sábado, 21 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

A la personería

Esta esbelta santandereana se convierte en una de las 90 aspirantes a la Personería de Bogotá. Yamile Guerra es abogada, nacida en Rionegro, que además de su imponente belleza es una virtuosa  oradora.. Hoy es la Secretaria general de la Personería distrital y  fuerte aspirante a quedarse con el cargo.

La personería es uno de los cuatro poderes de Bogotá, con un gran peso burocrático y presupuestal. Maneja 77.000 millones de pesos anuales, 900 empleados y vigila a 45.000 funcionarios distritales

El nuevo dueño


Llegó a Santander un inversionista bogotano interesado en comprar clínicas y centros médicos que tengan dificultades financieras. Se trata del radiólogo Darío Bernal que adquirió las acciones de la nueva clínica Hospital Universitario de Bucaramanga, antigua Comuneros de la 27 con el parque de los niños, y ahora comparte la propiedad con la Udes. Dichas acciones eran de las clínicas Bucaramanga y Chicamocha que se retiraron de ese proyecto. Inclusive Darío Bernal está interesado en adquirir esas dos clínicas que tienen dificultades económicas.
La leona


Un portal de internet se vino con una serie de mentiras sobre la primera esposa de Gustavo Petro. Mary Luz Herrán es  santandereana, residente en los barrios Gaitán, Campo hermoso y  El Poblado. Hoy vive con sus dos hijos en una hermosa finca de Cajicá cerca a Bogotá. No es cierto que ella esté reclamando notoriedad porque respeta la nueva unión del Alcalde de Bogotá. Reconoce que mantiene buenas relaciones con el padre de sus dos hijos. Ella habla varios idiomas y fue asistente del Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Sus amigos en Bucaramanga la recuerdan como “la leona”, donde reside su señora madre y varias hermanas. “Yo no estoy reclamando nada como malintencionadamente se informó, lo que deseo es que a Gustavo le vaya bien porque gana Bogotá”, precisó. “La leona” asiste a nivel nacional a las familias desplazadas en Colombia.
En Panamá


Carlos Fernando Sánchez Aguirre, el hombre fuerte del Parque Nacional del Chicamocha, aceptó la insistencia del Presidente de la vecina República de Panamá Ricardo Martinelli para que se construya un Parque con todos los juguetes del turismo internacional  en la ciudad capital. Pese a que está al frente de los macro-proyectos de Santander con Richard Aguilar, Carlos Fernando aceptó la propuesta y manejará toda la estrategia y ejecución de esa obra en el istmo.
Los clanes familiares


El periódico EL FRENTE, que dirige Rafael Serrano Prada, escribió tremendo editorial contra los clanes familiares de Santander que dejan lesionados en el camino de su ambición. “Un parlamentario que gana 19 millones de pesos mensuales no debe colocar a su familia en los altos cargos de la administración pública. Es un abuso nombrar a la señora del congresista para que reajuste sus ingresos y mejore su pensión, cuando le arrebatan el espacio a una persona recién egresada de los centros universitarios que ha quemado sus pestañas, esperando conseguir una oportunidad de trabajo, acorde con la dignidad de sus profesión”. Y en otro párrafo el editorialista concretó: “Nadie entiende por qué derrotaron las aspiraciones de Rafael Horacio Núñez Latorre para la personería de Bucaramanga, si era la figura más reconocida del Partido Cambio Radical, después del senador Bernabé Celis Carrillo. Tampoco se entiende el sacrificio del economista conservador, Luis Ignacio Macías Esparza, que estaba acordado para la Contraloría de Floridablanca”. Y como dice el humorista “The Suso’s”, “el que entendió entendió”. No se puede indicar que el editorial lo escribió Rafael, porque en la parte editorial de EL FRENTE están también el codirector Luis Guillermo Laserna y el jefe de Redacción Juvenal Bolívar Vega. Leer editorial del sábado 21 de enero.
Se posesionó Vicente


El exgerente de la Electrificadora de Santander, Vicente Villamizar se posesionó como jefe de la nueva unidad estatal de integración del Gobierno Nacional con la Gobernación de Santander y las 87 Alcaldías. Vicente fue designado por sus capacidades de administrador, pero es cuota directa en el Gobierno de Santos de la USB, unidad social por Bucaramanga, que dirige Fredy Anaya Martínez.



El video


En Santander cayó con sorpresa la condena al exsenador Oscar Reyes Cárdenas, cuando el año pasado la Procuraduría lo había absuelto en esa investigación y su delegado en la Corte había solicitado lo mismo. Pero fuentes de la Corporación Arcoíris revelaron a LA PARRILLA  que al finalizar el año pasado apareció un video comprometedor donde  Oscar Reyes en el año 2001 está en pleno Magdalena Medio en compañía de jefes paramilitares. De otro lado la Corte Suprema de Justicia aclaró que la condena a Reyes Cárdenas no fue de 108 meses, sino de 90. Fue un error en el comunicado de prensa.
De frente


Los exparlamentarios  Alvaro Alférez Tapias y Norberto Morales Ballesteros iniciaron un programa de radio y están preparando otro de televisión, para denunciar con pruebas documentales la contratación presuntamente irregular en el gobierno de Serpa Uribe y “vigilar con lupa la gestión del alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez”. Morales Ballesteros afirmó: “Estoy revisando los contratos firmados por el anterior secretario de infraestructura Edgar Pedraza y otros de la anterior administración departamental con el publicista Salim”, notificó Morales Ballesteros.
El libro


Este libro del periodista Gustavo Gómez Córdoba contiene las frases grafiteras que se han pronunciado en Colombia. Como por ejemplo: “Gustavo Petro va a contratar al chaman del agua para que llueva en Bogotá cuando haya corridas de toros”. “Le dije a mi abuelo no a las drogas, y se murió”. “No se puede hacer periodismo partiendo del presupuesto de molestar a la gente. Mucho menos partiendo del presupuesto de no molestarla”. El libro editado por Planeta tiene el prólogo de Daniel Samper Ospina, quien más frases aportó sobre la realidad Nacional.
“Rectificación”






La lectora Erika Arias desea hacer dicha rectificación.








Parrillitas


-Está de cumpleaños el ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros que se está preparando para asumir la gerencia general de Metrolínea.
-En la Secretaria de desarrollo social de Bucaramanga están buscando un contrato adjudicado al finalizar el año pasado que valió 200 millones de pesos para enseñar a cocinar a 20 ancianos.

-El comentarista radial Gerardo Martínez Martínez pronunció irónicamente la frase de la semana: “Que hubo mucha alegría porque el Atlético Bucaramanga metió un gol en su entrenamiento en Cajicá”

- La compañía minera AUX le ofreció la jefatura de prensa a un distinguido y activo periodista santandereano, la cual tiene sede en Bucaramanga.


23 comments:

Anónimo dijo...

Un burro diciendole a otro orejon,que vienen a darnos catedra de moral este par de personajes mas torcidos y corruptos para donde,señores Alferez y Morales Ballesteros,como decia mi tio tito "el que tenga rabo de paja que no se lo arrime a la candela";los dos pasaron por el congreso con mas pena que gloria....Alvaro Alferez anda en tremenda camioneta ultimo modelo que salio de las arcas de los ciudadanos que pagamos cumplidamente los impuestos...valgame Dios !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OJALA EL DOCTOR MORALES QUE SE METIO DE INVESTIGADOR SEPA QUE EDSGAR PEDRAZA ERA UN VERDADERO MUERTO DE HAMBRE YAHORA COMO SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DE SERPA SE VOLVIO MULTIMILLONARIO...CONSTRUYO CON NUESTROS RECURSOS PUBLICOS TREMENDO PALACIO EN RUITOQUE AL LADO DE UN PRIMO MIO...Y SERIA BUENO DOCTOR MORALES QUE MIRARA CON LUPA A LOS CONTRATISTAS DE ESA SECRETARIA PARA QUE ATE CABOS. UNO NO PUEDE VOLVERSE RICO DE UN AÑO A OTRO CON EL SOLO SUELDO..Y COMO SI FUERA POCO SERPA EN FORMA DESCARADA LO ESTA PROMOCIONANDO PARA LA GERENCIA DE LA ELECTRIFICADORA....

Rocio Ordoñez dijo...

muy bien para el frente. el editorial no lo dice pero veamos las roscofamilias. el mas aventajado es Bernabe celis. su esposa es la gerente de la CDMB, su hermano alvaro es diputado, su hijo juanchis es alto asesor del alcalde de bucaramanga, su hermana zoraida es alta ejecutiva de la esap , su hermana era candidata a la alcaldia de sanandres y su primo es secretario de educacion de floridablanca. Y nos faltan muchos datos pequeños porque Bernabe tiene como 15 sobrinos todos nuevos profesionales. Otro senador Jaime Duran. Su mujer es funcionaria con 6 millones de pesos en la esap, su hermano es fiscal, su cuñada con suelo ordoñez es la gerente del area metropolitana y nos faltan los datos de sangil.. no sigo porque se me acabó el espacio

Anónimo dijo...

REALMENTE, QUIEN HAGA COMENTARIOS ACUSADORES DE CORRUPCIÓN E ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, DEBE REUNIR LAS PRUEBAS O ACERVO PROBATORIO, PARA QUE LAS PRESENTE ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. COMENTARIOS SIN PRUEBAS, HUELEN A MIERDA DE GALLINA.

JAZABU

Liliana Esparza dijo...

un saludo para miamiga Yamile...Mucha suerte en esa campaña para la personeria de Bogotá. Usted se merece eso y mucho mas. la extrañamos aqui en su tierrita de Rionegro.

Juan Manuel Vera Riviera dijo...

Rafael Serrano Prado no había dicho que se iba del país si Cote no quedaba Gobernador??? Un señor que habla tanta mierda, qué credibilidad va a tener su periódico ó pasquín?

Jajaja y esa foto de la puta con la camisa deja pensar, entonces de quién son hijos, jajaja

Marcos Perales Mendoza dijo...

Hola Alfonso. El Contrato para enseñar a cocinar, no a los integrantes de la Tercera Edad sino a las Madres Comunitarias, está en poder del Periódico Portada que esta semana lo publicará en su página Web: www.periodicoportada.com Tiene costo de $229 millones y fue firmado por el Alcalde Héctor Moreno Galvis, a la usanza de su jefe Horacio serpa, con una Fundación, para eludir los trámites de ley. Ahora es al contrario: Primero se contratan a las Madres Comunitarias para atender y dar de comer a los niños y luego les enseñan a cocinar. Politiquefría y corrupción latente.

Marcos Perales Mendoza dijo...

Hola Alfonso. El Contrato para enseñar a cocinar, no a los integrantes de la Tercera Edad sino a las Madres Comunitarias, está en poder del Periódico Portada que esta semana lo publicará en su página Web: www.periodicoportada.com Tiene costo de $229 millones y fue firmado por el Alcalde Héctor Moreno Galvis, a la usanza de su jefe Horacio serpa, con una Fundación, para eludir los trámites de ley. Ahora es al contrario: Primero se contratan a las Madres Comunitarias para atender y dar de comer a los niños y luego les enseñan a cocinar. Politiquefría y corrupción latente.

Anónimo dijo...

Definitivamente, este Alfonso Pineda se convirtió en el francotirador del nuevo gobierno de santander al gobierno de serpa, será tal vez porque le queda muy dificil a Aguilar hacerlo cuando se ha explayado en elogios para el gobernador serpa?, un periodista debe ser más coherente y serio, este señor no hay publicación que no haga denuncias ridiculas pero sin ninguna consistencia. Definitivamente el estomágo tiene cara de periodista.

Marcos Perales Mendoza dijo...

Bernabé Celis Carrillo es hoy por hoy el 'REY DEL NEPOTISMO en Santander. Superó largo a Norberto Morales Ballesteros en su época (década de los años 80); cuando era Parlamentario liberal, su señora Carmen era Concejal de Bucaramanga y su hijo Juan Carlos era a la par, Diputado de Santander. La historia tiende a repetirse, no solo con 'Bernita' sino con otros Congresistas santandereanos que han colocado a sus esposas y demás familaires en cargos del Estado. SANGUIJUELAS DEL ESTADO. El "LISTADO SANGUIJUELO DEL ESTADO" completo será publicado en www.periodicoportada.com y en el periódico impreso.

Anónimo dijo...

Como no puedo decir nada, estas imagenes lo dicen todo.......VER IMAGEN

lUIS A RODRIGUEZ, ARATOCA dijo...

FELICITACIONES CARLOS FERNANDO SANCHEZ POR TANTO DESARROLLO QUE NOS HA ENTREGADO CON EL TURISMO, ESPECIALMENTE A QUINES RESIDIMOS EN ARATOCA.

DESOLUCIONADO dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA MUCHACHA CON LA CAMISETAS SOBRE LOS POLITICOS...BUENA ESA

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda: Acaso Rafael Serrano Prada no fue congresista? será que no se acuerda?

lorena rubiano fajardo dijo...

No hay derecho a que se ridiculice y se mofen de una ceremonia indígena, como la realizada por el campesino tolimense Jorge Elías González, durante la realización del campeonato sub20. Nuestros ancestrales también merecen respeto, no debe ser discriminados y ridiculizados o estigmatizados.

Y peor aun la gran investigación ordenada por el señor vice fiscal, Juan Carlos Forero, para llevarlo a los estrados judiciales, para que demuestre la efectividad de sus conocimientos y capacidades y aclare como hizo para evitar que en determinados días y horas las nubes descarguen sus aguas sobre el planeta.

Me imagino que esa acuciosa investigación le costara al estado miles de millones de pesos, enviaran helicópteros a traer detenido al chaman o pagaran como es la costumbre ahora jugosas recompensas por su ubicación, para que nos explique la circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se puede evitar que ocurra el fenómeno de la lluvia.

En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y resultados y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia y los que la desarrollan tienen facilidad para usar el péndulo u otros instrumentos radiestésicos.

Reynaldo Plata dijo...

Senor Alfonso Pineda, mi nombre es Reynaldo Plata, soy medico anestesiologo e intensivista, formo parte de la clinica Chicamocha desde hace 26 anos y de su junta directiva, muy respetuosamente le solicito rectificar la informacion y acudir a las fuentes de informacion fidedignas y restifique la publicacion hecha acerca de nuestra institucion, si bien el sistema de salud no dejan grandes utilidades, nuestra empresa no se encuentra en dificultades economicas, en el momento genera alrededor de 600 empleos directos con todas sus garantias a nuestros trabajadores, a quienes no se les a demorado 1 dia su salario, se encuentra al dia con sus obligaciones con entidades bancarias, seguridad social, DIAN, etc y nos encontramos con planes de crecimiento en nuestras instalaciones. Por lo tanto lo invito a conocer nuestra empresa y estados financieros para su respectiva correcion de la informacion por usted publicada. Cordialmente. Reynaldo Plata cc 19472328, RM 1213SSS

Anónimo dijo...

Lo que dicen de la ex de Gustavo Petro es falso escasamente habla español y que fue asesora de Chavez, ese fue su discurso para estafar gente en Colombia al que escribio esto lo invito a investigar un poco le aseguro que se llevara una sorpresa, esta señora le gusta el protagonismo

Anónimo dijo...

Lo que dicen de la ex de Gustavo Petro es falso escasamente habla español y que fue asesora de Chavez, ese fue su discurso para estafar gente en Colombia al que escribio esto lo invito a investigar un poco le aseguro que se llevara una sorpresa, esta señora le gusta el protagonismo

Anónimo dijo...

sobre la leona ella se hace llamar Andrea con ese nombre delinque, que ayuda a los desplazados pero a estafarles porque esta señora nisiquiera a estudiado, de dinde saca dinero o los estara estafando como acostumbra hacerlo. no crean en esa delincuente.

Anónimo dijo...

sobre la leona ella se hace llamar Andrea con ese nombre delinque, que ayuda a los desplazados pero a estafarles porque esta señora nisiquiera a estudiado, de dinde saca dinero o los estara estafando como acostumbra hacerlo. no crean en esa delincuente.

Anónimo dijo...

Rafael serrano es otro politico barato mas...que utiliza el poder para ubicar su familia. Pa completar corrio con la mala suerte de que sus hijitos enrazaron mal y le ha tocado recatearles trabajo. Para que las nueritas le mantegan los hijitos desparchados que tiene.

Anónimo dijo...

O no? Zulma Espinoza de Serrano!!! Abogada en la cas...antes de hablar de Bernabe o Jaime Duran revise su familia Don Rafael.

Anónimo dijo...

el negro orlando o como se llame por de negro si es su injusticia donde el señor orlando esta haciendo un masacre laboral hechando madres cabeza de familias personas que etan a pensionarse donde estan los derechos de lo trabajadores, los echan y no les pagan muy bonito el negro

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía