolitano, un negocio privado en tierras de el. POR FAVOR PENSEMOS EN EL BIEN DE PIEDECUESTA NO EN EL BOLSILLO DE ESTOS VIEJOS POLITIQUEROS que se aparecen solo en elecciones buscando como saquear nuestro pobre pueblo.. Si a la renovacion politica, Si al cambio, Si a que los piedecuestanos administremos nuestro propio pueblo.
Reportar abuso

PACHUCHO QUE SI dijo...

Sabe más el diablo por viejo..que por diablo, la experiencia no se improvisa y más vale viejo conocido que nuevo por conocer......caballo viejo no puede perder la flor que le dan porque despues de esta vida, no hay otra oportunidad; y la oportunidad de los Piedecuestanos esta en CHUCHO, para que demuestre y aplique toda su basta experiencia......esperamos que lo haga bién y por el bién de un pueblo que lo ha respaldado y lo vuelve a respaldar.

Anónimo dijo...

Ah.....que tal el Señor Arenas; si esto es solo siendo candidato, como será cuando este en el curubito con sus arrecherones....mata al que no le guste así por que si, por que le gana la soberbia a la inteligencia y sensatez. Ojo ciudadanos por que ya lo vieron, debe quedar todo en familia pra hacer de las suyas y el pueblo....que coma de lo que sabemos

Anónimo dijo...

La Dra Pinto ahora si se acordó de Santander?....Dejo de ser Antioqueña expatriada ? Claro, como tiene al titere de Gobernador y querian hacer la jugada; menos mal la descabezó por temor a perder la Gobernación, pero aún ni asi, se saldrán con la suya, Hay que destapar toda la olla podrida de la FERIA DE LA CONTRATACION DIRECTA

Anónimo dijo...

gracias a dios el gobernador dejo de equivocarse,al nombrar como alcalde a hector moreno galvis.suerte doctorr moreno,usted se lo merecia

Anónimo dijo...

cuando sera el dia que investiguen al gordo lizcano y sus cofrades,nunca han trabajado,no se les conoce profesion y tienen los bolsillos llenos,casa lujosa ,vehiculos costosos,se tragaron la alcaldia y nadie dice nada,hasta cuando tendremos que convivir con esa partida de sanganos.

MARLON dijo...

ESE COMENTARIODE LA DCTORA MARTA PINTO QUE ESTA INHABILITADA ES PURA CARRETA ..DEBE SER UN RESENTIDO DE LA CAMPAÑA DEL CONTINUISMO DE LUCHO BOHORQUEZ Y FREDY ANAYA..

PROCOLO ALCALDIA BUCARAMANGA dijo...

Aclarar que la posesión del doctor Héctor Moreno Galvis como Alcalde de Bucaramanga será este lunes a las cuatro de la tarde en el auditorio del sexto piso de la Alcaldía de Bucaramnga, y no en el Augusto Espinoza Valderrama.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sería bueno que al estadio de Bucaramanga le pusieran el nombre de EL PAPO FLOREZ que pienso que ha sido una de las figuras emblemáticas del futbol en Santander

Rafael Horacio Diaz Guevara

Anónimo dijo...

Hasta cuando tenemos que aguantarnos la ELEFANTIASIS en la que nos quiere involucrar SERPATOSAURIO otro corrupto más en la alcaldía, no tuvo el partido liberal con todo lo que se robó Fernando Vargas y sus complices el Gordo Lizcano y el extorcionador de Fernando Cacua y la pichurria del Juan Manuel Gonzales, ah SERPITA solo le falta que nos traiga a Samper de Secretario de despacho de COTE y punto final. A ver si no reaccionamos los Santandereanos y ya le damos Cristiana Sepultura a la corrupción en el departamento que ha estado a flor de Piel en estos 4 años de SERPITA que ha permitido que todos hagan negocios, SERPA no se roba un peso, PERO DEJA QUE TODOS ROBEN.
Reportar abuso

Anónimo dijo...

Todos traen su cordon umbilical, con sus genes y taras, por ende “Ya estamos hartos de lo mismo” . Y así a punta de mensajes reiterados e insulsos, estaremos hasta que llegue el proceso de las urnas, Sentimientos de solidaridad con la sociedad, que entendemos falsos. susodichos, que simplemente dejan todo que desear, una democracia ramplona, con poca esencia y corazón. Los veo como gente que ante la falta de creatividad para buscar un sustento por la vía de un trabajo honesto y sacrificado, “El que no transa, no avanza”. “Sólo los fuertes sobreviven”. y sólo el más hábil sobrevivirá, estará en lo correcto. Veo un futuro cierto para quienes saben el camino. Otro oscuro y frío, para los que confundidos se atropellan entre sí. Otra regiones progresan porque llegan gobermantes menos mediocres y aman sus tierras y en B/manga ni son ni ton,,, Amanecerá y Veremos. Santander...Siempre adelante... del penúltimo

Jesus Antonio Diaz dijo...

Y si la doctora Martha esta inhabilitada nos toca votar por don celes o luchito que es la misma vaina con las normas

Anónimo dijo...

Bueno estas elecciones para B/manga al parecer está decidiéndose por la dra Martha Pinto...para la gobernación el dr Richard Aguilar....como quedarán los serpistas después de la elección? con los brazos cruzados y llenos de deudas....a quién recurrirán entonces para que les de contratos para recuperar lo invertido?

Si ganase el dr Avila en Florida -poco probable- esprimirian las arcas municipales.

En Girón con vasito de agua -virtual alcalde- se vería abocada a dar sendos contratos a Cote y a Luchito.

Así como vasito de agua en Girón Piedecuesta con el Ing Danny -si llegase a ganar, que es el sentir hoy en este municipio- tendría que acoger en su seno presupuestal a Cote y a Luchito...

Dentro de pocos días, aprox 55, aclararemos todo eso....

Shano Rafael Rueda Toloza

Anónimo dijo...

SERIA BUENO SEÑORES DE LA PARRILA QUE INVESTIGARAN CUAL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SAN VICENTE TIENE UNA INVESTIGACIÓN EN LA FISCALIA POR PECULADO DEL AÑO 2009. Y LOS MAS PARADÓJICO ES QUE SU DISCURSO NO HABLA SINO DE CORRUPCIÓN PORQUE NO TIENE MAS QUE PROPONER

Fabian Rodriguez, Saserdote dijo...

Protesto porque una columna tan leida como LA PARRILLA se preste al servicio de la causa homosexual. como cristiano de bien debemos combatir esas inclinaciones perversas que son graves para la sociedad como esta llena de males.

Anónimo dijo...

EL ESTADIO ALFONZO LOPEZ, DEBERIA CAMBIAR SU NOMBRE AL DE DR.RODOLFO GONZALEZ GARCIA, GRACIAS A A AQUEL DIRIGENTE SANTANDEREANO LIBERAL QUE EN SU TIEMPO, EL BUCARAMANGA FUE UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS Y NUNCA ESTUVO EN LA B. ADEMAS DEL UN SENTIDO HOMENAJE A ESTE SANTANDEREANO QUE TANTO HIZO POR NUESTRO DEPARTAMENTO Y CIUDAD.

Anónimo dijo...

Lo grave es que un sacerdote que supuestamente se haya graduado de filosofía no sepa escribir, y además no sepa dar opiniones más allá del dogma. POr eso nuestra iglesia católica está tan mal.

Anónimo dijo...

pues sacerdote es con c

Anónimo dijo...

EL VOTO EN BLANCO ES LA SOLUCION MARTHA PINTO, DERECHA ABSOLUTA PROVIENE EN REALIDAD DEL CORAZON CEREBRAL DEL PARAMILITARISMO, SU ESPOSO CESAR DE HART, EXPRESIDENTE DE LA FEDERACION DE AGRICULTORES ES UNO DE LOS HOMBRES MAS PODEROSOS DEL PAIS, SUS PLANTACIONES DE PALMA, EN EL MAGDALENA MEDIO, LLANOS ORIENTALES , SE EXTIENDEN POR CIENTOS DE MILES DE HECTAREAS, Y FUERON LOS PIONEROS EN LA FINANCIACION Y CREACION DE LOS GRUPOS PARAMILITARES. SU MINISTERIO FUE UNA CUOTA DEL PODER PARAMILITAR… UNA PRESIDENTA DE LA CONGREGACIÒN MARIANA, Y UNA PRESIDENTA HONORARIA DE LOS PARQUES RECREAR “MINISTRA”…QUE NUNCA BENEFICIO NUESTRO DEPARTAMENTO. EL INTERES DE URIBE DE CONTINUAR GOBERNANDO NUESTRO PAIS REGALADO POR EL A LAS MUTINACIONALES MINERAS, CON VARIOS DE SUS SUBALTERNOS TRABAJANDO PARA ESAS EMPRESAS, INCLUIDA LA GREY STAR, PARA PODER TENER EL ESCENARIO POLITICO PERFECTO PARA EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS, Y DEVASTAR NUESTROS PARAMOS JUSTIFICA LOS MEDIOS HASTA MINTIENDO, EN SUS ULTIMAS ALOCUCIONES, EN DONDE PRIMERO UNA EXPLOTACION SUSTENTABLE PARA ELLA SERIA LO MEJOR, AHORA ES DEFENSORA DEL PARAMO SOLO PARA OBTENER VOTANTES,

Anónimo dijo...

EL VOTO EN BLANCO ES LA SOLUCION MARTHA PINTO, DERECHA ABSOLUTA PROVIENE EN REALIDAD DEL CORAZON CEREBRAL DEL PARAMILITARISMO, SU ESPOSO CESAR DE HART, EXPRESIDENTE DE LA FEDERACION DE AGRICULTORES ES UNO DE LOS HOMBRES MAS PODEROSOS DEL PAIS, SUS PLANTACIONES DE PALMA, EN EL MAGDALENA MEDIO, LLANOS ORIENTALES , SE EXTIENDEN POR CIENTOS DE MILES DE HECTAREAS, Y FUERON LOS PIONEROS EN LA FINANCIACION Y CREACION DE LOS GRUPOS PARAMILITARES. SU MINISTERIO FUE UNA CUOTA DEL PODER PARAMILITAR… UNA PRESIDENTA DE LA CONGREGACIÒN MARIANA, Y UNA PRESIDENTA HONORARIA DE LOS PARQUES RECREAR “MINISTRA”…QUE NUNCA BENEFICIO NUESTRO DEPARTAMENTO. EL INTERES DE URIBE DE CONTINUAR GOBERNANDO NUESTRO PAIS REGALADO POR EL A LAS MUTINACIONALES MINERAS, CON VARIOS DE SUS SUBALTERNOS TRABAJANDO PARA ESAS EMPRESAS, INCLUIDA LA GREY STAR, PARA PODER TENER EL ESCENARIO POLITICO PERFECTO PARA EXPLOTAR NUESTROS RECURSOS, Y DEVASTAR NUESTROS PARAMOS JUSTIFICA LOS MEDIOS HASTA MINTIENDO, EN SUS ULTIMAS ALOCUCIONES, EN DONDE PRIMERO UNA EXPLOTACION SUSTENTABLE PARA ELLA SERIA LO MEJOR, AHORA ES DEFENSORA DEL PARAMO SOLO PARA OBTENER VOTANTES,

Anónimo dijo...

Como ninguno estaba, Arenas hubiera podido darle a Mario Camacho, y así se hubiera desfogado, y nos hubiera quitado ese gorro.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.