sábado, 19 de noviembre de 2011

LA PARRILLA


Murió hace 15 dias

Falleció  en Manizales el exsecretario  de educación de Santander Bonnel Patiño Noreña, cuya designación como tal en el 2004 causó una gran polémica que terminó con la suspensión de los derechos públicos del Coronel Hugo Aguilar y con una   investigación penal que lo mantiene en la Picota. Se acusa de que ese nombramiento correspondía a un compromiso con los paramilitares. Murió por una penosa enfermedad que venía padeciendo desde el año pasado. Su sepelio se cumplió en la capital caldense en la más absoluta discreción.


Buen archivo

El director de Telesantander, Leonardo Enciso Pinilla tiene un completo archivo de audio y video con los más importantes acontecimientos de los últimos 20 años en éste departamento. Pero hay una escena que demuestra que el nuevo Gobernador Richard Aguilar vive vinculado a Santander desde niño, contrario  a lo que expusieron sus adversarios en la pasada campaña. La cámara de Telesantander captó a Richard en el año 2003 cuando su padre Hugo Heliodoro se posesionaba como Gobernador. Ahí aparece el adolescente Richard, de 22 años, compartiendo con sus hermanos, entre ellos el senador Mauricio Aguilar. Tal episodio y otros mas, serán  presentados éste domingo en el programa Dígame a las 11 de la mañana por Telesantander con repetición en la noche.

Una teleidea

Se ha planteado la idea de tener otro canal de televisión local y para ello varios periodistas y empresarios le plantearon el proyecto al alcalde de Bucaramanga, Lucho Bohórquez. Ya hay varias alternativas. Hacerlo ante la Comisión Nacional de Televisión a través de una sociedad de economía mixta como sucede con Telemedellín. O por el sistema satelital que no requiere ningún permiso del Estado pues está fuera del espectro natural controlado, como viene funcionando con Cosmovisión en Medellín o La 14 de los almacenes del mismo nombre en la ciudad de Cali. El propósito de tener otro canal lo adelanta un hombre que conoce bastante de televisión regional pues fue gerente del TRO. Se trata de Jairo Ortiz Rico, quien a propósito tiene proyectado escribir un libro sobre el tema de la televisión en el Oriente Colombiano.

Uribe en TV

El expresidente Alvaro Uribe Vélez tendrá un programa semana en la televisión. Será en Cablenoticias. Se están haciendo las diligencias para iniciar la promoción del espacio que aún no tiene nombre ni el formato.


Luego de 15 años

Tras 15 años de pertenecer a la universidad cooperativa de Colombia UCC, se retira el exmagistrado Jaime Gutiérrez Rivero. Fue el fundador y decano de la facultad de derecho que logró ubicarla en los primeros lugares en Colombia. Se retira porque quiere descansar y compartir mas con su familia, pese a que los directivos universitarios le han solicitado que no se vaya.

El talón de Aquiles

El ingeniero y excongresista Aquiles Torres Bretón adelantó durante 8 meses una investigación en Metrolínea donde descubrió derroche dinero, peculados, graves errores administrativos y despilfarros en burocracia que determinan  el cobro de una tarifa injusta en contra del usuario y en un déficit multimillonario que mantiene amarrada la empresa. Entre las perlas que halló está la de que Metrolinea le paga a los transportadores 23 mil pesos por el galón de ACPM, cuando en el mercado de ese mismo galón vale 7 mil quinientos pesos. Y esos 14 mil 500 pesos de diferencia los paga el usuario y van a parar a los bolsillos del despilfarro administrativo para financiar otras perlas, entre muchas, como la de pagarle a empleados de Metrolína primas técnicas de 800 mil pesos y de un subsidio de rodamiento de un millón de pesos, todo esto al mes, más las primas de ley. Ni siquiera en Ecopetrol  los empleados consiguen esos ingresos. Hay casos en que algunos empleados no tienen carro y sin embargo cobran el subsidio de rodamiento. Otra perla: Metrolinea contrató a una profesional a la que le paga 4 millones mensuales para que diligencie las licencias de construcción de sus obras  ante las curadurías, y según la ley dichos contratos están prohibidos en las empresas del Estado.


El negocio del tránsito

El contralor de Bucaramanga, Oscar Vergara hará un control de advertencia a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para evitar un negociado con una licitación para ejecutar un contrato que vale más de 7 mil millones de pesos que consiste en la adquisición de unas cámaras para la vigilancia de la movilidad en la ciudad bonita. La Contraloría tiene información que se estudiarán las propuestas de aparentes supercàmaras cotizadas en 250 millones de pesos cada una, cuando la cámara más moderna la tiene la Nasa y vale 75 millones de pesos. Y hay más “detallitos” de la convocatoria de la licitación que serán explicados por el propio Contralor.

Mucho huevo

Pese al invierno las avícolas santandereanas ocuparon los primeros puestos en ventas en Colombia. El primer lugar es para Avidesa Mac Pollo de la familia Serrano Pinto. Se destacan El Guamito de la familia Acevedo, Incubadora Santander de los Muñoz y Campollo de los Arenas.


Yo me llamo

Caracol televisión contrató una encuesta en Colombia para conocer los factores mas atractivos entre los televidentes del concurso “yo me llamo”. El primer lugar de aceptación lo logró quien imita a Nino Bravo y  segundo lugar para el “cuasisantandereano”, Jorge Martínez quien personifica a Rafael Orozco.



Los aguiluchos


Se cumplió este sábado la primera reunión de los nuevos mandatarios de Santander, Richard Aguilar y de Bucaramanga Lucho Bohórquez. El anfitrión fue el exprocurador Regional de Santander Cesar Alfonso Parra Galvis quien preparó señora paella. Los acompañó el asesor de Richard, laureno Tirado.


Parrillitas


-  El colegio de la Presentación condecora éste lunes a las 7 de la noche al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado en desarrollo de los 120 años de la Institución. En ese acto será presentado el último libro de Fabio Torres Barrera titulado “Toda  una historia”.

-Los ecuatorianos y los paisas  invadieron de ventas ambulantes el centro de Bucaramanga.

-El doctor Rafael Pardo tenía dos candidatos para el viceministerio del trabajo: Luis Fernando Cote Peña y David Luna. El más opcionado era el doctor Cote, pero  al Ministro le llegó una carta de un poderoso sindicato, vetándolo. Fue designado David Luna el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

-Por décima vez fue radicado en el Senado un proyecto para prohibir las corridas de toros en Colombia. Lo presentó el senador verde, Jorge Londoño.

-Viaja al Perú la periodista santandereana Ana Cecilia Porras para representar a Colombia en un evento internacional de turismo.

-Muy contento se encuentra el santandereano Ramiro Suarez Corzo, hoy detenido en la Picota, porque su compadre y amigo Edgar Díaz ganó la gobernación de Norte de Santander.

- La CUT Santander emitió un boletín apoyando a las Farc y condenando la muerte de Alfonso Cano.


15 comments:

INCONFORME dijo...

HUBIERA SIDO TAMAÑO PELIGRO QUE HUBIERAN NOMBRADO A COTE EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO..........COTE TIENE QUE IRSE AL EXTERIOR PORQUE AQUI NADIE LO QUIERE....TIENE QUE IRSE CON SERRANO PRADA

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Enciso,,,,acaso no es tan serpista? o a lo mejor está lagarteando un contratico con el nuevo gobernador?......ummmm

Anónimo dijo...

conoci a ese secretario de educacion al señor Bonel....era muy marica....cuando tuve que ir en una oportunidad a hablar con el cuando era secretario de educacion de florida me picaba el ojo y trató de tocarme las piernas..yo soy profesor y le dije hijueputa usted me vuelve a tocar y le doy una cachetada....era un marica de siete suelas...

Anónimo dijo...

ESTOY CAGADO DE LA RISA...AQUILES TORRES HABLANDO QUE HAY CORRUPCION EN METROLINEA.....SE LE OLVIDA AL SEÑOR AQUILES QUE HIZO PARTE HACE 20 AÑOS DE LA FAMOSA CONFEDERACION LIBERAL DE SANTANDER QUE SE ROBABAN TODO.. SE ROBABA CON TIBERIO Y MESTRE TODO LO QUE HABIA EN EL ESTADO..UN BURRO HABLANDO DE OREJAS....QUE DESCARO.....EL SEÑOR AQUILES HIZO MUCHO DINERO CON PLATA DE LOS IMPUESTOS Y AHORA HABLANDO DE HONESTIDAD...VIVE EN RUITOQUE PORQUE NO SABE DONDE PONER LA PLATA..

Anónimo dijo...

Hablando de YO ME LLAMO a Don Omar lo sacó la Negra Candela cuando se puso a decir que el programa no es en vivo y que el ganador era don Omar. Caracol para callar la negra saca a este gran imitador que se perfilaba como uno de los tres artistas que llegará a la final.....

Anónimo dijo...

Les paso una perlita. Cuando Laureano Tirado formaba parte de la USB (Union de sabandijas de Bucaramanga)le dije que ese grupito no tenia etica ni moral y me respondió que le dejara eso para que lo enseñaran los curas. Que tal esta sabandija y ahora dizque de asesor de Richard. Con eso queda demostrado que la corrupcion ya permeo a este adolescente gobernador. No dudo que detras estan las otras joyitas de la USB.

PEDRO PABLO CONTRERAS P dijo...

El señor enciso quiere ahora acercarse a richard cuando en sus programas de television hablaba de quera hijo de un delincuente.....y el hijo de enciso que copia programas desde argentina hizo un fotomontaje de los aguilar con vestidos a raya de presos..que no se le ocurra a richard y compañia dejar llegar a enciso.. porque esa imagen de richard en santander hace varios años no la saco en plena campaña..porque ahora que gano richard si........y me consta que enciso tambien hablaba mal de Lucho bohorquez porque respaldaba a martha pinto que permitio el robo de 10 mil millones en telebucaramanga.......a lucho no lo bajaba de contrabandista el señor enciso....

Anónimo dijo...

SI RAMIRO SUAREZ DETENIDO EN LA PICOTA TIENE SU GOBERNADOR EN NORTE DE SANTANDER,Y DON HUGO A SU HIJO EN SANTANDER, PARA LA INTEGRACION DEL GRAN SANTANDER HAY QUE IR MAS A LA PICOTA....

Ariel Torres dijo...

Esos de metrolinea son unos ladrones con razon la tienen quebrada y por eso nos prestan unmal servicio..no joda

Anónimo dijo...

Leonardo Enciso y Rafael serrano son los perdedores....insultaban a Richar Aguilar y a Lucho Bohorquez.....FUERA-------

Anónimo dijo...

Esperemos que Lucho el alcalde acabe con toda la corrupción que carcome a metrolinea

Patricia Hurtado dijo...

Parece que el señor bonel patiño le jalaba a las dos cosas porque cuano fue secrtario de educacion de santander acosaba a varias maestras....y por eso el gobernador lo sacó

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy un fiel oyente del noticiero candela y asiduo forista de la parrilla,lo he dicho en repetidas ocasiones el servicio de Metrolinea sobre todo en cuanto a los alimentadores es pesimo,yo madrugo a tomar el alimentador en el Barrio Manuela Beltran y esas rutas no coordinan,cuando salen los articulados a las 5:00 de la mañana, los alimentadores estan llegando a las 05:18 a la estacion de transferencia de Provenza,ademas despues de tomar la 105,con carrera 26,el audio interno de los alimentadores dice"PROXIMA PARADA ESTACION DE TRANSFERENCIA DE PROVENZA",arrancando la ruta hasta el barrio fontana,san luis y por ultimo diamante 2,donde nadie utiliza dicho servicio,algo tan mal planeado,son cerca de ocho minutos,para ingresar hasta la estacion de transferencia de provenza,ahora pues como cliente frecuente de Metrolinea,en el primer vagon de la estacion de provenza,la puerta del carril oriental ,no funciona desde hace 20 dias,y permanece abierta,los señores de Metrolinea estan esperando que ocurra algun accidente de que algun discapacitado se caiga,y sea accidentado por alguno de los vehiculos articulados......ya lo he manifestado,si se investiga a fondo las obras de Metrolinea,es mucho el dinero que se desvio en las nominas paralelas,y el agrandao de Uribe dizque sacando pecho por tamaña obra para Bucaramanga,que en ulktimas los unicos que ganaron con dichas obras fueron los del cartel de la Contratacion Nule,Moreno Rojas,Puyanas y compañias...La corrupcion en Metrolinea a penas comienza....

Anónimo dijo...

con esas irregularidades tan grande cuanlquier empresa se acaba como metrolinea

Anónimo dijo...

Que tal las del Enciso, dizque un adolescente de 22 años, y eso que es abogado. No sea regalado si usted es un acérrimo serpista

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía