sábado, 22 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Por qué capturaron a la candidata.

Sorpresivamente fue capturada una candidata al Concejo de Bucaramanga, de nombre Laudid Bayona, de 38 años de edad. Se inscribió con el número 10 de Cambio Radical. Fue detenida a la una de la tarde en la terraza de Sanandresito La Isla donde preparaba una gigantesca fiesta para el cierre de campaña que comprendía mariachis, conjuntos vallenatos, una orquesta y rifas. Está acusada de intento de homicidio a su propio esposo, hechos ocurridos cerca a ese Sanandresito la noche del 12 de agosto del 2009. El señor de 43 años en esa época, salió ileso, pero con cuatro disparos. En la fiscalía se informó que fue un intento de secuestro. Un vocero de la Policía informó a LA PARRILLA que Ludid Bayona figura como autora intelectual del hecho. Ella ha negado totalmente su participación  y ha precisado que no existe la más mínima prueba  en su contra. De otro lado en la investigación se conoció la personalidad de la detenida. Ha tenido muchos conflictos en Sanandresito La Isla, hasta el punto que la cooperativa la expulsó luego de un proceso, pero ella presentó apelación. De su primer matrimonio tiene dos hijos adolescentes. La mayor es propietaria de un local en el primer piso del Sanandresito el cual es el más exitoso en la comercialización de licores. En la actualidad mantiene otra relación de pareja con un comerciante y abogado, también de ese sector comercial. Su anterior esposo es uno de los fundadores del Centro Comercial, pero está escondido porque afirma que es amenazado.

Clasificados

El Tribunal Superior de Bucaramanga redujo a cinco los primeros clasificados para la Contraloría de Santander. Son ellos Ana Felicia Barajas, exdefensora del pueblo; Maike Pombo González, quien además es periodista;Rosa Delia Serrano Prada, quien fue directora Administrativa de la fiscalía regional; María Margarita Bueno, quien quedó postulada hace 4 años para la Contraloría de Bucaramanga,  y Claudia Rojas. Para la Contraloría de Floridablanca hay cinco también entre ellos Ignacio Macías y Aquileo Cáceres Chipagra, y para la  de Bucaramanga entre los seleccionados se encuentra el abogado y periodista Nelson Contreras Jerez.


Tremendo susto

El domingo pasado se presentó una emergencia aérea en la cual estuvo en peligro el candidato a la Gobernación de Santander, Richard Aguilar. Durante una hora el helicóptero se perdió cerca al municipio de la Belleza, al sur de Santander, debido al mal tiempo. Gracias a la pericia del joven piloto, la nave no chocó contra ningún pico porque la visibilidad era nula.


Sondeo a la Asamblea

Se hizo un sondeo en 45 municipios de Santander sobre las preferencias de los candidatos. En grado de aceptación las posibilidades están así:






PUESTO
CANDIDATO
PARTIDO
1
CARLOS ALBERTO MORALES
LIBERAL
2
YOLANDA BLANCO ARANGO
LIBERAL
3
RUBIELA VARGAS GONZÁLEZ
LIBERAL
4
HENRY HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
LIBERAL
5
FERNÁN GABRIEL RUEDA DOMÍNGUEZ
LIBERAL
6
CAMILO ANDRÉS ARENAS VALDIVIESO
LIBERAL
7
LUZ ELENA MOJICA GAMBOA
LA U
8
EDGAR HIGINIO VILLABONA CARRERO
CONSERVADOR
9
JOSÉ DOMINGO CORTEZ TORRES
LIBERAL
10
ÁLVARO CELIS CARRILLO
CAMBIO RADICAL
11
RAFAEL ANTONIO CÁCERES MARTÍNEZ
CAMBIO RADICAL
12
JAVIER ALONSO DURAN CASTRO
LA U
13
LUIS TULIO TAMAYO TAMAYO
LA U
14
LUIS EDUARDO DÍAZ MATEUS
CONSERVADOR
15
LUIS FERNANDO PEÑA RIAÑO
PIN
16
JORGE ELIECER GARCÍA GÓMEZ
PIN
17
LUIS ROBERTO SMALBACH CRUZ
POLO
18
LUBIN ANTONIO CARDONA CORTEZ
PIN
19
HUMBERTO ORTIZ MANTILLA
CONSERVADOR
20
FREDY NORBERTO CÁCERES ARISMENDY
VERDE
21
OSCAR MAURICIO SANMIGUEL
LA U
22
IVÁN FERNANDO AGUILAR ZAMBRANO
PIN
23
CARLOS ARTURO LÓPEZ MIRANDA
VERDE
24
WILLIAM ANDRÉS GARCÍA BECERRA
LIBERAL
25
HILDA HERNÁNDEZ JAIMES.
VERDE

Un gran ejecutivo

Está cumpliendo cincuenta años de edad uno de los más sobresalientes ejecutivos de Santander. Se trata de Cesar Augusto Guevara, sangileño de pura cepa, quien recién salido de la universidad se echó al hombro a Cajasan que estaba a punto de desaparecer, prácticamente en cenizas, y la convirtió en una de las principales entidades de su género en Colombia, bajo los sabios consejos de Reynaldo RodríguezRossillo. Por ser tan efectivo y solidario con su trabajo, a Cesar Augusto le han propuesto en varias oportunidades que sea candidato a la Alcaldía de Bucaramanga o a la Gobernación, pero siempre ha rechazado con amabilidad esas alternativas.

Gran poder

El exsenador Juan Carlos Martínez, detenido en Barranquilla por parapolítica, y que según la revista Semana es el dueño de los partidos Mío y Afrovides, inscribió en Colombia 10 mil candidatos a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Después del  Partido Liberal, fue el que más recibió anticipos por votos. De esos 10 mil candidatos, aspira a lograr el 10 por ciento de elegidos.

Parrillitas

-Un gran rifirrafe se presentó esta semana entre Ángel Alirio Moreno, Presidente Nacional del PIN y su candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Celestino Mojica quien entró en “desobediencia civil”, por acción de los “Aguiluchos”.
-El gran Edgar Perea que en las décadas del 70 y 80 era señal de  sintonía radial en Colombia, debió admitir que carece de liderazgo radial. Tuvo que cerrar su espacio diario en Todelar de 1 a 3 de la tarde, porque en los siete meses de emisión nunca registró el más mínimo nivel de sintonía. Nadie lo escuchaba.
-Los “Aguiluchos” es un comité conformado por empresarios que lograron reunir un presupuesto inicial de 300 millones de pesos para publicidad y actividad logística, pero nadie quiere aparecer como integrante de ese comité.
-Luz Elena Mojica escribió y lanzó el libro “Bucaramanga tiene nombre de mujer”. Uno de los capítulos lo dedica a su familia. Y cuenta que conoció a su esposo Fredy Clavijo cuando él regresó de EE.UU. “Pero  a primera vista no me gustó para nada, porque llegó vestido de vaquero para impresionarme”, escribe y señala que Fredy duró 6 años convenciéndola para que se  casara con él. Hoy tienen un feliz matrimonio y dos hijos.


29 comments:

iNCREDULO dijo...

COMO HASTA AHORA EMPEZARO A CAER ? Y LOS DEMAS QAUÉ-------LOS CONMCEJALWES POR EJ

Anónimo dijo...

Esa clasificación de los diputados no tiene ninguna incidencia. Recordemos que los partidos deben alcanzar el umbral y luego mediante la cifra repartidora se designa el número de curules alcanzados por cada partido...

elewctor dijo...

hacemos votos para que los nuevos diputados elijan a un buen contralor o contralora.....los ultimos han estado muy arrodillados y han pasado sin pena ni gloria

Anónimo dijo...

Tomado de semana

Así lo demuestran varias encuestas hechas a lo largo de la campaña por la firma Ipsos-Napoleón Franco para SEMANA, RCN Radio, La FM y RCN Televisión. Mientras en Barranquilla, Cartagena y Neiva se han consolidado los liderazgos de Elsa Noguera, Campo Elías Terán y Pedro Hernán Suárez, en Bogotá se acercaron las distancias entre los tres punteros -en su orden: Gustavo Petro, Enrique Peñalosa y Gina Parody- y se alejaron de los demás candidatos, y en Medellín Aníbal Gaviria, que había tenido una ventaja inicial considerable, ahora está igualado con el exalcalde Luis Pérez. En las otras dos ciudades encuestadas, Cali y Bucaramanga, Rodrigo Guerrero y Luis Francisco Bohórquez se alejaron un poco de sus perseguidores, María Isabel Urrutia, del Polo Democrático, y Martha Pinto de La U y el Partido Conservador

Anónimo dijo...

MI VOTO SERA EN BLANCO. Para todos los que me han solicitado personalmente y a traves de las redes sociales,que manifieste publicamente cual es mi candidato a la Gobernacion de Santander,quiero por medio de este foro decirles que votare en blanco...porque de los actuales candidatos que entre el diablo y escoja,las dos candidaturas estan viciadas se han dejado infiltrar por las mafias del Narcotrafico,La que va encabezando las encuestas COTE PEÑA,se rodeo mal de Mafiosos y testaferros de Santander, y la segunda,la del pacto de la Picota,como lo ha publicado la Fundacion Compromiso,es apoyada por la Narcoparapolitica,El tuerto Gil,Alirio Villamizar,El bloque Central Bolivar de las Autodefensas,hoy autodenominadas Bacrim..El niño riquito Richard,lacayo y vocero de los Parapoliticos en Santander....Quiero tener mi conciencia tranquila y saber que no fui complice de lo que nos espera a los Santandereanos,con esta Gobernacion Narcoparamilitar-mafiosa que nos espera a futuro.un abrazo para mis coterraneos.CARLOS ARDILA L.

Anónimo dijo...

YO SOY AGUILUCHO Y MI FAMILIA TAMBIEN......HICE UNA ENCUESTA CON MIS AMIGOS EN SANTANDER Y RICHARD VA MUY BIEN....MIS AMIGOS LA MAYORIA SON DEL EXCELENTE SENADOR JAIME DURAN BARRERA

Juan de Dios Martinez dijo...

Que tal la prudencia de Vanguardia. Cree a los lectores muy pingos, bobos. Saca la noticia de la captura de la candidata al concejo y dice que es de cambio radical, numero 10 en el tarjeton, pero que se abstiene de revelar el nombre. Es como hace 8 meses informó que estaban investigando al alcalde de Bucaramanga pero se abstenia de revelar el nombre.Señores de Vanguardia no nos crea tsan gue....

Anónimo dijo...

SI ES CIERTO TODOS LOS OTROS MEDIOS DIERON A CONOCER LA NOTICIA, MENOS VANGUARDIA QUE LA DIO A MEDIAS

Anónimo dijo...

Vanguardia lo ha demostrado muchas veces. Le gusta jugar al: BLANCO ES, GALLINA LO PONE Y FRITO SE COME......jejejejeje Muy lúdica la forma de informar...jejejeje

Quién será el jefe de redacción?

EL OBSERVADOR dijo...

DICEN QUE DETRAS DE LA CAPTURA DE LA CANDIDATA ESTA EL SEÑOR URIEL...

Anónimo dijo...

mucho s candidatos para elejir, pero ahora es el turno para que nos gobierne UNA MUJER

alberto dijo...

que tal la joyita que nos tenia cambio radical para el concejo, para que representara a los bumangueses. nada masni menos que una mujer que contrató a los rastrojos para matar a su esposo

Anónimo dijo...

Acabo de ver el debate por la alcaldía de Bucaramanga y a la Dra Martha los debates le hacen perder mas puntos.

No hay nada que hacer, Lucho o Celestino son la mejor opción....

Perdí las esperanzas con la Dra Martha....

Crisanto Diaz dijo...

Entre mas veo los debates mas me decido por LUCHO....y pensar que iba a votar por Martha Pinto....de ahí la importancia de los debates....

PEDRO dijo...

VOTARE POR LUCHO A QUIEN LE CREO MUCHO

Anónimo dijo...

lo del domingo en vanguardia la publicidad de Cote, da muestras que no tiene argumentos, empezo atacando y hoy se siente "atacado", mas bien derrotado. Quien le cree a Cote, su campaña no ha despegado, hace tres años lo escogieron como candidato la elite de Bucaramanga. Este personaje la eleccion popular le es esquiva. Cuantas veces se ha quemado con esta. Algo tendra Cote que la gente no le encuentra la empatia. El politico debe despertar algo en el elector y eso se llama empatia y creo que despierta antipatia, por sus obras. Dice un dicho por sus obras os conocereis. Que hizo en la alcaldia. Vendio telebucaramanga, patrimonio de muchos años de nostros los santandereanos, eso no es tener cesos, por lo menos ir de socios para no menoscabar los ingresos del municipio; despidio mas de 2000 empleados del municipio, ahi tiene su verdugo que le estan haciendo mala propaganda, Y por utlimo lo eligen y le voltea la espalda a sus escaleras, asi lo hizo cuando fue alcalde. NO MAS ESTE TIPO DE PERSONAS EN LA POLITICA.

Anónimo dijo...

PARA LOS SEGUIDORES DE DON LUCHO, EL debate favorecio a la Dra. Martha Pinto ella no tiene hambre de dinero ni de poder, entre el DR. MOJICA Y LA DRA. MARTHA lo tantiaron llego el momento eu que su rostro se desfiguró, no sean tan ilusos y mala clase con esta ciudad, no se vendan por un plato de lechona una camiseta o una sudadera, como esta haciendo LUCHO Y COTE con todos lo ancianos de la tercera edad.
MUJERES UNIDAS POR BUCARAMANGA es la oportunidad nuestra.
Lucho BOHORQUEZ UN OPORTUNISTA habido de componendas politicas.

Anónimo dijo...

definitivamente el debate del domingo tuvo un solo participante y un unico ganador LUIS FRANSISCO BOHORQUEZ y gano muy bien por que fue el unico que se intereso en debatir temas de ciudad mientras marta y celestino se limitaron a atacarlo con temas de barandal de inspecion de policia , que mal estuvo marta pinto no pudo sacar adelante el debate nisiquiera con la cartilla que le daban a traves del manos libres QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA CELESTINO igual de opaco y perdido en el debate que en las encuestas en las que cada vez figura menos ... dr celestino la ciudad de hierro esta buscando un alcalde ...animese de pronto ahi si le alcanza ... para una ciudad de verdad deje a al dr Lusi Fransisco que el si sabe como son las cosas

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA MARTA PINTO no fue capaz de sacar un debate adelante , ni con copia , ni con manos libres y soplon abordo , la falto mucho , se le vio nerviosa desesperada , angustiada y afligida pero sobre todo muy preocupada por su flagrante inhabilidad QUE IRRESPONSABLE Y EGOISTA PERSISTIR EN SER ALCALDESA PARA TERMINAR A LOS POCOS MESES DESTITUIDA POR INHABILIDAD Y DEJAR A LA CIUDAD EN MANOS DE QUIEN SABE QUIEN...martica en las unicas encuestas que ganas son el las del servil periodista azuero que titula como de juguete el sentir de una cuidad que proclama a un lider como LUCHO y que refugia sus complejos en el papel de vanguardia liberal la cual el mismo dia que publico su articulo publico otra encuensta en la que la victoria liberal era mas apabullante que mal estan quedando la pinto y sus sirvientes periodistas

Anónimo dijo...

La candidata Martha Pinto está preocupada porque teme que puedan seguir gobernando a Bucaramanga los mismos politiqueros y corruptos que la condujeron al caos que vive hoy, además no entiendo por qué algunos siguen con el tema de la supuesta inhabilidad de la candidata Martha Pinto, si ella aclaró en el debate que no está inhabilitada para ser alcaldesa de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

A quien realmente le fue mejor en el debate fue a la candidata Martha Pinto porque mostró lo que verdaderamente es el candidato Luis Francisco Bohórquez: Un oportunista que llegar a la alcaldía de Bucaramanga con el fin de entregársela a los politiqueros que lo apoyan para que terminen de saquearla.

Anónimo dijo...

La candidata Martha Pinto está preocupada porque teme que puedan seguir gobernando a Bucaramanga los mismos politiqueros y corruptos que la condujeron al caos que vive hoy, además no entiendo por qué algunos siguen con el tema de la supuesta inhabilidad de la candidata Martha Pinto, si ella aclaró en el debate que no está inhabilitada para ser alcaldesa de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

A quien realmente le fue mejor en el debate fue a la candidata Martha Pinto porque mostró lo que verdaderamente es el candidato Luis Francisco Bohórquez: Un oportunista que llegar a la alcaldía de Bucaramanga con el fin de entregársela a los politiqueros que lo apoyan para que terminen de saquearla, lo cual podemos impedir si elegimos a Martha Pinto como alcaldesa.

Anónimo dijo...

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos MARTIN LUTER KING.
Santandereanos no permitamos que LUCHO BOHORQUEZ Y COTE terminen de saquear los fondos amparados por el sequito de corruptos.
Ayer RAFAEL SERRANO dijo que si RICHAR AGUILAR quedaba GOBERNADOR se iba de Santander porque no compra el tiquete hoy con toda su cafila de corruptos HONORIO GALVIS, MARIO SUAREZ, ETC y se van hoy mismo.
PARA LOS ILUSOS QUE DICEN QUE LUCHO GANO EL DEBATE PROBRECITOS...

LA DRA. MARTHA PINTO ALCADESA DE BUCARAMANGA, EL SE TIEMPO DE CAMBIAR.

Para rematar el noticiero de RCN al mediodia del dia 24 de octubre republico las atrocidades de BOHORQUEZ, bien RCN ayude a bucaramanga, republeque todas la expresion politiquera y baja que demostro en ese debate.

QUE DIOS NOS COJA COMFESADOS DE CONTINUAR CON LA CORRUCCIÓN, ESTA CIUDAD NO AGUANTA UN DIA MAS DE CORRUPCION

Anónimo dijo...

CUALQUIERA QUE SE ESCOJA DA IGUAL

Anónimo dijo...

ESO DEMUESTREN LO KE SON LOS SANTANDEREANOS QUE PENA TODAS ESTAS PERSONAS MAS BIEN DEDICQUENSEN A TRABAJAR NO SUFRAN POR LA GENTE PARTIDA DE DESOCUPADOS TINTERILLOS DEJEN QUE EL ELECTORADO ELIJA YA QUE TENEMOS UN BUEN PROCURADOR IGUAL POR AHI PASAN TODOS GRACIAS Y VOTEN BIEN NO VOTEN EN BLANCO POR KE TAMBIEN PAGAN VOTEN BIEN

Anónimo dijo...

QUE TRISTEZA QUE HAYA EN ESTE PAIS TANTO DESEMPLEO, DELINCUENCIA, VIOLENCIA, Y ESTA CONCEJAL CON UNA SUPUESTA HOJA DE VIDA INTACHABLE, DONDE ESTA LA JUSTICIA, LA FISCALIA, LA PROCURADURIA EL PUEBLO, A QUE CLASE DE CORRUPTOS PONDREMOS COMO REPRESENTANTES??

Anónimo dijo...

calle la jeta perro hijo de puta que laudid no fue detenida en el san andresito la isla perro hp no le de mala fama al centro comercial ella fue atrapada en el centro primero informese bn antes de publicar las mierdas pirovo hp

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía