sábado, 24 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Los Candidatos

Los Tribunales del circuito judicial de Santander se inundaron hasta el viernes pasado de hojas de vida de aspirantes a las contralorías Departamental y de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca. Llevaron su hoja de vida personas conocidas como el exalcalde Carlos Ibáñez Muñoz, la exdirectora de la Defensoría Regional del Pueblo Ana Felicia Barajas de Ortiz, el abogado Marcos Zárate , el contador y especialista en áreas económicas y función pública, Ignacio Macias. Los acuciosos Magistrados deberán comenzar el estudio del centenar de hojas de vida de esos candidatos. Uno de los aspirantes dijo a LA PARRILLA: “Esperamos que en los Tribunales se acabe con la tendencia marcada de respaldar siempre a los abogados, cuando la ley establece que también los Contadores Públicos y profesionales de las área económicas tienen el derecho de ser contralores”.

“Mis primeros 30”

Si el próximo 30 de octubre Richard Alfonso Aguilar Villa es elegido Gobernador de Santander, será el segundo más joven mandatario en el Departamento. El primero fue Juan Carlos Duarte Torres, liberal, quien llegó al cargo a los 29 años. Richard, quien es el candidato en Colombia con más títulos profesionales y especializaciones, según informó a LA PARRILLA la Registraduría, llega éste lunes a los 30 años de edad. Nació en el departamento de Sucre, donde su padre Hugo Aguilar Naranjo prestaba los servicios como oficial de la Policía. Richard es nieto del cantautor vallenato Abel Antonio Villa quien inmortalizó el estribillo…”Abel Antonio no llores……..”

Sobre el Carrasco

El exitoso cronista de RCN televisión, y novelista además, Ecce Omo Cetina, tiene a su señora madre residiendo en el barrio El Porvenir, el sector mas afectado por el basurero “El Carrasco”. Por ello, reporteros de ese canal están preparando un informe. Y se han encontrado con situaciones dramáticas: personas que por la acción del basurero han fallecido, otras tienen cáncer y las demás con enfermedades provocadas por dicha situación.

Irregularidades en el embalse

Ramiro Blanco Suárez quien a sus 90 años sigue tan lúcido, dejó con la boca abierta a muchos de sus lectores cuando escribió que el saliente Ministro de Minas Carlos Rodado Noriega había publicado, en aviso de prensa, que la construcción del embalse del Acueducto de Bucaramanga tiene irregularidades. Su comentario fue: “Pareciera que sin respuesta definitiva ha vuelto a considerarse en Bogotá el controvertido asunto de las Minas de Oro del Santurbán. El señor Ministro Carlos Rodado Noriega se refiere además en aviso de prensa a "actividades irregulares" en la construcción del proyecto denominado "Regulación Río Tona-Embalse de Bucaramanga" que desde luego algo o mucho tiene que ver con las propuestas de explotación mineral. Solo falta que en los dos páramos santandereanos concurran suelos volcánicos como en el "Nevado del Ruiz" generador de electricidad y de consecuenciales contrataciones”.

El proyecto Moreno Rojas

El equipo de la Fiscalía, dedicado exclusivamente a averiguar todos los detalles de la historia de la familia desde 1955 hasta la fecha, se encontró con varias sorpresas. Una de ellas indica que seis meses después que Samuel Moreno Rojas empezó su gestión como Alcalde de Bogotá, se cumplió en una casa de Ruitoque Country Club de éste sector, una reunión con lo mas granado de la Anapo con un solo propósito: “Llevar a la Presidencia de Colombia a Iván Moreno Rojas”. En el video casero obtenido por la fiscalía se ve a unas 30 personas analizando ese proyecto. Se dejó en borrador la necesidad de crear un partido político que recibió el nombre tentativo de Alianza. Y la base para tal fin era promover candidatos de esa nueva fuerza política a las alcaldías de Bucaramanga, Aguachica, Valledupar, Girón, Bogotá, Cúcuta, Piedecuesta,  Montería, entre otras, y de unas cinco gobernaciones. “El principal apalancamiento de “Alianza”, es la gestión de la Alcaldía de Bogotá en manos de Samuel”, afirma uno de los contertulios. Posteriormente el 13 de junio del 2008 se realizó, según el video, otra reunión en Bogotá con el mismo fin a la cual asistieron 150 personas y se aprovechó para rendirle un homenaje al antiguo anapista Joaquín Mejia Figueredo. Y el proyecto de ese nuevo partido político de los Moreno Rojas salió de la reflexión de la propia María Eugenia, la capitana: “Si Santos creó el Partido de la U para llegar a la Presidencia, porqué no podemos nosotros hacer lo mismo que le hemos servido a Colombia con mucho sacrificio durante 60 años?”. También los técnicos investigadores de la Fiscalia se leyeron de “pe a pa”, el libro “El uñilargo”, escrito por Alberto Donadío y Silvia Galvis Ramírez, sobre la vida del General Rojas Pinilla y sus herederos. Hace diez años en un acto cultural, Silvia había dicho:”Algún día, algún día, la historia se encargará de descubrir la farsa de los Moreno Rojas, ya que la justicia colombiana ha sido impotente y los colombianos ingenuos”.

Problemas familiares

Laura Arenas es la autora de la acción ante el Consejo Nacional Electoral que invalidó la inscripción como candidato a la Asamblea de Santander de Camilo Arenas, por el Partido Liberal. Laura es prima de Camilo. Y es hija de Luis José, candidato a la Alcaldía de San Vicente. Y para completar la novela familiar, Laura es sobrina de Luis Ernesto Esteban Macias, partido de la U, principal contendor de su padre en San Vicente, porque los dos lideran las encuestas.



Parrillitas

-Cecilia Caballero de López, “la niña Ceci”cumplió el miércoles pasado 98 años de edad. Como regalo pidió que le permitieran bailar un tango con el campeón mundial de éste ritmo que es un colombiano.
- La conocida “profe Luisa” está de candidata al Concejo de Bucaramanga y entre sus actividades inició la confección del “brasier mas grande del mundo”
-El aspirante a la Alcaldía de Suratá Marcos Armando Albarracín, quien estuvo avalado por el Pin y Cambio Radical, decidió retirar la candidatura porque le anunciaron una sanción de la Procuraduría.
-El Binomio de Oro desea contratar al joven que imita a la perfección a Rafael Orozco para que en  sus presentaciones recuerde al fallecido cantante. Este muchacho se ha ganado la simpatía de los colombianos en el programa “yo me llamo “de Caracol TV.
- En Sabana de Torres hay un hervidero político y todo porque dos hermanos se disputan febrilmente la Alcaldía. Jairo y José Ariel Rivera Arciniegas, el primero por Cambio Radical y José Ariel por el PIN, tienen empate técnico en las encuestas.
-El joven columnista  de Vanguardia, José Manuel Acevedo fue contratado por Francisco Santos para que lo acompañe todos los días en RCN radio.
-Renunció a la Rectoría de la universidad UDES, el catedrático Rafael Serrano Sarmiento.

“Es la dueña del Carrasco?”

Una de las afirmaciones de Horacio Rey, vocero de los barrios afectados por el botadero de basuras, es que el Carrasco es de propiedad de Proactiva, empresa de capital extranjero, que ganó una concesión a 20 años de la empresa de aseo de Bucaramanga, Emab. Rey aseguró que “vi el contrato que se hizo en el cual se indica que El Carrasco será administrado durante esos 20 años por Proactiva. Ese regalo se lo hizo el señor José María Peñaranda cuando gerenciaba la empresa de Aseo”. Otro empresario santandereano que conoce de la industria de las basuras aseguró a LA PARRILLA que “Proactiva se va a ganar mensualmente 700 millones de pesos por el manejo de El Carrasco”.

Las coincidencias 

Hace veinte años Jaime Castro era candidato a la Alcaldía de Bogotá. Dos meses antes de esas elecciones fue enviado a la cárcel el Alcalde de entonces, Juan Martin Caicedo Ferrer. Lo sucedió una mujer como alcaldesa encargada, la hija de Hernando Duran Dusàn. Jaime Castro, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, dijo ayer: “En esa época yo era candidato y me entregó la Alcaldía una mujer. Y ahora me va a entregar la Alcaldía otra mujer”.




27 comments:

Anónimo dijo...

OJO CRITICO:sOY VECINO DEL BARRIO EL ,PORVENIR DE BUCARAMANGA,PARA EL PROXIMO VIERNES TENEMOS PLANEADO UN PLANTON A LA ENTRADA DEL CARRASCO,NO VAMOS A PERMITIR MAS INGRESO DE DESECHOS TOXICOS A NINGUNA DE ESTAS CARCAVAS...OJO EL PROBLEMA QUE SEAVECINA DE HIGIENE ES MUY GRANDE...

Jesus Armando Torres dijo...

yo vivo en Balcones de Provensa,,y puedo decir que los señores de PRoactiva seguramente con su plata desean que siga con el carrasco porque son los sueños...como esta de corrompida la gobernacion y las alcaldias

Anónimo dijo...

Esperemos que de llegar Richard a ser gobernador a pesar de ser tan joven, tenga el caracter para dirigir los destinos del departamento sin dejarse manosear de tanto político corrupto que lo único que buscan es el beneficio personal...

VAMO RICHARD GOBERNADOR

Anónimo dijo...

ESPERAMOS QUE ESCOJAN UN BUEN CONTRALOR PARA BUCARAMANGA Y FLORIDABLANCA PORQUE LOS QUE TENEMOS HOY DIA NO HICIERON ABSULUTAMENTE NADA, Y PARA LA MUESTRA UN BOTON....EL ALCALDE BALCAZAR DE FLORIDABLANCA DESTITUIDO POR VIOLADOR Y LADRON Y VARGAS DESTITUIDO POR INGENUO PORQUE DEJO ROBAR A SUS AMIGOS Y LOS CONTRALORES NO HICIERON UN CARAJO, ELLOS TAMBIEN DEBERIAN ESTAR FUERA..

Anónimo dijo...

Con el carcelazo de los hermanos Moreno Rojas muere la ANAPO?

Gerson Gomez Diaz dijo...

Porque será que hay medios periodisticos locales que se niegan a decir las verdades. pongo como ejemplo éste blog y vanguardia liberal que no han querido informar sobre las irregularidades del señor cote peña a la gobernacion de santander.Las acusaciones contra cote peña son muchas. vendió las empresas públicas, atacó a los vendedores ambulantes de Bucaramanga,hizo copia en la universidad externado en Bogota donde lo expulsaron, votó en forma irregular a varios empleados de la alcaldia y ahora niega a Gerardo Martinez Martinez su mejor amigo......porque estos medios no sacan esas cosas....falta de valor civil....los tienen comprados..porque otro medio de menos influencia como el periodico la portada del señor Perales si lo hace ....porque si se ha atrevido a decir lo que ustedes callan...

PEDRO PATAQUIVA SANCHEZ dijo...

Si en Sabana de Torres hay un hervidero político, Piedecuesta lo vive aún mas. Las dos campañas están muy parejas. Aunque a decir verdad por las dos tomas del parque principal,una por Danny y la otra por Chucho, que pueden marcar una ruta hacia la alcaldía, la del candidato Liberal fue muy superior a la de Chucho.

Pero hay algo curioso: La U supuestamente apoya a Chucho, pero los candidatos al concejo le están dando el respaldo a Danny tal cual se evidencia en las reuniones que he tenido la oportunidad de asistir. Pero lo mas curioso aún y desleal es que un liberal como Oscar Santos le esté diciendo a sus seguidores mas fieles que voten por Chucho y que además lo multipliquen con sus amigos mas leales. Me parece el colmo. ¿A qué está jugando el concejal Santos? Como dice el dicho: con cara gano yo y con sello pierde ud...

¡QUE TAL ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Don Pedro lo del comentario de oscar santos es un secreto a voces. Pareciera que la gente que apoya a danny es como muy ingenua. Yo voto por chucho el próximo alcalde y nosotros los sabemos que santos nos apoya. lo de la U el unico que apoya a dany es wilson gonzalez y todos en el pueblo saben que es mas falso que una moneda de cuero.

ah y ayer si habiamos muchos en el parque


QUE VIVA CHUCHO PA CHUCHO QUE SI

Anónimo dijo...

soy estudiante de la udes y el cuento es que hubo un enfrentamiento fuerte entre Fernando Vargas y Serrano Sarmiento...y que por eso Serrano Sarmiento se queda como asesor....parece que el asunto es de plata lo cual le produjo una crisis nerviosa a Serrano Sarmiento quien estuvo en la clinica..disque el caso está en la fiscalia...

CANDOR dijo...

EN ESA REUNION DE LOS MORENO ROJAS PARA CREAR UN PARTIDO POLITICO NO ESTARIAN LOS NULE...?

camilo lobo dijo...

El abuelo de Samuel e Ivan robo en su golpe de estado. Hizo muchas cosas buenas y ayudo en lo social, pero se guardo su billete como presidente. Sus nietos heredaron esa capacidad desfalcadora en especial Ivan (la incendiaria) que desfalco a Bucaramanga siendo alcalde. Perdonen pero esta es una familia de pillos y el primero es el padre de Samuel e Ivan el ex-senador Moreno, que tambien fue otra rata.

Anónimo dijo...

. Señor Alfonso Pineda yo creo que Ud. Como periodista debe primero informare bien, realmente como es la noticia , lo que Ud. Esta diciendo es una falsedad la única realidad es que el señoyr luís jose arenas padre de laura arenas esta inhabilitado para ser candidato de la alcaldía de san Vicente y dicha resolución del consejo nacional electoral lo inhabilita por doble militacian a luís Jose arenas prada y por ningún lado esa resolución nombra al diputado Camilo arenas, le recomiendo que la lea .. Antes de hacer el ridículo y hablar babosadas.. Ahora o es que le están pagando par dar esta noticia a conveniencia del paramilitAr luís Jose y suyA.

Anónimo dijo...

Además Laura arenas es una bruta ingnorante que esa demanda qu coloco lo único que logro es perjudicar a su padre Luis Jose arenas como candidato a la alcaldía de san Vicente, por q dicha demanda lo unico que hizo fue que inhabilitaron a su padre por doble militancia. Y que me dicen de la esposa Dorisita con esas artimañas ni primera dama va hacer de la ciudad de hierro... Aparte de inhabilitado señor que ambición

Dario Serrano Diaz, de San Vicente dijo...

NO SEÑOR ANONIMO COBARDE LA NOTICIA ESTA BIEN DADA. AQUI EN SAN VICENTE NADIE QUIERE A MIGUEL JOTA ARENAS QUE ESTA QUE PIRDE LA CURUL Y SU HIJO CAMILO ANDRES QUE YA NO PUEDE SER DIPUTADO POR EL PARTIDO LIBERAL..ESTA INHABILITADO..BIEN LAURITA ADELANTE NO SE AMILANE...USTED SI ES HONESTA...LASTIMA QUE TENGA A UN TIO PICARO Y A UN PRIMO IRRESPONSABLE....

Anónimo dijo...

yo leo siempre la parrilla pero no contaminen la pagina con avisos de politiqueros

Rodolfo Arenas dijo...

El señor Miguel j aRENAS POR ALGO ES NARIZON..por LO MENTIROSO...Y SU HIJO CAMILO ES POR...POR ESO ANIMO LAURITA TE APOYAMOS SIEMPRE

Anónimo dijo...

es extraño que hoy por hoy se quiera imponer por parte de la clase politica vieja y obsoleta a un señor como cote peña que nunca ha hecho nada por nadie solo daños al interior de las administraciones.

tan mala es la clase politica y doble que el ex senador jose luis mendoza esta con cote y aguilar y la hija claudia ximena mendoza pregona estar con cote

Anónimo dijo...

comparto el comentario que la clase dirigente que esta apoyando a cote no es mas que unos viejos que solo buscan enriquecerse y dejar a los jovenes sin oportunidades laborales..... un ejemplo es honorio galvis que entusiasmo a pre paola carvajal la quemo y ahora llega a alzarle las manos a lucho bohorquez

Anónimo dijo...

y ni hablar de aquellas sanguijuelas que dejo la administracion del destituido fernando vargas; cacua , el asesor ariel, tomas vargas, gordo lizcano juan manuel, peñaranda samuelito, que solo haCEN SOBAR CHAQUETA al que les puede calmar el hambre y despues lo abandonan como hicieron con el ingenuo fernando vargas que hoy ya ni le suena el celular

Anónimo dijo...

la realidad es que el joven aguilar es el proximo gobernador de santander sin embargo con tanta maña se teme que se roben las elecciones cuando se este haciendo conteo en la registraduria

aLBERTO gOMEZ dijo...

POR ESO DEBEMOS VOTAR POR LOS MEJORES MARTHA Y RICHARD...FUERA COTE

Jesus Antonio Parra B cc 5'832513 de San Gil dijo...

Perdonenme señores foristas , debemos pensar en Santander no en una persona..Señores quieranlo o no el gobernador serio, respetable y confiable que nos merecemos es el doctor Luis Fernando Cote Peña para que continue la extraordinaria obra del doctor Horacio Serpa Uribe....dejen de ser fanaticos..piensen en el departamento

Anónimo dijo...

Oye bobo el alcalde de giron es vasito de agua...no jodanmas

Aljandro Galvis Càceres dijo...

Mientras nosotros entregamos obras y propuestas viables, los demás recurren a las infamias y campañas “negras”: Orlando Monsalve Camacho
Gironeses rechazan aparición de agitadores y panfletistas

-Total rechazo y molestia, ha causado la aparición de las campañas difamatorias que pretenden crear confusión al electorado y a su vez, buscan “frenar” directamente, la campaña de Orlando Monsalve Camacho, la cual, ha logrado un vertiginoso respaldo popular de los gironeses. Las acciones malintencionadas, son propiciadas por personajes instigadores, de cuyo censurable comportamiento, conocen los pobladores. El ex – personero de Girón, Orlando Monsalve Camacho, reconocido como el único candidato que está haciendo obras en Girón, ha tenido que recurrir a las certificaciones públicas de los órganos de control, para desvirtuar las mal intencionadas informaciones, incitadas por otra campaña política-

Anónimo dijo...

La Provincia Veleña y Darío Vásquez le dan el sí a Carmen Lucía

La candidata al concejo de Bucaramanga, Carmen Lucía Agredo, N.19 en la lista del Partido Conservador, recibió el respaldo del actual diputado Darío Vásquez Rocha quien destacó el importante trabajo desarrollado por esta "Mujer de palabra y hechos" en la corporación municipal y en favor de la población vulnerable.

Durante una reunión realizada en el Club Profesionales a la que asistieron familiares y amigos que han acompañado al diputado Vásquez en su gestión en la Asamblea, expresaron su total respaldo a la campaña de Carmen Lucía Agredo N.19 en la lista Conservadora que además recibió el apoyo de la colonia de Vélez residente en Bucaramanga.

"Pueden tener la garantía de que el trabajo hecho desde el Concejo de Bucaramanga seguirá siendo en pro de la ciudadanía y de quienes residen en la capital santandereana que esperan contar con una ciudad ordenada, segura y con mucho desarrollo", expresó la candidata conservadora quien se ha destacado por su trabajo en favor de la población vulnerable y productiva de la ciudad.


--
Oficina de Comunicaciones
Carmen Lucía Agredo Acevedo
Concejal de Bucaramanga 2012-2015
Móvil 3123565651
Twitter @carmenluagredo

Raquel Orejarena dijo...

A mi me gusto el evento del Dr. Chucho pero lo que si me parecio mal hecho fue que alquilaran esa tarima gigante que casi no dejo espacio para le gente, tampoco me gusto que la gente casi no aplaudia las propuestas del Dr. Chucho es como si no estuvieran de verdad comprometidos. Que esta pasando sera que los concejales que supuestamente dicen que estan con Chucho estan tambien con el otro candidato?? que den la cara y expliquen a que estan jugando.

Anónimo dijo...

Partido Liberal Colombiano, mediante la Resolución 2873,revocó el aval a Luis José Arenas

Comunicado a la opinión pública de Santander


Sábado, Septiembre 24, 2011

La Dirección Nacional Liberal se permite informar a la opinión del municipio de San Vicente de Chucurí y de todo el departamento de Santander, lo siguiente:

1. Debido a una inhabilidad por consanguinidad, la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano, mediante la Resolución 2873,revocó el aval a Luis José Arenas, quien aspiraba a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

2. Tal revocatoria se da debido al parentesco familiar que hay con el aspirante Liberal a la Asamblea departamental de Santander,Camilo Arenas.

3. Ante esta decisión del Partido Liberal, el señor Luis José Arenas, no está autorizado para hacer campaña política, ni distribuirpublicidad ni referirse ante los medios de comunicación y los electores, como el aspirante oficial del Partido Liberal a la Alcaldía de San Vicente de Chucurí.

Rafael Pardo
Director Partido Liberal Colombiano

http://www.partidoliberalcolombiano.info/content/comunicado-la-opinion-publica-de-santander

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía