sábado, 12 de noviembre de 2011

LA PARRILLA

La suerte de Bernabé

Le llegó la buena suerte al Senador  Bernabé Celis. Primero demostró su poder electoral al ganar 20 alcaldías directas, 10 indirectas, 160 concejales, dos diputados propios de esa casa y cien mil votos. Y ahora  el Ministro del Interior  German Vargas Lleras le pidió que desempolvara las denuncias que viene haciendo hace 10 años contra la organización Sayco. Y a esa campaña se le unieron los principales periodistas del país.


Los verdaderos dueños de Santurban

El propio gobierno reveló los nombres de los verdaderos dueños del páramo de Santurban. Hay 45 títulos a nombre de Greystar Resources con 22.848 hectáreas, Anglo Gold Ashanti Colombia S.A con 2257 hectáreas, Cerámica  Italia con 79 hectáreas, Continental Gold S.A con 3.798 hectáreas, CVS explorations Ltda. con 721 hectáreas, y empresa Minera Reina de Oro con 1.123 hectáreas.

Peligran dos curules de la Asamblea

La Registraduría no permitió otorgar las credenciales a dos diputados liberales que ganaron  sendas curules en la Asamblea de Santander. Se trata de Camilo Arenas Valdivieso por un asunto relacionado con su tío que aspiró a la Alcaldía de San Vicente, inicialmente por el Partido Liberal, y la credencial de Henry Hernández porque su hermano resultó elegido por la misma colectividad como concejal del municipio del Valle de San José. El asunto será resuelto por el Consejo Nacional Electoral. En caso de que se pierdan esas curules ingresan en primer orden José Domingo Cortés, quien demandó, y la dirigente liberal de Barbosa Esperanza González que obtuvo más de 4 mil votos en las elecciones.

La emisora de las Farc

Una de las emisoras más potentes de Europa está en Estocolmo, se llama Café Estereo y es de propiedad de las Farc. Desde hace 16 años ningún gobierno ha podido cerrarla. Es manejada por nietos y sobrinos de Manuel Marulanda y es respaldada por organismos de derechos humanos de Europa reconocidos por esa comunidad. Durante la presente semana la emisora ha interrumpido su programación para rendirle un homenaje a Alfonso Cano, pero al mismo da a conocer el nombre de más de dos mil colombianos que según las Farc son enemigos del pueblo y se han convertido en objetivos militares. La única que sale bien librada es la exsenadora Piedad Córdoba.

Ofrecimiento

Luego de asistir a una entrevista en el canal Cablenoticias de Bogotá, el gobernador electo Richard Aguilar le ofreció uno de dos cargos al expresidente de la Comisión Nacional de Televisión, Jorge Figueroa Clausen. Le propuso ser Secretario del Interior o Jefe de la Oficina de Santander en Bogotá. Lo está pensando pues se había propuesto no volver a ser mas funcionario público. Figueroa viajará la entrante semana a México en plan deportivo.




Las denuncias a Sayco

Empezó a caerse el muro de Sayco, la organización de autores y compositores de Colombia que maneja multimillonarios recursos y que, según las denuncias, no llegan a sus verdaderos benefactores. Wilson Choperena el compositor de la Pollera Colorá se muere sin un centavo en una piecita de Bogotá;  Jairo Valera dijo haber renunciado a Sayco porque no ha recibido un solo peso  a pesar de que sus canciones suenan a cada minuto en América, mientras una serie de empresarios de espectáculos viven quejándose de los atropellos de la organización.  Por su parte el compositor y directivo de Sayco en Santander, Libardo Morant asegura que la mayoría de denuncias son inexactas y explica: “A Wilson Choperena se le giran millonarios recursos pero debido a que tiene muchas “esposas” dicho dinero no le alcanza, el señor Jairo Valera es un mentiroso porque no ha renunciado a Sayco y el último cheque que se le entregó hace varios días es por 150 millones de pesos, y  tengo una lista de varias hojas con los millonarios giros que permanentemente les hacemos pero por asuntos de seguridad no lo damos a conocer”.

Se llena la copa

Pero lo que ha caído como balde de agua fría ha sido la actitud de Sayco en Santander que decidió bloquear un encuentro regional contra la diabetes que desde hace 19 años se viene haciendo en Bucaramanga. Dicha organización le exigió a las directivas del colegio San Pedro Claver no facilitar las instalaciones para  el evento hasta que  se pague los derechos de autor.

El hijo numero 18

Se encuentra muy feliz Diomedes Díaz quien recibió esta semana su hijo número 18. Es una niña a quien él desea bautizarla como Tiburcia. Su esposa Consuelo no desea ese nombre y anda convenciéndolo para que se utilice otro. Por ejemplo le propuso que se llame Katiuska, nombre ruso que significa poder.


Gabinetología

El gobernador Richard Aguilar y los alcaldes Lucho Bohórquez de Bucaramanga y Néstor Fernando Díaz de Floridablanca vienen analizando nombres para las diferentes secretarias. Para Bucaramanga se piensa que a la dirección de Tránsito llegará una mujer, muy seguramente Consuelo Ordoñez de Rincón. A la Secretaria de Salud de Santander retornaría Ricardo Flórez. En Floridablanca estará como jefe de prensa Daniel Sandoval y en la Secretaria de Gobierno Pedro Julio Solano.



Un buen ejemplo

Mario Hernández era un campesino de Capitanejo que salió a probar suerte hace 40 años y hoy es uno de los más exitosos empresarios no solo de Colombia. Su marca “Mario Hernández” está en la primera línea de la moda internacional. Es propietario de 45 almacenes ubicados en todo el mundo. Y por fin va a inaugurar el almacén número 46 el cual estará ubicado en la Quinta Centro Comercial de Bucaramanga. Mario Hernández estuvo en la ciudad bonita dictando una conferencia para motivar a los santandereanos a triunfar. Al final de su charla dijo: “Cualquier persona, no importa su condición, ni su estado físico, nada de nada, puede triunfar con solo proponérselo, yo soy un ejemplo, nací  pobre en una vereda de Capitanejo y hoy puedo contar la historia de mi éxito en un medio tan sensible como la moda”.

“Eres una rata

Valerie Domínguez ex reina Nacional de la belleza aceptó que su novio Juan Manuel Dávila le pegaba y denunció que logró confundirla al firmarle los documentos para el préstamo de Agro Ingreso Seguro. Todos estos detalles se han conocido en la audiencia pública que se desarrolla en Bogotá. Una reportera está grabando todas las audiencias del caso porque quiere escribir un libreto para una telenovela. Y en desarrollo del proceso verbal se han conocido los correos electrónicos de los dos enamorados, hoy en conflicto. Uno de ellos es el siguiente escrito por Valerie Domínguez en junio pasado: “No me interesa tu arrepentimiento. !Eres una rata!. Me envolviste de la manera mas asquerosa y ahora resulta que yo soy la culpable de algo que tu sabes perfectamente que yo desconocía. ¡Eres un sucio asqueroso!. Un mentiroso de lo peor.Nunca fuiste capaz de declarar la única verdad: que yo no tengo NADA que ver en esto. ¡Qué poco hombre eres! Gracias a Dios hay justicia Divina. Ojalá te haga feliz todo lo que me has hecho. Ojalá duerman en paz tú y tu familia con todo lo que le han hecho a mi familia y a mí. La verdad no sé cómo haces para dormir.”


Ordóñese de la Risa

José Ordoñez Junior iniciará una gira por todo el mundo llevando su programa de chistes. Comenzará el Tour mundial de chistes de treinta horas en Costa Rica este 24 y 25 de noviembre. En enero estará en Canadá y en Abril en Madrid y luego en Australia.



Parrillitas


-El próximo 15 de diciembre, un jueves, se posesiona el nuevo gerente del Canal TRO, Ricardo Gelvez.
-Al gobernador Richard Aguilar y al Alcalde Lucho Bohórquez les llegó una lista muy documentada, con audio, prensa y video, de los periodistas y comentaristas que difamaron de ellos durante la campaña.
-El gobernador Richard Aguilar ha hablado con todos los congresistas santandereanos de manera individual.
-El senador santandereano Mauricio Aguilar denunció que fue a comprar un pasaje aéreo Bogotá-Barranquilla el pasado viernes para ir a ver el partido con Venezuela y le cobraron un millón de pesos.



24 comments:

CVarlos dijo...

Un amigo colecciona versiones de la pollera colorá. ya tiene unas 30, es decir que más de 30 grupos se han beneficiado de este compositor, grupos tanto nacionales como internacionales, y sayco no ha sido capaz de recolectar ese dinero, son unos ineptos

Anónimo dijo...

A BERNABE LE HA IDO MUY BIEN EN LAS ELECCIONES...SERA QUE TAMBIEN TENDRA BUENA SUERTE PARA ENFRENTAR LOS PROCESOS QUE LE SIGUEN EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA?

jULIAN TABARES dijo...

Tenemos que unirnos mas los musicos, pues nosotros somos la materia prima, no las casas disqueras ni las organizaciones de recaudo. no mas conformismo

Anónimo dijo...

Presiento y siento que Richard Aguilar será mejor gobernador que el propio coronel. Se le nota un muy buen ambiente en todo. Ha sabido escoger un muy buen grupo de profesionales que harán el empalme. Afortunado Santander. Sin duda será el mejor gobernador de Colombia

Anónimo dijo...

ESO ERA DE ESPARARSE...CAMILO ARENAS PIERDE LA CURUL POR PROBLEMAS CON SU TIO.. LA DEMANDA CONTRA SU CURUL ES DE SU PROPIA PRIMA....
Y HENRY HERNANDEZ HABIA COMETIDO EL MISMO ERROR...QUIERE METER A TODA SU FAMILIA..NO SOLO SU HERMANO FUE ELEGIDO CONCEJAL EN VALLE DE SAN JOSE SINO QUE EL NUEVO ALCALDE DE ESA LOCALIDAD ES PRIMO SUYO...Y SU OTRO HERMANO FUE CONTRALOR HACE POCO EN FLORIDABLANCA.. Y MIREN LAS NOMINAS DEL DPARTAMENTO Y EN VARIOS MUNICIPIOS.. NO HAY DERECHO PARA QUE SE ROBEN EL DINERO PUBLICO DE ESA MANERA

CARLOS CABAS dijo...

Soy músico y no estoy de acuerdo con ninguna de las políticas de sayco. me parece importante que aclaren que la decisión que bart simpson cantara la pollera colorá fue tomada por los directores de doblaje de méxico, según el propio humberto vélez, y este capítulo fué emitido únicamente en latinoamérica.

Anónimo dijo...

yO SOY una mujer comun y corriente..pero lo de la reina Valery me parece el colmo..ahi esta demostrado que algunas mujeres somos brutas, pendejas ........se aparecen unos hombres como el novio de la reina que es un salvaje por decir lo menos..pero las culpables somos nosotras.. yo conozco amigas de ese talante que les gusta que el pisco las clave y les pegue..y sigguen votando la baba por ellos por esos sinverguenzas..

Anónimo dijo...

Ojala salgan a relucir todos esos programas difamatorios de mi Gobernador Richard Aguilar,pero el señor que escribe esta columna llamado Alfonso Pineda es uno de los principales que tira la piedra y esconde la mano fue uno de los principales que ataco al joven Aguilar cuando recibia los miilones de parte del señor Cote Peña y de Miguel Angel Pinto,testaferro reconocido de los Narcotraficantes escondidos en Santander,pero que los medios donde trabaja el Señor Alfonso Pineda no toca, ni tocara,como es el caso del Famoso dizque Empresario Julio Cesar Suarez Tallez,otra testaferro de los Narcotraficantes de Santander,digalo Señor Pineda o es que le da miedo, al igual que Navarrito,el que tenga rabo de paja que no se lo arrime a la Candela....Haga periodismo investigativo señor,pero empezando desde su casa radial..averigue de donde vienen los recursos del señor Suarez....Narcoperiodesmo disfrazado!!!!!!

Anónimo dijo...

Que buen análisis le hacen a SAYCO en el tiempo....es para leerlo completo

http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/fernan-martinez-sayco-y-acinpro_10757086-4

Anónimo dijo...

Gerardo Navarro dijo:APRECIADO SEÑOR ANONIMO SI TIENE PRUEBAS TRAIGALAS AQUI A LA EMISORA EN EL EDIFICIO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA...LA DAREMOS TODO EL ESPACIO EN EL NOTICIERO CANDELA...SI ESTA COMPROBADO QUE ENTRE LOS DIRECTIVOS DE CANDELA RADIO EN BUCARAMANGA EXISTEN DINEROS CALIENTES,YO RENUNCIO A SER PERIODISTA INMEDIATAMENTE,Y ME DEVUELVO PARA RADIO MELODIA QUE DON PASTYOR VESGA ME ESTA ROGANDO QUE ME DEVUELVA PARA LA EMISORA DE LA CALLE 36 CON 14,COMO DICE EL HUMORISTA SUSO "EL QUE LO ENTENDIO LO ENTENDIO"...LA PEPA LA PEPA,LE TENGO LA PEPA...JAJAJAJAJAJAJ.

Anónimo dijo...

Espero que la URL me la acepte este sitio

ANALISIS A SAYCO

PEDRO PATAQUIVA SANCHEZ dijo...

Sería bueno que pusieran el enlace de la emisora de las FARC para saber que dicen....

johana toro dijo...

Eso no es nada.hace mucho tiempo queríamos con unos amigos tener un bar donde se escuchara metal. en el momento de registrarlo ante sayco, surgió la pregunta:.en mi bar solo se va a escuchar música que no es de colombia ni tampoco de artistas colombianos ese dinero a quien se lo entregan?.y ooooo. sorpresa. la respuesta que nunca esperamos: señores, ese dinero les sera entregado a los grupos musicales en el exterior.jajajaj mi conclusión hoy es que si no les entregan a los de acá mucho menos a los de afuera, que tristeza que unos cuantos avivatos quieran vivir a cuestas de los que de verdad se esfuerzan.sayco, a rendir cuentas !

Anónimo dijo...

Adicionalmente al tour de Ordoñez se inicia la grabación del programa en su nueva versión....eso el lo escribió en su cuenta en Facebook y en Twitter

Anónimo dijo...

AL ANONIMO PASADO HAY QUE RECORDARLE QUE EL SEÑOR ALFONSO PINEDA NO ESTUVO al servicio de Cote, sino al servicio del paramilitar Richard Aguilar a quien entrevistaba todos los dias...el señor Periodista Alfonso Pineda fue el autor de la entrevista a Gerardo Martinez que tanto daño le hizo a Cote.. el señor Alfonso Pineda era el que entrevistaba al señor Yamile Cure con sus encuestas inventadas donde Richar Aguilar iba subiendo y Cote bajando.. làstima que el prestigio del señor Pineda estè AL SERVICIO DE LOS PARAS COMO RICHARD Y EL CORONEL

Anónimo dijo...

PERMITAME RECORDARLE AL SEÑOR FORISTA ANTERIOR QUE LA GENTE EN SANTANDER VOTO EN CONTRA DE COTE NO HA FAVOR DE AGUILAR...EL PARTIDO LIBERAL PERDIO LA GOBERNACION POR EL PERSONAJE QUE COLOCARON,CUALQUIER PRESIDENTE DE JUNTA DE ACCION COMUNAL QUE HUBIESE ENFRENTADO AL CANDIDATO COTE SALDRIA GANADOR,VUELVO Y REPITO LOS SANTANDEREANOS VOTAMOS EN CONTRA Y DE LOS DOS CANDIDATOS,AMBOS APOYADOS POR LA NARCOPOLITICA Y EL HIJO DEL PRESO FACSITA AGUILAR APOYADO POR LOS PARAPOLITICOS DEL BLOQUE CENTRAL BOLIVAR Y LAS AUTODENOMINADAS BACRIM DEL MAGDALENA MEDIO.EN ULTIMAS LOS DEL CARTEL DE LA CONTRATACION LADRONES DE CUELLO BLANCO LLEGARAN NUEVAMENTE AL PALACIO AMARILLO.UNO DE LOS PRINCIPALES PIONEROS DE LA NARCOPOLITICA EL SEÑOR WILLIAM SERRANO PINTO,VERIFIQUEN LA INFORMACION LOS INVITO A LEER EL LIBRO LOS JINETES DE LA COCA PARA QUE VEAN.COMO ENRIQUESIERON SUS ARCAS LOS PRIMOS DE LA CANDIDATA PINTO DE DHART!!!!!.DE IGUAL MANERA LA COMISION DE EMPALME DE LA NUEVA GOBERNACION TIENE ENTRE SUS INTEGRANTES UNOS PERSONAJES YA IMPUESTOS POR EL PACTO DE LA PICOTA...EL TUERTO GIL,ALIRIO VILLAMIZAR,RIAÑO Y POR SUPUESTO EL CORONEL FACISTA AGUILAR.

Anónimo dijo...

Señores alguien que me diga que significa la palabra FASCISTA?....perdonen mi ignorancia y ha que se debe ese apelativo para el Señor Aguilar Padre?...Gracias mil!!!!!

Anónimo dijo...

ANONIMO IV DIJO:ME PREGUNTO PORQUE SERA QUE UN PERIODISTA COMO ALFONSO PINEDA,QUE EN SUS TERTULIAS Y PROGRAMAS EN SU EMISORA CANDELA HABLA TANTO DE LA HISTORIA EN SANTANDER "NO MENCIONA UN TEMA TAN ESPINOSO Y QUE YA VARIAS VECES LO HE VISTO EN ESTE FORO,LA ALUSION QUE HACE EL ESTIMADO FORISTA ANTERIOR DONDE NOS INVITA A LEER EL LIBRO "LOS JINETES DE LA COCAINA",ES VERDAD SEÑORES LOS EMPRESARIOS SERRANO PINTO SON MENCIONADOS ALLI EN ESE LIBRO,LA GRAN MAYORIA DE PERIODISTAS DE HAMBRE QUE EXISTEN EN LAS EMISORAS DE BUCARAMANGA,NO TOQCAN DICHOS TEMAS CON EL MIEDO DE PERDER LA PUBLICIDAD, PERO LO QUE SUCEDIO EN AQUELLA FINCA DE LA MESA DE RUITOQUE,PROPIEDAD DEL SEÑOR HERNANDO CRISTANCHO SOCIO DEL SEÑOR ERNESTO "TICO" SERRANO PINTO...DEJA EN TELA DE JUICIO A LA CREMA INATA DE LA SOCIEDAD SANTANDEREANA,PARA NO IR TAN LEJOS PROPIETARIOS DE ALMACENES DE IMPORTACION DE JUGUETES Y PRODUCTOS DE FERRETERIAS FACHADAS PARA LAVAR ACTIVOS...Y EN QUE PARARON ESAAS INVESTIGACIONES?....

javi dijo...

Sayco está adminsitrada por una caterva de corruptos muertos de ahmbre que cobran en los municipios ese impuesto cada vez que hay un espectáculo público, y cada vez que hay suscriptores ante las cámaras de comercio. ese impuesto se cobra de manera masiva y no llega a manos de quienes lo merecen. en colomb ia no existen los organismos de control sino los organismos de corrupción y solo controlan a quienes están opuestos a los gobiernos que los eligen. es el caso de las contralorías departamentales. organismo de control pero a las conveniencias politicas del ejecutivo de turno mal nacidos corruptos contralores

Anónimo dijo...

MUY INTERSANTE LAS TEMAS DE ACTUALIZAD QUE PRESENTA EL PERIODICO SEÑOR PINEDA..
POR OTRA PARTE LE DESEO COMENTAR UNA SITUACION QUE OBSERVE HACE UNOS DIAS EN LA REAL DE MINAS EN EL PUENTE PUENTE PEATONAL,PLAZA MAYOR, UN GRUPO DE ESTUDIANTES(NIÑAS Y NIÑOS) DE COLEGIOS JUGANDO CON LA MUERTE A CRUZAR EN ESE PUNTO SE RETABAN O APOSTABAN PARA VER QUIEN ERA EL MACHO DE CRUZAR Y HACER QUE EL CARRO SE DETUVIERA. NO VI POLICIA. Y AL RATOS OH ASOMBRADA VI COMO UNA MUJER DE UNOS CIENCUENTA AÑOS HACIANDO LO MISMO PASANDO EN ESE PUNTO, CUANDO EL PUENTE ESTA AHI. REALMENTE ES ASOMBROSA LA CAPACIDAD DE L SER HUMANO PARA DESAFIAR LA MUERTE.

Zoraida L dijo...

don Alfonso para comentarle que trabajo en la empresa une donde hace dos meses no nos pagan el sueldo, cuando une era una empresa muy cumplida

Enrique Ordoñez M dijo...

Hola, Alfonso cordial saludo. He leído con atención los interesantes comentarios que como siempre trae "La Parrilla" y ya la he envíado a mis familiares y amigos residentes en Canadá, Estados Unidos, Marruecos (a la profesora Laura Mantilla) y a mis sobrinos residentes en Venezuela.
Quisiera recordarle que el jueves 3 de junio de 2010 hicimos un comentario en el "Noticiero de Santander", cuando usted áun era el director, sobre la condena del Tribunal Superior de Cundinamarca,
al cantante Wilson Choperena a la pena de 24 meses de prisión por defraudación de derechos patrimoniales de autor.
Resulta que la música de la "Pollera Colorá" es del clarinestista Juan Madera Castro, natural de Sincé (Sucre), integrante de la orquesta del maestro Pedro Salcedo, radicados en Barrancabermeja, quien en 1961 viendo que a la orquesta le faltaba en su repertorio una cumbia, empezó a sacar los acordes de la Pollera Colorá. Durante un año, se interpretó sólo como pieza instrumental en todos los bares del puerto petrolero, hasta que un día llegó Wilson Choperena a la casa del maestro Madera y le dijo: "aquí le tengo unos versitos pa' que se los pongas a tu pollera colorá" Así se convirtió Wilson Choperena en el autor de la letra de la Pollerá Colorá. El 24 de octubre de 1962, ante el Notario Primero del circuito de Barrancabermeja, fue registrada la canción por Wilson Choperena en calidad de autor de la letra y Juan Bautista Madera Castro, como autor de la música.
Wilson Choperena como cantante, la hizo popular y la registro en Bogotá ante la sociedad de autores y Compositores (Sayco). Una demanda de los hijos del maestro Juan Madera, aportó una certificación de Sayco, en la que Wilson Choperena aparece con el 25% como autor de la letra y Sono Inter con el 25% como editor de la pieza musical y el maestro Juan Madera con el 50% de los derechos como compositor de la obra. Madera ganó la demanda y reclamó los derechos que le corresponden.
Lamentable la situación de Wilson Choperena, hoy postrado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Juan N Corpas, pero esa es la historia real de la"Pollera Colorá".
NOTA: Datos tomados de diferentes diarios del país y testimonios de personas que conocieron en Barrancabermeja a Choperena y a Madera.
Un fuerte abrazo de su profesor y amigo,
Enrique Ordóñez.

Anónimo dijo...

bueno mi querido Alfonso veo que tiene tema para debatir hoy en el noticiero candela,lo que hay es material,ponga a esos muchachos a investigar,que hay de cierto en estos temas....no nos vaya a salir con el cuento del reinado de belleza!!!!,ni el partido de la seleccion Colombia,sus lectores y sus oyentes queremos su verdadera opinion en estos temas,un abrazo...

Anónimo dijo...

Mil gracias por enviarme su columna. Buenos sus apuntes.

Yo, modestamente, y con el único objeto de preservar la pureza idiomática, les hago estos breves aportes:

* Lucho Bermúdez, de Bucaramanga; Néstor Fernando Díaz, de Floridablanca. No Lucho Bermúdez de Bucaramanga (él no está casado con una dama que se llame Bucaramanga), ni Néstor Fernando Díaz de Floridablanca (tampoco está casado con una señora llamada Floridablanca). Faltan las comas.

* Funcionario, simplemente. Funcionario público es una expresión redundante, por lo tanto, errónea. No hay funcionarios privados. En el Gobierno, todos sus servidores se llaman funcionarios. En el sector privado, se los llama trabajadores o empleados.

* Las denuncias contra Sayco. No «Las denuncias a Sayco».

* Hasta que se paguen los derechos. No «...hasta que se pague sus derechos». (Hay discordancia de número).

Saludo cordial.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía