sábado, 3 de diciembre de 2011

LA PARRILLA

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Como Santos y Uribe

Se rompieron las relaciones entre el alcalde Héctor Moreno Galvis y  Fernando Vargas Mendoza. Eso  se comenta en todos los círculos. Hace  días los dos coincidieron en una reunión social, pero no se hablaron, ni siquiera se saludaron. El último acontecimiento producto de estas tensas relaciones, se produjo cuando salió la secretaria de Hacienda del Municipio, Lucy Guerrero, muy de la cuerda de Vargas Mendoza.

El Plácido Domingo nuestro

Felipe Vesga, socorrano, residente en Bucaramanga, quien imitó a Plácido Domingo en “yo me llamo”, se convirtió en un triunfador pues recibió  contratos a nivel Nacional y prepara maletas para desplazarse a Miami donde un productor prometió convertirlo en toda una estrella en la denominada balada lírica. Felipe solo tiene 21 años, y contrario a la imagen que sembró de malgeniado por su inconformidad en los ensayos, es una persona muy amable, cordial y de extraordinaria relaciones con los demás. Lo que ocurrió es que se encontró con una mujer “preparadora” impotable y “humillativa”que en el primer día de trabajo le soltó una pregunta llena de ironía: “Usted quiere ser cantante o estrellita”. Lo anecdótico del asunto es que  Felipe se convirtió en el punto de atracción de los jurados Jairo Martínez y Amparo Grisales.

En la cola

Por las verdes y las maduras pasa el médico santandereano Martin Carrillo, egresado de la Universidad Industrial de Santander, al ser denunciado públicamente por la actriz y presentadora Jésica Cedliel quien deseaba “una cola perfecta”. En las redes sociales y en la calle lo insultan y lo amenazan, tanto que las mismas autoridades le han recomendado salir una temporada de Colombia.

Sorprendidos

Esta semana llegó de sorpresa a Floridablanca una comisión especial de la Contraloría General de la República para investigar el convenio interadministrativo de esa alcaldía con Acuasán de San Gil.
Para evitar la licitación la anterior administración de esa Alcaldía contrató a Acuasán para ejecutar obras en Floridablanca. Por ese contrato desaparecieron 75 mil millones de pesos, cifra que llenó de horror a la Contralora Sandra Morelli tanto que ella misma conformó la comisión y la envió de urgencia esta semana. Los investigadores han recibido las declaraciones de presidentes de la Acción comunal que se han sorprendido también de las” obras realizadas” y cobradas. Se pagaron acueductos veredales y reposición de alcantarillado, que no aparecen por ninguna parte. Solo se encontró una obra de recuperación de un alcantarillado, pero el contrato fue de 500 millones de pesos, cuando en realidad se  comprobó que debía valer 100 millones.

Las peleas santas

Las tremendas diferencias que desajustaron las relaciones familiares de los Santos,  es el pan de cada día de las conversaciones en las salas de redacción de los Medios de Comunicación en Bogotá. Se acabaron las reuniones dominicales de esa familia a la hora del almuerzo por las fricciones entre quienes defienden a Pacho Santos y quienes están con  Juan Manuel. Pero el último episodio sucedió cuando Martin, el hijo del Presidente, se enfrentó verbalmente con Pacho su tio. Al final de la discusión la única frase que se alcanzó a escuchar fue cuando Martin le gritó: “siga comiendo fritanga que por andar callejeando se le está acabando la sintonía de RCN”.  Martin se refería a un comentario de su tío que dijo que prefería el cuchuco bogotano que cenar con la reina Isabel.

Demandan a Caracol

Un nutrido grupo de televidentes, entre ellos varios exmagistrados, está elaborando una demanda penal contra Caracol Televisión por engaño al público y fraude en el concurso “yo me llamo”. La acción está respaldada por la versión de empleados del propio Canal y del periodista Humberto Valverde, quien entre sus múltiples averiguaciones encontró que:” La maniobra fue simple: Ganó Rafael Orozco porque el Canal Caracol está a punto de lanzar una telenovela o un seriado sobre la vida de este cantante. El género vallenato ha sido defendido siempre por la televisión colombiana. Por supuesto, la maniobra se hizo más sencilla ante Nino Bravo porque es un cantante que murió hace 38 años y las nuevas generaciones lo desconocen” También se pedirá a la Procuraduría investigar a la oficina de control a los juegos y espectáculos de Bogotá, porqué dejó cometer dichas irregularidades. Y  varios empleados de Caracol Televisión aseguraron a LA PARRILLA que el verdadero ganador fue el antioqueño que imitó a Nino Bravo.

Más pruebas

Y uno de los portales mas leidos de Colombia escribió sobre el fraude de Caracol televisión:“Lectores de Kien&Ke y decenas de televidentes del programa ‘Yo me llamo’ de Caracol TV se preguntan por qué no podían votar en la noche del miércoles por Luis Correa, imitador de Nino Bravo. Los telespectadores enviaron pruebas de la respuesta que recibían en su celular al enviar un mensaje al número 4774 con la palabra NINO. “No entendimos tu mensaje. Envía el nombre de tu ARTISTA FAVORITO o envía SECRETARIO al 3553 (…)” . Ese era el texto que respondía automáticamente la plataforma. Uno de los votantes le dijo a este medio que envió cuatro mensajes al inicio del programa y la respuesta siempre fue negativa. Sin embargo, cuando probó con el nombre RAFAEL, la respuesta que recibió fue “Gracias por votar por RAFAEL OROZCO. Envía nuevamente tu voto al 4774 para que tu artista sea el ganador de ‘‘YO ME LLAMO’’. Vota YA!”. ¿Qué pasó? “ 

Parrillitas

-El programa “Uno y medio ambiente “cumple 19 años de permanente trabajo en los medios de comunicación. En el Canal TRO le han dedicado varios especiales al trabajo de su directora la periodista Narda Cristina Roa, quien por ese trabajo ha ganado hasta premios SimónBolívar.

-Al narrador Eliecer “El Cheché” Hernández la organización Telmex le propuso encargarse del canal en Santander con el aliciente de que los programas originados en Bucaramanga serán para toda la red nacional.

-Para completar los datos que cada domingo en LA PARRILLA se suministra sobre la sintonía radial en Bucaramanga del estudio de la Ecar, el Cheché Hernández obtiene el primer lugar de sintonía en la transmisión de futbol con el segundo lugar de Candela con Willy Peña y José Luis Alarcón.

-Yamil Cure el investigador exitoso de la pasada campaña electoral, adelantó otra encuesta en el área metropolitana de Bucaramanga sobre Horacio Serpa Uribe. Según esa investigación el prestigio de Serpa Uribe sigue muy alto, casi del 80 por ciento, pero en cuanto al trabajo de su equipo de gobierno la opinión de la gente es muy pero muy mala, inferior al 30 por ciento.

14 comments:

EL VIGILANTE dijo...

LAS PELEAS ENTRE MORENO Y VARGAS ES POR PUESTOS Y CONTRATOS....MORENO ESTA HACIENDO SU CUARTO DE HORA PORQUE VA A DEJAR LAS BASES DE SU CANDIDATURA A CAMARA O SENADO...
Y VARGAS ESTA CHICHO PORQUE LE SACO A CACUA QUIEN CONTROLABA TODO..

Bernardo Castrillon dijo...

Si todos merecen ganar, Rafael o nino.marc.un programa con sentimiento humano.gracias caracol..

Anónimo dijo...

estamos esperando que en floridablanca le quitenla credencial a esos concejales que le siguieron la jugada a eulises balcazar navarro.
y ya es hora que eulises cante la verdad porque el dio la plata y los demas concejales corruptos la recibieron

Hroy Chavez dijo...

Ojo que esas suposiciones las está argumentando como verdades y no creo que tenga como probar lo que dice. Claro, lo que dice puede tener mucho sentido, pero de ahí a que sea una verdad a rajatabla hay mucho trecho. Una opinión de lo que se cree y no de lo que se sabe con certeza es una cosa muy delicada. Además se le olvida el pequeño detalle que para algunos costeños Rafael Orozco es un ídolo de grandes quilates y eso pudo generar una votación por encima de un Nino Bravo que varias generaciones no conocimos y creíamos victorioso. Y si el ganador no fue el de nuestro agrado, eso no nos da el derecho de lanzar juicios tan fuertes solo por inconformismo. Aunque en un país como el nuestro donde cualquier cosa es posible, valgame Dios si hasta un simple reality está permeado por la corrupción...

yo igual dijo...

que articulo tan idiota y tan estupido lo bueno del cuento es que se meten un poco de idiotas a criticar y hablar estupideces de programas de television que ellos se ven y no se pierden bola de idiotas. que viva mi colombia linda que viva el talento local y ese man se lo gano bien ganado una persona humilde y necesitada de ayuda que. que desgracia de gente , algo si que quede claro rcn es una gonorrea de canal no dan nada productivo tanto asi que tienen tan poca imaginacion que para montar competencia hacen un rencauche de un programa de otro canal para hacer competencia y no se lo ven ni sus madres.gracias LOS QUIERO, QUE VIVA COLOMBIA NOJODA Y QUE VIVA LA COSTA

Anónimo dijo...

porque la parrilla de hoy no informa de los concejales sinverguenzas de bucaramanga que se fueron para sanaandres islas a pasar vacaciones con el dinero de nosotros los que pagamos impuestos....en fin las ratas de la politica son asi... hayque dar la noticia sobre estos peculados

Anónimo dijo...

Profesor Gonzalez dice:Digan lo que digan pero lo del programa "Yo me LLamo",ha sido un hit,batio con todos los records de audiencia en la Franja Prime Time,para personas como el suscrito que conocemos algo del tema de television,el triunfo del joven imitador de Rafael Orozco,fuera de su talento,es una minita de plata para empèzar a explotar,en conciertos por todo el Pais,la verdad tenemos que aplaudir,que en Colombia tengamos mucho talento,y preparense señores que llega la segunda Temporada de "Yo me llamo",que le dio lejos sopa y seco a sus enfrentados,ya que en cinco meses de emision,pasaron por alli El man es German,con mas pena que gloria,y uno que otro culebron,que fueron arrasados por la sintonia de este programa bien por mi Gente de CARACOL Television,otro aspecto para destacar son las grandes Alianzas con Caracol radio y El Espectador,en la franja de noticieros,sigue pegando adelante con set nuevo y magnificas secciones,ya nos cansamos de noticias parcializadas en el Canal del Cacao Santandereano,que ni con ser la fuente oficicial del ministerio de Defensa Nacional y era siendo el canal oficial del chiquitico del Megafono,un Canal que tapa muchas de las ollas podridas del Gobierno Pasado,lastima que tiempos aquellos del Periodismo independiente que practcabamos en la prensa Nacional,un fuerte abrazo les saludo desde mis cuarteles de invierno.Dios les Bendiga!!!!!

Anónimo dijo...

Lo dicen los confidenciales de la revista SEMANA: El éxito del reality musical de Caracol Yo me llamo fue fenomenal. El promedio del share (porcentaje de televisores prendidos) durante el tiempo que duró toda la temporada fue alrededor del 50 por ciento. Pero lo increíble es que en la final hubo un momento en que llegó al 70 por ciento. Para esa misma final entraron 740.000 llamadas en 24 horas. Si se considera que cada llamada costaba 1.800 pesos, el mano a mano entre Rafael Orozco y Nino Bravo generó ingresos por 1.332.000.000 pesos.//////

La revista SEMANA en ningún momento dice que fue manipulado como uds lo dicen.

Aprendan de las grandes revistas

Anónimo dijo...

Gracias a Caracol disfrutamos de tanto talento Colombiano, me alegra que haya ganado un Cesarence con gran talento, ademas imitando tremenda voz la de Rafa Orozco, quien no bailò su mùsica.... y no ver ganar a un paisa que la montaba de romanticiento y como los Antioqueños son tan avivatos o pispos como ellos dicen....en contra de las personas de otras regiones Colombianas.
Claro esta que imitò bien al Español Nino Bravo y sus bellas melodìas de la vieja guardia.

juan dijo...

en floridablanca deberìan hacer una càrcel solo para los politicos corruptos y se publicaran las fotos en la entrada del edificio....eso seria una medio forma de que pagaran por todo lo que se han robado

Anónimo dijo...

el señor se llama felipe vesga, no vega....

LUIS EDUARDO PAEZ GARCIA, Presidente de la Academia de historia de Ocaña dijo...

Grave problema representa para la música colombiana, que todo se circunscriba a estos eventos publicitarios que, en vez de promover el talento verdadero, lo sometan a un escrutinio económico, donde el ganador no es el mejor sino el que más puntos en llamadas obtenga. No voy a entrar en detalles sobre nuestros paisanos ocañeros que participaron o participan en ellos, pero no me parece que sea el método más idóneo para medir el talento artístico. Sigo pensando que esa cultura- espectáculo debe ser reemplazada por la cultura - escuela.

rito dijo...

ese medico caerrillo es atroz, acabo de ver rcn. el bobo tiene ademas cara de marica

Anónimo dijo...

NO HAY DERECHO QUE MIENTRAS LOS CONCEJALES DE BGA SE DIVIERTEN EN SANANDRES ISLAS JUNTO A LA PLAYA, DERROCHANDO EL DINERO, ENLA ALCALDIA DE BGA SE VAN DE PUENTE Y EMBARGAN A GENTE POBRE

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía